PPurismo PPolítico de la lengua castellana.

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 27902
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

PPurismo PPolítico de la lengua castellana.

Mensajepor AnxelKoldo » 01 Jul 2018, 13:43

https://www.xlsemanal.com/firmas/201806 ... ez-reverte.

Un periodista, académico, novelista y aficionado a jugar a historiador, no se concibe que no tenga en cuenta el texto el contexto y el pretexto en la nueva era de la comunicación hablada-escrita o escrita-hablada.

La nueva realidad virtual, bajo la cual la comunicación cara a cara ha sido sustituida por la comunicación cara a móvil, cara a tablet, o cara a ordenador, y esa es una realidad que hay que aceptar sí o sí. Y también.

Ahora bien, cuando nos enfrentamos a la situación de escribir una carta al director, a cualquier director,
o un currículum -signifique lo que signifique currículum vitae o currículo a secas-, o una carta de amor,
más o menos poéticamente elaborada, es evidente que debemos hacer un buen uso de la lengua castellana, euskara, catalana o galega.

Pero cuando escribimos sobre una plataforma digital, como es un chat, o decidimos tirarle un tomate al Twitter de un fachocho (o rojo), o se trata de lanzarle un plátano al "Muro" de un chimpancé nazi en el Facebook, es lógico que bajo ese CONTEXTO y bajo ese PRETEXTO usemos un lenguaje nuevo, con semántica y ortografía nueva, que son la ortografía, semántica y morfosintasis del nuevo lenguaje digital escritohablado o habladoescrito.

El señor Reverte, uno de los cuñaos de EshPPaña Una Grande y Nosequé, debería aclarar qué son exactamente términos como "feminismo folklórico", "feminazismo', y debe hacerlo por una razón lógica, este señor ha vivido del periodismo, y ahora vive de sus novelas y de la plaza que le ha otorgado la Realeza Lingüistica de la Archi-RAE, por lo tanto es un deber técnico, ético y moral por su parte, aclararnos qué son exactamente esos neologismos, los cuales mezcla lingüística con política.

Si realmente existiese ese "feminismo folklórico" hemos de deducir que también existiría su versión opuesta, a saber, "anti-feminismo folklórico", con lo cual ambos enfrentados se anularían mutuamente, luego, el argumento del dios NarzisoReverte se derumbaría en medio de su Jardín Lingüístico.

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados