Los “náufragos del fracaso” El fracaso lo entiendo como conjunto de un partido que aún se conoce como “POPULAR” (aunqu

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5691
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

Los “náufragos del fracaso” El fracaso lo entiendo como conjunto de un partido que aún se conoce como “POPULAR” (aunqu

Mensajepor Antonio García Fuentes » 22 Jun 2018, 09:52

Los “náufragos del fracaso”

El fracaso lo entiendo como conjunto de un partido que aún se conoce como “POPULAR” (aunque de popular tuviese lo que yo de “eremita”) el que como tal, ha dominado los intereses de España muchos años, pero dejándola como, “unos sucios y pobres zorros”, que ya lo que esperan es la basura para desaparecer en ella.
¿Qué entre los más destacados náufragos de ese conjunto quieren resucitar al muerto y erigirse nuevos caudillos del mismo? Lógico, “el pase usted excelencia, el automóvil costeado por el pueblo, el estupendo sueldo, las nulas responsabilidades y “la gran sopa boba”, eso debe costar lo que ni sabemos, el perderlo todo, que es lo que les espera a la mayoría de esos náufragos”; los que debatiéndose en “grandes balsas sin motor”, navegan en la incertidumbre de un futuro, más perdido “que el barco del arroz”, puesto que y con claridad… ¿Quién va a confiar en toda esa tropa salvo ellos mismos, que lo que tratan es de salvar su estatus, panza y bolsillo?
No creo que la mayoría de españoles estemos dispuestos a votarlos, con todos los antecedentes y procesos que tienen pendientes en los juzgados y que irán saliendo, pese a “la lentitud de los glaciales”, con que opera lo que conocemos como “Justicia” en España.
¿Y Rajoy “el enterrador”? Ese ya con los dos enormes “chollos” que atesora y afincado a la dulce orilla del Mediterráneo, en Santa Pola, donde tantos placeres mundanos y ausente de remordimientos, puede disfrutar el que “fuera elegido por los dioses”, para arreglar un territorio histórico como España y al que ha dejado tal y como arriba he afirmado.

Y he dicho “dos chollos”; el primero como registrador de la propiedad, que vete tú a saber “cómo lo lleva hoy”, después de casi cuarenta años en que lo ganó por oposición y luego lo dejó al cuidado “del satélite de turno”, para recuperarlo de inmediato cuando lo deseara, como así ha hecho ahora… “No explicándome ahora mientras escribo, el por qué estos cargos de tanta responsabilidad, no requieren nuevos exámenes muy actualizados, antes de entregarlos a los que dicen que les pertenecen”; pero es claro esta es, “una de las muchas cosas de España que no tienen explicación”. Así es que “tranquilo don Mariano, a disfrutar de tan brillante retiro que aquí quedamos, huérfanos como siempre, los españoles para tapar todos los baches que ha dejado usted tras de sí” y esperando siempre al gobernante y estadista, que nunca o casi nunca, aparece por los horizontes hispanos.
¿El futuro que nos es pera? A la vista de cuanto vemos hoy, no veo más que, seguir en este “potaje infecto” en que ha terminado España; en unas nuevas “hordas” que a lo que van es a exprimir lo que quede de España, procurarse sus retiros lo más parecidos al mentado “Mariano” y a que sigan viniendo días y años, para seguir mintiéndonos y de paso, haciendo lo que les salga de “los bemoles”.
Aquí todos van a lo suyo, incluso “el que esperaban” saliera de su feudo para entrar en “el ruedo hispano”, un tal “Feijoo”; éste ha dicho que él se queda, “en el mismo y que no quiere saber nada del resto de España”, o sea lo lógico del que ni ha pensado en sentirse español al completo y prefiere seguir siendo solo “gallego”; cosa que el “gallego Franco”, no entendería en absoluto; pero en fin, son pareceres, “simplemente pareceres y pensamientos de un escritor que escribe y sigue pensando”.
Por todo ello y entre “los restos que nos quedan disponibles y que nos producen cierta esperanza de futuro”; yo ahora mismo sólo veo al grupo denominado “Ciudadanos” y el que por cuanto manifiesta, pudiera ser una solución más provechosa que nefasta, pero visto como todos cambian cuando llegan al poder, sólo lo podremos apreciar, si de verdad llegan al poder y lo ejercen en beneficio de España, toda; cosa que aquí sería cosa muy sorprendente.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados