Porque soy madridista me avergüenza Mourinho

malavito
Mensajes: 679
Registrado: 19 Nov 2006, 17:28

Porque soy madridista me avergüenza Mourinho

Mensajepor malavito » 04 Mar 2011, 20:11

Antes de nada, puntualizo: soy un madridista enfermo y exaltado. Me gusta el carácter de los jugadores. Me gusta el espíritu del Madrid de Mourinho. A ratos, hasta me gusta cómo juegan. Creo que vamos a ganar algún título esta temporada. Lo cual tendría mucho mérito: porque estamos ante el mejor Barça de la historia. Dicho esto: creo que Mourinho avergüenza al madridismo. Traiciona nuestra historia, corrompe nuestros valores. El Real Madrid “caballero del honor” ha muerto. Y no tiene pinta de resucitar...

Su última bravuconada ha sido sólo una más. Pero muy sangrante. Decir que lo que le diferencia de Pellegrini es que, si le echan del Madrid, “seguro que no se iría al Málaga”, es una canallada. Gratuitamente, sin que haya mediado provocación por parte del chileno, menosprecia a un compañero de profesión que, encima, le precedió en el cargo. Y, de paso, se mofa de un club de fútbol y de una ciudad. Que, al menos hasta ahora, era simpatizante madridista en buena medida. ¡Ya está bien! Una cosa es decir la verdad y no ser hipócrita, como él dice, y otra es ser arrogante, chulo, chusco, prepotente y maleducado. Un ejemplo claro: un padre le pregunta a un profesor por las capacidades de su hijo. Éste puede responder con el tacto y la delicadeza de un “necesita mejorar” argumentado, con los fallos detallados. O puede agriar la cara y decir: “Su hijo es tonto y me hace perder el tiempo”.

Mourinho se cree muy listo, pero no lo es tanto como piensa. Motivará mucho a sus jugadores, pero ante todo pone las pilas de los rivales con los que nos enfrentamos. A ellos sí que les motiva... Repito que creo que vamos a ganar algún título. Y lo celebraré al máximo. Como también celebré las ligas con Ramón Calderón, el presidente más oscuro y nefasto de la historia blanca. Porque el sentimiento madridista está por encima de todo. De cualquier persona y personaje.

Eso sí, aunque constato que pertenezco a un sector minoritario (casi todos los madridistas pertenecen hipnotizados por el portugués), me declaro perteneciente a la secta de la oposición. No trago con las ruedas de molino que nos hacen tragar desde ‘Marca’, el instrumento de poder del nuevo y corrupto Real Madrid, traidor a su historia de victorias y derrotas. Pero fieles a la esencia del “caballero del honor”.

¡Hala Madrid!

PD. Mientras escribo esto, recibo con gran disgusto la noticia (aún no confirmada) de que Messina ha dimitido como entrenador del Real Madrid de baloncesto. Llevo ya seis años abonado al equipo. Las hemos visto de todos los colores. Pero, pese a que esto no lo compartan muchos de mis compañeros de grada (pertenezco a la peña Berserkers), estoy convencido de que estábamos ante el hombre destinado a devolvernos a lo que fuimos. Es serio, trabajador, cabal, coherente y sincero: le han machacado por reconocer que hay que ir muy poco a poco ante el mejor Barça de la historia (sí, por desgracia, también en baloncesto). Tiene razón. No podemos exigirnos lo que hace mucho que no somos. Vayamos con pausa. Y este año estamos ante la mejor oportunidad en quince años de volver a una Final Four. Y en Barcelona... Messina es un grandísimo entrenador para el Real Madrid. Está muy por encima de muchos de sus desangelados jugadores (lo de ayer fue de chirigota). Y, por supuesto, de algunos de dentro del club y de gran parte de la propia afición.

PD 2. Mientras sigo escribiendo, escuchando en la SER ‘La Ventana’, de mi adorada Gemma Nierga, le han preguntado a Joan Plaza, anterior entrenador del Madrid de baloncesto, y al que veo como modelo de los valores que quiero para el equipo, sobre el equipo de sus amores. Y ha dicho que es del Barça... ¡Vaya tela! ¡Qué difícil es ser madridista en los tiempos actuales! ¡Todo es opresión culé y mandobles de cachondeo del resto!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/laho ... uenza-mour

Volver a “Deportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados