El clasismo (discriminación de clase) que aparece en el lenguaje dominante nacionalCatalanista.

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
francmar
Mensajes: 7529
Registrado: 10 Ene 2018, 17:14

El clasismo (discriminación de clase) que aparece en el lenguaje dominante nacionalCatalanista.

Mensajepor francmar » 18 Feb 2018, 02:55

En algún momento hay que terminar este texto, así que lo haremos con un artículo titulado "Los quinquis", firmado por Pau Vidal en 'Vilaweb' el pasado 21 de enero. Protegido por su fular, citando a Lampedusa y Alessandro Baricco, utiliza la expresión "quinquis" para describir a los diputados de partidos no independentistas en el parlamento de Cataluña. "Insultar y provocar, mentir y amenazar han sido las estrategias clásicas del españolismo, que no las considera como algo inmoral sino como herramientas necesarias para conseguir su objetivo: quitarte el peluco y la cartera. Es decir, birlarte el país". Vidal recuerda con horror a los macarras que "nos robaban el tigretón y nos colgaban la pelota en un tejado".
Los españoles que se indignen, meen, piten, chillen e insulten allí donde les corresponde, en su país
La clásica estrategia de pintar al nacionalismo como víctima sin ninguna clase de poder. Luego pasa a señalar que son los parados españolistas, no las élites del 3 por ciento, quienes lastran el futuro de Cataluña. “Siguen estando en los parques, porque alguien tiene que ocupar los estratos más bajos: siguen bebiendo y comiendo pipas en horario laboral y destrozándose los tímpanos con reguetón, trabajando por su propia marginación”. Son la chusma, el populacho, la plebe, los que rechazan aportar algo a la sociedad.
Con este tipo de artículos, habituales en la prensa catalana, cala la idea de que los 'indepes' son profesionales competentes sin mano de obra a la altura. La mayoría del nacionalismo catalán, como explica Vidal, creció asumiendo que "alguien ha de ocupar los estratos más bajos". Ese alguien, por supuesto, son las clases populares que se sienten catalanas y también españolas. Hoy crece la irritación porque esos sectores expresan en las urnas que no piensan resignarse al papel subalterno que les habían reservado. Se solía llamar clasismo, aunque hoy apenas se escuche la palabra.

¿Es Cataluña la comunidad más clasista de España?

Si lo dudan: pasen y vean..

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... otoneraWeb
Imagen

Andalucía del revés levantando las alfombras que sea menester.

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados