En defensa de la Nación y su Constitución.

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
francmar
Mensajes: 7304
Registrado: 10 Ene 2018, 17:14

En defensa de la Nación y su Constitución.

Mensajepor francmar » 30 Oct 2018, 12:49

Ayer publicó Rosa Díez un artículo en EL MUNDO al que cuadra perfectamente un adjetivo de antes de la II República: "resonante". Ya el título, "Resistencia para defender la democracia", plantea que nuestras libertades corren peligro. Y es un personaje clave de la izquierda nacional, en el PSOE y UPyD, el que llama a los ciudadanos a defender el régimen constitucional de 1978 de los que, abiertamente, quieren derribarlo.Tras recordar que fue Zapatero el que voló el pacto de la Transición, Díez dice tres cosas:

1: "Sé que no es políticamente correcto -y además resulta muy antipático- decir que la democracia está en riesgo. Pero no se me ocurre de qué otra manera calificar la situación de un país que está gobernado por un ciudadano que llegó al poder aupado por grupos políticos que tienen entre sus objetivos destruir la España constitucional. Es el caso de los golpistas catalanes y de los proetarras vascos; y es también, aunque de otra manera, el caso de los bolivarianos cuyo líder va a la cárcel a negociar con un político sobre el que pesan graves acusaciones por organizar una rebelión contra el orden constitucional".

2: "La democracia española está en riesgo porque ya se ha roto la cohesión entre españoles. La democracia está en riesgo porque el socio principal del Gobierno promueve y vota en un Parlamento autonómico la reprobación del Jefe del Estado".

3: "Lo que ocurre en España se parece mucho a lo que se vivió en los años 30 del siglo pasado cuando la unión del radicalismo de izquierdas y los nacionalistas provocaron la destrucción del orden constitucional, la República. Se ha vuelto a abrir la brecha entre las dos Españas y el discurso de la ideología de tribu impera entre nosotros; y formar parte de Europa ya no es suficiente".La diferencia con 1934, cuando PSOE, ERC y PCE (POUM y CNT-FAI, salvo en Asturias, esperaron al 36) se alzaron contra las urnas, es que Lerroux, presidente del Gobierno, decretó el Estado de Guerra, se enfrentó a los golpistas y los derrotó. Hoy, Sánchez es parte del golpe. Y acusa, como ayer Largo, Prieto y Companys a los que defendían la legalidad constitucional de "poner en peligro la democracia", que son... los golpistas. Por eso, partidos al margen, tiene razón Díez: los españoles debemos organizarnos ya en defensa de la Nación y su Constitución.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/ ... b45c5.html

En defensa de la NACIÓN y su CONSITUCIÓN .» ¡¡¡ VUELVE ROSA DIEZ !!! ¡ VUELVE !
Imagen

Andalucía del revés levantando las alfombras que sea menester.

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados