LE HAVRE

Un poco de todo.
Debera

LE HAVRE

Mensajepor Debera » 11 Mar 2012, 17:24

Imagen

Primera película en francés del director finlandés Kaurismäki y que representó a Francia en los Oscar de 2011.
Como todo el cine de este director lleva su sello , es pausado con poco diálogo y yo añadiría que
con pequeños guiños al cine francés de los años 40 /50
Se eligió Le havre por ser un puerto de tráfico internacional que convenía a la historia del adolescente africano , inmigrante clandestino que pretende dar el salto a Londres para reunirse con su madre .
Pero "le havre " con minúsculas significa remanso ,refugio , un mundo que en palabras del propio Kaurismäki , si no existiera habría que inventarlo . Es curioso ver como este director reconoce ante este su último producto que : "Cuanto más cínico y escéptico me vuelvo, más suaves son mis películas
Tengo que recalcar que tambien en esta película se nota la necesidad de volver al pasado ,basta con ver esa escena en la que el limpiabotas y el comisario de espaldas se dirigen al bar y nos dejan ese cierto sabor a Casablanca .
Yo diría que es una película encantadora

Volver a “General”