CINE-DE RATONES Y HOMBRES

Un poco de todo.
Debera

CINE-DE RATONES Y HOMBRES

Mensajepor Debera » 31 Mar 2012, 20:16

Imagen

Película desgarradora basada en la novela del autor americano Jonh Steinbeck
que recordamos por Las uvas de la ira .Steinbeck es quien mejor ha sabido
poner voz a los desheredados ,a los perdedores y ser un perdedor en EEUU es
casi un pecado imperdonable ,cuestión de cultura .
Esta novela convertida también en obra de teatro tiene la fatalidad de una ópera
y como tal la vive el espectador en las escenas finales absolutamente demoledoras.
El título puede resultar chocante pero está inspirado en un poema del poeta escocés
Robert Burns titulado: A un ratón al deshacerle el nido con un arado" en el que un campesino se dirige desolado al pequeño roedor al que acaba de destruir el hogar.
Las dos últimas estrofas dicen así:A un ratón al deshacerle el nido con un arado en el que un campesino se dirige desolado al pequeño roedor al que acaba de destruir el hogar. Las dos últimas estrofas dicen así:

Uno más eres de los desdichados
que ven todos sus planes anulados:
de ratones y hombres quedan truncados,
los proyectos mejores,
¡y en vez de los éxitos anhelados,
nos quedan sinsabores!
Mas ¡bien estás comparado conmigo!
Es el presente tu único enemigo:
pero ¡ay! ¡yo miro hacia atrás y veo, amigo,
un sombrío camino!
Y, si miro adelante a oscuras sigo,
porque miedo me da cuanto adivino.

Situad a los protagonistas George y su amigo Lennie ,durante la época de la Gran
Depresión y sabreis de qué estamos hablando .
Es la historia trágica de unos seres que se mueven en el límite entre la dignidad y la
animalidad ,entre la razón y el instinto .
Lennie ,con su gran corazón y su escaso cerebro ,con su descomunal fuerza y sus limitaciones mentales hacen que inevitablemente nos recuerden a Frankenstein igualmente ajeno a las reglas de este mundo
Impresionante

Volver a “General”