España, La Corona y “el archicatalán de los collons” Es una cosa muy seria, pero “yo hoy me lo tomo a risa”, viendo “a

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5771
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

España, La Corona y “el archicatalán de los collons” Es una cosa muy seria, pero “yo hoy me lo tomo a risa”, viendo “a

Mensajepor Antonio García Fuentes » 27 Jun 2018, 09:19

España, La Corona y “el archicatalán de los collons”

Es una cosa muy seria, pero “yo hoy me lo tomo a risa”, viendo “a los enanos jactarse de gigantes” y presumir de ensoñaciones, más que de derechos adquiridos y presentables en el más alto tribunal de este “podrido mundo en que nos vemos obligados a habitar, aguantando a tanto necio como aquí hay, que no sabiendo gobernar, ni a una manada de pavos, que el más tonto de los paveros, sabía dirigir con una caña del más silvestre de los cañaverales españoles”. Este pobre gobernante, se enfrenta con toda la arrogancia de un “Alejandro” y exige, que (por ejemplo) el año tenga veinticuatro meses y que “le den dinero a camiones llenos”, simplemente para pagar sus infinitos malgastos y; estando en la miseria económica todos los recursos, del país o nación, y de la que forma parte Cataluña, la que a pesar de todo, subsiste gracias al dinero que el resto les damos en préstamo a devolver y el que no es un regalo, aunque ya veremos como al final no lo devuelven, al menos de grado.
Lo ocurrido (una vez más) días atrás en Cataluña, es como para “mondarse de risa”, viendo la mala educación y la mala leche, de un español “más”, ante quién representa a España y tiene el título de “Jefe del Estado; con el que se puede (o no) estar de acuerdo, pero lo que hay que saber, es, que “hoy por hoy”, es la primera autoridad nacional y se le debe por tanto el respeto correspondiente. Recordemos que “España es una monarquía” refrendada por una Constitución, que a su vez, fue refrendada por mayoría aplastante en su momento, incluido el territorio catalán; por tanto huelgan más comentarios, “salvo que el tonto, revolucionario, u lo que sea”, se empeñe en que vive “en un barbecho pendiente de arar y sembrar cuando a él le salga de sus collons”.
Les dejo un texto, digno de ser leído, copiado y difundido; entren en la dirección que indico y juzguen por ustedes mismos y luego piensen y deduzcan, lo que ya merece el “archicatalán” y todos cuantos dicen seguirlo:
Guerra al Borbón: El Rey, nuevo objetivo a batir por el separatismo
HTTPS://WWW.VOZPOPULI.COM/OPINION/GUERR ... 85344.HTML

"El Gobierno de España jamás ha hecho política con un evento como este y tampoco la va a hacer. Estamos en un proceso de normalización de la vida democrática, aspiramos a tener -en justa reciprocidad- las mismas respuestas por los distintos gobiernos. Es decir, la normalización democrática que propone el Gobierno debe ser respondida con la normalización democrática que apetezcan otras comunidades autónomas” (sic). Como en el famoso diálogo de los hermanos Marx, “La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte”. El copyright de esta farragosa y casi ininteligible cita pertenece a esa virtuosa de la oratoria cervantina que es la nueva ministra portavoz Isabel Celaá, una joya, un descubrimiento, ¿cómo hemos podido vivir sin ti hasta ahora? La perla de ese maravilloso Gobierno que Pedro Sánchez se sacó de la manga y que en dos días se nos ha quedado en nada. Ya es oficial: para Sánchez, en Cataluña no pasa nada. No hay ningún problema. Algo tan sencillo como eso no fue capaz de descubrirlo la listísima Soraya en sus años de oposiciones a la presidencia del Gobierno en Moncloa.
Y como no hay problema, no hay nada que arreglar. Así de sencillo. Todo se reduce a tender la mano, ser muy simpáticos y llevarse bien con el catanaziTorra y sus chicos. “Estamos en el empeño de normalizar, evitar tensiones y avanzar en ese territorio que nos parece muy favorable. Es necesario iniciar la cura, el tratamiento”. Si no hay enfermedad, ¿para qué necesitamos tratamiento? Por desgracia, parece que sí hay problema. El miércoles, Kim Jong-Torra remitió una carta al Rey conminándole a disculparse por el discurso del 3 de octubre en el que, ante el pánico del patético Rajoy, el monarca instaba al Gobierno a hacer cumplir la Ley en Cataluña. El Jefe del Estado debe disculparse ante el racista Torra. Esas tenemos. Y el viernes, quizá para que se enterara la pobre Celaá, el citado se largó un discurso que cabe calificar de quintaesencia de la arrogancia totalitaria contra un Estado que ha optado por ponerse de rodillas, en lugar de mantener “la dignidad de la andadura vertical y del paso erguido del hombre”, que decía Bloch, para anunciar que no asistiría a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo que esa misma tarde iba a tener lugar en Tarragona con la presencia de Felipe VI y de Sánchez. Pero eso no es todo: “El Govern rompe relaciones con la Casa Real” de manera que, a partir de ahora, ningún miembro del equipo Torra asistirá a actos organizados por el Monarca. Al final hizo acto de presencia en el palco, a la izquierda del Rey y del propio Sánchez. Y como un corderillo.
¿Qué decir a todos estos disparates? Lo mejor es reírse y esperar “respuestas contundentes y que indudablemente merecen todos los enanos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados