La dignidad.

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12411
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: La dignidad.

Mensajepor Fernando » 02 Sep 2018, 15:01

Belcebu escribió:
Fernando escribió:


Rojos: Tomad verdad y dignidad:

La exhumación de los restos de Franco significaría una canallada, cometida por canallas.

Tras leer la información de que el gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar por decreto ley, la exhumación de los restos de Franco el próximo viernes 24 en el Consejo de Ministros, no puedo por menos que manifestar mi desprecio absoluto por este mandatario que nos está desgobernando.

1º Franco no pidió ser enterrado en la basílica del Valle de los Caídos, por lo que la aceptación de la Iglesia de darle sepultura en ese templo católico fue decisión soberana de esta confesión religiosa, no de Franco.

2º No existen motivos (que no sean espurios), para sacar los restos de Franco de la basílica en la que reposan. Algunos dicen que no debe estar allí porque él no cayó en la Guerra Civil (excusa demagógica). Olvidan que hay otros motivos, además de ese, por el que se puede estar, como el siguiente: es tradición de la Iglesia sepultar en sus templos a sus destacados benefactores y, a los que hicieron posible la construcción del templo. Franco cumple los dos requisitos. Fue un destacado benefactor de la Iglesia y, el artífice de la construcción de la basílica. (Ver anexo 2)

3º Entre las preocupaciones que los españoles tenemos sobre los problemas que nos atañen, y divulgadas periódicamente por el CIS, nunca ha figurado el lugar donde deben reposar, o no, los restos de Franco.

4º Ni siquiera la ley de Memoria Histórica de Zapatero permite cometer tal tropelía, siendo ese el motivo por el que Pedro Sánchez quiere modificar dicha ley de Memoria Histórica, por decreto ley, para poder ordenar la exhumación.

5º Sacar los restos humanos de una tumba, contra la voluntad de los familiares, es una profanación, una canallada, y una provocación.

6º Tal decisión constituye un gravísimo precedente de consecuencias inimaginables. “Mañana”, otro gobierno descerebrado podría decidir la exhumación del Cid Campeador de la catedral de Burgos, alegando que fue un criminal que asesinaba a moros. O la exhumación de Suárez de la catedral de Ávila, alegando que rompió España en 17 trozos. O..., O...

7º En el año 1977, durante la transición, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado se aprobó por unanimidad de todos los partidos (unanimidad de todos los diputados y senadores no hubo porque no existía la disciplina de voto), una ley de amnistía general para todos los delitos cometidos por todas las partes. Fue a propuesta del PNV, para poder sacar a los asesinos etarras de las cárceles. Fue aceptada y aprobada por unanimidad, que junto con la aprobación de la Constitución, también por unanimidad, donde participaron en su redacción todos los partidos con representación parlamentaria, dio lugar a la concordia, decidiendo olvidar el pasado y pensar en el futuro, cediendo todos en algo para poder lograr el consenso....

...Y luego, han venido dirigentes mediocres como Zapatero primero, y Sánchez ahora, a enmendar la plana a aquellos diputados y senadores que, además de decidir por unanimidad el perdón mutuo, sabían más del tema que estos mediocres y vengativos personajes, por haber sido aquellos testigos, e incluso algunos de ellos protagonistas de los hechos tratados. (Ver anexo 1).

8º ¡Manda “güevos”!, que diría Federico Trillo, que Sánchez quiera hacerlo por decreto ley, porque ni siquiera está seguro de que pudiera lograrlo por la vía parlamentaria normal. ¿Pedro Sánchez es un demócrata? Se parece bastante a otro dictador, pero malo. Si como se dice, Hitler fue un dictador, a pesar de que llegó al poder con más legitimidad que Pedro Sánchez, y lo detentó con más apoyos que él, convendrán conmigo que ostentar un cargo de manera “legal” no es motivo suficiente para garantizar el “título” de demócrata. No lo cuestiono yo; lo cuestionan quienes llaman dictador al loco asesino Hitler, que también fue socialista, por cierto. No en vano desde el año 1921 dirigió el partido NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei) que traducido viene a decir: Partido Nacional-socialista Obrero Alemán. Nombre muy parecido al “Partido Socialista Obrero Español” PSOE, como puede verse.
__________________________________________
Anexo 1

Congreso y Senado aprueban la ley de amnistía

TODOS apoyaron la amnistía


https://elpais.com/diario/1977/10/15/es ... 50215.html
__________________________________________

Anexo 2

Nadie pone en duda que Franco fue el artífice de la construcción del templo religioso, con título de basílica, del Valle de los Caídos. Sólo por esto ya merece que la Iglesia le homenajeara acogiendo sus restos en ella, como es tradición de la Iglesia. Pero como sí podría haber dudas sobre si Franco fue un destacado benefactor de la Iglesia, que sería otro motivo añadido para reposar allí sus restos...

...Recordemos:

El advenimiento de la Segunda República fue una cacicada tan ilegal como injusta, auspiciada por el Ejército que creyó con ello poder evitar una guerra civil. Pero ese sacrificio no sirvió de nada porque tan sólo la retrasó.

Todo empezó con unas elecciones municipales (no un referéndum y, ni siquiera generales), que ganaron los monárquicos, pero que al vencer los republicanos en las principales ciudades españolas, los rojos radicales de dichas ciudades se echaron a la calle a exigir la entrega del poder. Los militares aconsejaron al rey que se fuera y, consintieron el cambio de sistema de gobierno, tan nefasto como conocemos.

Hasta el republicano Miguel Maura reconoció que les habían regalado el poder, con esta frase para la historia: "Nos regalaron el poder. Suavemente, alegremente, ciudadanamente, había nacido la II República española"

¿Y agradecieron los rojos el regalo del poder? Nada de eso. Al poco de tomarlo empezaron a cometer todo tipo de tropelías.

Ya en mayo del año 1931 se produjeron asaltos, saqueos y quemas de casi 100 iglesias y edificios religiosos en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Cádiz. 

¿Y qué hizo el Gobierno republicano? Nada de nada. La Guardia Civil y los bomberos no intervinieron. Conocida es la frase de Manuel Azaña, para justificar su inacción: "ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano"

Tras esos graves sucesos, el propio general Sanjurjo, que fue uno de los principales militares que aconsejaron al rey que dejara el poder, para evitar una guerra civil, se dio cuenta que habían dejado España en manos de unos desalmados criminales. Por eso inició una operación para corregir su propio error, culminando en un intento de golpe de estado en el año 1932, al año siguiente de proclamarse la Segunda República. Le salió mal, pero como la situación, lejos de mejorar empeoraba y, día tras día se cometían desmanes y crímenes de todo tipo, volvió a intentarlo en el año 1936, ayudado por el General Mola.

Y todos sabemos lo que ocurrió después: el golpe militar derivó en una guerra civil, porque los rojos del 36, al contrario que los monárquicos del 31, prefirieron ir a la guerra que devolver el poder que inmerecidamente obtuvieron y detentaron.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda de lo criminales que eran los rojos, bastó el inicio de la guerra para horrorizar al mundo entero con sus crímenes (permítanme que entre mis propios comentarios vaya intercalando párrafos textuales extraídos de historiadores y escritores, para evitar posibles errores):
______________________________
En solo seis meses, casi 7000 miembros del clero, entre ellos 13 obispos, fueron martirizados en España por los comunistas.

La persecución arrasó también con conventos, tantos de hombres como de mujeres. Los laicos comprometidos también fueron víctimas. España volvió a ser tierra de mártires desde esa fecha hasta el 1 de abril de 1939, pues en la zona republicana se desencadenó la mayor persecución religiosa conocida en la historia desde los tiempos del Imperio Romano, superior incluso a la Revolución Francesa.
______________________________
La matanza de católicos del 1936 fue planificada

"El silenci de les campanes", un nuevo estudio sobre aquella persecución religiosa, desmonta el mito de los "incontrolados".

Por alguna razón, miles y miles de españoles odiaban a los curas en 1936, dice cierto mito popular. El pueblo, indignado por el alzamiento militar del 18 de julio, con las armas que tenía a mano, se fue a matar curas.

Fueron sobre todo elementos incontrolados, o criminales salidos de la cárcel quienes hicieron algunos crímenes. Y en 2 meses los descontrolados mataron unos 3.400 clérigos, entre curas y frailes.

¿Pueden unos descontrolados matar 70 curas al día , que era la media de agosto de 1936?

El filólogo catalán Jordi Albertí, que se define catalanista y creyente, ha publicado una crónica analítica de los primeros meses de la Guerra Civil en Cataluña, centrándose en la persecución contra los católicos. Se titula "El silenci de les campanes, la persecució religiosa durant la guerra civil", y lo ha publicado la editorial Proa.

Según Albertí, las matanzas del 36 fueron planificadas: las planificaron los comunistas libertarios, es decir el partido anarquista (la FAI) y su sindicato, la CNT. Otros grupos de la izquierda fueron cómplices en distinta medida –especialmente entusiastas los comunistas-, o bien se inhibieron con omisiones culpables. 
_________________________________________
La Legión Roja del anarquismo libertario

Para Jordi Albertí, la masacre empezó a gestarse cuando en 1922 se creó el grupo "Solidarios" (Durruti, Ascaso, García Oliver...) del que surgiría la FAI en 1927 y que para 1933 tendría el control total del sindicato CNT. En este año 1933 crean "la Legión Roja", un grupo de acción preparado para aprovechar "los impulsos espontáneos o provocados en el pueblo" y conducirlos no a una República democrática sino a la revolución.

Los teóricos de este grupo tenían claro que la revolución se enfrentaba a "la hidra de las tres cabezas": capital, ejército e Iglesia. De éstas, la más fácil de cortar era la Iglesia: consistía en denigrar y luego matar a gente desarmada, bien localizada, muy repartida. El efecto ideológico era muy rentable: cada parroquia en llamas era un aviso de que una nueva era y una nueva moral habían llegado. ¡La revolución!

El 18 de julio se sublevan los militares. El 19 de julio hay combates en las calles de Barcelona. Los anarquistas libertarios se apoderan de las armas del cuartel de Sant Andreu y de las Drassanes.
___________________________________________
Datos de clero asesinado en Cataluña: (fue la más castigada, con la excepción de Valencia):

4 obispos asesinados: Irurita (Barcelona), Huix (Lérida), Borrás (auxiliar de Tarragona), Polanco (de Teruel, ejecutado en Gerona en 1939)

Diócesis de Lérida: 270 clérigos asesinados, el 65% de los que había. [Sólo Barbastro perdió un mayor porcentaje de clérigos: el 88%].

Diócesis de Tortosa: 316 asesinados, el 62% del clero.

Diócesis de Vic: 177 asesinados, el 27% del clero.

Diócesis de Barcelona: 279 clérigos asesinados, el 22%.

Diócesis de Gerona: 194 asesinados, el 20% del clero.

Diócesis de Urgell: 109 asesinados, el 20%.

Diócesis de Solsona: 60 asesinados, el 13% del clero.

[datos de Vicente Cárcel Ortí en "La gran persecución, España 1931- 1939 " , Planeta Testimonio, 2000]

Si están organizados no son incontrolados

No eran incontrolados y no eran desorganizados. Se organizaron: en unos 200 comités de milicias y patrullas de control en Cataluña. Establecieron centros de detención. Buscaban personas concretas y tenían listas de nombres. Había que hacer la Revolución empezando por la eliminación visible de la Iglesia.

Durante medio año, las autoridades republicanas dejarán hacer a milicias y anarquistas. La sensación de impunidad al atentar contra los católicos se había incubado ya años antes, con las quemas de conventos de muchas ciudades españolas del año 1931 y 1932.

El libro de Jordi Albertí aporta numerosa documentación sobre la pasividad de los líderes políticos, incluido el presidente de la Generalitat, Companys.

La persecución a cargo de anarquistas y luego comunistas fue tan eficaz en Barcelona que el 8 de agosto de 1936 Andreu Nin, jefe del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) dice en un discurso: "había muchos problemas en España. El problema de la Iglesia nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz; hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto".

Solidaridad Obrera , el diario anarcosindicalista de Barcelona, en plena vorágine de sangre el 15 de agosto de 1936, incitaba así: "Hay que extirpar a esta gente; la Iglesia ha de ser arrancada de cuajo de nuestro suelo".

Y el 25 de mayo de 1937, cuando el gobierno republicano declara que debe haber libertad de culto, Solidaridad Obrera se ríe, porque ya no se ven curas en Barcelona ni hay iglesia que no haya sido destruida o confiscada, excepto la capilla de la delegación del gobierno de Euskadi en Cataluña. "¿Libertad de culto? ¿Que se puede volver a decir misa? Por lo que respecta a Madrid y Barcelona no sabemos donde se podrá hacer esa clase de pantomimas. No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz."
______________________________________
Odio y muerte, por fechas en España

Año 1931: mayo; asaltos, saqueos y quemas de casi 100 iglesias y edificios religiosos en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Cádiz. La Guardia Civil y los bomberos no intervienen.

Año 1932: Expulsión de los jesuitas (más de 3.000). Quemas y asaltos de edificios eclesiales en Zaragoza, Córdoba, Cádiz (enero); Sevilla (abril); Granada (julio), Cádiz, Sevilla y Granada (octubre). Sensación de impunidad.

Año 1934: Revolución de Asturias, 33 curas y religiosos asesinados en Mieres, Turón, Oviedo.

Año 1936, antes del 18 de julio, día de la rebelión militar: 17 curas y religiosos asesinados.

Del 18 de julio al 1 de agosto: 861 clérigos asesinados.
Agosto de 1936: 2.077 asesinatos (más de 70 al día), incluyendo 10 obispos.

Asesinatos acumulados a 14 de septiembre : 3.400 sacerdotes y religiosos asesinados (no contamos laicos) en menos de 2 meses.

El resto de las víctimas se repartirán durante los siguientes años de la guerra.

Haré un paréntesis antes de continuar con los hechos históricos, para llamar la atención sobre un aspecto, que los "cortitos" podrían no acabar de ver.

Si nos fijamos en mi anterior comentario, los crímenes y desmanes de la Segunda República empezaron inmediatamente tras su proclamación, en el año 1931, mucho antes del inicio de la Guerra Civil en el año 1936. Está claro que si el Gobierno era un criminal y, por lo tanto enemigo de España...el Ejército, en cumplimiento de su obligación constitucional...que le mandaba defender a España de los enemigos de dentro y de fuera, no tenía más remedio que intervenir.

Recordemos otra vez algunos de los crímenes y desmanes de la Segunda República, cometidos entre el año de su constitución en 1931 y, el inicio de la guerra en 1936, para tomar conciencia de cómo era aquella “democracia” republicana, que culminó con el asesinato de Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936 a manos de pistoleros del PSOE, entre ellos dos guardaespaldas de Prieto, acabando por destruir la “legalidad” republicana, si es que tenía alguna.
___________________________________________

Odio y muerte, por fechas en España

Año 1931: mayo; asaltos, saqueos y quemas de casi 100 iglesias y edificios religiosos en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Cádiz. La Guardia Civil y los bomberos no intervienen.

Año 1932: Expulsión de los jesuitas (más de 3.000). Quemas y asaltos de edificios eclesiales en Zaragoza, Córdoba, Cádiz (enero); Sevilla (abril); Granada (julio), Cádiz, Sevilla y Granada (octubre). Sensación de impunidad.

Año 1934: Revolución de Asturias, 33 curas y religiosos asesinados en Mieres, Turón, Oviedo.

Año 1936, antes del 18 de julio, día de la rebelión militar: 17 curas y religiosos asesinados.

Años de prensa antirreligiosa 

Según el historiador Vicente Cárcel, en 1936 existían en España 146 diarios antirreligiosos, algunos especialmente virulentos como El socialista, El Pueblo, o El Crisol, que aplaudieron en 1931 la quema de conventos y pedían más. El Crisol ya en 1931 decía que había polvorines en los conventos. El Heraldo de Madrid decía que los frailes empezaron disparando contra los obreros. 

Pero para Jordi Albertí, todo el magma previo de anticlericalismo es insuficiente para explicar la magnitud de la matanza: de la quema más o menos frecuentes de conventos a la masacre de miles de sacerdotes hay un paso que implica organización y voluntad.

Joan Peiró (ministro de Industria de la República en el gobierno de Largo Caballero) es citado por Albertí como una de las pocas voces anarquistas que hablaron contra las matanzas. Y que especificó que no se trató sólo de los anarquistas: "todos los partidos, desde Estat Català al POUM, pasando por Esquerra Republicana y el Partido Socialista Obrero catalán, han dado un contingente de ladrones y asesinos por lo menos igual al de la CNT y la FAI", escribía en 1936 en su libro "Perill a la retaguardia".
______________________________________________
Pues bien: de toda esta chusma criminal que quería genocidar a los religiosos y creyentes, libró Franco y sus camaradas, a la Iglesia católica.

¿Merece, o no merece Franco estar enterrado en un templo religioso, como benefactor de la Iglesia católica?

Sí; el genocida no fue Franco; el genocida fue el gobierno rojo.

______________________________________________
Anexo 3 22/08/2018

El Franquismo no asesinó, sino que ejecutó a los asesinos

viewtopic.php?f=2&t=39109&hilit=Franco+no+asesin%C3%B3+sino+que




Nunca se lo habia dicho Fernando y debe ser de los pocos neofranquistas del foro, pero ahora me leo en la obligacion de decirselo, segun dicen por ahi es una razon, una cuestión de decencia e igual tienen razon con los que son tan indecentes como usted.

Gracias Fernando, gracias por hacer usted mismo ciertos mis argumentos cuando afirmo desde la decencia que es usted un indecente.
Mejor demostracion la suya, que miles de palabras mias.





Diablillo: A mí no me vengas con difamaciones comodín, por ser tan genéricas y ambiguas que valen para cualquiera. Mira lo que hago yo con tu respuesta, cambiando Fernando por Diablillo, neofranquistas por bolcheviques separatistas y, conservando tus faltas ortográficas:

"Nunca se lo habia dicho Diablillo y debe ser de los pocos bolcheviques separatistas del foro, pero ahora me leo en la obligacion de decirselo, segun dicen por ahi es una razon, una cuestión de decencia e igual tienen razon con los que son tan indecentes como usted.

Gracias Diablillo, gracias por hacer usted mismo ciertos mis argumentos cuando afirmo desde la decencia que es usted un indecente.
Mejor demostracion la suya, que miles de palabras mias"


Última edición por Fernando el 02 Sep 2018, 15:03, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Agueda
Mensajes: 2726
Registrado: 25 Jul 2009, 13:37
Ubicación: http://www.youtube.com/watch?v=aF3K0ZCOpjs
Contactar:

Re: La dignidad.

Mensajepor Agueda » 02 Sep 2018, 15:02

RO17 escribió:
MIRA HINJENIERO DE PACOTILLA.....SACA EL GARDUADOE SCOLAR Y LUEGO...DEBATIMOS SOBRE DIGNO E INDIGNO..QUE TE VEO MUY DESORIENTADO Y DESNORTADO..[/b]


Yo a ti también,.. :roll:
Imagen
Ego yo te ruego, pasa silencioso y de haber copioso, no salpiques migas,..

Julio Parra
Mensajes: 5089
Registrado: 03 Dic 2016, 18:39

Re: La dignidad.

Mensajepor Julio Parra » 02 Sep 2018, 15:11

RO17 escribió:
Julio Parra escribió:
RO17 escribió:
UNA PREGUNTA ESTÚPIDA PROPIA DE UN IGNORANTE. Solo el sentido común y la inteligencia saben quien es digno y quien es indigno.

.....no habrá unanimidad en las opiniones, por supuesto.....básicamente porque hay gentuza cerril sin dignidad que por borreguismo..fanatismo....y odio potencia y evidencia su propia indignidad...


Muy cierto, hay gente cerril, ignorante, grosera, mal educada, estúpida, fanática y odiosa....tu respuesta es la prueba evidente de ello.



SIEMPRE PROYECTAS TUS TARAS EN LA GENTE A LA QUE ADMIRAS COMO ES MI CASO.

MIRA HINJENIERO DE PACOTILLA.....SACA EL GARDUADOE SCOLAR Y LUEGO...DEBATIMOS SOBRE DIGNO E INDIGNO..QUE TE VEO MUY DESORIENTADO Y DESNORTADO..


No se lo que es el "GARDUADOE", lo siento.

Y si quieres apuntarte a la gente digna, deja de insultar.

Belcebu
Mensajes: 10860
Registrado: 13 Mar 2014, 16:41

Re: La dignidad.

Mensajepor Belcebu » 02 Sep 2018, 15:14

Fernando escribió:
Belcebu escribió:
Fernando escribió:


Muy bien, Anxelkoldo. Y ahora te pregunto: ¿por qué nos insultáis a los que con valentía y dignidad nos atrevemos a levantar la voz para defender la verdad sobre Franco?


Fernando, Fernando que este hilo va de la dignidad, y usted es tan indigno que no deria asomar ni la nariz.

Despues cuando se la pongan como un tomate encima se quejara.

Que sus verdades Fernando no son tales, son mentiras indignas, y poco tiempo vale perder mas con usted.




Diablillo: A mí no me vengas con difamaciones comodín, por ser tan genéricas y ambiguas que valen para cualquiera. Mira lo que hago yo con tu respuesta, cambiando Fernando por Diablillo, y conservando tus faltas ortográficas:

"Diablillo, Diablillo que este hilo va de la dignidad, y usted es tan indigno que no deria asomar ni la nariz.

Despues cuando se la pongan como un tomate encima se quejara.

Que sus verdades Diablillo no son tales, son mentiras indignas, y poco tiempo vale perder mas con usted"




Que paciencia hay que tener contigo Fernando, si no fueras educado otro gallo te cantaria.

Le decia por ahí al principio de su prensencia.

Fernando, Fernando que este hilo va de la dignidad, y usted es tan indigno que no deria asomar ni la nariz.

Despues cuando se la pongan como un tomate encima se quejara.

..
Y al parecer con la nariz como un tomate acabara, no se sulfure Fernando.

Y de nuevo gracias por hacer usted mismo ciertos mis argumentos.

Tal vez el mejor ejemplo de todo este hilo sobre la indignidad haya sido usted con su presencia, comportamiento y la basura que nos deja.
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

Julio Parra
Mensajes: 5089
Registrado: 03 Dic 2016, 18:39

Re: La dignidad.

Mensajepor Julio Parra » 02 Sep 2018, 15:16

Belcebu escribió:
AnxelKoldo escribió:
Belcebu escribió:
¿ Usted tambien cree AnxelKoldos que la causa de que haya seres humanos indecentes es que los decente lo permiten ?

No se, me parece una razon muy simple.

Me suena a frase ñona de Coello.


No.

Mirar hacia otro lado es una forma de cobardía en su versión más sutíl.

El fanatismo que alimenta al monstruo devora-dignidad es otra de las formas de la "indecencia" en su versión más violenta.

Conclusión, tanto los que miran hacia otro lado, como los fanáticos, alimentan al terrorista que atenta contra la dignidad.

Si atacan la dignidad son anti-dignos, luego, son seres indignos por definición.

Otro ejemplo, enterramos a nuestros muertos con la dignidad que merecen, nos preguntamos, nuestro muerto percobe ese honor? Decimos no, puesto que los muertos son muertos, no perciben nada. Pero entonces a qué se debe esa costumbre de rendirle honores y enterrarlos dignamente? Pues se debe precisamente a la dignidad de los vivos que secundan ese digno entierro, es decir, la dignidad que se proyecta al difunto se refleja en la dignidad de los vivos que asisten. La vida tiene un valor, la dignidad de nuestra especie.

Un viejo principio cristiano propone que Cristo vino a recordarnos que somos humanos, y lo hizo porque a veces se nos olvida nuestra condición de humanos.


O sea que "mirar hacia otro lado" de lo que hacen los indecentes, convierte a los decentes en indecentes.
Mirar hacia otro lado, ?Que seria lo contrario Anxeleskoldos.?
que seria no mirar hacia otro lado, ilustrenos. Mirar de frente tal vez, y eso que significaria.

Saludos.

Hilo interesante este suyo Anxelkoldo, ve y sin tanta porqueria.

Por cierto si aceptamos su argumento como verdadero, de que hay una manera de siendo decente convertirse en indecente, y es mirar hacia otro lado.
Habra algo igual o parecido que sera capaz de convertir un indecente en decente.

¿Cual seria? Y no me diga no mirar hacia otro lado.


Muy fácil, Sopapo. Mirar DESDE el otro lado.

Chupado.

Belcebu
Mensajes: 10860
Registrado: 13 Mar 2014, 16:41

Re: La dignidad.

Mensajepor Belcebu » 02 Sep 2018, 15:31

Julio Parra escribió:
Belcebu escribió:
AnxelKoldo escribió:
No.

Mirar hacia otro lado es una forma de cobardía en su versión más sutíl.

El fanatismo que alimenta al monstruo devora-dignidad es otra de las formas de la "indecencia" en su versión más violenta.

Conclusión, tanto los que miran hacia otro lado, como los fanáticos, alimentan al terrorista que atenta contra la dignidad.

Si atacan la dignidad son anti-dignos, luego, son seres indignos por definición.

Otro ejemplo, enterramos a nuestros muertos con la dignidad que merecen, nos preguntamos, nuestro muerto percobe ese honor? Decimos no, puesto que los muertos son muertos, no perciben nada. Pero entonces a qué se debe esa costumbre de rendirle honores y enterrarlos dignamente? Pues se debe precisamente a la dignidad de los vivos que secundan ese digno entierro, es decir, la dignidad que se proyecta al difunto se refleja en la dignidad de los vivos que asisten. La vida tiene un valor, la dignidad de nuestra especie.

Un viejo principio cristiano propone que Cristo vino a recordarnos que somos humanos, y lo hizo porque a veces se nos olvida nuestra condición de humanos.


O sea que "mirar hacia otro lado" de lo que hacen los indecentes, convierte a los decentes en indecentes.
Mirar hacia otro lado, ?Que seria lo contrario Anxeleskoldos.?
que seria no mirar hacia otro lado, ilustrenos. Mirar de frente tal vez, y eso que significaria.

Saludos.

Hilo interesante este suyo Anxelkoldo, ve y sin tanta porqueria.

Por cierto si aceptamos su argumento como verdadero, de que hay una manera de siendo decente convertirse en indecente, y es mirar hacia otro lado.
Habra algo igual o parecido que sera capaz de convertir un indecente en decente.

¿Cual seria? Y no me diga no mirar hacia otro lado.


Muy fácil, Sopapo. Mirar DESDE el otro lado.

Chupado.


¿ Desde el lado indigno ?

No, paso. Pero usted solito si quire puede explayarse a gusto y despues veremos.
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

Julio Parra
Mensajes: 5089
Registrado: 03 Dic 2016, 18:39

Re: La dignidad.

Mensajepor Julio Parra » 02 Sep 2018, 15:37

Belcebu escribió:
Julio Parra escribió:
Belcebu escribió:
O sea que "mirar hacia otro lado" de lo que hacen los indecentes, convierte a los decentes en indecentes.
Mirar hacia otro lado, ?Que seria lo contrario Anxeleskoldos.?
que seria no mirar hacia otro lado, ilustrenos. Mirar de frente tal vez, y eso que significaria.

Saludos.

Hilo interesante este suyo Anxelkoldo, ve y sin tanta porqueria.

Por cierto si aceptamos su argumento como verdadero, de que hay una manera de siendo decente convertirse en indecente, y es mirar hacia otro lado.
Habra algo igual o parecido que sera capaz de convertir un indecente en decente.

¿Cual seria? Y no me diga no mirar hacia otro lado.


Muy fácil, Sopapo. Mirar DESDE el otro lado.

Chupado.


¿ Desde el lado indigno ?

No, paso. Pero usted solito si quire puede explayarse a gusto y despues veremos.


Ya lo hice, y muy brevemente: ¿Quién determina cual es el lado digno y cual el indigno?

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 30521
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La dignidad.

Mensajepor AnxelKoldo » 02 Sep 2018, 16:34

Belcebu escribió:
AnxelKoldo escribió:
Belcebu escribió:
¿ Usted tambien cree AnxelKoldos que la causa de que haya seres humanos indecentes es que los decente lo permiten ?

No se, me parece una razon muy simple.

Me suena a frase ñona de Coello.


No.

Mirar hacia otro lado es una forma de cobardía en su versión más sutíl.

El fanatismo que alimenta al monstruo devora-dignidad es otra de las formas de la "indecencia" en su versión más violenta.

Conclusión, tanto los que miran hacia otro lado, como los fanáticos, alimentan al terrorista que atenta contra la dignidad.

Si atacan la dignidad son anti-dignos, luego, son seres indignos por definición.

Otro ejemplo, enterramos a nuestros muertos con la dignidad que merecen, nos preguntamos, nuestro muerto percobe ese honor? Decimos no, puesto que los muertos son muertos, no perciben nada. Pero entonces a qué se debe esa costumbre de rendirle honores y enterrarlos dignamente? Pues se debe precisamente a la dignidad de los vivos que secundan ese digno entierro, es decir, la dignidad que se proyecta al difunto se refleja en la dignidad de los vivos que asisten. La vida tiene un valor, la dignidad de nuestra especie.

Un viejo principio cristiano propone que Cristo vino a recordarnos que somos humanos, y lo hizo porque a veces se nos olvida nuestra condición de humanos.


O sea que "mirar hacia otro lado" de lo que hacen los indecentes, convierte a los decentes en indecentes.
Mirar hacia otro lado, ?Que seria lo contrario Anxeleskoldos.?
que seria no mirar hacia otro lado, ilustrenos. Mirar de frente tal vez, y eso que significaria.

Saludos.

Hilo interesante este suyo Anxelkoldo, ve y sin tanta porqueria.

Por cierto si aceptamos su argumento como verdadero, de que hay una manera de siendo decente convertirse en indecente, y es mirar hacia otro lado.
Habra algo igual o parecido que sera capaz de convertir un indecente en decente.

¿Cual seria? Y no me diga no mirar hacia otro lado.


Por ejemplo, la resignación es una de las mil formas de mirar para otro lado.

Asumir que la corrupción, o cualquier otro delito es consustancial al ser humano, a los partidos políticos, o propio de sectas o religiones.

Mirar para otro lado pensando en que todos harían lo mismo, y si no lo haces es que eres tonto.

Y tú, no harías lo mismo?

Mirar para otro lado consiste en preguntarse... "los rojos (o fachas) harían lo mismo".

Creer que en otros lugares se vive peor que en el nuestro es una de las formas de resignarse, o sea, uno de los mil rostros del AUTO-ENGAÑO.

En el trasfondo de la dignidad universal hay una reafirmación que consiste en decirse... "Lo que no quiero para mí no lo quiero para tí". Es lo que sostiene la teoría de los reflejos espejo.

Hasta el asesino en serie más atroz reconoce que existe una dignidad estándar universal, el respeto al otro, y a un mínimo espacio físico e intelectual que le rodea.

Otro ejemplo, alguien puede ver por la calle a otro individuo que porta una pancarta, o le cuelga un lazo verde, rojo, azul, amarillo, arco iris, rosa, morado, con lunares etc... Dicho individuo merece un respeto, nadie debería asaltar su espacio físico para arrancarle su reivindicación.

Toda democracia lleva algo implícito, el DEBATE, el debate NO ES SINÓNIMO DE CONFRONTACIÓN, es sinónimo de CONTRASTACIÓN.

El aprendizaje se caracteriza precisamente por el CONTRASTE, la comparación entre lo que haces o dices tú y lo que hago y lo que digo yo.

La democracia es un conjunto de normas básicas y mínimas para compartir un espacio común, espacio que se sobreentiende será compartido por una DIVERSIDAD de razas, ideologías, religiones, gustos, sexos etc...

La dignidad no está dictada por una autoridad moral, ética o jurídica, la dignidad es una conquista de TOD@S. Es algo auto-impuesto, aceptado, y que conlleva el respeto.

Avatar de Usuario
Observador
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2016, 17:45

Re: La dignidad.

Mensajepor Observador » 02 Sep 2018, 17:22

Pero que hablas puto demente podemita.
A cada cerdo le llega su san Martin, principio infalible

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 30521
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La dignidad.

Mensajepor AnxelKoldo » 02 Sep 2018, 18:32

Observador escribió:Pero que hablas puto demente podemita.


No se puede esperar otra aportación de un golpista terrorista modelo 36.

Una PPuta nazionalcatólica teñida de naranja.

De toda la vida.

Agueda
Mensajes: 2726
Registrado: 25 Jul 2009, 13:37
Ubicación: http://www.youtube.com/watch?v=aF3K0ZCOpjs
Contactar:

Re: La dignidad.

Mensajepor Agueda » 02 Sep 2018, 18:38

AnxelKoldo escribió:
Por ejemplo, la resignación es una de las mil formas de mirar para otro lado.

Asumir que la corrupción, o cualquier otro delito es consustancial al ser humano, a los partidos políticos, o propio de sectas o religiones.

Mirar para otro lado pensando en que todos harían lo mismo, y si no lo haces es que eres tonto.

Y tú, no harías lo mismo?

Mirar para otro lado consiste en preguntarse... "los rojos (o fachas) harían lo mismo".

Creer que en otros lugares se vive peor que en el nuestro es una de las formas de resignarse, o sea, uno de los mil rostros del AUTO-ENGAÑO.

En el trasfondo de la dignidad universal hay una reafirmación que consiste en decirse... "Lo que no quiero para mí no lo quiero para tí". Es lo que sostiene la teoría de los reflejos espejo.

Hasta el asesino en serie más atroz reconoce que existe una dignidad estándar universal, el respeto al otro, y a un mínimo espacio físico e intelectual que le rodea.

Otro ejemplo, alguien puede ver por la calle a otro individuo que porta una pancarta, o le cuelga un lazo verde, rojo, azul, amarillo, arco iris, rosa, morado, con lunares etc... Dicho individuo merece un respeto, nadie debería asaltar su espacio físico para arrancarle su reivindicación.

Toda democracia lleva algo implícito, el DEBATE, el debate NO ES SINÓNIMO DE CONFRONTACIÓN, es sinónimo de CONTRASTACIÓN.

El aprendizaje se caracteriza precisamente por el CONTRASTE, la comparación entre lo que haces o dices tú y lo que hago y lo que digo yo.

La democracia es un conjunto de normas básicas y mínimas para compartir un espacio común, espacio que se sobreentiende será compartido por una DIVERSIDAD de razas, ideologías, religiones, gustos, sexos etc...

La dignidad no está dictada por una autoridad moral, ética o jurídica, la dignidad es una conquista de TOD@S. Es algo auto-impuesto, aceptado, y que conlleva el respeto.


Gracias,..
Imagen
Ego yo te ruego, pasa silencioso y de haber copioso, no salpiques migas,..

Avatar de Usuario
avr
Mensajes: 21646
Registrado: 17 May 2017, 12:56

Re: La dignidad.

Mensajepor avr » 02 Sep 2018, 18:43

Observador escribió:Pero que hablas puto demente podemita.


No se le pueden pedir peras al olmo,el KAGARRUTA en version IN...pero no cuela... :lol: :lol:
Imagen

Belcebu
Mensajes: 10860
Registrado: 13 Mar 2014, 16:41

Re: La dignidad.

Mensajepor Belcebu » 02 Sep 2018, 19:49

Observador escribió:Pero que hablas puto demente podemita.


De algo que el segurata loco nunca entendera y comprendera.

Usted seneca en ese hilo sobre la dignidada sobra igual que sobra Fernando, por qué ambos son indignos.
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.

RO17
Mensajes: 6307
Registrado: 21 Mar 2017, 13:02

Re: La dignidad.

Mensajepor RO17 » 02 Sep 2018, 20:14

Julio Parra escribió:
RO17 escribió:
Julio Parra escribió:
Muy cierto, hay gente cerril, ignorante, grosera, mal educada, estúpida, fanática y odiosa....tu respuesta es la prueba evidente de ello.



SIEMPRE PROYECTAS TUS TARAS EN LA GENTE A LA QUE ADMIRAS COMO ES MI CASO.

MIRA HINJENIERO DE PACOTILLA.....SACA EL GARDUADOE SCOLAR Y LUEGO...DEBATIMOS SOBRE DIGNO E INDIGNO..QUE TE VEO MUY DESORIENTADO Y DESNORTADO..


No se lo que es el "GARDUADOE", lo siento.

Y si quieres apuntarte a la gente digna, deja de insultar.



No sabes algo que un niño de primaria sabría verlo enseguida?

cuando yo digo que no tienes ni el garduado..no me he equivocado....

por cierto..insultador....no vengas de corderito degollado que la PParrala es la que entra para difamar..insultar..acosar e i juriar a todos los democratas que estamos aquí debatiendo sin complejos...

no cuela tu estrategia tan falsa como tú...

cada dia más desnortado.....como la AguedaPPancracio...que pedazo de trollakos..
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... RozEAFZHYI


"francmar" escribió;

Si, también hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión de ensaladilla rusa. :lol:

En verano ya se sabe. :oops: :lol: :lol:

Belcebu
Mensajes: 10860
Registrado: 13 Mar 2014, 16:41

Re: La dignidad.

Mensajepor Belcebu » 02 Sep 2018, 20:52

AnxelKoldo escribió:
Por ejemplo, la resignación es una de las mil formas de mirar para otro lado.

Asumir que la corrupción, o cualquier otro delito es consustancial al ser humano, a los partidos políticos, o propio de sectas o religiones.

Mirar para otro lado pensando en que todos harían lo mismo, y si no lo haces es que eres tonto.

Y tú, no harías lo mismo?

Mirar para otro lado consiste en preguntarse... "los rojos (o fachas) harían lo mismo".

Creer que en otros lugares se vive peor que en el nuestro es una de las formas de resignarse, o sea, uno de los mil rostros del AUTO-ENGAÑO.

En el trasfondo de la dignidad universal hay una reafirmación que consiste en decirse... "Lo que no quiero para mí no lo quiero para tí". Es lo que sostiene la teoría de los reflejos espejo.

Hasta el asesino en serie más atroz reconoce que existe una dignidad estándar universal, el respeto al otro, y a un mínimo espacio físico e intelectual que le rodea.

Otro ejemplo, alguien puede ver por la calle a otro individuo que porta una pancarta, o le cuelga un lazo verde, rojo, azul, amarillo, arco iris, rosa, morado, con lunares etc... Dicho individuo merece un respeto, nadie debería asaltar su espacio físico para arrancarle su reivindicación.

Toda democracia lleva algo implícito, el DEBATE, el debate NO ES SINÓNIMO DE CONFRONTACIÓN, es sinónimo de CONTRASTACIÓN.

El aprendizaje se caracteriza precisamente por el CONTRASTE, la comparación entre lo que haces o dices tú y lo que hago y lo que digo yo.

La democracia es un conjunto de normas básicas y mínimas para compartir un espacio común, espacio que se sobreentiende será compartido por una DIVERSIDAD de razas, ideologías, religiones, gustos, sexos etc...

La dignidad no está dictada por una autoridad moral, ética o jurídica, la dignidad es una conquista de TOD@S. Es algo auto-impuesto, aceptado, y que conlleva el respeto.



Simplificar según que cosas solo hace que complicarlas mas, como si esta no lo fuera por ella sola lo suficiente.

No podemos decir que todo lo malo en indigno, por qué no seria cierto.

Es indigno un padre o una madre que en un escenario de guerra tiene a un hijo o una hija reventado en la cama sin posibilidad de curarse ni recibir cualquier tipo de atención medica, si decide el mismo acabar con su sufrimiento.

¿Seria digno o indigno ese comportamiento.? Malo diremos que lo es.

Yo creo que el termino dignidad va ligado mas a las cosas que tienen que ver con la humanidad del hombre versus sus semejantes.

La compasión, la ternura, el respeto, la tolerancia, el amor desinteresado hacia tus semejantes como primer atributo, todas cosas exclusivamente humanas y entre humanos.

Al principio de la discusión definimos dos dignidades, una a la que hemos llamado genética, por llamarla de alguna manera, ya que no sabemos ni de donde viene ni por que unos la tienen y otros no.

Y otra inducida, y por lo tanto esta dignidad ya que manipulable puede ser falsa.

Y he puesto como ejemplo a los nazis, supongo que para ellos debido a esa dignidad inducida creían, se pensaban que tratar de exterminar a los judíos era una de las cosas mas dignas según sus paradigmas totalmente inducidos.

Excelencia y grandeza ese eran las definiciones de dignidad.
Grandeza
1. f. Tamaño excesivo de algo respecto de otra cosa del mismo género.
2. f. Majestad y poder.
3. f. Dignidad de grande de España.
4. f. Conjunto o concurrencia de los grandes de España.
5. f. Extensión, tamaño, magnitud.
6. f. Elevación de espíritu, excelencia moral.

En este caso la acepción 6 es la nuestra. Acompañada de la 1
Y a mí que me importa que en Alemania gobierne Hitler, si yo soy y vivo en Polonia.


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados