TIEMPOS DE CONFUSIÓN

Política española y de la UE
Uxia

TIEMPOS DE CONFUSIÓN

Mensajepor Uxia » 20 May 2019, 14:49

Reconozco que me desbordan ciertas cosas ,no se si se debe a que mi sentido de los valores ya no es el que era
o si lo que yo consideraba valores en realidad solo eran espejismos .
Digo esto porque es lo que me sugieren algunas noticias que aparecen hoy en la prensa ,por ejemplo.
* Los líderes de ERC y Junts buscan acomodarse en Madrid y Bruselas .¿desde cuando y por qué nos atrae eso de
meter al enemigo en casa ? ¿ a quien agrada la solución ? ¿ por qué se premia la traición ?
* Siempre entendí que la izquierda era más sensible que la derecha hacia los problemas de los más débiles y es por
ellos que se manifiestan en las calles reclamando igualdad, oportunidades,asistencias sociales...... pero cuando
veo que no mueven un dedo por el gran problema de la ludopatía que tanto está dañando a los sectores más jóvenes
me pregunto si están en la línea de defender el negocio y los impuestos que genera esta industria del juego .
Quizás lo harían si fuese Amancio Ortega el que con sus millones crease una especie de ONG destinada a rescatar
a tantos ciudadanos de la patera del juego
* Y cambiando de continente,veo como en Argentina los sindicatos quieren beatificar a Eva Perón .Dado que el Papa
Francisco es un peronista ,quizás lo consigan .Qué imagen aparecerá en los altares de esta populista movida por el
odio a las clases burguesas ¿ la Cholita de Junín desarrapada o la burguesa vestida de Dior ?
* Rizando el rizo argentino ,leo que Cristina Kirchner después de haber sido enjuiciada por corrupta ,tiene ahora
la desfachatez de presentarse como vicepresidenta del que puede ser el próximo Presidente de Argentina,Alberto
Fernández , y dado el fervor que los descamisados tienen por todo lo que huela a peronismo, es más que probable que
lo consiga porque no es igual ser corrupta que ser " nuestra corrupta "

Lo dicho , son tiempos confusos ,

Belcebu

Re: TIEMPOS DE CONFUSIÓN

Mensajepor Belcebu » 20 May 2019, 14:54

Uxia escribió:Reconozco que me desbordan ciertas cosas ,no se si se debe a que mi sentido de los valores ya no es el que era
o si lo que yo consideraba valores en realidad solo eran espejismos .
Digo esto porque es lo que me sugieren algunas noticias que aparecen hoy en la prensa ,por ejemplo.
* Los líderes de ERC y Junts buscan acomodarse en Madrid y Bruselas .¿desde cuando y por qué nos atrae eso de
meter al enemigo en casa ? ¿ a quien agrada la solución ? ¿ por qué se premia la traición ?
* Siempre entendí que la izquierda era más sensible que la derecha hacia los problemas de los más débiles y es por
ellos que se manifiestan en las calles reclamando igualdad, oportunidades,asistencias sociales...... pero cuando
veo que no mueven un dedo por el gran problema de la ludopatía que tanto está dañando a los sectores más jóvenes
me pregunto si están en la línea de defender el negocio y los impuestos que genera esta industria del juego .
Quizás lo harían si fuese Amancio Ortega el que con sus millones crease una especie de ONG destinada a rescatar
a tantos ciudadanos de la patera del juego
* Y cambiando de continente,veo como en Argentina los sindicatos quieren beatificar a Eva Perón .Dado que el Papa
Francisco es un peronista ,quizás lo consigan .Qué imagen aparecerá en los altares de esta populista movida por el
odio a las clases burguesas ¿ la Cholita de Junín desarrapada o la burguesa vestida de Dior ?
* Rizando el rizo argentino ,leo que Cristina Kirchner después de haber sido enjuiciada por corrupta ,tiene ahora
la desfachatez de presentarse como vicepresidenta del que puede ser el próximo Presidente de Argentina,Alberto
Fernández , y dado el fervor que los descamisados tienen por todo lo que huela a peronismo, es más que probable que
lo consiga porque no es igual ser corrupta que ser " nuestra corrupta "

Lo dicho , son tiempos confusos ,

¿Pero es que alguna vez hubo claridad en tus tiempos?
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

Séneca

Mensajepor Séneca » 20 May 2019, 15:58

En España llevan gobernando durante cuarenta años los dos partidos mas corruptos, algo solo comparable al corrupto México.
La sociedad española es insana y muy toxica.
Viva España y viva el Rey

Uxia

Mensajepor Uxia » 20 May 2019, 17:24

Séneca escribió:En España llevan gobernando durante cuarenta años los dos partidos mas corruptos, algo solo comparable al corrupto México.
La sociedad española es insana y muy toxica.

Yo creo que el gran problema de este país está en lo que ayer noche decía el escritor Antonio Muñoz Molina y era algo así como que
el gran problema de la democracia española está en que no ha creado conscientemente una cultura democrática y una parte de esa
cultura debería ser la reverencia pública por el conocimiento porque no puede haber ciudadanía ignorante

Creo que esa es la clave porque en gobiernos absolutistas aunque la gente sea ignorante no importa ya que ellos no van a tomar parte en
las decisiones importantes del país pero en un sistema democrático , es muy grave tener la responsabilidad de un voto que va a afectar al
conjunto y hacerlo de modo frívolo o sin criterio propio .
Los políticos tienen entonces doble responsabilidad porque no están para pensar en ellos mismos sino en todo el resto y esa actitud hay
que traerla aprendida de casa

Volver a “Política Nacional”