Copiado del muro de Mossos per la Constitucio:

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
francmar
Mensajes: 5630
Registrado: 10 Ene 2018, 17:14

Copiado del muro de Mossos per la Constitucio:

Mensajepor francmar » 07 Ago 2018, 15:17

Nos envían este ilustrativo artículo de la Magistrada @LuisamarGG, Master en Derechos Fundamentales y Doctorada en Filosofía del Derecho, sobre el uso inadecuado de los espacios públicos por parte de una determinada ideología. Lo queremos compartir con todos vosotros pues merece una lectura:

"El objetivo básico del totalitarismo es controlar la calle y el relato. Por eso en cualquier país civilizado y escarmentado de la historia, lo público está reservado para un uso colectivo, y su apropiación por unos pocos, prohibida.

Por eso se regula el uso de la propaganda y la publicidad. No se puede obstaculizar el uso común de los espacios públicos. Y por eso no podemos montar una cabaña en la plaza que nos gusta de la ciudad, ni cambiar o pintar las farolas a nuestra conveniencia. No se trata solo de preservar el uso común de lo público, sino también de evitar polémicas y conflictos que afecten la convivencia.

Porque esto es claro; si un desaprensivo abusa de lo público con simbología en nombre de su libertad de expresión, justifica que el disconforme quiera eliminarla con base en la misma libertad, con la diferencia de que es el primero el que ha intentado la indebida apropiación.

Si quieres manifestarte puedes hacerlo cumpliendo los requisitos al efecto, y puedes usar toda la pancartería y simbología que quieras, porque si ensucias vendrá el servicio de limpieza municipal a limpiar. Y si quieres hacer propaganda debes hacerlo cumpliendo la ley electoral.

Pero lo que no puedes es ocupar el espacio público cuando te da la gana y como quieras, porque otros pueden sentirse contrariados y desear otra cosa. Y mucho menos puedes pretender que tu ocupación permanente de lo público sea la única opción y ha de ser asumida de forma acrítica.

Y lo que ya roza el delírio, es acusar de fascista al que se opone a tu ocupación y su exclusión, intentando de forma tan burda y soez, también, la apropiación del relato. Si además amenazas con tu propio aparato de poder y tu policía a los disconformes, tu relato es el del terror.

No se puede permitir nada de esto, hay que clamar la verdad; sois totalitarios y mentirosos".

#Democracia
#LealtadPolicial
Imagen
Mujer y extranjera, agredida por los separatistas/fascistas del lazo amarillo,al grito de: "extranjera de mierda, vete a tu país"

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados