Cómo tratar a los malos con elegancia.

Un poco de todo.
JesRICART
Mensajes: 387
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor JesRICART » 12 Nov 2009, 16:58

Cómo tratar a los malos con elegancia.
De cómo hablar bien sobre el mal. JesRICART

Hablar bien de algo o de alguien es tanto como concederle parabienes. Hay otra traducción para eso que llamamos hablar bien, el de hablar correctamente. En sentido estricto, hablar correctamente significa utilizar los términos apropiados para cada situación descriptiva. El vocabulario circulante (que incluye el que está en los diccionarios y el que está fuera de ellos) utiliza muchas expresiones barriobajeras y no correctas por no decir directamente que son lesivas y perjuras.
Pronto y rápido los hablantes nos clasificamos los unos a los otros en función de las transacciones verbales. Éstas, más que otro dato del semblante (look, forma de vestir, acento, color de la piel, procedencia, oficio o nacionalidad) son las que influyen poderosamente para incluir al otro en el arco de relaciones interesantes o excluirlo de tal categoría.
En la educación funcional y cotidiana imperan unos protocolos -escritos o no- para el trato verbal recíproco. Cada hablante sabe (o intuye o es avisado al respecto) su cuota de libertad en el decir. No puede expresarse siempre según su pasión sentimental le empuja a hacerlo. El escenario obliga a una gestión de la escena y el participante a un recorte de sus bríos. Eso lleva al doble registro con el que queda enmarcada cada habla: el de la necesidad de vehicular un mensaje y el de hacerlo con suficiente prudencia como para que el interlocutor no se sienta ofendido por las maneras.
Como epistolario aprendí que las malas noticias hay que darlas después de las primeras y como articulista que toda comparación de lo humano a lo animalesco puede ser tomado como un insulto (tal como Globedia me ha recordado oportunamente según su regulación de estilo). De hecho, toda comparación ya resulta en si misma odiosa. Eso no evita la constatación de que una considerable cuantía del lenguaje humano en todos los idiomas sigue siendo relacionar conductas humanas con conductas animales. No es extraño, el vocabulario ha ido ampliándose al definir propiedades de otras procedencias de la naturaleza. Es así que referimos a los juncos para hablar de flexibilidad, a los robles y sabinas para hablar de fortaleza, a lo diamantino para mencionar la dureza, a la mirada de búho para referir los ojos muy abiertos, al zorro para hablar de la astucia, a la gacela para la velocidad, a las víboras para las lenguas viperinas, a los dinosaurios para hablar de lo obsoleto, a león para dar a entender la fiereza o a la tortuga al hablar de lentitud. Los ejemplos de estos duetos relacionales serían interminables. La comparatividad está inscrita en la misma estructura lingüística. No pasa nada cuando las cosas a relacionar son para ensalzar una propiedad en positivo de la persona valorada. El velocista no se enfada si le dicen que corre más que un galgo o el orador no se enfada si le dicen que tiene un pico de oro, en cambio al soldado que le dicen gallina o al obeso que le tratan de hipopótamo se pueden enfadar.
A voz de pronto ser tratado por lo que uno no es reviste la forma insultante. Si esa definición es correcta lo sería tanto para las comparaciones elogiosas (nadie es un búho ni un zorro por propiedades que comparta con el uno y con el otro) como no elogiosas (nadie es una gallina por mucho que se le quiera denunciar en su cobardía ni nadie se muta en animal aunque su tamaño tienda a asemejarse). La antropomorfización lingüística del reino animal no es mas que un recurso expresivo del que tampoco se ha podido librar el lenguaje mas culto o especializado, es asi que se habla de formas elefantasíacas en medicina o de alegorías poéticas citando las formas del cisne.
No podía ser de otro modo, la construcción lingüística para definir lo propiamente humano ha debido acudir -y sigue acudiendo- a las formas y comportamientos proporcionados por la naturaleza. Cuando uno está muy enfadado por comportamientos indignos en sus semejantes acude a comparaciones con el reino animal. Esas formas expresivas indican, sin lugar a dudas, una falta de vocabulario extensivo en el hablante que las usa sin esforzarse en emplear mas lenguaje o en enriquecerlo con neologismos adecuados. Una palabra muy vulgarizada en el lenguaje hispano hablan de dos animales próximos con los que la cultura agraria y pre-automovilística tuvo mucho trato: el asno. La inquisición ponía orejas a los reos simulando su supuesta imbecilidad (Galileo,con cuyas teorías la humanidad sería mas sabia, fue uno de sus escarnecidos de ese modo). Pero el asno, animal de carga y tiro, ha sido repetidamente descalificado por tener una propiedad que se creía solo humana: la voluntad y la opción de no obedecer siempre. Hace pocos años a la pegatina automovilística del toro de lidia (por cierto a un hombre que se le trata de toro se enorgullece porque es como recibir una medalla por su virilidad) en Catalunya se replicó con una del burro. Esto dio por ventilada la polémica sobre un solo animal como representativo de las culturas del país y tratar a ese mamífero de estúpido. No solo no lo es sino que ha sido un gran educador en las pautas y formas de trabajo y de transporte.
En el ring verbal con un otro, en el turno de los descalificativos tratar al contrincante de burro es injusto, pero no lo es para el referido sino para el animal. Si pudiera hablar diría: ¿y yo que tengo que ver con esto? La palabra apropiada para alguien que no actúa o no habla correctamente es decirle que es incorrecto o que no es inteligente. Me han referido en diversas ocasiones vistas orales que juzgaban a alguien por ser tratado con la palabra estúpido. En una de esas referencias el imputado, al reconocer que la había dicho, la repitió: eslo. Si lo es, lo es. Las formas y protocolos educacionales nos obligan a tener palabras paradas aunque todos las conozcamos para no herir pero mientras se sostiene una conversación -o se la escucha o se la lee- de un bajo nivel de cultura e intelectualidad no se puede por menos que acudir a ella. La palabra está en la punta de la lengua pero no se dice porque estamos obligados a tratarnos correctamente y esto incluye a tratar a los malos -y a los más malos también- con elegancia.
Mientras la cantera vocabularia que echa mano de los atributos animales es discutible por el descrédito lesivo que se da a estos, ello no impide calificar a los hablantes humanos en lo que son. Igual que Galileo dijo o se le atribuyó que dijo al final de su juicio con respecto que a pesar de todo la tierra seguía moviéndose, cualquier imputado y/o excluso por una opinión expresada con palabras no autorizadas contra otro seguirá creyéndola aunque busque un sucedáneo pasable.
La cuestión es que el vocabulario superlativo anda escaso de nuevas denominaciones para explicar formas y conductas muy antiguas y repetidas. Eso nos enfrenta a una paradoja: la de tratar bien a los que nos tratan mal. De acuerdo, la corrección es lo primero, pero ¿hasta qué punto? En el mundo digital (sus plataformas editoriales) se está traspasando sin criba, cantidad de vocabulario lesivo que está presente en las calles y los after hours regados con pócimas etílicas. Hay que admitirlo hay hablantes que son incapaces de decir una frase seguido sin incluir un par de tacos. Personalmente me suena mal cuando alguien habla con palabras malsonantes (no deja de ser un déficit por mi parte) tampoco leo mas allá de la linea que demuestra que quien la ha escrito no sabe de lo que habla. Tampoco me gusta nada que tras un texto en el que digo unas cuantas cosas que me lleva un rato hacer y para el que me documento, un lector al que no le gusto (como uno del foro de YoEscribo.com que acabo de leer ahora) me diga que hago spam y que me vaya a la eme puntos suspensivos. No sé si los malos superan en numero a los buenos (me temo que hay una enorme franja de indiferencia que no toma partido entre lo uno y lo otro) lo que sí sé es que tratar con corrección a los incorrectos es complicado. Además hay un problema de metodología no resuelto. ¿Que palabras usar cuando hay prevaricación, corrupción, mentiras, ignorancia y déficits interpretativos, caracvgteristicas todas éstas del mundo actual y que rellenan los noticieros a diario?
A un miembro destacado del PP le amonestó la dirección de su partido por decir en púbnlico lo que opinaba de una magnataria de la comunidad de Madrid. El partido le exigió que pidiera disculpas. Lo hizo pero no se retractó de su opinión aun a costa de su separación de su cargo. Y es que hay lo que hay y por mucho que vistamos a la mona de seda en mona se queda (por cierto, esta famosa frase es lesiva para la mona, la ningunea, ¿Puedo proponer otra en su lugar? Por muy inteligente que se crea el sapiens en primate se queda).
Se sabía que del homo sapiens no evolucionó en la exquisitez suficiente , por eso muchos humanos se quedaron en la añoranza del planeta de los simios y de milenios pasados, tal vez no menos cruentos pero seguro que menos traidores. La evolución y el futuro no son todavía parámetros estables.
Por fortuna el lenguaje es suficientemente florido y rico de recursos como para acudir a palabras menos usadas para indicar lo mismo. Eso no quita el reconocimiento de los límites humanos, los de la especie sí, pero sobre todo los de los individuos que no están a la altura de la cultura y se les sigue teniendo como miembros de pleno derecho. En la pela verbal entre Jesús Gil y Julián Muñoz por el reparto del pastel de las comisiones por sus favores a las promotoras en Marbella se pudo ver toda una forma del conflicto humano: desde la mentira pública declarada al vocabulario mas chabacano sobre todo en el primero. En los escenarios actuales recargados con una extensa nómina de corruptos y otra de sedicionistas tenemos que opinar desde el palco de la observación con suma cautela, no sea que alguien se enfade, a pesar de que haya sido antes el agresor de las buenas maneras.
Evidentemente no puedes acudir a las armas de tu adversario para reconducirlo pero tampoco le puedes dar la espalda dándolo por curado y suponer que no te apuñalará a traición.
La intelectualidad por un lado con sus giros y complejidades lingüísticas y la humorística por el suyo desde su ironía mas sana irán -esperémoslo- depurando poco a poco a una sociedad con demasiados ...a ver, a ver ¿qué palabra usar para que sea factible? ¿caraduras, malnacidos, saboteadores, fraudulentos, criminales...?
Volvamos a las buenas formas. Antes, en los subtítulos o traducciones se ponia la letra p seguida de puntos suspensivos para no herir sensibilidades aunque todo el mundo supiera lo que se quería indicar. De a cuerdo hablemos con iniciales y puntos suspensivos como un rato atrás con la letra eme. ¡Vete a la eme! Siempre dirá alguien muy re-fino. Eso me recuerda aquellos vejestorios que se contaban chistes verdes y para no tenerlos que repetir los tenían numerados. Bastaba decir el numero para que todos se rieran. ¿Sabéis aquel, el número 15...? y los demás reían y reían. No deja de ser un truco para la economía verbal. Un articulo también podría utilizar en abundancia (lo sugiero como ejercicio) un monto de palabras con iniciales, también acudir a trucos estilísticos del tipo: de tal individuo T no le digo lo que ya se le ha dicho en el articulo A que puede encontrar en el medio M. Bueno, si hay pocos lectores para la literatura extensa, con este modelo acabaríamos con los restos voluntaristas a favor de la información y formación entregadas por soportes escritos.
Volvamos al asunto principal: de como hablar bien sobre el mal nos enfrenta a un reto metodológico. Cualificar el lenguaje y la lectura pasa por prescindir de otras formas expresivas dedicadas a la destrucción de los conceptos serios y de la racionalidad. No se puede dudar que por la vía lingüística también se puede hacer mucho daño a la salud mental comunitaria. Aquí la cuestión clave a proteger es la de no colgar determinadas palabras a determinados hablantes o actuantes aunque se las merezca. De acuerdo, no lo hagamos .Por mi lado extiendo el argumento de esa propuesta a que el hecho de poner en la misma categoría a un humano que a un animal es injusto, pero para el animal, e impreciso para el humano, ya que nunca puede aspirar a ser otros animales que le ganan en prestaciones fisiológicas y también en comportamiento benigno. Si, como hablantes, nos quedamos faltos de esta parte de la cantera vocabularia habrá que acudir mas a los diccionarios biomédicos y psiquiátricos para encontrar la palabra precisa sin que nadie se tenga porque sentir herido. Eso es difícil porque la verdad sigue siendo el gran cañón de las heridas.
Me consta que el malo por convicción lo que más le enfada es no alcanzar el lenguaje ajeno. Su arsenal de tacos y simplismos no es sino una manera de obligar a los demás a que se hable en su propio terreno. Tratarlo con elegancia a menudo pasa por, ni siquiera, mencionarlo ni objetarle sus exhabruptos. Es infinitamente mejor hablar para quien pueda seguir el tema desde la educación y el esfuerzo de comprensión -aunque sea una minoría- que hacerlo para quien tiene por almacén de palabras la descalificación continua de los demás.

gatobenito
Mensajes: 503
Registrado: 05 Nov 2009, 12:11

Mensajepor gatobenito » 13 Nov 2009, 17:30

O.K., tovarich, estoy de acuerdo contigo. Por experiencia observo que en cualquier foro (en especial en los de política) los que carecen de argumentos convincentes recurren al subterfugio de la descalificación, mayoritariamente zafia y barriobajera. Quizás sea debido a que el ejemplo de los políticos que dicen gobernarnos usan este sistema con todos aquellos en los que ven un enemigo potencial que pueda arrebatarles la varita del mando. Su talento es tan frágil, su inteligencia tan ausente, que tienen que echar mano de la razón de la fuerza para machacar la fuerza de la razón. Aún recuerdo este historia educativa de mi escuela primaria. Con la desgraciada LOGSE estos ejemplos desaparecieron y la urdimbre que creaban, al faltar, sólo vino a generar desorientación y alelamiento. Hasta la instrucción se ha hecho tan poco "enraizable" que vamos de regreso al mundo de las cavernas, empezando, claro está, por el lenguaje, la gran conquista del hombre.
El muerto que vos matásteis, ya veis, goza de buena salud.

JesRICART
Mensajes: 387
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Mensajepor JesRICART » 04 Nov 2010, 12:08

Además de las víctimas humanas y animales la víctima más mal parada es el lenguaje. La inmersión de la sociedad entera en sus salsas de mentiras y descalificaciones es de tal envergadura que es prácticamente imposible encontrar a un solo hablante que no maneje vocablos hirientes aderezados con la violencia sutil de las miradas y gestos despreciativos. Quien no tiene razones ni es ducho en argumentística se aprende unas cuantas palabrotas de las que sabe que hacen daño y las tira a boleo o con bazoka de precisión. Lo triste del asunto es que el lenguaje barriobajero que en otrora naciera de los espíritus menos duchados con agua caliente y estropajo también es el de las altas cunas, espacios parlamentarios y claustros de doctos. Y es que el lenguaje además de ser eso tan exquisitamente destilado por el arte de la expresión obedece al estado concreto de cada olla emocional, a la hidráulica interna linfa, sangre arterial, sangre venosa, exudaciones varias y sapos chapoteando en todo ello, de cada cuerpo energuménico o no (que también hay quien las mata callando) que sigue siendo capaz de ver pajitas en ojos ajenos sin ver las vigas en los propios, sea cual sea su curriculum académico o sus andanzas por los esferoides de los grandes logros profesionales. No hay mayor logro biográfico que el de la autenticidad y saberse hecho de una sola pieza (es un decir, todo individuo que se precie es un amasijo de cientos de huesos, músculos, nervios, conductos y de millones de células, muchas que no están de acuerdo con la vida que lleva el conjunto organísmico). Educar (que contiene transmisión de conocimiento y dominio de método y formas) sigue siendo la palabra-clave pero en aras a la educación se ha inventado la teledirección, el monolitismo, la manipulación y otra versión –eso sí ilustrada- de la ignorancia. La destilación del saber es algo que pasa por la academia algo menos que por la extra academia. En la vida en crudo reside el encuentro con las verdades, a menudo desalentadoras, porque una parte considerable de los que más copada tienen la palabra pública (la clase política y las castas deportivas y glamorosas, para resumir) es la que menos sabe. Como que R.Tagore dijo que cerrar la puerta a las equivocaciones es dejar afuera la verdad podemos admitir los siguientes milenios una coexistencia entre mentiras autopropagadas y la sensibilidad horrorizada de quienes las superaron. Saber hablar implica volver a aprender a hablar en medio de contextos lingüísticos mal hablados o en los que se habla mal (demasiados para enumerarlos) y tomar la oportuna distancia para mantenerse fuera de sus contaminantes. No participar de innumerables espacios conversacionales tampoco significa una gran pérdida, como compensación el ser marginado sabe que su separación tiene otra clase de compensaciones privadas. Como consuelo Chuang Tzú dijo que “El perfecto no tiene <yo>, el santo no tiene mérito, el sabio no tiene fama”

JesRICART
Mensajes: 387
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor JesRICART » 23 Ene 2013, 13:52

Actualmente el mapa del tesoro está troceado con multitud de fragmentos dejados por rincones del creciente ciberespacio. Son muchas las informaciones e ideas útiles y multitudes las fuentes que los editan. El movimiento de masas ms poderoso será el que haciendo menos ruido de pitos y zambombas va dejando pistas digitales significativas para construir una conciencia planetaria.

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor ventolera » 27 Jun 2014, 09:44

Bueno la educaciòn deberia ser algo elemental en cualquier debate.
Sin embargo ocurre, que como en la realidad, el respeto y las buenas formas se pierden
cuando el intolerante se siente menguado en su debate sin argumentos y en su pobreza de criterio.

Entonces falta el respeto, y libera su verdadera cara que es la intransigencia.
De eso se ve mucho en el mundo real del cual Internet es un gran reflejo.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Rompetechos
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2014, 22:04

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Rompetechos » 07 Ago 2014, 12:24

Saludos a todos los componentes de este foro en mi primer mensaje.

La forma de expresión verbal o escrita “elegante” comienza a ser en las tertulias, medios de información y ciber espacio un atraso o definición de ideologica conservadora, reaccionaria y reformista. La vulgarización del lenguaje y esa terrible moda de escupir conceptos partidistas, frases hechas y sobre todo recurrir a las populistas argumentaciones falaces destrozan los debates. Los contenidos se van reduciendo a la búsqueda del aplauso fácil, reacciones gregarias cercanas a las manadas y el impacto populista del culto a las personas, supuesta ideología y siglas. Las expresiones, discursos y soflamas emocionales tienen por objeto la ceguera, sordera y la muerte cerebral del pensamiento, reflexión y capacidad de articular una visión personalizada de cada tema.

El adoctrinamiento colectivo presente en multitud de círculos orbitan básicamente en el enfrentamiento real o ficticio del antagonismo. Las ideas nacen muertas o moribundas porque simplemente son reacciones y tienen muy poco de viables soluciones, meras excusas para soportar los vacuos discursos de unos activistas que, salvo alguna excepción, cuando se agotan las diatribas de predicadores recurren a los más sucios trucos para ganar los debates.

El desgraciadamente terrible momento presente es una oportunidad única en muchas décadas para linchar el razonamiento y asesinando del lenguaje si no puede ser secuestrado por el atroz sectarismo. La persona molesta a lo colectivo, la masa no son un conjunto de individuos sino una muchedumbre hipnotizada y sugestionada que cuando no siente el calor de la multitud necesita y precisa de los modernos predicadores para reforzar su fe.

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24085
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Loma » 09 Ago 2014, 11:34

¡¡¡Ohhhh ... síííí!! En resumidas cuentas para ti hay que filosofar un concepto para que te resulte atractivo el propio concepto. Pues va a ser que no. Otras personas valoramos mas las intenciones y los ejemplo a las parábolas extensísimas que se pierden dentro de un concepto abstracto sobre diálogos, y te recuerdo que tan válidos son los unos como los otros, y tan correctas las descalificaciones como los juicios personales o las distintas interpretaciones sobre los conceptos.

Esto es un foro ... y las filosofías propias podrían ser catalogadas a la par que las descalificaciones ... rollitos patateros. Lo que queda claro es una sola cosa, el que se sienta ofendido por verbo, que con verbo se defienda ... todos los estilos son válidos y/o correctos.
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Rompetechos
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2014, 22:04

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Rompetechos » 09 Ago 2014, 19:02

Loma escribió:¡¡¡Ohhhh ... síííí!! En resumidas cuentas para ti hay que filosofar un concepto para que te resulte atractivo el propio concepto. Pues va a ser que no. Otras personas valoramos mas las intenciones y los ejemplo a las parábolas extensísimas que se pierden dentro de un concepto abstracto sobre diálogos, y te recuerdo que tan válidos son los unos como los otros, y tan correctas las descalificaciones como los juicios personales o las distintas interpretaciones sobre los conceptos.

Esto es un foro ... y las filosofías propias podrían ser catalogadas a la par que las descalificaciones ... rollitos patateros. Lo que queda claro es una sola cosa, el que se sienta ofendido por verbo, que con verbo se defienda ... todos los estilos son válidos y/o correctos.


¡Oh, oh! que alguien me adivine las intenciones sin conocerme de nada y me atribuya intenciones en un comentario en mi cuarta intervención en un foro me indica una de dos cosas: es un genio o un sujeto sumido en sus propias fobias que las proyecta contra el que puede, venga o no a cuento. Tendré tiempo si continuo por aquí de averiguarlo.

Vamos a ver, ya se que esto es un foro, hasta ahí llego. Espero que vd sea capaz de comprender que las opiniones y comentarios personales no se ajustan al nivel de primitivo de razonamiento o su ausencia que propone. Eso lo encontrara, si es su ambiente en un dialogo con besugos o caracoles.

Si quiere realizar una critica sobre mi comentario tómese la molestia de expresar su discrepancia en algo concreto, para poderlas debatir. No parece complicado.

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor ventolera » 10 Ago 2014, 01:50

es un genio o un sujeto sumido en sus propias fobias que las proyecta contra el que puede, venga o no a cuento. Tendré tiempo si continuo por aquí de averiguarlo.


Ahi le has dado en toda la cocorota.

jajajajajajajajajaja.

Asi es muy amenudo tras la opiniòn solo se encuentra lo que dices, asin es Rompetechos.
Las fobias que los individuos proyectan contra el que puede venga o no a cuento.
Has dicho una verdad como un templo de grande.

Si como tu dices continuas por aqui, podràs averiguarlo sin ningùn problema.
Algunos sumidos como dices en su fobias ven fantasmas por todas partes.
Y como en su propia vida real, los que no existen se los inventan.
De ahi que la mayor elegancia para mi es que, como el agua de manantial, hay que dejarlos
correr, hay que dejar que echen sus fobias fuera, y que se den cabezonazos
contra su propia pared, que es su mosntruosa intransigencia.

Como los burros obcecados por su propia brutalidad hay que dejar que ellos mismos
sean los mejores ejecutores de su propia fobia.
Porque como suele pasar, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y en estos casos estos personajes acaban siendo el muerto en el entierro,
la novia en la boda, y el niño en el bautizo, todo con tal de proyectar esa fobia
de alguna forma.

Es como el sello del invalido su silla de ruedas, o su muleta de lisiado.[size=150][b]
Como tu bien dices Rompetechos, venga o no a cuento.

jajajajajajajajajajajajajaja
[/b][/size]
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24085
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Loma » 10 Ago 2014, 08:19

Rompetechos escribió:Saludos a todos los componentes de este foro en mi primer mensaje.

La forma de expresión verbal o escrita “elegante” comienza a ser en las tertulias, medios de información y ciber espacio un atraso o definición de ideologica conservadora, reaccionaria y reformista. La vulgarización del lenguaje y esa terrible moda de escupir conceptos partidistas, frases hechas y sobre todo recurrir a las populistas argumentaciones falaces destrozan los debates. Los contenidos se van reduciendo a la búsqueda del aplauso fácil, reacciones gregarias cercanas a las manadas y el impacto populista del culto a las personas, supuesta ideología y siglas. Las expresiones, discursos y soflamas emocionales tienen por objeto la ceguera, sordera y la muerte cerebral del pensamiento, reflexión y capacidad de articular una visión personalizada de cada tema.

El adoctrinamiento colectivo presente en multitud de círculos orbitan básicamente en el enfrentamiento real o ficticio del antagonismo. Las ideas nacen muertas o moribundas porque simplemente son reacciones y tienen muy poco de viables soluciones, meras excusas para soportar los vacuos discursos de unos activistas que, salvo alguna excepción, cuando se agotan las diatribas de predicadores recurren a los más sucios trucos para ganar los debates.

El desgraciadamente terrible momento presente es una oportunidad única en muchas décadas para linchar el razonamiento y asesinando del lenguaje si no puede ser secuestrado por el atroz sectarismo. La persona molesta a lo colectivo, la masa no son un conjunto de individuos sino una muchedumbre hipnotizada y sugestionada que cuando no siente el calor de la multitud necesita y precisa de los modernos predicadores para reforzar su fe.


Loma
¡¡¡Ohhhh ... síííí!! En resumidas cuentas para ti hay que filosofar un concepto para que te resulte atractivo el propio concepto. Pues va a ser que no. Otras personas valoramos mas las intenciones y los ejemplo a las parábolas extensísimas que se pierden dentro de un concepto abstracto sobre diálogos, y te recuerdo que tan válidos son los unos como los otros, y tan correctas las descalificaciones como los juicios personales o las distintas interpretaciones sobre los conceptos.

Esto es un foro ... y las filosofías propias podrían ser catalogadas a la par que las descalificaciones ... rollitos patateros. Lo que queda claro es una sola cosa, el que se sienta ofendido por verbo, que con verbo se defienda ... todos los estilos son válidos y/o correctos.



Rompetechos ¡Oh, oh! que alguien me adivine las intenciones sin conocerme de nada y me atribuya intenciones en un comentario en mi cuarta intervención en un foro me indica una de dos cosas: es un genio o un sujeto sumido en sus propias fobias que las proyecta contra el que puede, venga o no a cuento. Tendré tiempo si continuo por aquí de averiguarlo.

Vamos a ver, ya se que esto es un foro, hasta ahí llego. Espero que vd sea capaz de comprender que las opiniones y comentarios personales no se ajustan al nivel de primitivo de razonamiento o su ausencia que propone. Eso lo encontrara, si es su ambiente en un dialogo con besugos o caracoles.

Si quiere realizar una critica sobre mi comentario tómese la molestia de expresar su discrepancia en algo concreto, para poderlas debatir. No parece complicado.


Pues blanco y en botella pichurrín ... yo criticaré cada comentario como y cuando me venga en gana, si te molesta ... te jodes, yo no proyecto, disparo y punto pelota en lo que y en cuanto considere oportuno. No soy yo la que está diseñando las distintas formas de expresión, ni desmarcándome del resto mientras practico mas de lo mismo ... a tu primer post te remito, donde tus intenciones no tienen que ser imaginadas ... están perfectamente plasmadas como insultantes y sectarias hacia todos aquellos que no utilicen una forma supuestamente elegante de describir conceptos y/o razones jajajajaja

Los conceptos y razones como te expliqué son abstractos y los que te puedan servir a ti, pudieran ser inútiles de todo punto hacia mí ... esto es una norma básica de compostura cívica y tolerancia ... esas palabras que se pasean sin practicarse ... aplícate el cuentito si vas de maestro por la vida.
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Rompetechos
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2014, 22:04

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Rompetechos » 10 Ago 2014, 10:59

Loma escribió:
Pues blanco y en botella pichurrín ... yo criticaré cada comentario como y cuando me venga en gana, si te molesta ... te jodes, yo no proyecto, disparo y punto pelota en lo que y en cuanto considere oportuno. No soy yo la que está diseñando las distintas formas de expresión, ni desmarcándome del resto mientras practico mas de lo mismo ... a tu primer post te remito, donde tus intenciones no tienen que ser imaginadas ... están perfectamente plasmadas como insultantes y sectarias hacia todos aquellos que no utilicen una forma supuestamente elegante de describir conceptos y/o razones jajajajaja

Los conceptos y razones como te expliqué son abstractos y los que te puedan servir a ti, pudieran ser inútiles de todo punto hacia mí ... esto es una norma básica de compostura cívica y tolerancia ... esas palabras que se pasean sin practicarse ... aplícate el cuentito si vas de maestro por la vida.


¿Quién le prohíbe critique nada?, ¿quizás su amigo invisible?. Yo desde luego, no. Dispare, hombre, dispare si le gusta; pero tenga cuidado con no dispararse en el pie.

Mire, no tengo forma humana de entender sus incoherencias de todo tipo, por tanto es difícil saber que pretende decir. El lenguaje surrealista puede estar muy bien para los que pertenecen a un grupo, clan o tribu pero el resto no lo comprendemos. Un ejemplo practico del gran problema al que hago referencia de carencia de ideas, expresión de razonamientos y pensamiento articulado son sus respuestas o comentarios. No hay por donde cogerlos simplemente porque ni vd mismo sabe que quiere decir.

Los conceptos y posteriores razonamientos para comprenderlos si alguien se niega a escucharlos, aunque después discrepe, no sirven de nada. Las piedras que sepamos no tienen capacidad de aprendizaje, razonamiento y pensamiento. Como mucho se esculpen para que tengan formas humanas.

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24085
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Loma » 10 Ago 2014, 11:17

Rompetechos escribió:
Loma escribió:
Pues blanco y en botella pichurrín ... yo criticaré cada comentario como y cuando me venga en gana, si te molesta ... te jodes, yo no proyecto, disparo y punto pelota en lo que y en cuanto considere oportuno. No soy yo la que está diseñando las distintas formas de expresión, ni desmarcándome del resto mientras practico mas de lo mismo ... a tu primer post te remito, donde tus intenciones no tienen que ser imaginadas ... están perfectamente plasmadas como insultantes y sectarias hacia todos aquellos que no utilicen una forma supuestamente elegante de describir conceptos y/o razones jajajajaja

Los conceptos y razones como te expliqué son abstractos y los que te puedan servir a ti, pudieran ser inútiles de todo punto hacia mí ... esto es una norma básica de compostura cívica y tolerancia ... esas palabras que se pasean sin practicarse ... aplícate el cuentito si vas de maestro por la vida.


¿Quién le prohíbe critique nada?, ¿quizás su amigo invisible?. Yo desde luego, no. Dispare, hombre, dispare si le gusta; pero tenga cuidado con no dispararse en el pie.

Mire, no tengo forma humana de entender sus incoherencias de todo tipo, por tanto es difícil saber que pretende decir. El lenguaje surrealista puede estar muy bien para los que pertenecen a un grupo, clan o tribu pero el resto no lo comprendemos. Un ejemplo practico del gran problema al que hago referencia de carencia de ideas, expresión de razonamientos y pensamiento articulado son sus respuestas o comentarios. No hay por donde cogerlos simplemente porque ni vd mismo sabe que quiere decir.

Los conceptos y posteriores razonamientos para comprenderlos si alguien se niega a escucharlos, aunque después discrepe, no sirven de nada. Las piedras que sepamos no tienen capacidad de aprendizaje, razonamiento y pensamiento. Como mucho se esculpen para que tengan formas humanas.


Mentiras ya de entrada y en solo tres post? .... jajajajja Pues parece que entendiste de puta madre, ... pero que no te gustó jajajaja


Rompetechos ¡Oh, oh! que alguien me adivine las intenciones sin conocerme de nada y me atribuya intenciones en un comentario en mi cuarta intervención en un foro me indica una de dos cosas: es un genio o un sujeto sumido en sus propias fobias que las proyecta contra el que puede, venga o no a cuento. Tendré tiempo si continuo por aquí de averiguarlo.

Vamos a ver, ya se que esto es un foro, hasta ahí llego. Espero que vd sea capaz de comprender que las opiniones y comentarios personales no se ajustan al nivel de primitivo de razonamiento o su ausencia que propone. Eso lo encontrara, si es su ambiente en un dialogo con besugos o caracoles.

Si quiere realizar una critica sobre mi comentario tómese la molestia de expresar su discrepancia en algo concreto, para poderlas debatir. No parece complicado.



¿Besugo o caracol? ... la molestia no ... el placer de decirte que disparas sin ton ni son, sin ritmos, sin coherencia, sin argumentos, sin análisis y sin sentido ... El que empieza hablando contra los que insultan, anulándoles el peso a sus palabras y lo hace insultando propiamente hablando, mientras se auto situa conjuntamente en la calificación que él mismo otorga al resto ... ¿Besugo o caracol? ...

Si no entiendes supuestamente con tus razonamientos en la mano, es por tu incapacidad intelectual para entender el elegante verbo que utilizo jajajajajaja
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Rompetechos
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2014, 22:04

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor Rompetechos » 10 Ago 2014, 11:26

Loma:

Ya lo he pillado. Vd es el troll oficial del foro. Siempre hay uno.

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor ventolera » 10 Ago 2014, 16:40

Asi es Rompetechos el TROLL oficial del foro, pero lo que usted no sabe.
Y yo si se, porque lo dijo pùblicamente otro forista " CRUZADITO", que conoce a este troll.
Que se hace pasar por mujer cuando es un hombre.
Yo realmente estaba preocupada porque con supuestas mujeres como estas
no de extrañar que algunos hombres piensen que todas las mujeres son tontas.

A al principio pensè que era de las bolleras de las feminazis.
Por su bocavulario de camionero, mondadientes en la boca, y aliento de dragòn.
Solo hay que leer sus expresiones para ver un marimacho inculto, soez, y barriobajero.
Lo ùnico bueno de este tipo es que resulta hasta gracioso, es como ver un mal chiste
que por la fuerza de lo malo hasta hace gracia.

jajajajajajajajajajajaja

De todo tiene que existir y este al menos. para reirse un poco hace su funciòn.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: Cómo tratar a los malos con elegancia.

Mensajepor ventolera » 10 Ago 2014, 16:57

Rompetechos escribió:
Loma escribió:
Pues blanco y en botella pichurrín ... yo criticaré cada comentario como y cuando me venga en gana, si te molesta ... te jodes, yo no proyecto, disparo y punto pelota en lo que y en cuanto considere oportuno. No soy yo la que está diseñando las distintas formas de expresión, ni desmarcándome del resto mientras practico mas de lo mismo ... a tu primer post te remito, donde tus intenciones no tienen que ser imaginadas ... están perfectamente plasmadas como insultantes y sectarias hacia todos aquellos que no utilicen una forma supuestamente elegante de describir conceptos y/o razones jajajajaja

Los conceptos y razones como te expliqué son abstractos y los que te puedan servir a ti, pudieran ser inútiles de todo punto hacia mí ... esto es una norma básica de compostura cívica y tolerancia ... esas palabras que se pasean sin practicarse ... aplícate el cuentito si vas de maestro por la vida.


¿Quién le prohíbe critique nada?, ¿quizás su amigo invisible?. Yo desde luego, no. Dispare, hombre, dispare si le gusta; pero tenga cuidado con no dispararse en el pie.

Mire, no tengo forma humana de entender sus incoherencias de todo tipo, por tanto es difícil saber que pretende decir. El lenguaje surrealista puede estar muy bien para los que pertenecen a un grupo, clan o tribu pero el resto no lo comprendemos. Un ejemplo practico del gran problema al que hago referencia de carencia de ideas, expresión de razonamientos y pensamiento articulado son sus respuestas o comentarios. No hay por donde cogerlos simplemente porque ni vd mismo sabe que quiere decir.

Los conceptos y posteriores razonamientos para comprenderlos si alguien se niega a escucharlos, aunque después discrepe, no sirven de nada. Las piedras que sepamos no tienen capacidad de aprendizaje, razonamiento y pensamiento. Como mucho se esculpen para que tengan formas humanas.


No insista donde no hay no se puede sacar.
Los trolls solo son eso moscas cojoneras que no aportan nada.
Pero les gusta molestar, lo mejor es darle el lugar que deben ocupar.
El de manotazo sin mano, que es la indiferencia ese, es el ùnico que les da de lleno.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados