Cataluña insta al rey de España a disculparse por la represión

Política española y de la UE
Belcebu
Mensajes: 8758
Registrado: 13 Mar 2014, 16:41

Cataluña insta al rey de España a disculparse por la represión

Mensajepor Belcebu » 21 Jun 2018, 14:53

Europa / España
Cataluña insta al rey de España a disculparse por la represión

Torra ha anunciado una reunión con el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, previa a la del presidente Pedro Sánchez para explorar acuerdos con el Estado.

La primera sesión de control parlamentaria al nuevo Gobierno de la Generalitat ha servido para evidenciar un nuevo clima político, aún con tensión, pero con voluntad de rebajarla. El presidente Torra, junto a los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas han instado por carta al rey de España, Felipe VI, a disculparse por la represión contra el independentismo e iniciar una nueva etapa. La propuesta ha obtenido rápidamente repuesta de la oposición.

Torra ha reprochado a la líder en Cataluña de Ciudadanos, Inés Arrimadas, querer seguir con la tensión y ha pedido al rey mantener un encuentro durante su visita a Cataluña próximamente. También ha desvelado una reunión con Pablo Iglesias, previa a la que tendrá con Sánchez, para explorar vías de negociación en la defensa de la autodeterminación de Cataluña.

Con visos de tender puentes, Cataluña en Comú ha demandado una mesa de diálogo interna catalana y el Partido Socialista ha apostado por una reforma de la constitución refrendada por el pueblo de Cataluña.

En esta línea, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha impulsado una comisión para analizar los daños producidos por el 155 y para descifrar las consecuencias específicas de la respuesta autoritaria del Estado, que también puede provocar la suspensión de diputados presos en cuanto se confirme el procesamiento por rebelión.

Oriol Puig, Barcelona.

...

Venga FelipeVI di algo, gobernando Mariano bien que largaste en el tema catalan, eso te pasa por ser un bocazas, por dejarte utilizar como una marioneta.

Pues ahora te toca disculparte, como se disculpo tu padre, venga repite conmigo.

Lo siento mucho, no volvera a ocurrir.

Y ya sabes quemaste tu unico cartucho de las disculpas y muy joven, de este tipo ya no te queda ninguno.

El proximo ya sabes, a la puta rue.

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados