Rafa Nadal, elegido mejor deportista español de la historia

Fernando

Rafa Nadal, elegido mejor deportista español de la historia

Mensajepor Fernando » 18 Jun 2013, 10:15

Acabo de leer que un centenar de personalidades del deporte español han elegido para ABC a sus héroes favoritos de todos los tiempos, eligiendo al tenista Rafa Nadal como el mejor deportista español de la historia.

Reconozco que el tenista es un gran campeón, pero yo no me atrevería a considerarlo el mejor deportista español de la historia. Para ser más concreto, yo no me atrevería a elegir a ninguno, pues cada práctica deportiva es tan diferente a otras, que no pueden ser comparables. Hay muchos factores a tener en cuenta, tales como:

El índice de dificultad
La frecuencia de la competición.
Comparativa con otros deportistas mundiales, en la misma especialidad
etc.

1º El tenis es un deporte elitista, que sólo suelen practicarlo clases medias/altas, salvo alguna excepción como Manolo Santana que se inició en ese mundo porque trabajaba como recogepelotas. Muy diferente del fútbol o el atletismo, que están al alcance de cualquier chaval, de cualquier pueblo, de cualquier nación, de cualquier continente. Tal es así, que no me imagino un campeón tenista nacido en Etiopía, pero sí un campeón de atletismo. Esto quiere decir que ser el mejor de un deporte como el tenis, tiene un grado de dificultad mucho menor que el de ser un campeón de atletismo, porque no es lo mismo ser el mejor de un colectivo pequeño que el mejor de un colectivo grande.

2º Los campeonatos de tenis se dan cada poco tiempo, pues existen multitud de ellos en todo el mundo. En cambio las Olimpiadas sólo se da una cada 4 años, y los campeonatos del mundo y continentales, uno por año. Por lo tanto no se puede comparar el número de títulos clásicos conseguidos en tenis, donde si tienes un buen año puedes conseguir una docena de títulos (Nadal consiguió 11 en el año 2005), con los conseguidos en unas Olimpiadas o campeonatos del mundo.

3º Un parámetro a valorar es la comparación con lo que han conseguido otros deportistas del mundo en la misma especialidad.

Y tras lo expuesto, analicemos la cuestión. Para mi, el atletismo es el deporte que mayor índice de dificultad tiene para triunfar, por lo que los logros conseguidos por Fermín Cacho tienen más mérito que los conseguidos por Rafa Nadal, que además sólo tiene una medalla Olímpica. Si nos basamos en títulos mundiales sin analizar el grado de dificultad, Ángel Nieto, con 13 campeonatos mundiales (sólo superado por el italiano Giacomo Agostini con 15), sería el primero de la lista. Y si comparamos el palmarés dentro del mismo deporte, no hay nadie en el mundo que supere a Gento, con 6 Copas de Europa.

Lo dicho: yo no me atrevería a elegir el mejor deportista español de todos los tiempos, porque cada deporte es diferente. Lo sensato sería hablar del deportista español más laureado, para cada deporte: Indurain en ciclismo, Gento de fútbol, Nieto en motociclismo, Nadal en Tenis, Cacho en atletismo, etc. etc.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Re: Rafa Nadal, elegido mejor deportista español de la histo

Mensajepor Fernando » 24 Jun 2013, 19:42

¡Cosas del deporte! Tan sólo dos semanas después de ganar Nadal el Roland Garrós y, una semana escasa de ser elegido mejor deportista español de todos los tiempos, va y a las primeras de cambio el manacorense cae en el torneo de Wimbledon con el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, por 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 55 minutos.

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276493691/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Mensajepor Fernando » 12 Nov 2013, 08:43

Djokovic priva a Nadal del 'cum laude'

Tercera Copa Masters para el Nº2 tras las de 2008 y 2012

La Copa de Maestros sigue faltando en el palmarés de un Nadal que ha cerrado con el Nº1 un regreso de ensueño

http://www.elmundo.es/deportes/2013/11/ ... 1384242033

*

manoloval

Mensajepor manoloval » 22 May 2014, 20:05

es el mejor deportista español de la historia y con diferencia, lastima que últimamente no tenga la confianza ncesaria para ejercer de numero uno

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

ana_garcia1988

Mensajepor ana_garcia1988 » 29 Jul 2014, 09:12

Estoy de acuerdo en que es muy difícil determinar quién es el mejor "deportista" teniendo en cuenta que cada deporte tiene características diferentes.Pero está claro que es uno de los mejores que podemos encontrar.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 27 Ago 2014, 23:55

¿Entonces Nadal es de pura raza española por eso es mejor deportista?

:roll:
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 28 Ago 2014, 12:05

AnxelKoldo escribió:¿Entonces Nadal es de pura raza española por eso es mejor deportista?

no se si vas de coña o que estupidez acabas de soltar
el hilo va de los mejores deportistas españoles, y si, Rafael nadal ha nacido en Manacor (islas baleares), osea, España, por eso entra entre los candidatos a mejor deportista español, comprenderas que ahí no puede entrar quien no ha nacido en España o tiene la nacionalidad española, porque esos, NO SON ESPAÑOLES, y los españoles no robamos a los demás, como hacen los catalanes, quien no es español, no nos lo adjudicamos, lo entiendes???

manolo

Rusko

Mensajepor Rusko » 28 Ago 2014, 13:40

Yo creo que sí, que es el mejor deportista español de la historia (y además, es del Madrid, jeje). Me atrevería a nombrar a otros que podrían acompañarle al Olimpo deportivo español: Fernando Alonso, Seve Ballesteros, Miguel Induráin, Alfredo Di Stéfano, Angel Nieto…, y me dejo muchos.

manoloval

Mensajepor manoloval » 28 Ago 2014, 16:24

Rusko escribió:Yo creo que sí, que es el mejor deportista español de la historia (y además, es del Madrid, jeje). Me atrevería a nombrar a otros que podrían acompañarle al Olimpo deportivo español: Fernando Alonso, Seve Ballesteros, Miguel Induráin, Alfredo Di Stéfano, Angel Nieto…, y me dejo muchos.

Alfredo di Stefano tenia nacionalidad española?, en cualquier caso es argentino de nacimiento

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 28 Ago 2014, 17:41

manoloval escribió:
AnxelKoldo escribió:¿Entonces Nadal es de pura raza española por eso es mejor deportista?

el hilo va de los mejores deportistas españoles, y si, Rafael nadal ha nacido en Manacor (islas baleares), osea, España, por eso entra entre los candidatos a mejor deportista español, comprenderas que ahí no puede entrar quien no ha nacido en España o tiene la nacionalidad española, porque esos, NO SON ESPAÑOLES, y los españoles no robamos a los demás, como hacen los catalanes, quien no es español, no nos lo adjudicamos, lo entiendes???

manolo

Cuando habla de catalanes en sentido peyorativo se referirá a cuertos políticos catalanes y no a los cuudadanos catalanes.

Ya sabemos que la derecha católica española es xenófoba hasta con sus conciudadanos, por eso la emprendieron a tiros contra sus propios conciudadanos por no pensar como el régimen.

Intuyo que Nadal no tiene un codigo de barras pegado en el culo que determine si es español de pedigrí o mayorquín de raza.

Paparruchadas nazionalistas españoleras.

Cañís.
Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 29 Ago 2014, 09:58

manoloval escribió:
Rusko escribió:Yo creo que sí, que es el mejor deportista español de la historia (y además, es del Madrid, jeje). Me atrevería a nombrar a otros que podrían acompañarle al Olimpo deportivo español: Fernando Alonso, Seve Ballesteros, Miguel Induráin, Alfredo Di Stéfano, Angel Nieto…, y me dejo muchos.

Alfredo di Stefano tenia nacionalidad española?, en cualquier caso es argentino de nacimiento

manolo

Sí, tenía nacionalidad española, y llegó a jugar con la selección nacional (española, claro).

Imagen

[img]http://www.siguealaroja.es/wp-content/uploads/083_AlfredoDiStéfano-245x300.jpg[/img]

Una pena que no se pudiera aprovechar mejor España de aquella generación de grandes jugadores (bueno… se ganó la Eurocopa del 64…)

manoloval

Mensajepor manoloval » 29 Ago 2014, 12:03

AnxelKoldo escribió:
manoloval escribió:

manolo

Cuando habla de catalanes en sentido peyorativo se referirá a cuertos políticos catalanes y no a los cuudadanos catalanes.

Ya sabemos que la derecha católica española es xenófoba hasta con sus conciudadanos, por eso la emprendieron a tiros contra sus propios conciudadanos por no pensar como el régimen.

Intuyo que Nadal no tiene un codigo de barras pegado en el culo que determine si es español de pedigrí o mayorquín de raza.

Cañís.

no, un código de barras no tiene, tiene UN NIF que dice ESPAÑOL, con eso es mas que suficiente, y además el se siente español, por tanto, todavía mas suficiente,
pero si ahora tenemos que discutir una evidencia como esta, pues nada tio, aquí lo dejo también, para ti el pato

manolo

manoloval

Mensajepor manoloval » 29 Ago 2014, 12:04

Rusko escribió:
manoloval escribió:

manolo

Sí, tenía nacionalidad española, y llegó a jugar con la selección nacional (española, claro).

Imagen

[img]http://www.siguealaroja.es/wp-content/uploads/083_AlfredoDiStéfano-245x300.jpg[/img]

Una pena que no se pudiera aprovechar mejor España de aquella generación de grandes jugadores (bueno… se ganó la Eurocopa del 64…)

ya, no lo sabia, pues entonces si, español,

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 30 Ago 2014, 16:05

manoloval escribió:
AnxelKoldo escribió:

manolo

Ya sabemos que la derecha católica española es xenófoba hasta con sus conciudadanos, por eso la emprendieron a tir
os contra sus propios conciudadanos por no pensar como el régimen.

Cañís.

no, un código de barras no tiene, tiene UN NIF que dice ESPAÑOL, con eso es mas que suficiente, y además el se siente español, por tanto, todavía mas suficiente,
pero si ahora tenemos que discutir una evidencia como esta, pues nada tio, aquí lo dejo también, para ti el pato

manolo[/quote]

Se puede sentir español al igual que yo me puedo sentir superman y usted se puede sentir Blancanieves, los sentimientos son subjetivos, luego, no son una evidencia.

No hay ninguna evidencia que demuestre que usted o yo seamos españoles, solo hay una muestra plastificada que es un DNI, pero eso no es una evidencia, es un documento que acredita que nació en un punto geográfico. Punto. Pelota.

Yo no soy español, no soy anti español, no me siento español, me siento ciudadano del universo.
Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 30 Ago 2014, 20:17

Espera que te llame el seleccionador "universal" para la selección del Universo...

Volver a “Deportes”