El ADN catalán del que habla Rufián.

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
francmar
Mensajes: 7410
Registrado: 10 Ene 2018, 17:14

El ADN catalán del que habla Rufián.

Mensajepor francmar » 14 Jun 2018, 14:06

Dice Gabriel Rufián que en el ADN de los catalanes en general y de los barceloneses en particular está el acoger a los inmigrantes africanos del Aquarius. Lo que no dice Rufián es que en ese mismo ADN catalán y barcelonés con varios siglos de antigüedad está el esclavizarlos para hacerse rico con su trabajo y atribuir luego esa riqueza a la superioridad genética de los catalanes sobre los españoles. "¡Quién fuera blanco, aunque fuera catalán!" es una frase popular que se atribuye a la hija de una esclava cubana, por supuesto propiedad de burgueses catalanes, de finales del siglo XIX.

Fue por aquella época, finales del siglo XIX, cuando el Diario de Barcelona se lamentó con sincera amargura por la pérdida de Cuba, que es lo mismo que decir del negocio de la esclavitud, con el argumento de que esta acarrearía la ruina de Cataluña. Sabían perfectamente de lo que hablaban.

Hoy en día, a esos descendientes y herederos de esclavistas se les llama "las cien familias". Más genéricamente, "el régimen nacionalista". En su vertiente administrativa recibe el nombre de "catalanismo político". En realidad, siempre ha sido caciquismo xenófobo. Ese debe de ser, intuyo, el ADN del que habla Rufián. El mismo ADN que pide acoger a todos los inmigrantes posibles… siempre que no tengan DNI español, sean de origen sudamericano y no se resistan a comulgar con el nacionalcatolicismo catalán. A esos suelen mandarlos de vuelta a Cádiz.



https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 40_13.html
Imagen

Andalucía del revés levantando las alfombras que sea menester.

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados