El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Política española y de la UE
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francmar
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El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor francmar » 07 Feb 2018, 00:18

Según la cosntitución.

El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer no siendo obligatorio el conocimiento de las otras en sus relaciones con los poderes públicos: "En directa conexión con el carácter del castellano como lengua oficial común del estado español en su conjunto, está la obligación que tienen todos los españoles de conocerlo, que lo distingue de las otras lenguas españolas que con él, son cooficiales en las respectivas comunidades autónomas, pero respecto a las cuales no se prescribe constitucionalmente tal obligación."

De la segunda Sentencia del Tribunal Constitucional, la 31/2010 que viene a desarrollar el significado jurídico y su relevancia dentro del ordenamiento jurídico de los concepto de "uso normal" y "preferente" de una lengua oficial al abordar un supuesto problema de inconstitucionalidad del artículo 6.1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña. En el fundamento jurídico 14 aclara que mientras que la mención a uso normal del catalán como lengua propia de Cataluña no entraña ningún viso de inconstitucionalidad por cuanto esta lengua es la normal y habitual en Cataluña, sí que tiene ese problema la mención a un uso preferente del catalán en las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña. Y aclara "a diferencia de la noción de normalidad, el concepto de preferencia, por su propio tener, trasciende de la mera descripción de una realidad lingüística e implica la primacía de una lengua sobre otra en el territorio de una Comunidad Autónoma, imponiendo, en definitiva, la prescripción de un uso prioritario de una de ellas, en este caso, del catalán sobre el castellano". Y finaliza más adelante afirmando que "no admitiendo, por tanto, el inciso y preferente del art6.1 EAC una interpretación conforme con la Constitución, ha de ser declarado inconstitucional y nulo.

En conclusión, en las relaciones de los ciudadanos con el Poder Judicial, si bien cabe la posibilidad de dirigirse por parte del primero a los Tribunales de Justicia en castellano o en otras lenguas oficialmente reconocidas por los estatutos de autonomía, la única lengua que puede ser exigible de ser usada es el castellano. Sólo la excepción de que alguna parte alegue indefensión podrá dirigirse en alguna de las lenguas oficiales, diferente al castellano, reconocida en un estatuto de autonomía, sin que eso suponga que el proceso deba ser llevado en dicha lengua. En ese caso se debe proceder a la traducción de oficio, siguiendo lo marcado en el artículo 231 de la LOPJ.

http://www.legaltoday.com/practica-juri ... e-justicia
Última edición por francmar el 07 Feb 2018, 00:38, editado 1 vez en total.
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francmar
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor francmar » 07 Feb 2018, 00:24

Y como derecho prevalece sobre las demás que no son igualmente reconocidas como obligatorias, por tanto , catalanes, gallegos, andaluces , manchegos etc... están obligados a conocer el idioma oficial de España y si no es así pueden darse con un canto en los dientes porque serán catalogados como ANALFABETOS.
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francmar
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor francmar » 07 Feb 2018, 00:38

Se entera el charlatan de feria o no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor francmar » 07 Feb 2018, 01:33

La Generalitat sigue vulnerando la ley con el castellano


El Tribunal Supremo ha condenado a la Generalitat de Cataluña a indemnizar a una niña que no recibió educación en castellano y a quien en 2013 el Alto Tribunal reconoció "el derecho a recibir en castellano la educación infantil". Los padres solicitaron una indemnización por la imposibilidad de ejecutar la sentencia, habida cuenta de que la niña había terminado entonces los estudios primarios. El Tribunal Superior de Cataluña estableció una compensación por cada hora de castellano -seis y media cada semana- privada a la alumna. Y ahora es el Supremo el que falla en firme negándose a admitir a trámite el intento de revocar la sentencia del TSJ catalán. La Generalitat deberá abonar a la familia 3.000 euros. El caso pone en evidencia la fijación de la Generalitat de Cataluña por preservar el sistema educativo moldeado alrededor del uso del catalán, lo que obliga a muchos padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano a recurrir a la Justicia para defender un derecho, el de la libertad de educación, consagrado en la Constitución. Las sentencias judiciales, no obstante, son parches a un modelo pedagógico excluyente y sectario que la Generalitat ha impuesto como dogma de fe y con el consentimiento de la mayoría del arco parlamentario catalán -incluido el PSC- desde los años 80. Rajoy, en plena tormenta política por el Estatut, se comprometió a garantizar por ley la enseñanza en castellano en toda España. Es cierto que la Lomce, aprobada en 2013, relega las lenguas cooficiales a materias "de especialización", en contraste con las troncales y las específicas; y que el propio ex ministro Wert fijó en un 25% de horas lectivas en español el mínimo para garantizar el carácter de lengua vehicular. El problema es que la Generalitat se ha declarado insumisa en la ejecución de la Lomce y que el Gobierno del PP -igual que los anteriores- se ha mostrado incapaz de garantizar la aplicación de la legislación vigente. El sistema de inmersión lingüística, que consagra el catalán como única lengua vehicular de la enseñanza, fue ideado por el pujolismo. Contó con el beneplácito de la Generalitat durante la etapa del tripartito de izquierdas y, como era previsible, se ha intensificado durante la última etapa del Govern, antes con Mas y ahora con Puigdemont, y siempre con ERC como guardián de las esencias patrias en un asunto clave para el independentismo como es la educación. Lejos de garantizar la libertad de enseñanza en español o en catalán -las dos lenguas oficiales en Cataluña-, los distintos Ejecutivos catalanes han vulnerado las leyes hasta el punto de incumplir la jurisprudencia del Supremo, que avala el derecho de los padres a que sus hijos estudien en la lengua vehicular que elijan en cualquier comunidad autónoma. Ya en 2010, en su fallo sobre el Estatut, el Constitucional señaló que el castellano debe "disfrutar de la condición de lengua vehicular". Sin embargo, la vigente Ley de Educación catalana, que sustituyó a la Ley de Política Lingüística impulsada por CiU en 1998, supuso de facto una declaración de independencia en esta materia por la marginalidad a la que relega el castellano. Este periódico comparte las sentencias que tratan de corregir este lacerante marco legal. Pero lo realmente apremiante es que la Generalitat articule un sistema educativo que respete el derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/1 ... b459f.html
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Belcebu
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Belcebu » 07 Feb 2018, 07:29

francmar escribió:La Generalitat sigue vulnerando la ley con el castellano


El Tribunal Supremo ha condenado a la Generalitat de Cataluña a indemnizar a una niña que no recibió educación en castellano y a quien en 2013 el Alto Tribunal reconoció "el derecho a recibir en castellano la educación infantil". Los padres solicitaron una indemnización por la imposibilidad de ejecutar la sentencia, habida cuenta de que la niña había terminado entonces los estudios primarios. El Tribunal Superior de Cataluña estableció una compensación por cada hora de castellano -seis y media cada semana- privada a la alumna. Y ahora es el Supremo el que falla en firme negándose a admitir a trámite el intento de revocar la sentencia del TSJ catalán. La Generalitat deberá abonar a la familia 3.000 euros. El caso pone en evidencia la fijación de la Generalitat de Cataluña por preservar el sistema educativo moldeado alrededor del uso del catalán, lo que obliga a muchos padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano a recurrir a la Justicia para defender un derecho, el de la libertad de educación, consagrado en la Constitución. Las sentencias judiciales, no obstante, son parches a un modelo pedagógico excluyente y sectario que la Generalitat ha impuesto como dogma de fe y con el consentimiento de la mayoría del arco parlamentario catalán -incluido el PSC- desde los años 80. Rajoy, en plena tormenta política por el Estatut, se comprometió a garantizar por ley la enseñanza en castellano en toda España. Es cierto que la Lomce, aprobada en 2013, relega las lenguas cooficiales a materias "de especialización", en contraste con las troncales y las específicas; y que el propio ex ministro Wert fijó en un 25% de horas lectivas en español el mínimo para garantizar el carácter de lengua vehicular. El problema es que la Generalitat se ha declarado insumisa en la ejecución de la Lomce y que el Gobierno del PP -igual que los anteriores- se ha mostrado incapaz de garantizar la aplicación de la legislación vigente. El sistema de inmersión lingüística, que consagra el catalán como única lengua vehicular de la enseñanza, fue ideado por el pujolismo. Contó con el beneplácito de la Generalitat durante la etapa del tripartito de izquierdas y, como era previsible, se ha intensificado durante la última etapa del Govern, antes con Mas y ahora con Puigdemont, y siempre con ERC como guardián de las esencias patrias en un asunto clave para el independentismo como es la educación. Lejos de garantizar la libertad de enseñanza en español o en catalán -las dos lenguas oficiales en Cataluña-, los distintos Ejecutivos catalanes han vulnerado las leyes hasta el punto de incumplir la jurisprudencia del Supremo, que avala el derecho de los padres a que sus hijos estudien en la lengua vehicular que elijan en cualquier comunidad autónoma. Ya en 2010, en su fallo sobre el Estatut, el Constitucional señaló que el castellano debe "disfrutar de la condición de lengua vehicular". Sin embargo, la vigente Ley de Educación catalana, que sustituyó a la Ley de Política Lingüística impulsada por CiU en 1998, supuso de facto una declaración de independencia en esta materia por la marginalidad a la que relega el castellano. Este periódico comparte las sentencias que tratan de corregir este lacerante marco legal. Pero lo realmente apremiante es que la Generalitat articule un sistema educativo que respete el derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/1 ... b459f.html


Ya esta el francmarrano soltando mierda por un tubo, y despus este TABARRES pide a los demas concrec ion y sobre todo sintesis.

Pues nada, entonces lo mas apremiante seria que el gobierno de Egggpaña modifique las leyes para que en todas las comunidades los padres tengan el DERECHO de escoger la lengua vehicular de sus hijos e hijas en la enseñanza publica de toda Eggggpaña.
DERECHO que como tal ahora no existe en nuestra constitucion.
Y asunto solucionado, todos igual y viva la segregacion en la escuela publica por culpa de tu lengua diremos materna.
Una aberración se mire como se mire, separar , segregar a los crios por como hablan.
Eso francamarrano si que es propio de fascistas, de sectarios, de supremacistas, de fundamentalistas patrioteros.

Me podria explicar el francmarrano porque un castellano tiene que tener mas derechos que un catalan, vasco o gallego?

Otra cosa francmarrano, en el estatuto de Catalunya el catalan junto con el castellano son las lenguas OFICIALES de la comunida autonoma de Catalunya.

(■)
Última edición por Belcebu el 07 Feb 2018, 07:58, editado 2 veces en total.

Belcebu
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Belcebu » 07 Feb 2018, 07:37

A vueltas con la inmersión lingüística

"Hacer de la lengua un arma de lucha y desgaste político es una de las actitudes más irresponsables que se puede esperar de un representante político"

Joan Mena


El pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos ha vuelto a situar la inmersión lingüística como modelo educativo en Cataluña en el centro de la agenda política, y como herramienta de desgaste por parte del nacionalismo español.

La inmersión lingüística en Cataluña se ha evidenciado como el mejor modelo educativo posible, teniendo en cuenta la realidad lingüística de nuestro país, en términos de cohesión social y de igualdad de oportunidades. Lejos de defender la inmersión como elemento identitario, de juego de banderas o de posicionamientos nacionalistas, una importantísima mayoría social de Cataluña ha defendido este modelo como elemento fundamental de igualdad de oportunidades. Hoy, gracias a la inmersión lingüística, un hijo de clase trabajadora puede llegar a tener la misma igualdad de oportunidades que el hijo de la burguesía catalana. Y este es uno de los pasos de futuro más trascendental que puede dar un país tan plural como el nuestro.

La primera experiencia educativa en inmersión lingüística se dio en Canadá en 1965, concretamente en la escuela Saint Lambert. Las familias francófonas de esta escuela detectaron que sus hijos, saliendo de las etapas de educación obligatoria, no tenían las competencias lingüísticas necesarias y esto era un impedimento a la hora de encontrar trabajo. Más allá de los motivos, la metodología empleada y los objetivos conseguidos, que han dado para muchas y variadas tesis en pedagogía comparada, la experiencia de Saint Lambert demostró algo que el modelo educativo catalán de inmersión lingüística también ha dejado patente: la escolarización en una segunda lengua no representa ningún impedimento para estos alumnos en relación a su éxito académico. Lo digo, precisamente, por el mantra que usan tanto PP como C 's cuando afirman, rotundamente y sin ponerse colorados, que un castellanohablante tiene peores resultados académicos en materias como, por ejemplo, matemáticas. Esta es una de las grandes mentiras desmontadas empíricamente. Hay sólo dos pruebas de evaluación objetivas y objetivables que desmontan esta falacia. Tanto las pruebas PISA (muy criticables en cuanto al uso neoliberal que hace la UE) como las PAAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) demuestran que el nivel competencial en lengua castellana de un alumno de Sabadell, Girona o Montbrió del Camp es el mismo, o está en los mismos parámetros, que el de un alumno de Madrid, Burgos o Cabra del Santo Cristo.

El elemento positivo de la inmersión lingüística en Cataluña es que se trata de un modelo pedagógico, defendido por la comunidad educativa en toda su transversalidad (instituciones, personal educativo, asociaciones de familias y sindicatos), que tiene por objetivo adquirir competencia comunicativa en dos lenguas (en nuestro caso, castellano y catalán) sin que el aprendizaje de una de las dos conlleve la pérdida de capacidad comunicativa en la otra. Y este objetivo ha sido parcialmente alcanzado por el modelo educativo catalán. ¿Por qué digo parcialmente? Mi experiencia docente -soy profesor de lengua castellana en excedencia- me ha hecho ver que, a pesar de la inmersión lingüística, hay bastantes casos -cada vez menos significativos, es cierto- de alumnos que salen sin la competencia comunicativa adquirida en lengua catalana. En cambio, son muy pocos los casos -yo no he encontrado nunca ninguno- de alumnos que finalicen la etapa educativa sin la competencia comunicativa alcanzada en lengua castellana. Seguramente esto tiene mucho que ver con que la escuela no es la única institución (entendida desde el punto de vista sociolingüístico) que aporta conocimiento al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El éxito de nuestro modelo es la inmersión lingüística, pero también la flexibilidad que ésta tiene. Siempre digo que el gran tesoro que tiene la escuela pública catalana es el personal docente. Gente comprometida con el sistema educativo y con el sentido común como eje vertebrador de su acción pedagógica (a pesar de los recortes en formación que, por desgracia, se están notando en nuestras escuelas). La flexibilidad de la inmersión lingüística la otorga el Proyecto Curricular de Centro y el Plan Lingüístico de cada una de nuestras escuelas. En este sentido hay un margen de adaptación, en el marco de la autonomía de cada centro, para que la escuela detecte las dificultades lingüísticas del alumnado y determine un Plan propio de la escuela. Esto hace que, en función de la realidad sociolingüística de cada territorio, se puedan hacer adaptaciones curriculares y ampliar la oferta pedagógica en castellano, en catalán o en inglés siempre con el objetivo antes mencionado: conseguir el aprendizaje de una lengua sin perder capacidad comunicativa en la otra.

Cabe decir que el modelo catalán de inmersión lingüística desarrollado a partir de los años ochenta se ha convertido en un referente internacional de la enseñanza de las lenguas. La Ley 7/1983 de normalización lingüística fue aprobada por el Parlament de Catalunya con sólo dos votos en contra. La primera aplicación de este sistema pedagógico se llevó a cabo durante el curso 1983-1984 en diecinueve escuelas públicas de Santa Coloma de Gramenet (como no, con un alcalde del PSUC, muy consciente de la realidad de su localidad). Fueron precisamente las familias castellanohablantes las que más reivindicaron la inmersión lingüística, por ejemplo las de la escuela Rosselló-Porcel, sabiendo que el futuro de sus hijos y la igualdad de oportunidades respecto de otros alumnos pasaban por un modelo de este tipo. Años más tarde, y después de un análisis riguroso de la experiencia, la inmersión lingüística fue adoptada como modelo de enseñanza universal en todo el sistema el curso 1992-1993. Hoy, la necesidad sigue siendo la misma. Los principales reivindicadores del modelo de inmersión lingüística deberíamos ser, precisamente, las personas castellanohablantes.

Más allá de la voluntad política irresponsable por parte del PP y de Ciudadanos, la inmersión lingüística catalana demuestra que es una herramienta potente de cohesión del país. Si analizamos la realidad plurilingüe de España, vemos como en los territorios de habla catalana (Cataluña, Valencia y las Islas Baleares), el nivel de conocimiento de las lenguas oficiales, castellano y catalán, es mucho más equilibrado y, por tanto , cohesionador en Cataluña que en el País Valenciano o en las Islas Baleares. El modelo educativo impuesto por el PP en los territorios de habla catalana cuando ha gobernado ha dejado claro que su objetivo no es fomentar el uso de las dos lenguas, que sería plenamente legítimo, sino retornar a una situación de diglosia lingüística donde haya una lengua principal y otra secundaria, por cuestiones e intereses políticos. Y, a la vez, el modelo educativo del País Vasco, también una comunidad bilingüe, ha supuesto la segregación del alumnado por cuestiones lingüísticas que no debería ser deseable. Así pues, el mejor sistema es el que hemos utilizado hasta ahora en Cataluña.

Por tanto, los problemas que existen en nuestro país en el ámbito educativo no son nunca por cuestiones de lengua. La convivencia lingüística en la calle y en los patios de nuestras escuelas es un tesoro que deberíamos saber preservar. Los problemas de nuestras escuelas son: la subsidiariedad con que gobiernos del PP y de CDC quieren convertir la escuela pública respecto de la privada, los recortes ideológicos de las políticas neoliberales y la precarización del personal docente. Estos sí son problemas graves en nuestro sistema educativo que el PP promueve con sus políticas y que C 's no dedica ni cinco minutos a combatirlos.

Está claro, porque así lo hemos vivido en el Parlament de Catalunya, que tanto PP como C 's intentan hacer de la lengua un arma de lucha y desgaste político. Esta es una de las actitudes más irresponsables que se puede esperar de un representante político. El acuerdo PP-C 's utiliza de forma falaz la propuesta de educación trilingüe como argumento superador de la inmersión lingüística. PP y C 's esconden, o por desconocimiento o por mala fe, que en educación una cosa es que exista una lengua vehicular de comunicación de la comunidad educativa (en nuestro caso el catalán) y otra que se pueda educar en más de una lengua. Es decir, el hecho de que el catalán sea la lengua vehicular de nuestro sistema educativo no es contradictorio con que el alumnado de Cataluña salga de su etapa de escolarización obligatoria con competencia comunicativa en tres lenguas: catalán, castellano e inglés.

Objetivo que, por supuesto, compartimos ampliamente las personas que defendemos la inmersión lingüística. La parte positiva es que el acuerdo PP-C 's no podrá eliminar el sistema de inmersión lingüística, porque no sólo este modelo tiene un apoyo mayoritario en el Parlament de Catalunya, la sede de la soberanía de nuestro país, y el personal educativo de las nuestras escuelas está comprometido, sino sobre todo porque hay un apoyo social masivo en todo el país en la defensa del modelo de inmersión lingüística. Y este apoyo masivo no responde a cuestiones nacionalistas, identitarias ni de banderas, sino a que las familias son conscientes de que esta es la herramienta fundamental para igualar en derechos a los y las hijas de nuestro país. Así pues, pido a PP y C 's que dejen de hacer política con letra pequeña con la inmersión lingüística, porque no nos podemos permitir un país más desigual aún del que las políticas neoliberales nos están imponiendo.

.....

Tranquilo francmarrano, no se asuste de tanta letra, ya deberia saber que una cosa es pegar y copiar algo, que es muy facil y muy rapido y otra cosa leer algo, comprenderlo, entenderlo e incluso ser capaz de discutir con argumentos de ello.

Algo de lo que francmarrano es evidente que no es capaz.

Venga payasete a continuar de corre ve y dile, de pegacarteles, de come mierdas.

Y no se chupen tanto las trompas entre ustedes las moscas cojoneras, que tanto chupeteo es como muy asqueroso para el resto que no somos del enjambre. Es el francmarrano colgar la mierda TABARRESA del día y rapidamente al hedor de semejante porqueria, acuden raudas y veloces.

Mira que son pesadas y estupidas las moscas, no hacen otra cosa, que chupar y cagar pero siempre zumbando.

Mira que hay que ser estupido para prestarse a ser voluntariamente una mosca del enjambre TABARRES.

(■)
Última edición por Belcebu el 07 Feb 2018, 12:55, editado 1 vez en total.

Isidoro
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Isidoro » 07 Feb 2018, 08:25

Otra cosa francmarrano, en el estatuto de Catalunya el catalan junto con el castellano son las lenguas OFICIALES de la comunida autonoma de Catalunya.


Pero eso no ocurre en TV3, que es el órgano oficial de adoctrinamiento del regímen secesionista catalán.

¿Me lo explicas?
LO QUE SE COME SE CRÍA :mrgreen:
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Ruga
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Ruga » 07 Feb 2018, 12:11

La Generalitat sigue vulnerando la ley con el castellano


Que gobierno de ineptos que no saben ni aplicar el 155.

Claro que como es un gobierno al servicio de los capitales judíos y sobre esto no reciben instrucciones, entonces no saben ni que hacer ni como hacer.

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Observador
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Observador » 07 Feb 2018, 12:22

Eso en la teoría, en la practica como no sepas catalán no podrás ser ni funcionario ni empleado publico en Cataluña, gallego en Galicia, catalán en Baleares, vascuence en Vascongadas y Navarra y pronto si la cosa no cambia sera obligatorio el bable en Asturias.
A cada cerdo le llega su san Martin, principio infalible

Belcebu
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Belcebu » 07 Feb 2018, 12:47

Isidoro escribió:
Otra cosa francmarrano, en el estatuto de Catalunya el catalan junto con el castellano son las lenguas OFICIALES de la comunida autonoma de Catalunya.


Pero eso no ocurre en TV3, que es el órgano oficial de adoctrinamiento del regímen secesionista catalán.

¿Me lo explicas?


Otro con las mierdas por bandera.

¿Ve Isidoro asiduamente TV3 para poder decir con causa esa sandez?
O como sus camaras, se lo han dicho, lo ha oido.

Sera que no hay emisoras de TV y Radio en el dial del TDT, y la unica que es exclusivamente en catalan es TV3, todas las demas son todas solo en castellano, salvo algunas privadas que hacen algunas horas en catalan.
Y solo cabe recordar la TELEVISION VALENCIANA, esa que el PP manipulo hasta el extremo de tener que cerrarla.

Venga Inodoro del foro, que yo veo TV3 y TVE, y le aseguro que la que mas manipulada y con diferencia es TV1.

Y no le oigo al inodoro del foro, decir ni muuuuu.

Si es que...estos fachas de mierda todos son iguales, con esa viscera anti catalana siempre a punto de reventar.

Belcebu
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Belcebu » 07 Feb 2018, 13:00

Ruga escribió:
La Generalitat sigue vulnerando la ley con el castellano


Que gobierno de ineptos que no saben ni aplicar el 155.

Claro que como es un gobierno al servicio de los capitales judíos y sobre esto no reciben instrucciones, entonces no saben ni que hacer ni como hacer.


Otro magufo, ¿ o sera el mismo de siempre?

¿Pero ineptos por no saber aplicarlo.?

Yo diria que lo han aplicado.

Exponga, explique, argumente, porque para Ruga no lo han sabido aplicar.

Isidoro
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Isidoro » 07 Feb 2018, 13:02

El atontao ni se entera.
En todas las CCAA son oficiales (¡en igualdad de condiciones!) el castellano y la lengua de la comunidad, pero a nivel de estado la única lengua oficial es el castellano.

Estaría gracioso que mañana presentara sus credenciales el embajador de cualquier pais al Rey y le hablara en catalán o en euskera.

¿Entiendes la diferencia o estás metiéndote el dedo en la nariz (te lo corregía tu madre cuando eras pequeño), entre una lengua oficial del estado y la cooficialidad en las autonomías de lengua vernácula?
Parece que no porque eres evidentemente más equino que humano. :mrgreen:
LO QUE SE COME SE CRÍA :mrgreen:
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor avr » 07 Feb 2018, 13:25

Pues mirad a esta gentuza: :mrgreen:
PSC y Podemos son los tontos útiles de la hispanofobia en Cataluña:
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Ruga
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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor Ruga » 07 Feb 2018, 13:39

Belcebu escribió:
Ruga escribió:
La Generalitat sigue vulnerando la ley con el castellano


Que gobierno de ineptos que no saben ni aplicar el 155.

Claro que como es un gobierno al servicio de los capitales judíos y sobre esto no reciben instrucciones, entonces no saben ni que hacer ni como hacer.


Otro magufo, ¿ o sera el mismo de siempre?

¿Pero ineptos por no saber aplicarlo.?

Yo diria que lo han aplicado.

Exponga, explique, argumente, porque para Ruga no lo han sabido aplicar.


Se lo voy a exponer de esta manera:

¿A usted le parece bien la aplicación del 155?
¿lo han aplicado de manera correcta?
¿Lo han aplicado de manera insuficiente o excesiva?

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Re: El castellano es la única lengua que hay obligación de conocer en España

Mensajepor avr » 07 Feb 2018, 13:46

Ruga escribió:
Belcebu escribió:
Ruga escribió:
Que gobierno de ineptos que no saben ni aplicar el 155.

Claro que como es un gobierno al servicio de los capitales judíos y sobre esto no reciben instrucciones, entonces no saben ni que hacer ni como hacer.


Otro magufo, ¿ o sera el mismo de siempre?

¿Pero ineptos por no saber aplicarlo.?

Yo diria que lo han aplicado.

Exponga, explique, argumente, porque para Ruga no lo han sabido aplicar.


Se lo voy a exponer de esta manera:

¿A usted le parece bien la aplicación del 155?
¿lo han aplicado de manera correcta?
¿Lo han aplicado de manera insuficiente o excesiva?


Ha sido todo un parche amigo,un 155 descafeinado... :mrgreen:
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