Ser de izquierdas neutraliza el efecto de cualquier bandera?

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
francmar
Mensajes: 5630
Registrado: 10 Ene 2018, 17:14

Ser de izquierdas neutraliza el efecto de cualquier bandera?

Mensajepor francmar » 26 May 2018, 00:19

Hace bien Albert Rivera en quitarle la bandera española a Vox. Es peligroso que las banderas estén en manos de nacionalistas. La prensa socialdemócrata ha dado los grititos de rigor después de un acto de Ciudadanos en Madrid que quiso poner énfasis en los símbolos comunes. Dice nuestra prensa que no se puede oponer un nacionalismo a otro nacionalismo, pretendiendo comparar la limpieza democrática y constitucional de Cs con el programa autoritario y xenofóbico del gobierno de Cataluña. No hizo lo mismo nuestra prensa cuando Pedro Sánchez dio un mitin donde la bandera española ocupaba más espacio que los asistentes. A nuestra prensa no le preocupa que la bandera esté en manos de la izquierda: está perfectamente convencida que ser de izquierdas neutraliza el efecto de cualquier bandera. Nuestra prensa, tan rematadamente torpe, aún no ha aprendido la lección catalana: nada de esa devastación habría sido posible sin que la izquierda legitimara el nacionalismo.

La bandera constitucional está en las calles de Cataluña y del resto de España como reacción naturalísima al asalto de la democracia llevado a cabo por los nacionalistas. Y es positivo que esa reacción pueda vertebrarla Ciudadanos, porque Ciudadanos no es un partido nacionalista. En sus manos la bandera es el símbolo del obstinado empeño español de que puedan vivir juntos los distintos. Justamente contra lo que se ha levantado ilegal e ilegítimamente el gobierno de la Generalidad, y por lo que debe ser derrotado por la ley y la razón. Es frecuente que en las páginas de la prensa socialdemócrata asomen atorrantes alertas sobre el nacionalismo español, voceadas a veces por historiadores viejecitos que podrían abstenerse de decir simplezas, siquiera por edad. El nacionalismo español no es algo espectral, que quepa ir descubriendo debajo de cada cédula de identidad política. Un nacionalista español, o catalán, propugna hoy dos objetivos concretos en su programa: la desaparición del Estado de las Autonomías y la salida de la Unión Europea. Nada de lo que propugna Cs. Todo lo que propugna Vox. Todo lo que propugna el separatismo. La xenofobia institucional y la desmoralizante actitud de Europa ante la crisis catalana han provocado que los dos objetivos del programa nacionalista puedan cuajar. Pero un modo inteligente y feliz de combatirlos es traer a un francés de alcalde y dejar el himno, una vez fracasaron los graves poetas, en manos de una cantante de variedades. España es y debe seguir siendo una nación simpática. La cuerda que resuena por sí sola cuando se hace sonar otra.

ARCADI ESPADA.
Imagen
Mujer y extranjera, agredida por los separatistas/fascistas del lazo amarillo,al grito de: "extranjera de mierda, vete a tu país"

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados