La teoría que Cristobal Colon era catalan va tomado fuerza en el extranjero.

Política española y de la UE
baphomet

La teoría que Cristobal Colon era catalan va tomado fuerza en el extranjero.

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 22:14

a teoría de que Colón era catalán se cuela en el gran congreso de historia de América

Cristóbal Colón se llamaba en realidad Cristòfor Colom y no era genovés, sino catalán. Sus carabelas tampoco salieron a descubrir América desde Palos de la Frontera, como se cree desde el siglo XV, sino desde Pals, una pequeña villa del Bajo Ampurdán, en Cataluña.
¿Suena disparatado? Es lo que defienden desde el Cercle Català d'Historia, una asociación fundada en 2008 que se encarga de difundir e intentar demostrar el origen catalán del conquistador y de su misión. Aseguran, en contra de toda la comunidad de historiadores, que con el paso de los siglos, el rastro histórico ha sido sistemáticamente borrado para ocultar “la realidad de su origen” por motivos políticos.

El Congreso de Americanistas se celebra cada tres años en alguna parte del mundo, y congrega a miles de expertos de varios países

Hasta ahora han pasado desapercibidos fuera de Cataluña, pero este centro —y sus teorías— está presente esta semana en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, el encuentro más importante a nivel mundial de investigadores centrados en la historia de América, que se remonta a 1875 y que en esta ocasión se celebra en la Universidad de Salamanca. En cinco días, 5.000 expertos de 58 países diferentes aportan sus avances en investigaciones relacionadas con la historia americana.

Los miembros del Cercle darán dos ponencias en la jornada del viernes. Es la segunda vez que acuden a este congreso, después de pasar por Viena en 2012, y reconocen que sus teorías se reciben con cierta sorpresa y que son tildados de “políticos” por sus argumentaciones. “Hay un enorme desconocimiento y, como es normal en cualquier país, los estados suelen controlar las lineas de pensamiento, es una manera de defensa”, asegura Joaquim Ullan, presidente de la asociación y uno de los ponentes que acuden a Salamanca. “Todo el mundo es consciente de que la cuestión colombina es básicamente de Estado, que escapa a la historia en sí, y que cada uno ha contado lo que quiere o le interesa”.

Hermano de un 'president'
“Sabemos por la historia oficial que [Colón] era un hijo de un trabajador de la lana, inculto, plebeyo... Que consiguió llegar hasta los reyes católicos y otras cortes europeas, y pidió conquistar unas tierras y llegar así a virrey, almirante y gobernador de esas tierras. Eso es un poco impensable, pero lo presentan así en los libros del colegio. [...] Pensemos que los textos que tenemos de aquella época son copias de copias, que no son los originales, los originales se han perdido casi todos. Es muy extraño, pero es así”.

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true

Imagen
Imagen

Julio Parra

Re: La teoría que Cristobal Colon era catalan va tomado fuerza en el extranjero.

Mensajepor Julio Parra » 17 Jul 2018, 22:21

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Isidoro

Re: La teoría que Cristobal Colon era catalan va tomado fuerza en el extranjero.

Mensajepor Isidoro » 17 Jul 2018, 22:24

Claro, cojones, y un buen día se escapó a la feria de Abril sevillana cuando volvió de su último viaje, cogió una borrachera, murió de la intoxicación y desde entonces está enterrado en la catedral de Sevilla, por bebedor y mujeriego, que era muy pillín.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí está la prueba:

Imagen
Mientras otros se baten y mueren, Cataluña hace política.”
Manuel Azaña

ambar

Mensajepor ambar » 17 Jul 2018, 22:49

Mucho hablar de paranoias políticas, pero donde está la prueba de que era catalán y que las naves partieron de un puerto de Cataluña?
-

------
Imagen

baphomet

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 23:08

Vosotros les españoluzos hediondos y malparidos mantenéis que la Revolución de Asturias fue un golpe de estado o que Franco salvo a España del comunismo .
Imagen

baphomet

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 23:11

ambar escribió:Mucho hablar de paranoias políticas, pero donde está la prueba de que era catalán y que las naves partieron de un puerto de Cataluña?

Leete el articulo entero y veras como las pruebas son claras y para sembrar una dudas razonable dan.
Imagen

baphomet

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 23:15

ambar escribió:Mucho hablar de paranoias políticas, pero donde está la prueba de que era catalán y que las naves partieron de un puerto de Cataluña?

Un grafólogo forense de Barberà demuestra que Colón era catalán

https://www.lavanguardia.com/local/2013 ... talan.html
Imagen

menganito

Mensajepor menganito » 17 Jul 2018, 23:16

Lo mejor es ... que no salió a descubrir América .... valla esta genialidad no me la esperaba.

Hay que hacer análisis muy sesudos para llegar a esa conclusión.

Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja

Esta es difícil de superar, pero lo harán, y seguramente sin tardar mucho

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor de estos estafadores es que al final se acaban creyendo sus majaderías ...

Si es que la Historia es "facha" empeñarse en que Cervantes y Colón no eran catalanes .... si es que ...

baphomet

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 23:28

menganito escribió:Lo mejor es ... que no salió a descubrir América .... valla esta genialidad no me la esperaba.

Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja

Lo mejor de estos estafadores es que al final se acaban creyendo sus majaderías ...

Si es que la Historia es "facha" empeñarse en que Cervantes y Colón no eran catalanes .... si es que ...

Igual que tu crees las que excretan el Vidal, el Losantos o todos los revisionista hijos de puta que sueltan sus mierdas en los medios que tu devoras con tanta gula.

Lo de Colon es parecido a los truños de seudo historia que cuelgas tú payasete. Mira yo tambien me se reir ja,ja,ja,ja...
Imagen

menganito

Mensajepor menganito » 17 Jul 2018, 23:40

baphomet escribió:
Igual que tu crees las que excretan el Vidal, el Losantos o todos los revisionista hijos de puta que sueltan sus mierdas en los medios que tu devoras con tanta gula.

Lo de Colon es parecido a los truños de seudo historia que cuelgas tú payasete. Mira yo tambien me se reir ja,ja,ja,ja...

Tu no tienes idea de en qué creo o dejo de creer.

Tu chulería y prepotencia te la puedes meter por el huevo de Colón, catalán o no.

El Losantos era un rojo como tu, y un libegal, prosistema total, el Vidal es un protestante (anticatólico) hermano de un Masón de alto grado.

Además eres un INCOHERENTE y/o MENTIROSO, (vaya, no me lo esperaba .... ja, ja, ja) según tú no hay que revisar la Historia por eso no hacéis más que hablar de HISTORIETAS y legislar Leyes de Desmemoria Histérica. Y que ganastéis la guerra del 36, bueno no exactamente pero Franco era un burro y un fascista y un inútil ... (más seríais vosotros que os ganó, digo yo),

Os creéis vuestras propias mentiras y seguís en el guerracivilismo, en el odio y el rencor. Como en 1931, en 1934 y en 1936. Sembráis vientos y luego no aceptáis las tempestades. Si seguís así llegaremos a lo mismo, posiblemente acabemos ambos en una cheka y con un tiro en la nuca, la diferencia es que yo sé porqué, y tú seguirás en la hinopia y creyendo en pajaritos preñados.

Tu insulto fácil, tu prepotencia y tus SUPOSICIONES son demagogias de parvulario.

Haces como el clown de Angel Luis.

Calificas a alguien de facha, (o lo que sea), y luego personificas y atacas ese constructo que has creado tú, al que has atribuido cualquier memez (facha, opresor del pueblo, burgués, capitalista, ... o cualquier otra memez) y te quedas tan ancho.

Tus argumentos son de órdago. Tu inteligencia, honestidad y sabiduría me abruman, ¿será porque eres un ser de luz, un catalán y yo un simple charnego?

Ya se que para los individuos de tu calaña es mejor que el PARTIDO piense por tí, te laven el cerebro y tengas cero autocrítica o raciocinio, pero ese es tu problema, no me metas a mí en él.

baphomet

Mensajepor baphomet » 17 Jul 2018, 23:50

menganito escribió:
baphomet escribió:

Tu no tienes idea de en qué creo o dejo de creer.

Tu chulería y prepotencia te la puedes meter por el huevo de Colón, catalán o no.

El Losantos era un rojo como tu, y un libegal, prosistema total, el Vidal es un protestante (anticatólico) hermano de un Masón de alto grado.

Además eres un INCOHERENTE y/o MENTIROSO, (vaya, no me lo esperaba .... ja, ja, ja) según tú no hay que revisar la Historia por eso no hacéis más que hablar de HISTORIETAS y legislar Leyes de Desmemoria Histérica. Y que ganastéis la guerra del 36, bueno no exactamente pero Franco era un burro y un fascista y un inútil ... (más seríais vosotros que os ganó, digo yo),

Os creéis vuestras propias mentiras y seguís en el guerracivilismo, en el odio y el rencor. Como en 1931, en 1934 y en 1936. Sembráis vientos y luego no aceptáis las tempestades. Si seguís así llegaremos a lo mismo, posiblemente acabemos ambos en una cheka y con un tiro en la nuca, la diferencia es que yo sé porqué, y tú seguirás en la hinopia y creyendo en pajaritos preñados.

Tu insulto fácil, tu prepotencia y tus SUPOSICIONES son demagogias de parvulario.

Haces como el clown de Angel Luis.

Calificas a alguien de facha, (o lo que sea), y luego personificas y atacas ese constructo que has creado tú, al que has atribuido cualquier memez (facha, opresor del pueblo, burgués, capitalista, ... o cualquier otra memez) y te quedas tan ancho.

Tus argumentos son de órdago. Tu inteligencia, honestidad y sabiduría me abruman, ¿será porque eres un ser de luz, un catalán y yo un simple charnego?

Ya se que para los individuos de tu calaña es mejor que el PARTIDO piense por tí, te laven el cerebro y tengas cero autocrítica o raciocinio, pero ese es tu problema, no me metas a mí en él.

Con lo que cuelgas me sobra para saber hasta la marca de papel de water que gastas atontado.
La historia su puede revisar pero por profesionales de la misma , no por cuatro mataos que lo que persiguen es lavarle la cara al golpe de estado del 36 y a la represión y asesinatos que hubo durante la dictadura y ya le podéis dar las vueltas que queráis que muchos españoles decentes no os creen , ni en Europa tampoco, , por tanto, me parece que acierto cuando digo que eres un fascista de mierda , y de los peores , de los que se piensan que saben mucho, por los menos los otros son primitivos y se les puede tomar el pelo, a ti es que se te puede tomar el pelo y encima reírme en tu cara.
Imagen

ambar

Mensajepor ambar » 17 Jul 2018, 23:54

Ya queda menos para que empiecen con la cantinela de que Cervantes era catalán

B.B dice

Imagen

A menudo veo franquistas y españoluzos fachas hasta en la sopa!!.

Que hago doctor?
-

------
Imagen

menganito

Mensajepor menganito » 18 Jul 2018, 00:04

baphomet escribió:
Con lo que cuelgas me sobra para saber hasta la marca de papel de water que gastas atontado.
La historia su puede revisar pero por profesionales de la misma , no por cuatro mataos que lo que persiguen es lavarle la cara al golpe de estado del 36 y a la represión y asesinatos que hubo durante la dictadura y ya le podéis dar las vueltas que queráis que muchos españoles decentes no os creen , ni en Europa tampoco, , por tanto, me parece que acierto cuando digo que eres un fascista de mierda , y de los peores , de los que se piensan que saben mucho, por los menos los otros son primitivos y se les puede tomar el pelo, a ti es que se te puede tomar el pelo y encima reírme en tu cara.

Habló el gran RAPPEL imbuido de ciencia infusa.

La historia se puede revisar, claro que sí (excepto por hijos de p... fascistas que no dicen lo que quiero oír.

A ver listillo y sabelotodo prepotente luz de sabiduría ... eres tú el que nos citas, nosotros somos españoles, digo EXTRANJEROS, y creo que NO, no nos cuela mucho otro bulo, y más de ese calado. Colón era catalán ... pues como que no nos convence a los extranjeros, oye.

Aunque puede que tangas razón, no había caído en la cuenta, perdona que no esté dotado de tu sabiduría, tu luz, ... claro COLÓN era catalán y salió de viaje para abrir otra embajada catalana en las atrasadas tierras del extranjero, tiene que ser esa la explicación. Porque es difícil que fuera a América cuando no se conocía ese continente y mucho menos tenía nombre, pero claro los superclarividentes como tú ya sabían un siglo antes que se llamaría América, lástima de no haberle llamado Cataluñamérica ... pero ya sabemos que nadie es perfecto.

Suerte de tenerte a tí y los ilustradísimos catalanes para que nos saquen del error. Nos perdonen la vida, una vez más, y nos den permiso para seguirles manteniendo las pensiones, pagar las farmacias, los pufos de sus Pujoles, Mases, etc.

Me alegro mucho que me puedas tomar el pelo, lástima que en tu clarividencia no te hayas dado cuenta que hace más de 20 años que no tengo ni un pelo, oye, ni de tonto ni de listo, así que lo tienes difícil. Eggg, pruebe otra vez.

Por otro lado, me alegro también de que te rías en mi cara (más bien en mi pantalla) pero no veo que tu tono sea de mucha risa, por el contrario tu, el Angel Luis, Loma, tempranillo y otros me divertís un montón.

Como estoy jubilado tengo muuuuchooo tiempo, no me reía tanto desde hace mucho, mucho tiempo.

Espero no os desaniméis y sigáis cubriéndoos de gloria, impartiendo lecciones histéricas, y desarrollando la clarividencia

Ja, Ja, Ja, Ja

:lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Última edición por menganito el 18 Jul 2018, 00:12, editado 2 veces en total.

Belcebu

Mensajepor Belcebu » 18 Jul 2018, 00:10

menganito escribió:Lo mejor es ... que no salió a descubrir América .... valla esta genialidad no me la esperaba.

Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja

La genialidad es la valla, si electrificada o no, nos lo tendria que explicar.

menganito

Mensajepor menganito » 18 Jul 2018, 00:13

Belcebu escribió:La genialidad es la valla, si electrificada o no, nos lo tendria que explicar.

Caramba al final la cazó ... lástima que pasara por alto la ironía ... :mrgreen:

Volver a “Política Nacional”