Crear conflictos inútiles Hay un sabio dicho que se puede aplicar limpiamente a todo el independentista que así se sie

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5771
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

Crear conflictos inútiles Hay un sabio dicho que se puede aplicar limpiamente a todo el independentista que así se sie

Mensajepor Antonio García Fuentes » 19 Jun 2018, 08:51

Crear conflictos inútiles

Hay un sabio dicho que se puede aplicar limpiamente a todo el independentista que así se sienta en España y es el que sigue: “Nunca des un beso a un tonto, puesto que seguro te pedirá muchos más”.
En el actual independentismo catalán, yo estimo que en el mismo se debió emplear hace ya mucho tiempo, “el meter en la cárcel al viejo Pujol y todos sus compinches”; seguro que así se hubiese evitado todo lo que ha ocurrido después. Y todo debido a la cobardía de los políticos llamados a solucionar los problemas a los españoles y no a crearlos o consentirlos de tan horrenda manera. Si así hubiese sido, seguro que no tendríamos a tantos “fuera de la ley” como hoy son consentidos.
Lo primero que hay que saber es que las leyes, se hacen para ser cumplidas y la madre de todas las leyes españolas, hoy es la Constitución, que fue aprobada y sancionada por toda la España de entonces y por mayorías absolutas, territorios “rebeldes o separatistas” incluidos, por tanto y con arreglo a ley, no tengo duda alguna para afirmar cuanto afirmo.
¿Por qué? Sencillo: La Constitución Española, consagra la unidad de toda España y por tanto prohíbe cualquier tipo de secesión. Concepto que no admite discusión alguna, en tanto no sea aprobada una nueva “ley madre” y que permitiera, ese acto o derecho que quieren esgrimir los que no tienen razón legal alguna
. Vale ello también para “el escaparate” montado en las tres provincias vascongadas, donde una “hilera” de independentistas han querido decirnos que quieren la independencia, para lo que dicen es “un país vasco”, que nunca lo fue y hoy mucho menos, puesto que Francia, no les dejaría ni un ápice de esa independencia que piden; tampoco creo que los navarros lo consientan y allí también hay vascos “naturales”.
Pues bien, estando el rey en Estados Unidos junto a su esposa, recordando a aquellos, que gran parte de lo que hoy lo son, eran territorios españoles cuando sus fundadores lograron la independencia de Inglaterra (en lo que España les ayudó); se publica en España lo que sigue.
18.06.2018: https://www.vozpopuli.com/espana/Felipe ... 85590.html Les dejo esta dirección para que lo puedan leer en su origen y detalle, lo que sigue y puedan valorar la mala leche de algunos.
“Los separatistas le preparan una recepción 'especial' al Rey en su regreso a Cataluña. Carles Puigdemont le ha dado instrucciones a Quim Torra, el 'president' por delegación, para que evite coincidir con el Monarca en algún acto oficial. De hacerlo, deberá exigirle al Monarca que 'pida perdón a los catalanes" por su discurso del 3 de Octubre, en el que defendió la Constitución contra el golpe de Estado secesionista. Los separatistas están crecidos tras la salida de Mariano Rajoy de la Moncloa. No aciertan aún a orientar sus pasos futuros pero tienen claro que aprovecharán esta presencia del Rey para hacerse oír, según las fuentes consultadas. "O plantón institucional o discurso vehemente", comentan las fuentes consultadas”.
Es no solo absurdo, sino peligroso, el mantener cerrilmente una postura tan fuera de la ley, que el Estado poseedor de la misma, queda libre para emplear la fuerza que tiene para en caso necesario, reducir a los rebeldes, como ya lo hizo la “II República” española, en los años treinta del pasado siglo, episodio que debieran recordar siempre todos los catalanes y no forzar a que, “se monten los cañones”.
Por tanto seguir provocando al Estado y sus gobiernos, es seguir dando motivos para que éste emplee cualquier medio o “todos” para reprimir, juzgar y condenar a todos cuantos “se salgan del plato” e incumplan las leyes.
Da igual que estemos en monarquía o república; las leyes hay que cumplirlas y emplear los medios que estas permitan para conseguir, no solo lo que se quiera (todos queremos más) sino simplemente lo que se pueda.
Es en paz y concordia y trabajando creando riqueza, como y de verdad nos “independizaríamos todos”, al menos en lo social y económico, que ya sería bastante; pero con todos “los bichos y parásitos que estamos acumulando y manteniendo, ya veremos como acaba “esto” que desde antes de los romanos se sigue llamando Hispania-España”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados