Pensamientos y reflexiones 176 EL VERDADERO BURGUÉS Y BURGUESÍA: Para entender lo que fue, es y será "un burgués" hay

Política española y de la UE
Antonio García Fuentes
Mensajes: 5647
Registrado: 09 Nov 2006, 11:31
Ubicación: Jaén
Contactar:

Pensamientos y reflexiones 176 EL VERDADERO BURGUÉS Y BURGUESÍA: Para entender lo que fue, es y será "un burgués" hay

Mensajepor Antonio García Fuentes » 13 Ene 2018, 09:45

Pensamientos y reflexiones 176

EL VERDADERO BURGUÉS Y BURGUESÍA:
Para entender lo que fue, es y será "un burgués" hay que leer a Salvador de Madariaga (1886-1978) nada sospechoso de extremismo alguno y el que dignifica al auténtico burgués que no es otra cosa que... "nada más y nada menos que ciudadano, el valiosísimo individuo que supo tender (con su saber industrioso) el puente entre el señor feudal y el siervo de la gleba".- Se puede leer igualmente un magnífico libro: "Las Ciudades de la Edad Media", de Henri Pirenne, donde éste afirma cosas como ésta: " En ninguna civilización la vida urbana se ha desarrollado independientemente del comercio y de la industria". (En uno de mis libros de viajes)

Cataluña y los "cornudos y apaleados":
Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cortar por lo sano, o sea el gobierno de España, da largas y largas y sobre todo, dinero y dinero, que pagamos “los cornudos y apaleados”, que somos el resto de españoles. ¿Habrá que emplear lo que hace ochenta años empleó la tan cacareada república española y que era de “izquierdas”? Pues aun así, terminó instalando cañones y cañoneando el propio palacio de la generalidad catalana, deteniendo a “la camarilla rebelde y sus fuerzas armadas” y restituyendo la soberanía nacional, como constitucionalmente ha de ser, si no hay solución pacífica antes. ¿Por qué traga tanto el actual gobierno y los anteriores? Inexplicable salvo que empleemos la palabra cobardía.

Como el español en general “sabe mucho más de deportes y de toros o de mil chuminadas más que de su propia historia”; no toma conciencia de lo que al final nos afectará y afecta ya a todos; por ello no se manifiesta y espera idiotamente que todos sus problemas se los solucione el político de turno, el que como siempre ocurre aquí, los únicos problemas que soluciona son los que a él le afecten, el resto se los pasa por “los guevoncios” y deja correr el tiempo que dice que él lo soluciona todo y en ello el actual (Rajoy) es maestro inconmovible y así nos va.
Como aún hay españoles que de verdad lo son, que son estudiosos e inteligentes y además tienen la dignidad necesaria, escriben dando la cara y nos dicen lo que sigue… (De mi artículo de igual titular –Julio 2017)

En un mundo dirigido por ladrones y bandidos: Y seguro que en él abundan también los asesinos; puesto que “en las alturas”, la moralidad nos dice la historia que nunca existió, así pues ya ha llegado el estado de inmoralidad absoluta y donde impera solo un dios conocido con dos nombres y que son… DINERO Y PODER; cuyo fin puede ser lo que aquel discípulo de Cristo (Juan) escribiera denominándole como “El Apocalipsis”, culmen de todos los males de la humanidad y que acabaría con ella en un indeterminado tiempo que debe ser “larguísimo por lo largo del tiempo que soportamos”, y en el que al final, regresaría Cristo o “El Mesías que los incrédulos judíos esperan hace miles de años”.
En los principios del libro se leen unos versos y el primero dice así: “Apocalipsis 1:19, “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.”… Pero ya todo fue escrito y denunciado, sin embargo la “bestia” cada vez es más fuerte y arroya y destruye todo lo que se le opone y la justicia que se espera, desapareció de este mundo “y ni se sabe si alguna vez estuvo aquí”. Hoy reflexiono así posiblemente ya muy cansado por mis años vividos aquí, el calor reinante en mi tierra andaluza y la realidad de las horribles noticias que los macabros noticieros habituales nos sirven, como hediondos alimentos cotidianos. (De mi artículo de igual titular 31-7-17)

El arsenal atómico y los enanos:
Leo en una buena revista (XLSEMANAL 20-8-2017) que “las potencias atómicas son nueve, que entre todas, “oficialmente” reúnen la friolera de 14.905 unidades, que son de diferentes potencias, una sola de ellas (dicen que rusa) tiene la potencia que es equivalente a “53 veces más potente que la bomba que arrasó Hiroshima”; lo que podemos entender que los demás, van más o menos con iguales o aún más mortíferos explosivos, cuya cantidad y potencia como secreto que es, vete a saber la realidad que en verdad hay en poder de… “hunos y hotros”. O sea que estamos en manos de unos individuos, que tal y como mantienen al mundo; no me extrañaría el que un “enano demasiado endiosado o grande”, le dé por dirigir “un pepinazo”, a cualquier lugar para demostrar “cuán grande es su poder y cuan diminuto son sus escrúpulos y responsabilidad humana”; o sea un porvenir tan negro e incierto que puede ser la catástrofe terráquea más grande de todos los tiempos; y que tras ella y como vaticinó Einstein los que quedaran vivos, volverían a matarse “a pedradas”, que por cuanto se sabe, fueron las primeras armas que empleó, “ese bicho al que sin embargo lo catalogaron como sapiens-sapiens”.
¿En qué ha avanzado la mal denominada civilización humana?
A la vista de lo que sabemos de nuestra historia, poco o nada, puesto que la misma es un continuo repetir el mismo hecho; “yo soy más fuerte que tú y te robo lo que me dé la gana y tú te jodes y te aguantas”; de esta forma leonina han procedido todos los grupos humanos que se han organizado, desde la tribu hasta formar la nación o imperio más grande que se ha conocido.
Para nada han servido las enseñanzas de los pocos sabios filósofos que han existido y existen, simplemente se sigue empleando la mayor de las razones que sigue siendo la de la fuerza; y el posible equilibrio del intercambio a precio justo, eso no se ha hecho nunca ni si hace… ¿Las religiones? Mejor no hablar de ellas, simplemente tener un suficiente conocimiento de cómo han obrado y siguen obrando; en general “son negocios de este y para este mundo”. (De mi artículo de igual titular)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
"No hagas a nadie nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados