¿Quién se acuerda del Madrid de Queiroz?

malavito
Mensajes: 679
Registrado: 19 Nov 2006, 17:28

¿Quién se acuerda del Madrid de Queiroz?

Mensajepor malavito » 27 Abr 2009, 22:10

A veces tenemos muy poca memoria. ¿Quién se acuerda ya del Madrid de Queiroz? No fue hace tanto... Temporada 2003-04. Llegaba Beckham y se defenestraba a Del Bosque, Hierro y, en plena pretemporada, Makelele. Las dudas iniciales se rompieron cuando los desgraciadamente llamados Galácticos, en pleno apogeo, daban exhibición tras exhibición de fútbol en estado puro. Jamás olvidaré el partido que vi en el Bernabéu una increíble tarde de septiembre, contra el Valladolid: 7-2, con tres goles de Raúl (no repetía un hat-trick hasta ayer contra el Sevilla), y con Zidane, Figo y Beckham marcando uno cada uno. También ése fue el año en que ganamos en el Camp Nou después de 21 años, 1-2, con goles de Roberto Carlos y Ronaldo. Éramos la envidia de Europa. Todo eran loas. Se hablaba del mejor Real Madrid de la Historia...

Hasta que llegó el momento culminante de la temporada. Con el equipo destacadísimo en el liderato de la Liga, clasificado para la final de Copa del Rey y en cuartos de Copa de Europa, ante el débil Mónaco. El hito, la gesta, la épica parecían al alcance de la mano. ¿Les suena a algo? La gloria se acariciaba con la yema de los dedos...

¿Qué pasó? Días después del once de marzo más triste, perdimos la final de Copa ante el Zaragoza. 2-3, con gol de Galletti en la prórroga. ¿Y Europa? Tras una goleada ante el débil Mónaco, el 4-2 del Bernabéu se quedó en nada ante el ridículo de la remontada gala: 3-1. ¿Y la Liga? La catarsis depresiva fue tal que, tras 17 jornadas como líderes, se acabó terminando la competición en cuarto lugar, perdiendo los últimos cinco partidos en el peor final de la centenaria historia del club. El campeón fue el Valencia.

Queiroz, que representaba la “modernidad” ante el anquilosado Del Bosque, fue despedido con cajas destempladas. El Madrid comenzó un calvario que duró varias temporadas y que se llevó por delante, junto a un rosario de entrenadores, al propio Florentino.

Cinco años después, “el mejor Barça de la Historia” está ante el sí o sí de la temporada. Mañana comienza su semifinal de Copa de Europa ante el Chelsea. La final de la Copa del Rey ante el Athletic está a la vuelta de la esquina. Y es líder de la Liga, con cuatro puntos de ventaja, a falta de cinco jornadas para el final. Juega alucinantemente bien. Pero... ¿y si pierde? ¿Y si no gana nada? Aquellos que dicen que, pase lo que pase, siempre será recordado el Barça de Guardiola... se embelesan en la utopía. Jamás olvidaré el 7-2 del Bernabéu ante el Valladolid. Pero no dejó de ser un destello mágico y fantasioso; no un Lepanto. Nunca perderé de mi memoria las triangulaciones a velocidad de la luz y los pases de 40 metros milimétricamente dirigidos de Zidane, Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Figo, Raúl... aunque si ellos son recordados es por los títulos logrados anteriormente, con Del Bosque. Pero, ¿y Queiroz? Tras ser el “nuevo Muñoz”, acabó volviendo a ser “el tío que le ponía los conos del entrenamiento a Ferguson”. ¿Injusto? ¿Y qué no lo es?

Guardiola, eres un grande. Te admiro. Desde que eras un maravilloso futbolista. Pero la Historia sólo te recordará como entrenador si ganas títulos. Y los que ahora se regodean en el orgasmo con el juego de tu equipo, si no ganas nada –y las finales hay que ganarlas–, te acabarán tachando de “fracasado”. Y te acabarán mandando con Queiroz al desván del olvido.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Avatar de Usuario
DEMOSTENES
Mensajes: 4696
Registrado: 08 May 2008, 09:49

Re: ¿Quién se acuerda del Madrid de Queiroz?

Mensajepor DEMOSTENES » 29 May 2009, 19:55

malavito escribió:Guardiola, eres un grande. Te admiro. Desde que eras un maravilloso futbolista. Pero la Historia sólo te recordará como entrenador si ganas títulos. Y los que ahora se regodean en el orgasmo con el juego de tu equipo, si no ganas nada –y las finales hay que ganarlas–, te acabarán tachando de “fracasado”. Y te acabarán mandando con Queiroz al desván del olvido.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Imagen
.
.
.
.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.


Volver a “Deportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados