HAN DETENDIO EN SUIZA A JOSU TERNERA..........

Política española y de la UE
RO17

HAN DETENDIO EN SUIZA A JOSU TERNERA..........

Mensajepor RO17 » 16 May 2019, 12:13

..lo que resulta sospechosamente raro es que la morralla facha que durante años vivio a costa del terrorismo etarra...….insultando a Zapatero que acabo con el... a Sánchez..intentando relacionarlo con Bildu.... en esta ocasión NO HAYAN DICHO NI MU..NI SACADO EL CAVA A PASEAR....

Será que hay elecciones el día 26 y eso no juega a su favor?

no olvidemos las concesiones que siempre hizo Aznar y el PP con estos cabrones...
SOMOS HIJAS Y NIETAS DE AQUELLOS QUE NO PUDISTEIS MATAR.

"francmar" escribió;

…….. hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión....

esta mujer se halla quitado la vida

A mi parecer NO, pero hallá cada cual. :lol:

RO17

Re: HAN DETENDIO EN SUIZA A JOSU TERNERA..........

Mensajepor RO17 » 16 May 2019, 12:45

Detienen en Francia a Josu Ternera, ex jefe político de ETA

ÁNGELES ESCRIVÁ

El histórico dirigente de ETA se encontraba en paradero desconocido desde 2002

La Guardia Civil nunca dejó de buscar a José Antonio Urruticoechea, alias Josu Ternera, ex jefe político de la banda terrorista ETA. Él siempre fue cauteloso. De hecho, algunos expertos sostienen que, como terrorista veterano, se había provisto de una red de contactos personal al margen de la organización para poder seguir viviendo en su sistema paralelo de seguridad. En cualquier caso, en los últimos años, y después de estar a punto de ser detenido en tres ocasiones, todavía se había vuelto más precavido. No mantenía contacto directo ni con sus familiares ni con su esposa. Pero sí les hacía llegar mensajes de forma indirecta. Y ha sido en el seguimiento de uno de esos contactos indirectos, uno de los que le ayudó a huir de una encerrona hace unos años en los Alpes, el que ha sido la clave para su detención esta mañana. Aunque todo haya partido de una pista vaga. Alguna de las personas controladas de su entorno comentó a otra de las personas controladas que alguien iba a ir a un hospital. En realidad, según las fuentes consultadas, cuando los agentes desplegaron el operativo no sabían exactamente ni a quién iban a encontrarse ni en qué hospital. Ha sido esta mañana cuando han podido confirmar que se trataba, efectivamente, de Josu Ternera, en paradero desconocido desde 2002. Según algunas fuentes consultadas, se hacía pasar por venezolano.

La detención, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), se ha llevado a cabo poco después de las 07.00 horas. En los últimos meses las visitas del histórico dirigente de ETA al centro hospitalario han sido constantes.

Ternera ingresará directamente en una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017 por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista ETA, han informado fuentes diplomáticas. Mientras purga su pena en la cárcel en Francia, la Fiscalía Audiencia Nacional española podría revisar si tiene elementos acusatorios en su contra para abrir una causa y solicitar eventualmente una entrega temporal a las autoridades francesas, añadieron fuentes judiciales.

Entre sus cuentas a saldar con la Justicia en España están el atentado del 11 de diciembre de 1987 de la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron 11 personas -seis menores- y su procesamiento por crímenes de lesa humanidad.

En 2002, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que fuera imputado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, cuando ETA estaba dirigida "de forma absoluta" por él. Entonces, avanzaba ya en las estructuras políticas de ETA. Desde ellas, logró un escaño en el Parlamento vasco.

Debido a su condición de parlamentario, su causa se derivo al Tribunal Supremo, que le citó un 6 de noviembre de 2002. No apareció. Tampoco compareció el 14 de noviembre. Entonces, el juez ordenó su ingreso en prisión incondicional y dictó una orden de busca y captura internacional contra él. Desde entonces, permanece en un paradero desconocido.

Vinculado con todos los intentos de negociación desarrollados por la banda terrorista, fue el protagonista del comunicado de mayo del pasado año en el que ETA anunció su disolución.

“La penúltima función del terrorista 'intocable' y 'moribundo'”

Son incontables las ocasiones en las que Ternera logró huir antes de ser detenido a principios de 1989. Y muy curiosas las circunstancias en las que ha logrado escapar -tres veces entre 2011 y 2013- después de que el Tribunal Supremo anunciara que había bases para procesarle por haber ordenado el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en el que murieron 11 personas.

Josu Ternera se inició en los asuntos de ETA con una acción de propaganda consistente en pintarrajear las tumbas de los cementerios desde Basauri hasta Llodio. Estuvo en el atraco a la empresa de Faustino Orbegozo para conseguir los cuatro millones de pesetas que la banda necesitaba para comprar armas y mantener a sus miembros. Y en el asalto a un furgón de la misma entidad en la que había sido admitido para trabajar.

Después fue ascendiendo en el escalafón organizativo de ETA y disfrutó de la hospitalidad francesa en el más amplio sentido de la palabra. En 2008, cuando Ternera fue designado por ETA como el interlocutor con el Gobierno español, representado por Jesús Eguiguren, a éste le llamó la atención la facilidad que tenía el etarra para adaptarse a las circunstancias.

Estuvo como responsable de los comandos que actuaban en la costa guipuzcoana, compartió con Antxon la dirección del aparato político durante algunos años y estuvo al frente del aparato internacional. Mientras Antxon era pura verborrea hueca escrita, Ternera reconoció desde siempre que a él no le iba todo eso de escribir. Mientras estuvo al frente del aparato político tuvo siempre amanuenses. Desde Txelis a Elena Beloki, y durante la última negociación en la que participó, los enviados del Gobierno reconocen que le escribieron los textos que se hicieron públicos firmados por ETA.

Dos momentos resultaron especialmente delicados en una trayectoria tan disciplinada y pulcra. Su huida de una operación policial en la que fue capturado Santi Potros y él se dejó las fichas escritas sobre decenas de refugiados y militantes que serían detenidos en las semanas posteriores. Y el momento en el que fue detenido por la Policía francesa.

“'Josu Ternera', el más buscado y... ¿actor en el vídeo de la disolución?”

En prisión, Urrutikoetxea se dedicó, de forma marcial, a distribuir su tiempo entre el deporte -se levantaba a las cinco de la mañana para entrenar dos horas- y la restauración. Se sacó un diploma de cocina por la UNED tras descartar los estudios de Historia y sentenció a Carmen Tagle, fiscal de la Audiencia Nacional que le tomó declaración en París junto a Baltasar Garzón, cuando la oyó llamarle "hijo de puta".

Tras varios años en los centros penitenciarios de Fresnes y Muret, Josu Ternera fue entregado a la Policía española en la frontera. Estando en prisión provisional fue diputado por Euskal Herritarrok y miembro de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. El Supremo le puso en libertad porque las acusaciones coincidían con los delitos por los que había cumplido cárcel en Francia pero después abrió una causa contra él por el atentado de Zaragoza tras recibir un informe inculpatorio de 1.300 folios elaborado por la Guardia Civil sobre su participación.

La dirección de ETA propuso a Ternera como negociador en las conversaciones de Argel en 1989 y en las de la tregua de 1998 pese a que en ambos casos estaba preso. También se le atribuye un papel importante en el alto el fuego permanente de 2006 y en 2013 se le ubicó en Oslo, junto a David Pla e Iratxe Sorzabal, buscando la mediación internacional hasta que fueron obligados a abandonar el país ante la falta de avances.

"francmar" escribió;

RO17

Mensajepor RO17 » 16 May 2019, 13:11

POR SI ALGUN IMBECIL NO SE HA FIJADO EN LA FECHA.....es de 2002

cuando Aznar lo mando salir del país..le dejo escapar... a ver si conseguía revalidar su asqueroso y dramática mayoría absoluta...menos mal que la gente no es tonta y lo mando a la mierda directamente en 2004

"francmar" escribió;

ambar

Mensajepor ambar » 16 May 2019, 13:14

Pero ROgelia es que ha ido Pedro Sanchez o sus amiguetes en persona a detenerlo o ha sido la Guardia Civil obedeciendo a la justicia?

Lo que nos faltaba es que Pedrito se hubiese opuesto o le de el indulto
------------------

---
Alfonso Guerra: “La monarquía española es mucho más democrática que todas las repúblicas del mundo y es la única que se ha sometido a un referéndum popular”

RO17

Mensajepor RO17 » 16 May 2019, 14:05

ambar escribió:Pero ROgelia es que ha ido Pedro Sanchez o sus amiguetes en persona a detenerlo o ha sido la Guardia Civil obedeciendo a la justicia?

Tu sabes muy bien que todo es gracias a la estupenda gestión de Marlasca...hasta donde sabemos...este minsitro amenazado por ETA cuando gobernaba Aznar...

La Guardia Civil hace lo que le manda el político que preside el país..obviamente es Padro Sánchez...
o no te has enterado todavía?

Hasta hoy..el único que ha dado indultos fueron Aznar y Rajoy...Aznar ha ido mucho más lejos....ha puesto a 344 etarras de lo más sangriento..en la calle...

mírate la hemeroteca Ppancracio..

"francmar" escribió;

Séneca

Mensajepor Séneca » 16 May 2019, 17:31

Enterate tarado antes de escribir gilipolleces :lol: :lol: :lol:
Viva el Rey y viva España

RO17

Mensajepor RO17 » 17 May 2019, 11:06

Séneca escribió:Enterate tarado antes de escribir gilipolleces :lol: :lol: :lol:

PPancracio puede estar equivocado..pero tu..eres un sinvergüenza por insultarle de manera tan gratuíta.

No estas en tu zulo..haciéndote el gallito con los foreros....no te equivoques...NO te tenemos miedo....

No traigas problemas...el tema trata de la detención de Josu Ternera...el colega que se burlo de Aznar en su cara y este le permitio largarse sin juzgar..

"francmar" escribió;

Séneca

Mensajepor Séneca » 17 May 2019, 12:46

RO17 escribió:
Séneca escribió:Enterate tarado antes de escribir gilipolleces :lol: :lol: :lol:

PPancracio puede estar equivocado..pero tu..eres un sinvergüenza por insultarle de manera tan gratuíta.

No estas en tu zulo..haciéndote el gallito con los foreros....no te equivoques...NO te tenemos miedo....

No traigas problemas...el tema trata de la detención de Josu Ternera...el colega que se burlo de Aznar en su cara y este le permitio largarse sin juzgar..

Ternera no ha sido detenido en Suiza, entérate tu.

RO17

Mensajepor RO17 » 17 May 2019, 12:56

Séneca escribió:
RO17 escribió:

Yo estuve enterada antes y despues..desde el minuto uno y del sitio exacto..tema este que no voy a comentar aquí....es absolutamente confidencial..

pero si te ha chivado la vakaburra desquiciada....
ya le gustaría a ella...saberlo todo..como yo..de primera mano...de la frontera de Suiza con Francia y de quien se ha desplazado para pillarlo..

sois muy ingenuos..si pensáis que en este tema me vais a enseñar algo..

"francmar" escribió;

Séneca

Mensajepor Séneca » 17 May 2019, 18:13

RO17 escribió:
Séneca escribió:
RO17 escribió:

Yo estuve enterada antes y despues..desde el minuto uno y del sitio exacto..tema este que no voy a comentar aquí....es absolutamente confidencial..

ya le gustaría a ella...saberlo todo..como yo..de primera mano...de la frontera de Suiza con Francia y de quien se ha desplazado para pillarlo..

Cambia de fuentes que te la han metido doblada :lol: :lol: :lol:

Sallanches es una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya, en el distrito de Bonneville y cantón de Sallanches. Wikipedia
Superficie: 65,87 km²
Tiempo: 13 °C, viento N a 10 km/h, 73 % de humedad
Población: 16.050 (2015) INSEE
Hora local: viernes, 18:15
Cantidad de aeropuertos: 1

Isidoro

Mensajepor Isidoro » 17 May 2019, 19:01

Todavía está por ver cuales fueron las concesiones que Rubalcaba otorgó al nacionalismo vasco para "derrotar" a ETA.

Yo nunca me he fiado de Rubalcaba, aún reconociendo que es todo un cerebro por haber leído y asimilado profusamente a Maquiavelo.
No obstante hay algo extraño en la extraña coincidencia de que cuando de forma un tanto rara muere Rubalcaba, a los pocos días es detenido el hijo de perra Josu Ternera.

Aquí hay algo que a mí no me cuadra. Tampoco me cuadraban todo lo que se iba conociendo del caso Faisán y el chivateo de algunos policías que nunca quedó del todo claro. :evil:
"Naciste español y te morirás español. Jódete Puigdemont"

corinne

Mensajepor corinne » 17 May 2019, 22:56

RO17 escribió:
Séneca escribió:
RO17 escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loma:¡¡Qué coño me dices del PSOE si son tan delincuentes como los del PP?!! es como comparar a ETA con el PP.

Gana el PSOE , su partido pierde 29 escaños , pero está llena de felicidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Falsa

francmar

Mensajepor francmar » 17 May 2019, 23:30

corinne escribió:
RO17 escribió:
Séneca escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que pena da la vacaburra, pa mi que esta pasó la meningitis cuando chica y como en su país no existen las vacunas, así se ha quedao. :| :lol:
Vivir en la Costa del Sol: El lugar donde todo el mundo quiere vivir.

Imagen

Loma

Mensajepor Loma » 18 May 2019, 10:21

RO17 escribió:
ambar escribió:Pero ROgelia es que ha ido Pedro Sanchez o sus amiguetes en persona a detenerlo o ha sido la Guardia Civil obedeciendo a la justicia?

Tu sabes muy bien que todo es gracias a la estupenda gestión de Marlasca...hasta donde sabemos...este minsitro amenazado por ETA cuando gobernaba Aznar...

La Guardia Civil hace lo que le manda el político que preside el país..obviamente es Padro Sánchez...
o no te has enterado todavía?

Hasta hoy..el único que ha dado indultos fueron Aznar y Rajoy...Aznar ha ido mucho más lejos....ha puesto a 344 etarras de lo más sangriento..en la calle...

mírate la hemeroteca Ppancracio..

El negociete terrorista de ETA siempre dio mucho juego al facherío patrio en España.

Era conveniente mantenerlo activo para infundir el terror popular. Pero resultó que la ciudadanía se hartó de esta película en cuanto llegó el auténtico terror y terrorismo ... el islámico.
Kievskaya estación del metro de Moscú (el palacio del pueblo)

Imagen

RO17

Mensajepor RO17 » 20 May 2019, 11:43

Séneca escribió:
RO17 escribió:
Séneca escribió:

Cambia de fuentes que te la han metido doblada :lol: :lol: :lol:

Sallanches es una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya, en el distrito de Bonneville y cantón de Sallanches. Wikipedia
Superficie: 65,87 km²
Tiempo: 13 °C, viento N a 10 km/h, 73 % de humedad
Población: 16.050 (2015) INSEE
Hora local: viernes, 18:15
Cantidad de aeropuertos: 1

Has viajado poco o nada.....

Piensa por ti mismo...no copies de la Wikipedia ni de la prensa del régimen...….

tómate tu tiempo.....y aprende de nosotros..

"francmar" escribió;

Volver a “Política Nacional”