LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Política española y de la UE
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francmar
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor francmar » 17 Ene 2019, 19:45

Manolón que seas tú precisamente quién le eche en cara a los demás su ''retentiva'' o capacidad mental y raciocinio, tiene delito y viendo de un pedazo subnormal con más taras que un Outlet Total. :lol:
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Loma
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 17 Ene 2019, 19:52

francmar escribió:Manolón que seas tú precisamente quién le eche en cara a los demás su ''retentiva'' o capacidad mental y raciocinio, tiene delito y viendo de un pedazo subnormal con más taras que un Outlet Total. :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: Los outlet no tienen mucho stock precisamente. Te has debido aprender la palabra hace unos días en algún Centro Comercial que se dedique a vender artículos sobrantes de temporada y ahí que lo has soltado.

¡Hala ya sabes un poquito más churri! ya que no quisiste aprenderlo donde tenías que haberlo hecho. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 18 Ene 2019, 23:09

Loma escribió:
Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Eres cerradito cerradito.

En noviembre del 2003 salió la Ley para ser ejecutada a posteriori. Como la de Carreteras.

Con lo cual y te vuelvo a repetir que si tal o cual gobierno por saca una Ley en el Congreso cualquiera que llegue después está obligado a cumplirla.

¿No entiendes ni eso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso la Ley es de 2003 y del gobierno Aznar, no del gobierno Zapatero aunque este no tuviera más bemoles que hacerla efectiva.

La Ley de aborto fue obra socialista y Rajoy no pudo quitarla, pues lo mismo ... que no te quieres enterar coño.


Ya se rinde.

Que la Ley, que no era otra cosa que la transposición de directivas europeas, la hizo Aznar, eso lo he dicho desde el momento uno.

Pero el ADIF, a cuya gestión tú echas la culpa del desastre de una línea extremeña, lo diseñó y construyó Zapatero, y lo puso en marcha Zapatero. Y el ADIF era tan PÚBLICO como la RENFE, así es que dime a qué pusiste ese post sobre GESTIÓN PRIVADA.

¿Quién era el "privado" que lo hizo tan mal?.


Que no tienes retentiva alguna.

Que la normativa europea era sobre las mercancías por ferrocarril y la entrada de nuevas empresas en esta mundo. De hecho esa normativa europea ya comenzó en el 89/91.

Nunca sobre gestiones de ferrocarriles sólo sobre transporte de mercancías y adaptación de ancho de vías y red ferroviaria con Europa.

¡Que no te enteras de na!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora quiere hablar de otra cosa, la pobre. Ahora no quiere criticar el desastre de la vía en Extremadura por culpa de la actuación del "privado" ADIF, ahora quiere escudarse en el contenido de la ley, que se ceñía a PERMITIR que operadores privados utilizaran el ferrocarril, y no solo la Renfe.

Mira que eres torpe, nena.

Por cierto, esa ley lo que obligaba era a segregar las infraestructuras de la Renfe, creándose el ADIF para su gestión. Empresa tan pública como Renfe, nada privada.

Ten un poco de valor y reconoce que te has columpiado, si no es tan difícil.

¿Sabes que los ingleses lo hicieron al revés y les fue fatal?

Si quieres saber más, me preguntas.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

Loma
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 19 Ene 2019, 09:20

Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Julio Parra escribió:
Ya se rinde.

Que la Ley, que no era otra cosa que la transposición de directivas europeas, la hizo Aznar, eso lo he dicho desde el momento uno.

Pero el ADIF, a cuya gestión tú echas la culpa del desastre de una línea extremeña, lo diseñó y construyó Zapatero, y lo puso en marcha Zapatero. Y el ADIF era tan PÚBLICO como la RENFE, así es que dime a qué pusiste ese post sobre GESTIÓN PRIVADA.

¿Quién era el "privado" que lo hizo tan mal?.


Que no tienes retentiva alguna.

Que la normativa europea era sobre las mercancías por ferrocarril y la entrada de nuevas empresas en esta mundo. De hecho esa normativa europea ya comenzó en el 89/91.

Nunca sobre gestiones de ferrocarriles sólo sobre transporte de mercancías y adaptación de ancho de vías y red ferroviaria con Europa.

¡Que no te enteras de na!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora quiere hablar de otra cosa, la pobre. Ahora no quiere criticar el desastre de la vía en Extremadura por culpa de la actuación del "privado" ADIF, ahora quiere escudarse en el contenido de la ley, que se ceñía a PERMITIR que operadores privados utilizaran el ferrocarril, y no solo la Renfe.

Mira que eres torpe, nena.

Por cierto, esa ley lo que obligaba era a segregar las infraestructuras de la Renfe, creándose el ADIF para su gestión. Empresa tan pública como Renfe, nada privada.

Ten un poco de valor y reconoce que te has columpiado, si no es tan difícil.

¿Sabes que los ingleses lo hicieron al revés y les fue fatal?

Si quieres saber más, me preguntas.


Abu, no te coscas de na churri.

Según la Ley del Sector Ferroviario los servicios de pasajeros internos en la red de ADIF solo pueden ser realizados por Renfe Operadora, hasta que no se produzca la liberalización completa en, previsiblemente y según el Cuarto Paquete Ferroviario actualmente en negociación, 2019. Cualquier operadora que obtenga los permisos pertinentes puede operar servicios de viajeros internacionales, turísticos o de mercancías de cualquier tipo.

En junio de 2015 hay 12 empresas ferroviarias con Capacidad de Infraestructura (son las únicas que efectúan tráficos ya que tienen concedidos surcos dentro de las mallas de las líneas). Estas son:

Mercancías

Renfe Mercancías
Transfesa Rail, S.A. la tracción es de su filial Activa Rail (DB Schenker Rail: 77,33 % y Renfe)
Acciona Rail Services, S.A. (Grupo MZOV)
Continental Rail, S.A. (Grupo ACS)
COMSA Rail Transport, S.A. (Grupo Comsa, 25 % SNCF-Fret)
Tracción Rail, S.A. (Grupo Azvi)
Logitren Ferroviaria, S.A. (Puerto de Valencia, Grupo Constructor Torres Cámara)
Transitia Rail, S.A. (Grupo Viuda de Sainz, gestión de transportes e infraestructuras)
Takargo, Transporte Ferroviário de Mercadorias S.A. (tráficos internacionales desde Portugal)

Viajeros

Renfe Viajeros
Renfe y SNCF en Cooperación (tráficos internacionales España-Francia)
ALSA (Trenes Turisticos)
En el ámbito del transporte de viajeros, en la actualidad se está a la espera de la apertura del mercado en los servicios nacionales a partir del 2020.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Arreando que es gerundio Abu!
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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 19 Ene 2019, 13:15

Loma escribió:
Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Que no tienes retentiva alguna.

Que la normativa europea era sobre las mercancías por ferrocarril y la entrada de nuevas empresas en esta mundo. De hecho esa normativa europea ya comenzó en el 89/91.

Nunca sobre gestiones de ferrocarriles sólo sobre transporte de mercancías y adaptación de ancho de vías y red ferroviaria con Europa.

¡Que no te enteras de na!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora quiere hablar de otra cosa, la pobre. Ahora no quiere criticar el desastre de la vía en Extremadura por culpa de la actuación del "privado" ADIF, ahora quiere escudarse en el contenido de la ley, que se ceñía a PERMITIR que operadores privados utilizaran el ferrocarril, y no solo la Renfe.

Mira que eres torpe, nena.

Por cierto, esa ley lo que obligaba era a segregar las infraestructuras de la Renfe, creándose el ADIF para su gestión. Empresa tan pública como Renfe, nada privada.

Ten un poco de valor y reconoce que te has columpiado, si no es tan difícil.

¿Sabes que los ingleses lo hicieron al revés y les fue fatal?

Si quieres saber más, me preguntas.


Abu, no te coscas de na churri.

Según la Ley del Sector Ferroviario los servicios de pasajeros internos en la red de ADIF solo pueden ser realizados por Renfe Operadora, hasta que no se produzca la liberalización completa en, previsiblemente y según el Cuarto Paquete Ferroviario actualmente en negociación, 2019. Cualquier operadora que obtenga los permisos pertinentes puede operar servicios de viajeros internacionales, turísticos o de mercancías de cualquier tipo.

En junio de 2015 hay 12 empresas ferroviarias con Capacidad de Infraestructura (son las únicas que efectúan tráficos ya que tienen concedidos surcos dentro de las mallas de las líneas). Estas son:

Mercancías

Renfe Mercancías
Transfesa Rail, S.A. la tracción es de su filial Activa Rail (DB Schenker Rail: 77,33 % y Renfe)
Acciona Rail Services, S.A. (Grupo MZOV)
Continental Rail, S.A. (Grupo ACS)
COMSA Rail Transport, S.A. (Grupo Comsa, 25 % SNCF-Fret)
Tracción Rail, S.A. (Grupo Azvi)
Logitren Ferroviaria, S.A. (Puerto de Valencia, Grupo Constructor Torres Cámara)
Transitia Rail, S.A. (Grupo Viuda de Sainz, gestión de transportes e infraestructuras)
Takargo, Transporte Ferroviário de Mercadorias S.A. (tráficos internacionales desde Portugal)

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Renfe y SNCF en Cooperación (tráficos internacionales España-Francia)
ALSA (Trenes Turisticos)
En el ámbito del transporte de viajeros, en la actualidad se está a la espera de la apertura del mercado en los servicios nacionales a partir del 2020.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Arreando que es gerundio Abu!


Espera, que se te ha olvidado una cosa:

Retomamos tema.

La gestión de Renfe por ADIF pues lo que trajo fue el abandono total y absoluto de la línea férroviaria Madrid Badajoz.

Pero de esto los fachas mutis por el forete.


Claro, se te ha olvidado, y has recurrido al copia y pega cualquier cosa para tratar de disimular el fondo del asunto.

Así es que te lo voy a poner otra vez:

EL ADIF LO PUSO EN MARCHA ZAPATERO EL 1 DE ENERO DE 2005.

Y es una empresa PÚBLICA, no privada.


P.D. Eso que has escrito ya lo conocía yo desde ANTES de publicarse. Adivina por qué.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 19 Ene 2019, 13:35

Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Julio Parra escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora quiere hablar de otra cosa, la pobre. Ahora no quiere criticar el desastre de la vía en Extremadura por culpa de la actuación del "privado" ADIF, ahora quiere escudarse en el contenido de la ley, que se ceñía a PERMITIR que operadores privados utilizaran el ferrocarril, y no solo la Renfe.

Mira que eres torpe, nena.

Por cierto, esa ley lo que obligaba era a segregar las infraestructuras de la Renfe, creándose el ADIF para su gestión. Empresa tan pública como Renfe, nada privada.

Ten un poco de valor y reconoce que te has columpiado, si no es tan difícil.

¿Sabes que los ingleses lo hicieron al revés y les fue fatal?

Si quieres saber más, me preguntas.


Abu, no te coscas de na churri.

Según la Ley del Sector Ferroviario los servicios de pasajeros internos en la red de ADIF solo pueden ser realizados por Renfe Operadora, hasta que no se produzca la liberalización completa en, previsiblemente y según el Cuarto Paquete Ferroviario actualmente en negociación, 2019. Cualquier operadora que obtenga los permisos pertinentes puede operar servicios de viajeros internacionales, turísticos o de mercancías de cualquier tipo.

En junio de 2015 hay 12 empresas ferroviarias con Capacidad de Infraestructura (son las únicas que efectúan tráficos ya que tienen concedidos surcos dentro de las mallas de las líneas). Estas son:

Mercancías

Renfe Mercancías
Transfesa Rail, S.A. la tracción es de su filial Activa Rail (DB Schenker Rail: 77,33 % y Renfe)
Acciona Rail Services, S.A. (Grupo MZOV)
Continental Rail, S.A. (Grupo ACS)
COMSA Rail Transport, S.A. (Grupo Comsa, 25 % SNCF-Fret)
Tracción Rail, S.A. (Grupo Azvi)
Logitren Ferroviaria, S.A. (Puerto de Valencia, Grupo Constructor Torres Cámara)
Transitia Rail, S.A. (Grupo Viuda de Sainz, gestión de transportes e infraestructuras)
Takargo, Transporte Ferroviário de Mercadorias S.A. (tráficos internacionales desde Portugal)

Viajeros

Renfe Viajeros
Renfe y SNCF en Cooperación (tráficos internacionales España-Francia)
ALSA (Trenes Turisticos)
En el ámbito del transporte de viajeros, en la actualidad se está a la espera de la apertura del mercado en los servicios nacionales a partir del 2020.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Arreando que es gerundio Abu!


Espera, que se te ha olvidado una cosa:

Retomamos tema.

La gestión de Renfe por ADIF pues lo que trajo fue el abandono total y absoluto de la línea férroviaria Madrid Badajoz.

Pero de esto los fachas mutis por el forete.


Claro, se te ha olvidado, y has recurrido al copia y pega cualquier cosa para tratar de disimular el fondo del asunto.

Así es que te lo voy a poner otra vez:

EL ADIF LO PUSO EN MARCHA ZAPATERO EL 1 DE ENERO DE 2005.

Y es una empresa PÚBLICA, no privada.


P.D. Eso que has escrito ya lo conocía yo desde ANTES de publicarse. Adivina por qué.


Pues nada otra vez, que el abu no se entera.

«Ley 39/2003 Reglamento del Sector Ferroviario»
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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 19 Ene 2019, 21:39

Y sigue....que coñazo.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 20 Ene 2019, 10:16

Julio Parra escribió:Y sigue....que coñazo.


Y te remato so palurdo. Aznar Nov. 1992

El Partido Popular (PP) es partidario de promover la privatización de las líneas de cercanías de Renfe, de privatizar el servicio de Correos y de suprimir la posición ventajosa de Endesa en el sector de la energía, según detalló ayer José María Aznar, tras exponer el programa económico de la formación que preside. Este programa incluye la propuesta de abrir a la competencia el sector de los servicios, mediante la supresión del monopolio en el sector de la energía , del transporte y de las comunicaciones, y la privatización de algunas áreas de servicios públicos. Aznar puse, como ejemplo concreto la liberalización del transporte aéreo con Canarias y la eliminación, en general, del monopolio de Iberia.El programa del PP propone: reducir drásticamente las subvenciones a las empresas públicas y una política de privatizaciones.

https://elpais.com/diario/1992/11/19/es ... 50215.html
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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 20 Ene 2019, 13:08

Loma escribió:
Julio Parra escribió:Y sigue....que coñazo.


Y te remato so palurdo. Aznar Nov. 1992

El Partido Popular (PP) es partidario de promover la privatización de las líneas de cercanías de Renfe, de privatizar el servicio de Correos y de suprimir la posición ventajosa de Endesa en el sector de la energía, según detalló ayer José María Aznar, tras exponer el programa económico de la formación que preside. Este programa incluye la propuesta de abrir a la competencia el sector de los servicios, mediante la supresión del monopolio en el sector de la energía , del transporte y de las comunicaciones, y la privatización de algunas áreas de servicios públicos. Aznar puse, como ejemplo concreto la liberalización del transporte aéreo con Canarias y la eliminación, en general, del monopolio de Iberia.El programa del PP propone: reducir drásticamente las subvenciones a las empresas públicas y una política de privatizaciones.

https://elpais.com/diario/1992/11/19/es ... 50215.html


Ahora se ha vestido de lagarterana y quiere hablar de otra cosa, después de haber hecho el ridículo con la "privatización" de ADIF.

Pero bueno, como con ella es con la única pedomita con la que se puede discutir de algo en este foro, te voy a dar el gustazo de responderte a esta nueva cantinela. ¿Sabes quién empezó a privatizar empresas en España? Pues fue don Felipe González, que necesitaba pasta para aliviar el déficit.

Lee:

Bajo el mandato socialista de González, el Estado llevó a cabo cerca de 80 operaciones de privatizaciones, que dejaron en las arcas públicas 13.200 millones de euros. Se privatizaron pequeñas o medianas empresas que no tenían tamaño suficiente para competir en el mercado. Aunque también hubo grandes privatizaciones, como las firmas automovilísticas SEAT y ENASA (ahora integrada en Iveco), o Trasatlantica (transporte marítimo) y Marsans (Viajes). Un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo señala que el Gobierno socialista ejecutó dos tipos de privatizaciones: las totales de empresas no rentables (como el caso de Hytasa) o de firmas "en las que el Estado no debía estar para favorecer su viabilidad económica, como Seat". Felipe González también comenzó "privatizaciones parciales de empresas rentables que únicamente perseguían recaudar recursos financieros", como en los casos de Endesa, Repsol, Argentaria o Telefónica. Ese Ejecutivo gestionó 16 Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPVs), que permitió la salida a bolsa de estas empresas y que produjeron unos ingresos de 10.200 millones de euros.

Y si, ya se que Aznar siguió su ejemplo, y hasta Rajoy lo intentó. Pero el que abrió el melón fue el PSOE de González.

Es que no das una, palurda.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..

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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 21 Ene 2019, 18:59

Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Julio Parra escribió:Y sigue....que coñazo.


Y te remato so palurdo. Aznar Nov. 1992

El Partido Popular (PP) es partidario de promover la privatización de las líneas de cercanías de Renfe, de privatizar el servicio de Correos y de suprimir la posición ventajosa de Endesa en el sector de la energía, según detalló ayer José María Aznar, tras exponer el programa económico de la formación que preside. Este programa incluye la propuesta de abrir a la competencia el sector de los servicios, mediante la supresión del monopolio en el sector de la energía , del transporte y de las comunicaciones, y la privatización de algunas áreas de servicios públicos. Aznar puse, como ejemplo concreto la liberalización del transporte aéreo con Canarias y la eliminación, en general, del monopolio de Iberia.El programa del PP propone: reducir drásticamente las subvenciones a las empresas públicas y una política de privatizaciones.

https://elpais.com/diario/1992/11/19/es ... 50215.html


Ahora se ha vestido de lagarterana y quiere hablar de otra cosa, después de haber hecho el ridículo con la "privatización" de ADIF.

Pero bueno, como con ella es con la única pedomita con la que se puede discutir de algo en este foro, te voy a dar el gustazo de responderte a esta nueva cantinela. ¿Sabes quién empezó a privatizar empresas en España? Pues fue don Felipe González, que necesitaba pasta para aliviar el déficit.

Es que no das una, palurda.



No abu, que no te coscas que estábamos hablando de la privatización de Renfe que decías que era de Zapatero, y que Adif la creo Zapatero.

Pero ahora ya no sabes ni que decir y te vas por la tangente.
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Cizañas
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Cizañas » 21 Ene 2019, 19:14

Puto Manolón del carallo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 21 Ene 2019, 19:27

Loma escribió:
Julio Parra escribió:
Loma escribió:
Y te remato so palurdo. Aznar Nov. 1992

El Partido Popular (PP) es partidario de promover la privatización de las líneas de cercanías de Renfe, de privatizar el servicio de Correos y de suprimir la posición ventajosa de Endesa en el sector de la energía, según detalló ayer José María Aznar, tras exponer el programa económico de la formación que preside. Este programa incluye la propuesta de abrir a la competencia el sector de los servicios, mediante la supresión del monopolio en el sector de la energía , del transporte y de las comunicaciones, y la privatización de algunas áreas de servicios públicos. Aznar puse, como ejemplo concreto la liberalización del transporte aéreo con Canarias y la eliminación, en general, del monopolio de Iberia.El programa del PP propone: reducir drásticamente las subvenciones a las empresas públicas y una política de privatizaciones.

https://elpais.com/diario/1992/11/19/es ... 50215.html


Ahora se ha vestido de lagarterana y quiere hablar de otra cosa, después de haber hecho el ridículo con la "privatización" de ADIF.

Pero bueno, como con ella es con la única pedomita con la que se puede discutir de algo en este foro, te voy a dar el gustazo de responderte a esta nueva cantinela. ¿Sabes quién empezó a privatizar empresas en España? Pues fue don Felipe González, que necesitaba pasta para aliviar el déficit.

Es que no das una, palurda.



No abu, que no te coscas que estábamos hablando de la privatización de Renfe que decías que era de Zapatero, y que Adif la creo Zapatero.

Pero ahora ya no sabes ni que decir y te vas por la tangente.


Pero esta pobre mujer debe de estar bebida, porque sino es imposible entenderla. Vuelve a hablar de la PRIVATIZACIÓN DE RENFE, que yo decía que esa privatización era de Zapatero, y que ADIF, la empresa privada, la creó Zapatero.

Pero hija, ni RENFE OPERADORA (como se llama ahora) ni ADIF han sido privatizados NUNCA. Ni por Aznar, ni por Zapatero, ni por Rajoy ni por Sánchez. A ver, repite: NUNCA HAN SIDO PRIVATIZADOS. Son empresas PÚBLICAS.

Y si, ya te he DEMOSTRADO que ADIF lo construyó, montó y lo puso en marcha Zapatero el 1 de Enero de 2005. Y si acaso no te gusta, pues te jorobas.

Y esa Ley y sus modificaciones sucesivas, lo que pretendía era PERMITIR a las empresas operadoras de transporte privadas el poder utilizar las VÍAS para realizar transportes con sus propios trenes. Pero NUNCA lo que hace el ADIF, que es el mantenimiento de las infraestructuras (¿Sabes lo que son?), y el desarrollo de nuevas.

Vamos, para que te enteres de una vez, si tienes una carretera del Estado por la que solo podían circular autobuses de una empresa estatal, se permitiera la circulación de autobuses de empresas privadas, pero reservándose el Estado el mantenimiento de la carretera, su señalización, la organización del tráfico, y la construcción de nuevos ramales de la misma.

Fácil.
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 21 Ene 2019, 19:41

Julio Parra escribió:
Pero esta pobre mujer debe de estar bebida, porque sino es imposible entenderla. Vuelve a hablar de la PRIVATIZACIÓN DE RENFE, que yo decía que esa privatización era de Zapatero, y que ADIF, la empresa privada, la creó Zapatero.

Pero hija, ni RENFE OPERADORA (como se llama ahora) ni ADIF han sido privatizados NUNCA. Ni por Aznar, ni por Zapatero, ni por Rajoy ni por Sánchez. A ver, repite: NUNCA HAN SIDO PRIVATIZADOS. Son empresas PÚBLICAS.

Y si, ya te he DEMOSTRADO que ADIF lo construyó, montó y lo puso en marcha Zapatero el 1 de Enero de 2005. Y si acaso no te gusta, pues te jorobas.

Y esa Ley y sus modificaciones sucesivas, lo que pretendía era PERMITIR a las empresas operadoras de transporte privadas el poder utilizar las VÍAS para realizar transportes con sus propios trenes. Pero NUNCA lo que hace el ADIF, que es el mantenimiento de las infraestructuras (¿Sabes lo que son?), y el desarrollo de nuevas.

Vamos, para que te enteres de una vez, si tienes una carretera del Estado por la que solo podían circular autobuses de una empresa estatal, se permitiera la circulación de autobuses de empresas privadas, pero reservándose el Estado el mantenimiento de la carretera, su señalización, la organización del tráfico, y la construcción de nuevos ramales de la misma.

Fácil.


Tu incapacidad intelectual de nacimiento abu.

Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario

Artículo 21 Competencias y funciones del administrador de infraestructuras ferroviarias

1. Corresponden al administrador de infraestructuras ferroviarias las siguientes competencias:

a) La aprobación de los proyectos básicos y de construcción de infraestructuras ferroviarias que deban formar parte de la Red Ferroviaria de Interés General y su construcción, siempre que se lleve a cabo con sus propios recursos y con arreglo a lo que determine el Ministerio de Fomento.
b) La construcción, con recursos ajenos, de infraestructuras ferroviarias, conforme al correspondiente convenio.
c) La administración de las infraestructuras ferroviarias de su titularidad y de las que se le encomiende mediante el oportuno convenio.
d) El control e inspección de la infraestructura ferroviaria que administre, de sus zonas de protección y de la circulación ferroviaria que sobre ella se produzca.
e) La explotación de los bienes de su titularidad, de los que le sean adscritos y de aquellos cuya gestión se le encomiende.
f) La elaboración y publicación de la declaración sobre la red, a la que se refiere el artículo 29.1.
g) La adjudicación de capacidad de infraestructura a las empresas ferroviarias que lo soliciten y la celebración de acuerdos marco con aquéllas.
h) La emisión de informes con carácter previo al otorgamiento, por el Ministerio de Fomento, de las licencias de empresa ferroviaria y de las autorizaciones para prestar servicios que se hayan declarado de interés público, en los casos previstos en esta ley.
i) El otorgamiento de los certificados de seguridad, cuando así se determine por el Ministerio de Fomento.
j) La prestación de servicios adicionales y, en su caso, de servicios complementarios y auxiliares al servicio de transporte ferroviario.
Letra j) del apartado 1 del artículo 21 redactada por el número uno del artículo 24 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio («B.O.E.» 23 diciembre).Vigencia: 27 diciembre 2009
k) La propuesta al Ministerio de Fomento de las tarifas por la prestación de los servicios adicionales y complementarios.
Letra k) del apartado 1 del artículo 21 redactada por el número uno del artículo 24 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio («B.O.E.» 23 diciembre).Vigencia: 27 diciembre 2009
l) La propuesta de modificación y actualización de los cánones por utilización de las infraestructuras ferroviarias, su determinación, así como el cobro de éstos y, en su caso de las tarifas por prestación de servicios adicionales, complementarios y auxiliares.
Letra l) del número 1 del artículo 21 redactada por el apartado uno del artículo 2 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social («B.O.E.» 1 marzo).Vigencia: 2 marzo 2014
m) La cooperación, con los organismos que en otros Estados miembros de la Unión Europea administren las infraestructuras ferroviarias, para establecer y adjudicar capacidad de infraestructura que abarque más de una red nacional.
n) La resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se formulen respecto de la actuación del mismo.
o) Cualesquiera otras que se le asignen en esta ley o en sus disposiciones de desarrollo.
2. El administrador de infraestructuras ferroviarias no podrá prestar servicios de transporte ferroviario, salvo aquellos que sean inherentes a su propia actividad.

3. Para el cumplimiento de sus funciones, el administrador de infraestructuras ferroviarias podrá realizar toda clase de actos de administración y disposición previstos en la legislación civil y mercantil.

4. En el ejercicio de sus funciones, el administrador de infraestructuras ferroviarias actuará con autonomía de gestión, dentro de los límites establecidos por su Estatuto y teniendo en cuenta, en todo caso, la garantía del interés público, la satisfacción de las necesidades sociales, la seguridad de los usuarios y la eficacia global del sistema ferroviario.

Artículo 22 Administración y construcción de la infraestructura ferroviaria por el administrador de infraestructuras ferroviarias

1. Corresponde al administrador de infraestructuras ferroviarias la administración de las infraestructuras ferroviarias de las que es titular.

2. Además, el Ministerio de Hacienda y el de Fomento podrán encomendar la administración de las infraestructuras que sean de titularidad del Estado, al administrador de infraestructuras ferroviarias, estableciendo las directrices básicas que hayan de presidir dicha encomienda, señalando los objetivos y fines que se deban alcanzar, determinando los niveles de inversión y proponiendo la cuantía de las aportaciones económicas del Estado, a efectos de su inclusión en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los referidos extremos se plasmarán en el oportuno convenio o contrato-programa. Éste garantizará la coherencia y continuidad de la gestión de la red cuya titularidad pertenece al Estado, contemplará los resultados de la misma, comprometerá el correspondiente apoyo financiero y podrá atribuir al administrador de infraestructuras ferroviarias el ejercicio de las facultades a las que se refiere el apartado 2 del artículo 24, respecto de los bienes de dominio público de titularidad estatal vinculados a la actividad ferroviaria.

La Intervención General de la Administración del Estado emitirá un informe de control financiero sobre el grado de ejecución de las previsiones económicas del contrato-programa, en el que se recoja su opinión técnica sobre la liquidación de las aportaciones a efectuar por el Estado.

3. La construcción y administración de la infraestructura ferroviaria por el administrador de infraestructuras ferroviarias se efectuará de acuerdo con las reglas siguientes:

a) Se podrá acometer por el propio administrador de infraestructuras ferroviarias la construcción y administración, incluido el mantenimiento, de las líneas de su titularidad o la de las que le encomiende el Ministerio de Fomento, con arreglo a lo previsto en el apartado 1, párrafos a) y b) del artículo precedente.
b) El administrador de infraestructuras ferroviarias contratará con arreglo a lo previsto en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. En los supuestos en que no sea de aplicación esta Ley, el administrador de infraestructuras ferroviarias acomodará su actuación a las instrucciones internas que deberá aprobar dicha entidad para la adjudicación de contratos no sujetos a regulación armonizada, conforme a lo dispuesto en el artículo 191 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Letra b) del número 3 del artículo 22 redactada por el número dos de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
c) No obstante lo anterior, el administrador de infraestructuras ferroviarias ajustará su actividad a las normas establecidas para las Administraciones Públicas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en la preparación, adjudicación, cumplimiento, efectos y extinción de los contratos de obras de construcción o modificación de las infraestructuras ferroviarias, a excepción de las obras de electrificación y señalización, el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad del tráfico.
Letra c) del número 3 del artículo 22 redactada por el número dos de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
d) En aquellos contratos en los que, de conformidad con los apartados anteriores, se incluyan prestaciones cuya contratación se encuentre sometida al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, junto con prestaciones cuya contratación se encuentre sujeta a la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y/o junto con prestaciones cuya contratación se rija por las instrucciones internas que apruebe la entidad conforme a lo dispuesto en el artículo 191 de dicho texto refundido, el administrador de infraestructuras ferroviarias atenderá en todo caso, para la determinación de las normas que deba observar en la preparación y adjudicación, efectos y extinción de los citados contratos, al carácter de la prestación que tenga más importancia desde el punto de vista económico.
Cuando en estos supuestos en que se pretende la ejecución de varias actividades, se pongan de manifiesto, mediante la elaboración del documento de evaluación previa a que se refiere el artículo 134 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, las circunstancias a que se refiere el citado artículo 134, y que las fórmulas alternativas de contratación previstas en la normativa que resulte de aplicación, según las reglas anteriores, no permiten la satisfacción de las finalidades y objetivos proyectados, el administrador de infraestructuras ferroviarias podrá realizar la construcción o administración de infraestructuras ferroviarias mediante la celebración de contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado definidos en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Estos contratos se regirán, con las especialidades previstas en la presente Ley, por las normas que resulten de aplicación según lo señalado en el párrafo primero de este apartado d), salvo en los supuestos en los que se incluya entre las actuaciones a realizar la ejecución de obras de plataforma y/o de montaje de vía en los que el administrador de infraestructuras ferroviarias ajustará su actividad a las normas establecidas para las Administraciones Públicas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, relativas a los contratos de colaboración entre el sector púbico y el sector privado, con independencia del porcentaje que representen cada una de las prestaciones desde el punto de vista económico respecto del presupuesto total del contrato.

En los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado el plazo de ejecución del contrato vendrá determinado en función de la amortización de las inversiones o de las fórmulas de financiación que se prevean, sin que resulte de aplicación la limitación prevista en el artículo 314 del citado Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público; no obstante, la duración de estos contratos en ningún caso podrá exceder de cuarenta años. Asimismo, en todos aquellos contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros, la aprobación del expediente exigirá con carácter previo la autorización del Consejo de Ministros e informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se pronuncie sobre las repercusiones presupuestarias y compromisos financieros que conlleva, así como sobre su incidencia en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria

Letra d) del número 3 del artículo 22 introducida por el número tres de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
4. No obstante, las funciones inherentes a la gestión del sistema de control, de circulación y de seguridad no podrán encomendarse a terceros.

5. El administrador de infraestructuras ferroviarias podrá, asimismo, realizar la construcción o administración de infraestructuras ferroviarias mediante la celebración del oportuno contrato de concesión de obra pública, que se regirá por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, con las especificaciones previstas en la presente Ley.
Párrafo primero del número 5 del artículo 22 redactado por el número cuatro de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
En el pliego de cláusulas administrativas que rija el contrato podrá preverse que el concesionario sea retribuido por la ejecución de la obra mediante el precio que abonen los usuarios por la utilización de las infraestructuras, por los rendimientos procedentes de la explotación de las zonas comerciales vinculadas a ellas o por la realización de actividades complementarias como el aprovechamiento de establecimientos de hostelería, estaciones de servicio, aparcamientos de vehículos o establecimientos de ocio o recreo y, en su caso, mediante las aportaciones que pueda realizar el propio administrador de infraestructuras ferroviarias.

Tus rebuznos te presentan. Y eso que te dije que te la leyeras. Pues ni con esas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kievskaya estación del metro de Moscú (el palacio del pueblo)

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Loma
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Loma » 23 Ene 2019, 09:25

Loma escribió:
Julio Parra escribió:
Pero esta pobre mujer debe de estar bebida, porque sino es imposible entenderla. Vuelve a hablar de la PRIVATIZACIÓN DE RENFE, que yo decía que esa privatización era de Zapatero, y que ADIF, la empresa privada, la creó Zapatero.

Pero hija, ni RENFE OPERADORA (como se llama ahora) ni ADIF han sido privatizados NUNCA. Ni por Aznar, ni por Zapatero, ni por Rajoy ni por Sánchez. A ver, repite: NUNCA HAN SIDO PRIVATIZADOS. Son empresas PÚBLICAS.

Y si, ya te he DEMOSTRADO que ADIF lo construyó, montó y lo puso en marcha Zapatero el 1 de Enero de 2005. Y si acaso no te gusta, pues te jorobas.

Y esa Ley y sus modificaciones sucesivas, lo que pretendía era PERMITIR a las empresas operadoras de transporte privadas el poder utilizar las VÍAS para realizar transportes con sus propios trenes. Pero NUNCA lo que hace el ADIF, que es el mantenimiento de las infraestructuras (¿Sabes lo que son?), y el desarrollo de nuevas.

Vamos, para que te enteres de una vez, si tienes una carretera del Estado por la que solo podían circular autobuses de una empresa estatal, se permitiera la circulación de autobuses de empresas privadas, pero reservándose el Estado el mantenimiento de la carretera, su señalización, la organización del tráfico, y la construcción de nuevos ramales de la misma.

Fácil.


Tu incapacidad intelectual de nacimiento abu.

Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario

Artículo 21 Competencias y funciones del administrador de infraestructuras ferroviarias

1. Corresponden al administrador de infraestructuras ferroviarias las siguientes competencias:

a) La aprobación de los proyectos básicos y de construcción de infraestructuras ferroviarias que deban formar parte de la Red Ferroviaria de Interés General y su construcción, siempre que se lleve a cabo con sus propios recursos y con arreglo a lo que determine el Ministerio de Fomento.
b) La construcción, con recursos ajenos, de infraestructuras ferroviarias, conforme al correspondiente convenio.
c) La administración de las infraestructuras ferroviarias de su titularidad y de las que se le encomiende mediante el oportuno convenio.
d) El control e inspección de la infraestructura ferroviaria que administre, de sus zonas de protección y de la circulación ferroviaria que sobre ella se produzca.
e) La explotación de los bienes de su titularidad, de los que le sean adscritos y de aquellos cuya gestión se le encomiende.
f) La elaboración y publicación de la declaración sobre la red, a la que se refiere el artículo 29.1.
g) La adjudicación de capacidad de infraestructura a las empresas ferroviarias que lo soliciten y la celebración de acuerdos marco con aquéllas.
h) La emisión de informes con carácter previo al otorgamiento, por el Ministerio de Fomento, de las licencias de empresa ferroviaria y de las autorizaciones para prestar servicios que se hayan declarado de interés público, en los casos previstos en esta ley.
i) El otorgamiento de los certificados de seguridad, cuando así se determine por el Ministerio de Fomento.
j) La prestación de servicios adicionales y, en su caso, de servicios complementarios y auxiliares al servicio de transporte ferroviario.
Letra j) del apartado 1 del artículo 21 redactada por el número uno del artículo 24 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio («B.O.E.» 23 diciembre).Vigencia: 27 diciembre 2009
k) La propuesta al Ministerio de Fomento de las tarifas por la prestación de los servicios adicionales y complementarios.
Letra k) del apartado 1 del artículo 21 redactada por el número uno del artículo 24 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio («B.O.E.» 23 diciembre).Vigencia: 27 diciembre 2009
l) La propuesta de modificación y actualización de los cánones por utilización de las infraestructuras ferroviarias, su determinación, así como el cobro de éstos y, en su caso de las tarifas por prestación de servicios adicionales, complementarios y auxiliares.
Letra l) del número 1 del artículo 21 redactada por el apartado uno del artículo 2 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social («B.O.E.» 1 marzo).Vigencia: 2 marzo 2014
m) La cooperación, con los organismos que en otros Estados miembros de la Unión Europea administren las infraestructuras ferroviarias, para establecer y adjudicar capacidad de infraestructura que abarque más de una red nacional.
n) La resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se formulen respecto de la actuación del mismo.
o) Cualesquiera otras que se le asignen en esta ley o en sus disposiciones de desarrollo.
2. El administrador de infraestructuras ferroviarias no podrá prestar servicios de transporte ferroviario, salvo aquellos que sean inherentes a su propia actividad.

3. Para el cumplimiento de sus funciones, el administrador de infraestructuras ferroviarias podrá realizar toda clase de actos de administración y disposición previstos en la legislación civil y mercantil.

4. En el ejercicio de sus funciones, el administrador de infraestructuras ferroviarias actuará con autonomía de gestión, dentro de los límites establecidos por su Estatuto y teniendo en cuenta, en todo caso, la garantía del interés público, la satisfacción de las necesidades sociales, la seguridad de los usuarios y la eficacia global del sistema ferroviario.

Artículo 22 Administración y construcción de la infraestructura ferroviaria por el administrador de infraestructuras ferroviarias

1. Corresponde al administrador de infraestructuras ferroviarias la administración de las infraestructuras ferroviarias de las que es titular.

2. Además, el Ministerio de Hacienda y el de Fomento podrán encomendar la administración de las infraestructuras que sean de titularidad del Estado, al administrador de infraestructuras ferroviarias, estableciendo las directrices básicas que hayan de presidir dicha encomienda, señalando los objetivos y fines que se deban alcanzar, determinando los niveles de inversión y proponiendo la cuantía de las aportaciones económicas del Estado, a efectos de su inclusión en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los referidos extremos se plasmarán en el oportuno convenio o contrato-programa. Éste garantizará la coherencia y continuidad de la gestión de la red cuya titularidad pertenece al Estado, contemplará los resultados de la misma, comprometerá el correspondiente apoyo financiero y podrá atribuir al administrador de infraestructuras ferroviarias el ejercicio de las facultades a las que se refiere el apartado 2 del artículo 24, respecto de los bienes de dominio público de titularidad estatal vinculados a la actividad ferroviaria.

La Intervención General de la Administración del Estado emitirá un informe de control financiero sobre el grado de ejecución de las previsiones económicas del contrato-programa, en el que se recoja su opinión técnica sobre la liquidación de las aportaciones a efectuar por el Estado.

