VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (y 8) Hemos llegado a nuestro hotel ya bien entrada la tarde y antes de bajar del autocar

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5727
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (y 8) Hemos llegado a nuestro hotel ya bien entrada la tarde y antes de bajar del autocar

Mensajepor Antonio García Fuentes » 11 Ago 2018, 10:53

VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (y 8)

Hemos llegado a nuestro hotel ya bien entrada la tarde y antes de bajar del autocar, se nos indica una hora para reunirnos todos en el hall del mismo, vestidos con traje cómodo (se nos dice) pues marcharemos a un lugar, dónde se celebra una fiesta típicamente alemana y en la que se nos promete, lo pasaremos muy bien, ya que para nosotros, será una despedida cordial y en ella seremos agasajados y así será, pues.

Llegada la hora se nos recoge y somos llevados a un lugar, que se nos dice es típico en Frankfurt. Se trata de una gran cervecería, dotada con unos enormes salones y dónde hay grandes y abundantes mesas realizadas en fuerte madera, en la que existen bancos de igual material y en ellos, el público se sienta para beber en grandes jarras típicas alemanas, que son de una cerámica blanca y que sirven llenas de cerveza. El salón debe datar del pasado siglo y sin embargo, tiene un “algo” que atrae, pues tiene un calor humano que se nota y el ambiente que allí existe, invita a participar, pues todo el mundo (hay gran afluencia) está alegre y contento y ya algunas parejas bailan, en la pista existente en lugar central. Baile que es amenizado por una orquesta compuesta por media docena de músicos, uno de los cuales interpreta con un acordeón y logran un ambiente musical muy agradable y muy lejano de lo que se denomina “música moderna” que para mí resulta muchas veces, insufrible por su estruendo o estridencia. Aquí vamos a pasar unas horas muy agradables, celebrando una abundante cena fiambre, dónde abundan los “productos del cerdo” en diferentes formas y preparaciones, todo ello y es claro, regado con la cerveza que cada cual puede beber, pues no hay cortapisa. Aquí la cerveza está al alcance de todo el mundo... el vino no, en absoluto.
Bebiendo, comiendo, cantando incluso y bailando todo el que quiere... pues se come y se bebe más, ya que el continuo ejercicio invita a ello y la verdad, terminamos la fiesta y nada sentimos de embriaguez, ninguno de los que vamos en el grupo, los que eso sí... cansados, llegamos al hotel y dormiremos como “unos benditos”. Estos alemanes saben divertirse sanamente y bien, al menos es la sensación que me da la experiencia vivida aquí, puesto que ya alegre la concurrencia, unos confraternizan con otros y cantan y bailan en grupo y todo ello en muy buena armonía... que verdad aquella de nuestro acervo cultural... “en barriga llena no hay pena”. Y al ser éstas zonas frías y brumosas y de abundantes lluvias, pues es claro que estos ágapes y confraternizaciones, tienen que ser necesarios y abundantes la mayor parte del año.
En el hotel encontraremos un lote de productos de cosmética, el que es un obsequio de la marca y que llevaremos a casa como tal, mi esposa agradecerá ello, pues es una marca acreditada y de cierto precio.
Al día siguiente es el regreso a España y de nuevo volaremos desde Frankfurt a Barcelona y desde allí, suponíamos que a Granada; pero al llegar a la ciudad condal, e intentar cerrar el vuelo (que imprevisoramente no cerramos al partir, por si nos apetecía quedarnos en Barcelona) no hay billete, por tanto y cómo ni mi padrastro ni yo, queremos demorar más el viaje, subimos en un vuelo de los denominados, “puente aéreo” y que unen Barcelona y Madrid y llegamos a la capital de España, con la intención de coger un tren y regresar a Granada, puesto que en aquel aeropuerto dejamos mi automóvil... tendremos que vivir una pequeña odisea, pues no hay trenes hasta el correo de la noche y en él subimos... pasando una noche... “inolvidable por lo incómoda” y en la que incluso, hay una avería en el trayecto que va desde Linares-Baeza a Granada, por lo que quedamos parados en medio de la vía, un par de horas; y menos mal que se soluciona ello, pero aun así, cuándo y por fin llegamos a Granada, es ya muy avanzado el día, subimos a un taxi y marchamos al aeropuerto, dónde afortunadamente en la explanada del mismo, dónde hay un aparcamiento y sin vigilancia alguna, ha permanecido el automóvil y nadie lo ha tocado en éstos seis o siete días en que hemos estado ausentes.
Felizmente realizamos el viaje de regreso, desde aquel punto (aeropuerto) que se encuentra en el municipio de Santafé (a unos 10 Km. de Granada) hasta nuestra ciudad; Jaén y a la que añorábamos llegar cuanto antes... pues es verdad aquello de que... “cómo en la casa de uno... en ningún lugar”. Fue mi primer viaje al extranjero y un viaje muy interesante, por cuanto en el mismo aprendí, que es a mi entender, el principal aliciente que debemos buscar en cualquier viaje a lugares desconocidos... o incluso conocidos de antemano, puesto que siempre se aprende algo nuevo e interesante, si se va, predispuesto a ello.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
http://www.jaen-ciudad.es (Aquí más temas)
Jaén: 11 de Agosto del 2018



En la alimentación o cocina alemana, entra con profusión la carne de cerdo, la patata, la col y otras verduras, así como la mantequilla, leche de una excelente calidad y variedad de quesos; así como el embutido con dicha carne y que lo realizan de múltiples maneras, destacando sus famosas salchichas, que igualmente son muy bien fabricadas y con múltiples preparaciones y sabores. Igualmente el pan es excelente y lo fabrican de infinidad de variedades y colorido que va desde el blanco al negro, todo lo indicado y saboreado por mí, es bastante agradable y bueno de comer y paladear, si bien, entiendo, que... degustarlo años y años, debe ser monótono. Una vez más hay que destacar nuestra cocina de España (toda España) que es lo mejor que yo he degustado en mi vida y cuando esto escribo, ya he viajado por bastantes lugares del mundo, en estos 26 años transcurridos desde este viaje.
La marca, creo recordar que es o era entonces la denominada: “Ellen Betrik” (más o menos, pues cito de memoria”) y la que por su precio, no era vendida en todos los comercios de perfumería.
Sí... hoy, más de 26 años después (escribo en enero del 2003) no se concibe ello, pero fue verdad. Aquel automóvil, que ciertamente era singular, pues se trataba de un “Dodge Dart 3700”, nuevo, puesto que fue “estrenado” en enero del año anterior (1976); estaba incólume, cosa que hoy no comprendería quién no hubiese vivido esa experiencia. Lo que tristemente nos dice, el deterioro del denominado “orden público”, pues el año 2002 y sólo en la ciudad de Linares (Jaén) han sido quemados en la vía pública... “con nocturnidad y alevosía”, varias decenas de automóviles y más cantidad aún, de contenedores de basuras... por simple capricho de gentuza incalificable y que campa por sus respetos, en esos actos vandálicos y delictivos, pero que no controlan las denominadas “autoridades”, lo que ya preocupa enormemente al español de... “toda España”: A.G.F.
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados