Golpetazo a la historia

malavito

Golpetazo a la historia

Mensajepor malavito » 23 Jun 2008, 09:44

Los cuartos (la barrera maldita), Italia (EEUU 1994, Tassotti, las lágrimas rojas de Luis Enrique, el ladrón de Sándor Puhl, el “pícala” de Julio Salinas, el contragolpe mortal de Baggio, la eterna suerte que les ampara, su condición de vigente campeona del mundo...), penaltis en 22 de junio (en esa fecha perdimos en la pena máxima, cómo no en cuartos, contra Bélgica en el 86, contra Inglaterra en el 96 y contra Corea en 2002)... todo hacía indicar que la historia de siempre se repetía.

Italia parecía un muro infranqueable. Jugábamos mejor, fallábamos ocasiones clamorosas y el tiempo pasaba, hasta agotar el tiempo extraordinario de la prórroga. Nos la jugábamos en penaltis. Parecía como si el mismo guión de todos los años, tan cruel, se repitiera punto por punto. Aunque trataba de evitarlo, sin quererlo, una visión se pasaba por mi mente (poco lúcida, en medio de la tensión absoluta del partido): la portada de los diarios del día siguiente con el sempiterno “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Pues no. Por primera vez mis ojos han visto el “jugamos como nunca... y ganamos como nunca”. Los dos penaltis parados de Casillas (que simbolizó su supremacía mundial, imponiéndose a Buffon, para muchos aún el Kaiser de la portería) nos han quitado de golpe el peso asfixiante de lo que parecía un maleficio eterno. No quiero hablar de cifras, pero llevábamos 24 años sin pasar de cuartos en una gran competición y 88 sin ganar a Italia en partido oficial. Los felices años 20 se nos presentaban como un hito mágico, trastornado ya en pesadilla por no poder recuperar la victoria ante los azurri.

Ahora los de mi generación (Naranjito power, España 1982) ya sabemos lo que se siente al estar en semifinales, entre los mejores, a un paso de la finalísima. Aún así, pase lo que pase, ya nadie nos quitará el alivio sentido ese 22 de junio de 2008. Sí, el día que ganamos a Italia, en cuartos y en los penaltis. ¡Viva España!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Kylun

A por los rusos¡¡¡

Mensajepor Kylun » 23 Jun 2008, 18:39

Oe, oe, por mucho que dijese Escolar que nuestra canción no es tan chula como la de Italia, al final hemos ganado:

http://www.escolar.net/MT/archives/2008 ... talia.html

Y eso que a mí me gustan los White Stripes. El caso. Que yo tampoco creía mucho en la victoria de España, pero ahora hasta me he apuntado a la peña virtual que han montado en la web de Cruzcampo:

http://www.cruzcampo.es/

Aunque Luis Aragonés me da una grima... Y su comentario sobre que le había enseñado a San Iker todo lo que sabe me parece fuera de lugar. Este hombre está lleno de resentimiento. !Que disfrute un poco con las victorias de su equipo y quite esa cara de amargao¡

http://es.youtube.com/watch?v=oULCyTxm8vo

!Viva Iker¡

Imagen

Volver a “Deportes”