3. La construcción y administración de la infraestructura ferroviaria por el administrador de infraestructuras ferroviarias se efectuará de acuerdo con las reglas siguientes:

a) Se podrá acometer por el propio administrador de infraestructuras ferroviarias la construcción y administración, incluido el mantenimiento, de las líneas de su titularidad o la de las que le encomiende el Ministerio de Fomento, con arreglo a lo previsto en el apartado 1, párrafos a) y b) del artículo precedente.
b) El administrador de infraestructuras ferroviarias contratará con arreglo a lo previsto en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. En los supuestos en que no sea de aplicación esta Ley, el administrador de infraestructuras ferroviarias acomodará su actuación a las instrucciones internas que deberá aprobar dicha entidad para la adjudicación de contratos no sujetos a regulación armonizada, conforme a lo dispuesto en el artículo 191 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Letra b) del número 3 del artículo 22 redactada por el número dos de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
c) No obstante lo anterior, el administrador de infraestructuras ferroviarias ajustará su actividad a las normas establecidas para las Administraciones Públicas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en la preparación, adjudicación, cumplimiento, efectos y extinción de los contratos de obras de construcción o modificación de las infraestructuras ferroviarias, a excepción de las obras de electrificación y señalización, el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad del tráfico.
Letra c) del número 3 del artículo 22 redactada por el número dos de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
d) En aquellos contratos en los que, de conformidad con los apartados anteriores, se incluyan prestaciones cuya contratación se encuentre sometida al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, junto con prestaciones cuya contratación se encuentre sujeta a la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y/o junto con prestaciones cuya contratación se rija por las instrucciones internas que apruebe la entidad conforme a lo dispuesto en el artículo 191 de dicho texto refundido, el administrador de infraestructuras ferroviarias atenderá en todo caso, para la determinación de las normas que deba observar en la preparación y adjudicación, efectos y extinción de los citados contratos, al carácter de la prestación que tenga más importancia desde el punto de vista económico.
Cuando en estos supuestos en que se pretende la ejecución de varias actividades, se pongan de manifiesto, mediante la elaboración del documento de evaluación previa a que se refiere el artículo 134 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, las circunstancias a que se refiere el citado artículo 134, y que las fórmulas alternativas de contratación previstas en la normativa que resulte de aplicación, según las reglas anteriores, no permiten la satisfacción de las finalidades y objetivos proyectados, el administrador de infraestructuras ferroviarias podrá realizar la construcción o administración de infraestructuras ferroviarias mediante la celebración de contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado definidos en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Estos contratos se regirán, con las especialidades previstas en la presente Ley, por las normas que resulten de aplicación según lo señalado en el párrafo primero de este apartado d), salvo en los supuestos en los que se incluya entre las actuaciones a realizar la ejecución de obras de plataforma y/o de montaje de vía en los que el administrador de infraestructuras ferroviarias ajustará su actividad a las normas establecidas para las Administraciones Públicas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, relativas a los contratos de colaboración entre el sector púbico y el sector privado, con independencia del porcentaje que representen cada una de las prestaciones desde el punto de vista económico respecto del presupuesto total del contrato.

En los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado el plazo de ejecución del contrato vendrá determinado en función de la amortización de las inversiones o de las fórmulas de financiación que se prevean, sin que resulte de aplicación la limitación prevista en el artículo 314 del citado Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público; no obstante, la duración de estos contratos en ningún caso podrá exceder de cuarenta años. Asimismo, en todos aquellos contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros, la aprobación del expediente exigirá con carácter previo la autorización del Consejo de Ministros e informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se pronuncie sobre las repercusiones presupuestarias y compromisos financieros que conlleva, así como sobre su incidencia en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria

Letra d) del número 3 del artículo 22 introducida por el número tres de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
4. No obstante, las funciones inherentes a la gestión del sistema de control, de circulación y de seguridad no podrán encomendarse a terceros.

5. El administrador de infraestructuras ferroviarias podrá, asimismo, realizar la construcción o administración de infraestructuras ferroviarias mediante la celebración del oportuno contrato de concesión de obra pública, que se regirá por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, con las especificaciones previstas en la presente Ley.
Párrafo primero del número 5 del artículo 22 redactado por el número cuatro de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013
En el pliego de cláusulas administrativas que rija el contrato podrá preverse que el concesionario sea retribuido por la ejecución de la obra mediante el precio que abonen los usuarios por la utilización de las infraestructuras, por los rendimientos procedentes de la explotación de las zonas comerciales vinculadas a ellas o por la realización de actividades complementarias como el aprovechamiento de establecimientos de hostelería, estaciones de servicio, aparcamientos de vehículos o establecimientos de ocio o recreo y, en su caso, mediante las aportaciones que pueda realizar el propio administrador de infraestructuras ferroviarias.

Tus rebuznos te presentan. Y eso que te dije que te la leyeras. Pues ni con esas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Te lo has leído ya abuelo?

O ¿son demasiados renglones pa ti? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kievskaya estación del metro de Moscú (el palacio del pueblo)

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Julio Parra
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Re: LA GESTIÓN PRIVADA DE UN SERVICIO PUBLICO TRAE CONSECUENCIAS.

Mensajepor Julio Parra » 23 Ene 2019, 18:40

Me basta este párrafo:

Párrafo primero del número 5 del artículo 22 redactado por el número cuatro de la disposición final segunda del R.D.-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico («B.O.E.» 14 diciembre).Vigencia: 15 diciembre 2013

Entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF).

¿Sabes lo que es una entidad pública empresarial? ¿No? Pues es una EMPRESA PÚBLICA.

Lo que SIEMPRE ha sido el ADIF desde su nacimiento hasta hoy.
Así escribe RO17:

nso espía....vulneran lsod erechos como nación que deberái ser ndependiente..y cuando la payasasx misnitrs del corrupto Aznar le llame para frenar la geurra de Perejil..
encima se poenn chulos..


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