Messina señala a la “indigna” prensa deportiva madrileña

malavito
Mensajes: 679
Registrado: 19 Nov 2006, 17:28

Messina señala a la “indigna” prensa deportiva madrileña

Mensajepor malavito » 09 Mar 2011, 00:18

Hoy se han cumplido 80 años de existencia del Real Madrid de baloncesto. De nuestro Real Madrid, al que cada vez, por desgracia, veo más herido de muerte. Ettore Messina, en una entrevista para un diario italiano, ha desglosado con mayor profundidad las causas que hacen que el club haya perdido sus señas de identidad. Y, entre ellas, destaca: “El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar”.

Por fin, alguien importante dentro del club lo dice sin rubor. Aunque sea en la hora de su adiós. La prensa deportiva madrileña, Marca y As, son hoy un grandísimo problema para el Real Madrid, principalmente el primer diario. Me da pena comprobar cómo el que fuera “el diario de todas las aficiones”, es hoy un instrumento furibundo del “régimen”. Su forofismo madridista (lo dice un madridista) exacerba las pasiones, tanto de los rivales (el nivel de antimadridismo es mayor que nunca) como de los “locales”, cegando el rumbo a seguir. Marca se vio poderoso acabando con Ramón Calderón. Y lo hizo con gran acierto, poniendo luz en las miserias de un mangante. Pero, bajo el florentinato bis, ha perdido el norte.

Injustamente, masacró a Pellegrini. Repitió la jugada y sacó músculo, evidenciando su “poder” al acabar con el entrenador que lideró la mejor Liga de la Historia..., aunque topara con el mejor Barça de la Historia. Ahí está el problema. Al mejor Barça de la Historia se le ha de intentar ganar desde el sosiego y la paciencia, aceptando la realidad: son mejores que nosotros. Pero no nos rendimos. Creemos que podemos ganar, porque eso forma nuestra esencia. Las excusas (Villarato, los equipos rivales casi se dejan ganar por los culés, los horarios de los partidos...) son propias de Mourinho, el entrenador que ellos querían por ser con el que venden más periódicos. Pero no son propias del Real Madrid. Al menos, del Real Madrid “caballero del honor”. El de Camacho y el de Zidane.

Finalizando con el baloncesto: mi entrenador ideal para el equipo sería Juan Antonio Corbalán. Quien fuera mito en las canchas, representa hoy ese ideal sosegado, maduro, reflexivo y realista que necesitamos en tiempos de dura y penosa dictadura culé. Y, repito, lo dice un madridista forofo. Pero no ciego.

¡Hala Madrid!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/laho ... -indigna-p

Volver a “Deportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados