Adiós a Arteche

malavito

Adiós a Arteche

Mensajepor malavito » 14 Oct 2010, 23:23

Por mi edad, jamás le vi jugar. Pero, como apasionado del fútbol, sabía perfectamente quién era. Junto a otros mitos atléticos como Gárate, Adelardo o Futre, Juan Carlos Arteche era parte del escudo rojiblanco.

Me dio mucha pena cuando ayer me enteré de que había muerto. A los 53 años. Pero aún lo sentí más anoche, cuando escuché con emoción el precioso homenaje que Ángel Rodríguez le dedicó en ‘Al primer toque’, en Onda Cero. Por lo que dijo la gente que le conoció, debió de ser un hombre íntegro, de una pieza, señor y amigo de sus amigos.

¡Y qué más se puede decir en un momento como el actual! Ahora, que el fútbol, y el deporte en general, está en gran parte adormilado, seco, muerto. Lo que fue esencia, verdad y pureza hoy no es sino negocio, mercado y empresa. Sin haberlos vivido en su plenitud, echo de menos los tiempos en que el jugador era un tío comprometido con su equipo, con su gente. Echo de menos los futbolistas de raza, como dicen que era Arteche. Echo de menos, qué narices, los años en que los estandartes de un club llevaban mostacho y melena recia en vez de los actuales pendientes, tatuajes, teñidos y depilados.

Soy un madridista enfermo y visceral. Me caen gordos el Atleti y el Barça. Pero admiro los símbolos raciales de esos equipos. Y quiero que sean parte de su escudo hasta el final. Si me emociono con “mis” Juanito, Goyo Benito o Camacho, también lo hago con la garra de Bakero o ‘Tarzán’ Migueli en el Barça. O la de Don Juan Carlos Arteche en el Atleti. Hasta el final, por ti, ¡aúpa Atleti! Descanse en paz.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/laho ... more281078

Volver a “Deportes”