No estoy de acuerdo con Vicente del Bosque

Fernando

No estoy de acuerdo con Vicente del Bosque

Mensajepor Fernando » 25 Dic 2013, 12:32

Reconozco el buen hacer deportivo de Vicente del Bosque, así como su buen talante como persona. Pero su decisión de votar para el Balón de Oro a Xavi, Iniesta y Ribéry, aunque lo respeto, no puedo compartirlo ni comprenderlo.

Vamos a ver: el balón de Oro es un premio individual a un jugador en solitario, muy distinto de los premios colectivos, por lo que deberían ser tenidos en cuenta méritos individuales. Del Bosque ha alegado que vota a Ribéry por los logros del equipo en el que juega. Pero este razonamiento no tiene sentido, pues mayor mérito tiene Cristiano Ronaldo al haber destacado más que Ribéry a pesar de tener peor equipo. Es decir: que un futbolista que juega en un equipo de inferior nivel, destaque más que otro que juega en un equipo superior, tiene más mérito que demérito.

Así pues, yo, que como la policía no descarto ninguna hipótesis, no puedo dejar de contemplar la posibilidad de que en esta ocasión, del Bosque se haya dejado llevar por una debilidad humana y haya querido vengarse del Real Madrid por descartarle como entrenador; no encuentro otra explicación más razonable que justifique haber descartado a Cristiano Ronaldo entre los tres jugadores elegidos. Y añado: si esta hipótesis fuera cierta, demostraría que del Bosque no es tan buena persona como aparenta, lo que me abre la puerta a contemplar la posibilidad de que quizá estuve equivocado al considerar que Florentino Pérez se equivocó al prescindir de él. Siempre he mantenido que se equivocó Florentino, pero quizá he sido yo el equivocado.

Del Bosque confiesa que votó a Ribéry para el Balón de Oro
El seleccionador español ha desvelado quién es el acompañante de Xavi e Iniesta en sus votaciones.

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276507084/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Jamer

Re: No estoy de acuerdo con Vicente del Bosque

Mensajepor Jamer » 25 Dic 2013, 22:51

Es una pena que no se hubiera podido votar a Diego Costa, porque tanto en el plano individual como en el colectivo, ese jugador merecía disputarse el Balón de Oro, y eso que su equipo no estaba a la altura ni de Bayern ni de Real Madrid, Barcelona o Chelsea, pero individualmente está por encima de Xavi, Iniesta, Ribery o Cristiano Ronaldo.

Es una pena.

Aunque, sinceramente, creo que Del Bosque con su pasado merengue habría votado antes a Robben que a Diego Costa, aludiendo seguramente al trabajo colectivo del Bayern, como lo ha hecho con Ribery.

Fernando

Mensajepor Fernando » 26 Dic 2013, 11:38

Jamer escribió:Es una pena que no se hubiera podido votar a Diego Costa, porque tanto en el plano individual como en el colectivo, ese jugador merecía disputarse el Balón de Oro, y eso que su equipo no estaba a la altura ni de Bayern ni de Real Madrid, Barcelona o Chelsea, pero individualmente está por encima de Xavi, Iniesta, Ribery o Cristiano Ronaldo.

Es una pena.

Aunque, sinceramente, creo que Del Bosque con su pasado merengue habría votado antes a Robben que a Diego Costa, aludiendo seguramente al trabajo colectivo del Bayern, como lo ha hecho con Ribery.

Lo de Diego Costa es distinto, pues no se encuentra entre los finalistas, y ni siquiera entre los 23 preseleccioados para el Balón de Oro, por lo que del Bosque no pudo optar por él. En lo que sí está preseleccionado Diego Costa es para el mejor equipo teórico, según la FIFA.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

antopealver

Mensajepor antopealver » 31 Dic 2013, 19:40

Hola Fernando: Me encanta verte por aquí; por un foro desenfadado, donde las discrepancias son solo ligeros picorcillos en la piel. Me alegro de compartir contigo afición por el deporte rey. Además intuyo que eres del Real Madrid como yo.
Con respecto al hilo que has abierto, te tengo que dar la razón. El Balón de Oro debe ser un premio anual individual, entregado al mejor futbolista de un ejercicio completo. Por tanto, es indiscutible que Cristiano deba ser el receptor de tan controvertido trofeo. Trofeo, por otra parte, en el que no creo ni valoro desde que España ganó el mundial y no se hizo justicia con Casillas o con Iniesta.
De Vicente del Bosque debo decir, que es una buena persona además de un gran entrenador, pero que se encuentra prisionero de su inquebrantable sentido de la equidad que le conduce a veces a la pérdida de un razonamiento justo.
Lástima que este tipo de foros distendidos, no tengan más aceptación y que la política lo cope todo como si de un tsunami se tratara.
Te deseo una feliz navidad junto con tu familia, y que el 2.014 entre con mejor pie que éste que, afortunadamente, nos deja ya para siempre.

Fernando

Mensajepor Fernando » 02 Ene 2014, 16:40

antopealver escribió:Hola Fernando: Me encanta verte por aquí; por un foro desenfadado, donde las discrepancias son solo ligeros picorcillos en la piel. Me alegro de compartir contigo afición por el deporte rey. Además intuyo que eres del Real Madrid como yo.
Con respecto al hilo que has abierto, te tengo que dar la razón. El Balón de Oro debe ser un premio anual individual, entregado al mejor futbolista de un ejercicio completo. Por tanto, es indiscutible que Cristiano deba ser el receptor de tan controvertido trofeo. Trofeo, por otra parte, en el que no creo ni valoro desde que España ganó el mundial y no se hizo justicia con Casillas o con Iniesta.
De Vicente del Bosque debo decir, que es una buena persona además de un gran entrenador, pero que se encuentra prisionero de su inquebrantable sentido de la equidad que le conduce a veces a la pérdida de un razonamiento justo.
Lástima que este tipo de foros distendidos, no tengan más aceptación y que la política lo cope todo como si de un tsunami se tratara.
Te deseo una feliz navidad junto con tu familia, y que el 2.014 entre con mejor pie que éste que, afortunadamente, nos deja ya para siempre.

¡Hola! Antopealver: Sí, me gusta el fútbol, y soy del Real Madrid. A mi también me gustan los debates sosegados, que pueden ser posibles aun dentro de la discrepancia. Pero a veces es inevitable eludir los rifirrafes, especialmente en el ámbito político; eso de que dos no discuten si uno no quiere es teórico, y sólo sirve si una de las partes pierde de su derecho y deja al otro que imponga su criterio, que si es equivocado o falso no debe consentirse, por las nefastas consecuencias que puede tener para la sociedad. Si se deja que impere el error o la falsedad, seremos cómplices, por omisión, de que la verdad no se conozca, y de que el mérito quede ensombrecido por la incapacidad. Hay que luchar, aunque duela.

*

Fernando

Mensajepor Fernando » 14 Ene 2014, 09:58

Ayer se cumplieron los pronósticos que no vio, o no quiso ver, Vicente del Bosque. 69 goles son muchos goles, máxime si tenemos en cuenta que sumando los goles de Messi (45), y Ribéry (23), no llegan a la cifra de 69 de Cristiano Ronaldo.

http://madrid-barcelona.com/2014-01-13/ ... -68-goles/

Cristiano, Balón de Oro

El portugués gana su segundo Balón de Oro con 1.365 puntos (27,99% de los votos), por delante de Leo Messi (1.205 puntos, 24,72%) y Franck Ribéry (1.127, 23.36%)

Confirmó su favoritismo tras un 2013 brutal: 69 goles y una gran repesca con Portugal

http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/ ... b4576.html

*

Volver a “Deportes”