Las cloacas de la historia.

Política española y de la UE
Lezoxx

Las cloacas de la historia.

Mensajepor Lezoxx » 18 May 2019, 12:30

.
.

... Magdalena del Amo__Una gran periodista, sin tapujos

........."Se fue Rubalcaba con sus secretos. El hombre que sabía todo de todos traspasó la frontera sin retorno con sus dosieres en la mochila, con historias de cloacas, chantajes, mentiras, traiciones y algunas muertes no justificadas. Rubalcaba sabía mucho de eso. Pero se fue dejándonos deudas, una larga cuenta en números rojos. Partió sin descifrar varios enigmas que el ciudadano tiene derecho a saber. ¡Cómo me hubiera gustado sentarlo ante el polígrafo! Creo que para los políticos, aunque no fuera vinculante, debería ser obligatorio someterse a la máquina de la verdad. Sería la única manera de ver físicamente sus mentiras en la gráfica.

Me hubiera gustado que, antes de subirse a la barca de Caronte, Rubalcaba hubiera desvelado quién o quiénes están detrás del golpe de Estado del 11-M, quién colocó la mochila, por qué Garzón dijo que el explosivo era Titadine, y toda la ristra de pruebas falsas para desviar la investigación que culminaría en una nefasta e injusta sentencia del juez Bermúdez, amañada en la recta final del proceso. “España no se merece un gobierno que miente”, dijo Rubalcaba a los españoles llorosos y noqueados por el dolor de los casi doscientos muertos en los trenes. ¡Y no dejó de mentir, nunca!

Otro tema que durante un tiempo me quitó el sueño –literalmente—y me obligó a encapsularme por una buena temporada es el caso Alcacer, el crimen de las tres adolescentes, Mirian, Toñi y Desiré, que conmovió a España en 1992. Rubalcaba también se llevó los secretos sobre esto.........." etc etc..
.

http://blogs.periodistadigital.com/opin ... tos-de-las

.

.

Fernando

Re: Las cloacas de la historia.

Mensajepor Fernando » 18 May 2019, 13:56

Muy de acuerdo. Pero me gustaría conocer las "dudas" que la comentarista Magdalena del Amo parece tener sobre el crimen de las niñas de Alcacer. No recuerdo que hubiera algo turbio en lo que estuviera metido o que conociera, Rubalcaba.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Isidoro

Re: Las cloacas de la historia.

Mensajepor Isidoro » 18 May 2019, 14:19

Si valen de algo las corazonadas o las intuiciones, yo tengo que decir que Rubalcaba no murió de un ictus irrecuperable, sino que a lo peor sufrió un atentado o un "vamos a eliminar" a alguien que sabe demasiadas cosas y tomó algunas iniciativas de suma trascendencia.
Este tipo de gente influyente acostumbra a sufrir algún que otro percance extraño. ¿Tanta prisa había en encinerarlo?

Cosas como lo de Rubalcaba me hace recordar la muerte de Felipe el Hermoso, rey consorte de Juana, que oficialmente murió por haber tomado agua fría después de un partido de pelota, pero que en realidad nadie lo creyó. :mrgreen:
https://www.abc.es/espana/20141111/abci ... 01849.html
"Naciste español y te morirás español. Jódete Puigdemont"

Volver a “Política Nacional”