Tres eran tres....y ninguno era bueno.

Política española y de la UE
Julio Parra

Tres eran tres....y ninguno era bueno.

Mensajepor Julio Parra » 11 May 2019, 18:18

Lo siento, pero es mi opinión.

Cuando España atraviesa un mal momento, con graves problemas separatistas, con una deuda externa muy elevada, con un paro que a pesar de su reducción en los últimos años sigue siendo de los más elevados de Europa, se convocan unas elecciones Generales y la derecha del país se presenta a ellas desunida, facilitando la victoria de la izquierda y sus aliados independentistas, y provocando una legislatura pilotada por un PSOE dirigido por una persona a la que sus propios camaradas de partido quisieron echar.

Y todo ello, con el antecedente de la "brillante" gestión económica que hizo ese partido, el PSOE, la última vez que gobernó España.

¿Y cual es la causa de esa desunión y del consecuente fraccionamiento de voto que, unido a la vigente Ley D´Hont , hace que así sea imposible ganar unas elecciones?

Pues desde luego no económica, ninguno de los tres partidos de la derecha tiene un enfoque económico realmente diferente de los otros dos. Y la economía es, al final, la mayor preocupación de los ciudadanos de un país.

Si en eso no hay diferencias graves... ¿Dónde las hay?

¿Tal vez sobre la forma del Estado? ¿Monarquía o República? ¿Más centralizado o más descentralizado? ¿Motivaciones religiosas?

No las veo, al menos graves.

La verdad es que antes había un único partido importante, el PP, que en materia económica ha funcionado razonablemente bien, pero que ha cometido dos pecados mortales que muchos de sus electores no le han perdonado: la corrupción y la imagen de cobardía transmitida para tratar el tema del separatismo en Cataluña. Y esos votantes han buscado refugio en dos partidos diferentes, pensando que así lo que harían sería trasladar la batuta de mando de la derecha fuera del PP, y que el que ellos votaran heredaría esa superioridad aplastante del PP en la derecha, y sus candidatos llegarían al gobierno en España.

Y lo que han hecho ha sido poner a Pedrito en la Moncloa.

Pero la culpa no es de esos votantes cabreados, la culpa de lo sucedido es de esos tres dirigentes incapaces de pronosticar lo que sucedería si mantenían sus candidaturas separadas, pensando cada uno de ellos que él era el tocado por los dioses para ganar esa batalla y ser la nueva alternativa triunfante ante la izquierda de este país. Y se han esforzado no tanto en demostrar sus méritos, sino en descalificar a esos contrincantes que no lo eran, sino una especia de familiares enfadados, perdiendo de vista al contrario real, al peligroso.

Muy mal por ellos, muy mal por Casado, muy mal por Rivera, muy mal por Abascal.

Los tres han demostrado con su actuación lo que son: perdedores natos.

Y la derecha no necesita perdedores al timón, necesita un ganador que no divida, sino que una.

¿Lo encontrará antes de que España se convierta en Venezuela bis?
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

Fernando

Re: Tres eran tres....y ninguno era bueno.

Mensajepor Fernando » 11 May 2019, 19:18

Mi opinión es contraria a la tuya. La culpa es de quienes no supisteis o no quisisteis ver que la dispersión del voto de la derecha daría el triunfo a la coalición Frankenstein. Ahora no es el momento de ir de listos, sino de reconocer vuestro error, o callar. Comportarse como los niños chicos que echan la culpa al gato cuando la cagan, no es muy digno.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Julio Parra

Mensajepor Julio Parra » 11 May 2019, 19:33

La culpa es de los políticos, nunca de los electores. Son los políticos los que deben hacer ver las cosas claras a los votantes potenciales, y comportarse en línea con esa visión.

Nunca en sentido contrario, pensando que así quitaría votos al otro.

Tres eran tres...y ninguno era bueno.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

avr

Mensajepor avr » 11 May 2019, 19:34

Julio Parra escribió:La culpa es de los políticos, nunca de los electores. Son los políticos los que deben hacer ver las cosas claras a los votantes potenciales, y comportarse en línea con esa visión.

Soy de la misma opinión tuya... :mrgreen:
Imagen

Cizañas

Mensajepor Cizañas » 11 May 2019, 19:36

Fernando escribió:

Mi opinión es contraria a la tuya. La culpa es de quienes no supisteis o no quisisteis ver que la dispersión del voto de la derecha daría el triunfo a la coalición Frankenstein. Ahora no es el momento de ir de listos, sino de reconocer vuestro error, o callar. Comportarse como los niños chicos que echan la culpa al gato cuando la cagan, no es muy digno.

Mi opinión es que eres un sinvergüenza y un malnacido.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Fernando

Mensajepor Fernando » 11 May 2019, 19:44

Julio Parra escribió:La culpa es de los políticos, nunca de los electores. Son los políticos los que deben hacer ver las cosas claras a los votantes potenciales, y comportarse en línea con esa visión.

Vuelvo a discrepar. En una dictadura, el mérito si va bien, o la culpa si va mal, es del dictador. En una democracia, el mérito o la culpa es de los ciudadanos.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Mensajepor Fernando » 11 May 2019, 19:50

Aquí tenemos a tres participantes que no quisieron hacerme caso cuando de manera insistente advertí en este foro del peligro de la dispersión del voto. "Tres eran tres...y ninguno era bueno": uno que no se moja, un posible abstencionista, y un veleta que terminó defendiendo a VOX :lol: :lol: :lol:

Ahora se unen en el fracaso, para echar la culpa al gato. Y no son los únicos. En este foro, luché en solitario contra todos, para advertir del peligro de la dispersión del voto.

Y lo peor es que volverán a "cagarla" en las próximas elecciones. De hecho ya están cagándola.

baphomet

Mensajepor baphomet » 11 May 2019, 20:03

Fernando escribió:

Aquí tenemos a tres participantes que no quisieron hacerme caso cuando de manera insistente advertí en este foro del peligro de la dispersión del voto. "Tres eran tres...y ninguno era bueno" :lol: :lol: :lol:

Ahora se unen en el fracaso, para echar la culpa al gato. Y no son los únicos. En este foro, luché en solitario contra todos, para advertir del peligro de la dispersión del voto.

Y lo peor es que volverán a "cagarla" en las próximas elecciones. De hecho ya están cagándola.

¿ pero que dispersión de votos ?, si la derecha en estas elecciones se presentaba con todo su catalogo de "derechas" , a saber: el tradicional PP , la ultra derecha liberal , limpia , aseada que representa a los naranjitos y por último la derecha franquista, campestre, violenta y tosca...vaya la de toda la vida y al final lo que se buscaba era un gran pacto como en Andalucia , o si no lo de Colon que fue.

Lo que nunca entenderas es que muchos españoles, muchos más españoles como se ha demostrado en las elecciones , ya estan hartos de que nos quieran meter la bandera, la patria , la monarquia y la Constitución a la fuerza , que para ser buen español tienen que gustarte los toros, morir por la unidad de España y lucir pulserita con los colores, por tanto seguir haciendo esta lectura de los resultados electorales y no entendiendo nada de como es la realidad de España que de esta forma seguira ganando los otros españoles
Última edición por baphomet el 11 May 2019, 20:10, editado 1 vez en total.
Imagen

avr

Mensajepor avr » 11 May 2019, 20:08

Fernando escribió:

Aquí tenemos a tres participantes que no quisieron hacerme caso cuando de manera insistente advertí en este foro del peligro de la dispersión del voto. "Tres eran tres...y ninguno era bueno": uno que no se moja, un posible abstencionista, y un veleta que terminó defendiendo a VOX :lol: :lol: :lol:

Pues a lo mejor es la mejor manera....no ir a votar ante la duda... :mrgreen:
Imagen

Belcebu

Mensajepor Belcebu » 11 May 2019, 21:37

Hombre Mudito, me alegra que sigas mi estela de los cuentos.

Mala debe ser una opinión, cuando lo primero que tienes que hacer al empezar a relatarla es decir que lo sientes.

¿Por qué lo sientes Mudito, tan aberrante, tan falaz es?

Al loro, Mudito hazte a la ida de que el bipartidismo en ESPAÑA se ha acabado, ya nunca mas volvera, Mudito solo te queda que aceptarlo, nada puedes hacer para remediarlo. Leo que te has sumado a los lamentos y excusas burdas de Fernando.

Si lo que pides para la derecha al completo, que se una en una sola para poder gobernar, lo mismo podia decir yo de la izquierda, pero como eso es una solemne estupidez, pues ni se me ocurre.

Habeis estado unidos toda la derecha cainita española durante decadas, todos en el PP, los fachas de VOX, los aseaditos de Ciudanos, y los neofranquistas del PP, todos en comandita, y no te he leido a ti Mudito nunca quejarte que tu votaras lo mismo que los fachas que ahora están en VOX.

Pero ahora sí que te leo lamentandote de que eso ya no suceda. Pero por mi, puedes continuar soñando y deseando algo que ya no volvera. Debate inutil donde los haya.

Ahora Mudito el panorama politico esta mucho mas claro y es mucho mas justo, ahora sabemos de cierto quienes son los fachas, quienes los veletas aseaditos y sobre todo despues de quitarle todo eso, lo que ha quedado del PP. Cada uno en su casa, en su parcela, en su nicho electoral, no como antes todos mezclados en el PP.

Que eso del bipartidismo se ha acabado Mudito, kaput, finiquito.

¿No me digas Mudito que en esta nueva coyuntura de partidos politicos, el PP no tiene futuro?

Nunca ha sido el PP trigo limpio.
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

Belcebu

Mensajepor Belcebu » 11 May 2019, 21:46

avr escribió:

Soy de la misma opinión tuya... :mrgreen:

Se dice...Soy de tu misma opinión.
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

Belcebu

Mensajepor Belcebu » 11 May 2019, 21:54

En eso discrepo, veamos, según tú teoria la culpa de que los fachas voten a VOX no es de ellos, es de VOX.
Por favor, el electorado es el único responsable de lo que sale en las urnas, no hay nadie mas Mudito al que echarle la culpa.

Y fijate si es cierto lo que te digo, que todos los partidos tratan de convencer de sus bondades a los votantes, no a ellos mismos.
Todo gran poder, lleva una gran responsabilidad, y el voto es muy poderoso, cambia gobiernos y por lo tanto influye directamente en la vida de todos los españoles y españolas, pues que menos que por respeto no votes a cualquier descerebrado, a cualquiera que robe, que sea corrupto, que mienta, que te engañe, que no sea sincero, que ande encabronandote falsamente con la patria en almoneda, o las invasiones de inmigrantes y si les votas pues claro que eres culpable, por haberles votado.

Es cuanto menos curioso, que digas que el electorado no tiene culpa de nada y por otra parte tú y Fernando andeis discutiendo entre vosotros porque ese electorado no ha votado a los que vosotros queriais, es decir a los mismos que habeis votado vosotros, al PP.

Mudito si la culpa no es de los votantes y es unica y exclusivamente de los partido, no se que haceis Fernando y tu echandole la culpa a los votantes del fracaso del PP, deberiais estar los dos poniendo a parir al PP, según tú el único culpable de su fracaso.

Si es que... Y eso no es lo que se ve ahora mismo en esta discusión entre vosotros dos.

Julio Parra

Mensajepor Julio Parra » 11 May 2019, 22:55

Fernando escribió:

Vuelvo a discrepar. En una dictadura, el mérito si va bien, o la culpa si va mal, es del dictador. En una democracia, el mérito o la culpa es de los ciudadanos.

Y si una empresa no vende, la culpa es de los compradores, no de la dirección de la empresa. ¿A que si?.

En unas elecciones, quienes las plantean, las argumentan y las enfocan son los partidos políticos. Si la cosa sale bien, es que lo han hecho bien. Y si el resultado es malo, su estrategia electoral ha sido mala.

Como en este caso les ha pasado a los 3 de la derecha.
Así escribe RO17:

encima se poenn chulos..

Julio Parra

Mensajepor Julio Parra » 11 May 2019, 23:00

Fernando escribió:

Efectivamente, tú hiciste la misma política errónea que el PP, que Ciudadanos y que VOX: hacer propaganda EXCLUSIVAMENTE de tu partido, en este caso el PP. Y creer que con ello te iban a hacer caso a tí, y no a los de Ciudadanos que decían lo MISMO que tú, o a los de VOX que decían lo MISMO que tú.

Hay que hacer política y propaganda INTELIGENTE, una vez analizada la situación del "mercado" electoral, y de los procedimientos de cálculo que luego se aplican.

A eso que hiciste tú se le llama TORPEZA.

Así escribe RO17:

encima se poenn chulos..

Julio Parra

Mensajepor Julio Parra » 11 May 2019, 23:09

Belcebu escribió:Hombre Mudito, me alegra que sigas mi estela de los cuentos.

Mala debe ser una opinión, cuando lo primero que tienes que hacer al empezar a relatarla es decir que lo sientes.

¿Por qué lo sientes Mudito, tan aberrante, tan falaz es?

Al loro, Mudito hazte a la ida de que el bipartidismo en ESPAÑA se ha acabado, ya nunca mas volvera, Mudito solo te queda que aceptarlo, nada puedes hacer para remediarlo. Leo que te has sumado a los lamentos y excusas burdas de Fernando.

Si lo que pides para la derecha al completo, que se una en una sola para poder gobernar, lo mismo podia decir yo de la izquierda, pero como eso es una solemne estupidez, pues ni se me ocurre.

Habeis estado unidos toda la derecha cainita española durante decadas, todos en el PP, los fachas de VOX, los aseaditos de Ciudanos, y los neofranquistas del PP, todos en comandita, y no te he leido a ti Mudito nunca quejarte que tu votaras lo mismo que los fachas que ahora están en VOX.

Pero ahora sí que te leo lamentandote de que eso ya no suceda. Pero por mi, puedes continuar soñando y deseando algo que ya no volvera. Debate inutil donde los haya.

Ahora Mudito el panorama politico esta mucho mas claro y es mucho mas justo, ahora sabemos de cierto quienes son los fachas, quienes los veletas aseaditos y sobre todo despues de quitarle todo eso, lo que ha quedado del PP. Cada uno en su casa, en su parcela, en su nicho electoral, no como antes todos mezclados en el PP.

Que eso del bipartidismo se ha acabado Mudito, kaput, finiquito.

¿No me digas Mudito que en esta nueva coyuntura de partidos politicos, el PP no tiene futuro?

Nunca ha sido el PP trigo limpio.

A mí lo que me gustaría es que alguien, alguna vez, leyera en estos foros un post y si quiere contestar, que lo hiciera a lo que se ha escrito. El no hacer eso, sino salirse por los cerros de Úbeda y lanzar peroratas que NADA tienen que ver con lo que se ha escrito mueve a risa, una risa mezclada con lástima hacia quién es incapaz de comprender lo expuesto por otro.

Sopapo es experto en escribir renglones y renglones que no vienen a cuento, que nada dicen, que nada aportan a lo expuesto y quiere rebatir. A lo mejor es que el pobre no comprende el español o castellano, pero yo no se lo voy a poner en catalán.

Pero le voy a informar de una cosa muy simple, muy sencilla, muy elemental: a mí el PP, Ciudadanos y VOX me importan nada, lo que me importa es que no gobierne la izquierda que ha demostrado ya dos veces que lo único que sabe hacer es HUNDIR la economía de España, elevar el paro a niveles insostenibles, y pretender resucitar guerras civiles de hace un siglo.

Vamos, lo que debe pretender cualquier español inteligente que no esté entre el grupito de los que manejan presupuestos a su antojo, claro.

¿Lo ha comprendido?
Así escribe RO17:

encima se poenn chulos..

Volver a “Política Nacional”