En España ya “huele a elecciones generales” Es la simple apreciación de un habitante al que de verdad le preocupó siem

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5768
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

En España ya “huele a elecciones generales” Es la simple apreciación de un habitante al que de verdad le preocupó siem

Mensajepor Antonio García Fuentes » 02 Feb 2018, 10:00

En España ya “huele a elecciones generales”

Es la simple apreciación de un habitante al que de verdad le preocupó siempre lo de su tierra y le sigue preocupando, viendo con estupor el cómo se va estancando la vitalidad nacional y creciendo la apatía política de los inútiles políticos de siempre, que aquí en España es la plaga constante, ya que siempre solo se preocuparon de su panza y su bolsillo. Por ello no hay que “subirse a las cumbres del Teide o las similares de la península para ver el panorama”, simplemente puestos en pie y aguzando el oído y la inteligencia, se llega a que esto ya es “un ni fú ni fá” y que aquí se necesita alguien o “álguienes”, que vengan con fuerza para hacer cosas convenientes para que una nación “rica en bienes y hombres” (para los imbéciles debo aclarar que en la palabra hombres incluyo a los dos sexos) tome una verdadera marcha de progreso, para lo que en primer lugar necesita es “equidad y justicia”, que aquí siempre estuvieron ausentes y de ahí nos viene el retroceso general que padecimos y padecemos.
No con palabras tan crudas, “los escribanos, articulistas o terlulianeses”, de mente clara y de los que algunos se atreven a opinar lo que sienten, ya llevan tiempo diciendo que vivimos en “tiempos muertos”; y que el juego está paralizado y el balón descansa en el césped, como piedra de un camino cuasi desierto.
La auto propaganda “que le estamos pagando al gobierno”, ya que la paga con nuestros impuestos y que nos pinta a España, como algo insólito de despegue, no convence puesto que lo vemos como no otra cosa que “luces de bengala”, que como tales, su duración puede ser fugaz y desaparecer en tiempo muy corto, ya que esas “luces” no son méritos propios sino circunstancias providenciales y que pasadas estas, nuestras ancestrales miserias se adueñarán de nuevo de esta tierra.

La prueba la tenemos sólo en dos regiones, “grandes regiones puesto que ellas solo son un tercio de España” y que no hay que decir son otras que Andalucía y Extremadura, a las que habría que aumentar todo el Sur de “Iberia” y la mayor parte de “islas adyacentes”; y algunas otras partes; que ni despegaron nunca ni lo siguen haciendo hoy, pese a todos los avances técnicos o modernos que nos quieran decir los embusteros de siempre.
El partido en el gobierno, lleva tiempo “muy enfermo” y ya unos lo consideran hospitalizado y algunos en la “uvi o uci”, puesto que su jefe último; parece hoy “un cadáver viviente y el resto como zombis o ausentes totales de los verdaderos problemas que nos afligen”, ya se aprecian “con los ojos saltones”, como en espera de situarse en el próximo barco, el que “cargado de enchufes” ha de sustituir al que hoy manipula el dinero público existente y el crédito consiguiente, para mantener al navío a flote, que como sabemos lo logra con la deuda pública.
El denominado “de izquierdas” o socialista, está desencuadernado y de momento, es un fracasado, como ampliamente lo demuestran en las ya mentadas Andalucía y Extremadura, donde han gobernado ya casi cuarenta años y siguen siendo de los peores territorios de toda Europa; e igualmente siguen siendo “carne para la emigración y poco más”. Los separatistas siguen ya no en sus “trece” sino en sus “veinte”; y juegan con los intereses españoles, como lo hace… “el niño rico y caprichoso con sus juguetes y a los que hay que situar en un orden normal”.
Así pues, ¿qué nos queda? De momento yo sólo veo una fuerza emergente, cual es Ciudadanos, si de verdad “su capitán” sabe ejercer el liderato que se le supone, puesto que si llega a gobernar y tampoco sabe, quizá ya sólo nos quede, el contratar a un equipo de economistas alemanes y que “nos metan en vereda”.
Pobre España, siempre huérfana de verdaderos estadistas y verdaderos políticos de verdad españoles y que sientan de verdad a España.
Por lo tanto, sí… “elecciones generales ya mismo” y tan pronto pueda controlarse la rebelión catalana, que al paso que va, igual dura hasta el 2038.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados