El asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel

Política española y de la UE
avr

El asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel

Mensajepor avr » 12 Jul 2017, 12:20

Se cumplen 20 años del secuestro y ejecución del concejal popular Miguel Ángel Blanco.
Al mediodía del viernes 10 de julio de 1997, la banda terrorista ETA secuestraba en la estación guipuzcoana de Éibar al concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido, e imponía un plazo de 48 horas al Gobierno para que trasladara al País Vasco a los presos de ETA, o de lo contrario, lo ejecutarían.

El cruel secuestro, con un ultimátum materialmente imposible de cumplir en el plazo dado por los asesinos y torturadores de la banda terrorista ETA, recuerda mucho al secuestro y asesinato del ingeniero José María Ryan, otra crónica de una muerte anunciada. Lo que hizo ETA con Miguel Ángel fue matarlo despacio, y la sociedad, horrorizada, lo vivió como "un asesinato a cámara lenta", como lo describió José Luis Barbería en el décimo aniversario de su muerte en un artículo titulado "El día que todos fuimos Miguel Ángel Blanco" (El País, 08/07/2007).

El calvario y la agonía del concejal desencadenaron impresionantes muestras de solidaridad con él y con su familia y provocaron una auténtica catarsis social. En el caso de Miguel Ángel, la conmoción que produjo el ultimátum dado al Gobierno de Aznar fue aún mayor, si cabe, pues la sociedad española estaba todavía en estado de shock por las terribles imágenes de dolor y sufrimiento del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, recién liberado por la Guardia Civil, imágenes que recordaban a las que todos hemos visto de las víctimas de los campos de concentración nazis. La liberación de Ortega Lara se había producido diez días antes, el 30 de junio de 1997, tras 532 días secuestrado en un cuartucho inmundo y minúsculo, lleno de humedad, un "ataúd viviente". La tortura a la que fue sometido desde el 17 de enero de 1996 fue tan insoportable que Ortega Lara reconocería, tras su liberación, que se había puesto como fecha tope para quitarse la vida el 5 de julio. Al ver esas imágenes de un Ortega Lara cadavérico, Miguel Ángel le había comentado a su madre, pocos días antes de su propio secuestro: "Amatxo, si a mí me pasara algo así, yo preferiría que me mataran".

El calvario se inició cuando el joven concejal volvía al trabajo después de comer en casa de sus padres. A las 15:20 horas tomó el tren en dirección a Éibar, donde estaba la empresa Eman Consulting en la que prestaba sus servicios como licenciado en Ciencias Empresariales. Nada más salir de la estación fue abordado por la terrorista Irantzu Gallastegi Sodupe, que le condujo hasta un vehículo de color oscuro estacionado en las proximidades, donde se encontraban otros dos terroristas: Francisco Javier García Gaztelu y José Luis Geresta Mujika. Tres horas después, la emisora Egin Irratia comunicaba que Miguel Ángel sería asesinado si el Gobierno no trasladaba a los presos de ETA a cárceles del País Vasco antes de las 16:00 horas del sábado 12 de julio. Semejante chantaje no sólo era imposible de cumplir materialmente, como hemos señalado, sino que era absolutamente inasumible por un Estado democrático.
El Mundo
Imagen
Imagen

avr

Re: El asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel

Mensajepor avr » 12 Jul 2017, 12:23

El calibre de la bala era menor del habitual para que tardara en morir. Estaban cabreados por la liberación de Ortega Lara. Afloran las lágrimas cuando me acuerdo de aquellos días. Es indecente cómo los autollamados progresistas tratan estos temas. NO ME REPRESENTAN.ASESINOS H.P. :shock: :shock:
Imagen
A la memoria de Miguel Ángel Blanco.
Imagen

T.J

Mensajepor T.J » 12 Jul 2017, 19:39

avr escribió:El calibre de la bala era menor del habitual para que tardara en morir. Estaban cabreados por la liberación de Ortega Lara. Afloran las lágrimas cuando me acuerdo de aquellos días. Es indecente cómo los autollamados progresistas tratan estos temas. NO ME REPRESENTAN.ASESINOS H.P. :shock: :shock:
Imagen

A mi tampoco,y me cago en tos sus putas madres y padres...... de estos hijodelagranputas y los que lo apoyan.

He dicho,

avr

Mensajepor avr » 12 Jul 2017, 20:07

T.J escribió:
avr escribió:El calibre de la bala era menor del habitual para que tardara en morir. Estaban cabreados por la liberación de Ortega Lara. Afloran las lágrimas cuando me acuerdo de aquellos días. Es indecente cómo los autollamados progresistas tratan estos temas. NO ME REPRESENTAN.ASESINOS H.P. :shock: :shock:
Imagen

A mi tampoco,y me cago en tos sus putas madres y padres...... de estos hijodelagranputas y los que lo apoyan.

He dicho,

Lo subcribo punto por punto. :mrgreen:
Imagen

T.J

Mensajepor T.J » 14 Jul 2017, 04:25

avr escribió:
T.J escribió:
Imagen

He dicho,

Lo subcribo punto por punto. :mrgreen:

Solo espero y deseo que atodos estos hijosdelagranputa y sus apoyadores algún día le asesinen un hijo de igual manera que asesinaron a este chaval.

Y que lo sufran en sus carnes.

Isidoro

Mensajepor Isidoro » 14 Jul 2017, 08:41

Tranquilos, que solo están consiguiendo que las espadas sigan en alto y algún día serán usadas.

Muchas veces lo he dicho pero hay que volver a recordarlo: Más o menos cada ochenta años hay un cruel enfrentamiento en España y el próximo cada vez está más cerca.
Ojalá me equivoque, pero todos los signos indican que cada vez está más próximo. :evil:
"Naciste español y te morirás español. Jódete Puigdemont"

avr

Mensajepor avr » 14 Jul 2017, 19:40

Miguel Ángel: La ETA te utilizó, los periodicos hablan de ti, los políticos te han traicionado y casi todos los españoles te han olvidado. ¡Cuánto juego da un asesinado! Es la inmoralidad la que hace desaparecer los imperios y las naciones, no las guerras. :shock: :shock:
Imagen

riggs

Mensajepor riggs » 15 Jul 2017, 00:01

Isidoro escribió:Tranquilos, que solo están consiguiendo que las espadas sigan en alto y algún día serán usadas.

Muchas veces lo he dicho pero hay que volver a recordarlo: Más o menos cada ochenta años hay un cruel enfrentamiento en España y el próximo cada vez está más cerca.
Ojalá me equivoque, pero todos los signos indican que cada vez está más próximo. :evil:

¿Pero es que a los fascistas no se os cae la cara de vergüenza? Parece mentira que el odio, el afán de revancha y la inquina que profesáis a la izquierda, os empuje a escribir semejantes barbaridades. De manera que Podemos y/o el PSOE, según la inmensa mayoría de vosotros…está posibilitando, provocando y/o promoviendo el clima más adecuado para una segunda guerra civil en España, ¿no es eso?

He de deciros que no me extraña en absoluto que penséis de semejante manera, pero no porque estéis en lo cierto, no, sino porque es lo que en verdad deseáis un buen número de fascistas (por suerte hay también un buen número, que aún siendo fascistas, no se les va la olla, y el sentido común lo mantienen intacto) o sea...un nuevo cataclismo en el que de nuevo se enfrenten las dos Españas. Como bien reza la cabecera del mensaje, parece ser que sufrís una abyecta e ignominiosa desmemoria repentina, dado que de buenas a primeras no recordáis las situaciones en las que sí que se percibía en España, si no un riesgo inminente de confrontación civil…si se percibía en el ambiente un pronunciamiento militar. Y por si no os acordáis, o mejor dicho...no os interesa acordaros, con mucho gusto os las recuerdo:

11 de diciembre de 1976: es secuestrado por el GRAPO, el presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol y Urquijo.

24 de enero de 1977: es secuestrado por el GRAPO, el Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa Quilis. Ese mismo día, un grupo de extrema derecha asesina a cinco abogados laboralistas en el nº 55 de la calle Atocha (Madrid). Este día sí que pudo volver a correr la sangre por las calles, de no ser por las múltiples y reiteradas llamadas a la calma por parte de la dirección del PCE, sobre todo, las que realizó su por entonces secretario general, Don Santiago Carrillo Solares.

9 de abril de 1977: legalización del Partido Comunista de España. El otrora ministro de Marina, el almirante, Pita da Veiga, fascista reaccionario donde los hubiere, dimitió de su cargo alegando sentirse traicionado por Adolfo Suárez.

Noviembre de 1978: el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, junto al capitán de la Policía Armada, Ricardo Saénz de Ynestrillas, y otro coronel, cuyo nombre a fecha de hoy es poco menos que un enigma, fueron juzgados y condenados por el intento de golpe de Estado que estaban preparando, conocido como “Operación Galaxia”, cuyo objetivo era parar los procesos constitucionalistas que estaban teniendo lugar en España en ese momento. Las fechas elegidas para llevar a cabo el golpe militar eran entre el 11 y el 17 de noviembre, aprovechando que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I estaría de visita en Sudamérica por esas fechas.

23 de febrero de 1981: no creo que sea necesario comentar lo que ocurrió en tan nefasta fecha…¿ o sí hace falta ?.

27 de octubre de 1982: se desarticula otro golpe de estado (se le denominó, el golpe de los coroneles) el cual, según se supo a posteriori…iba a ser de lo más cruento, dado el esperpéntico ridículo del 23-F. Prueba de lo cruento que hubiera podido ser, son las acciones inmediatas que pretendían llevar a cabo los militares golpistas…bombardear, bien por aire, o bien con carros blindados de la Acorazada Brunete…La Zarzuela, La Moncloa, Correos, estaciones de tren, aeropuertos…y todas aquellas unidades militares que no se sumasen a la intentona golpista.

2-6-1985: En A Coruña, un colectivo de fascistas reaccionarios, y de militares involucionistas, intentaron volar la tribuna principal el Día de las Fuerzas Armadas, con los Reyes, el gobierno en pleno, y demás autoridades civiles y militares presentes en el acto.

Ni tenéis vergüenza, ni la habéis conocido en vuestra puta y miserable vida, cabestro.

No te preocupes cuando alguien hable mal de ti...recuerda que los perros ladran al que no conocen...

Sabela

Mensajepor Sabela » 15 Jul 2017, 00:17

Yo voy hablar del tiempo que me tocó vivir y no de los reyes católicos, que aunque me gusta la historia me pilla bien lejos. En el año que asesinaron tancruelmente a un chavalito que aún no tenía ni 30 años. Su unico delito ser hijo de padres obreros y haber estudiado.... y unirse a las juventudes del PP. Lo esperaron a que saliera de comer de casa de sus padres para secuestrarlo y asesinarlo cruelmente........ y el sufrimiento de esos padres durante los dias que duro esta masacre de hijosdeputas asesinos y hijosdeputas asesinos y hijodeputas asesinos .. no me canso de repetirlo. Esos padres.... ese hijo.. ese asesinato de un inocente y en democracia... ese asesinato vil y sin motivación alguna que valga.

Hijosdelagran puta espero que los proximos sean vuestros hijos.

Migule Angel Blanco victima inocente de unos hijodelagranputa que no buscan otra cosa que chantajear a todo un pais-

.
Última edición por Sabela el 15 Jul 2017, 20:08, editado 1 vez en total.
''Cualquier ser humano es capaz de superarse a sí mismo, de imposibilitar que se aprovechen de sus sentimientos y de valorar cómo una relación no nos merece porque no nos ofrece dicha, gozo ni crecimiento alguno. A eso se le llama tener dignidad.''

Loma

Mensajepor Loma » 15 Jul 2017, 08:51

riggs escribió:
Isidoro escribió:Tranquilos, que solo están consiguiendo que las espadas sigan en alto y algún día serán usadas.

¿Pero es que a los fascistas no se os cae la cara de vergüenza? Parece mentira que el odio, el afán de revancha y la inquina que profesáis a la izquierda, os empuje a escribir semejantes barbaridades. De manera que Podemos y/o el PSOE, según la inmensa mayoría de vosotros…está posibilitando, provocando y/o promoviendo el clima más adecuado para una segunda guerra civil en España, ¿no es eso?

He de deciros que no me extraña en absoluto que penséis de semejante manera, pero no porque estéis en lo cierto, no, sino porque es lo que en verdad deseáis un buen número de fascistas (por suerte hay también un buen número, que aún siendo fascistas, no se les va la olla, y el sentido común lo mantienen intacto) o sea...un nuevo cataclismo en el que de nuevo se enfrenten las dos Españas. Como bien reza la cabecera del mensaje, parece ser que sufrís una abyecta e ignominiosa desmemoria repentina, dado que de buenas a primeras no recordáis las situaciones en las que sí que se percibía en España, si no un riesgo inminente de confrontación civil…si se percibía en el ambiente un pronunciamiento militar. Y por si no os acordáis, o mejor dicho...no os interesa acordaros, con mucho gusto os las recuerdo:

11 de diciembre de 1976: es secuestrado por el GRAPO, el presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol y Urquijo.

24 de enero de 1977: es secuestrado por el GRAPO, el Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa Quilis. Ese mismo día, un grupo de extrema derecha asesina a cinco abogados laboralistas en el nº 55 de la calle Atocha (Madrid). Este día sí que pudo volver a correr la sangre por las calles, de no ser por las múltiples y reiteradas llamadas a la calma por parte de la dirección del PCE, sobre todo, las que realizó su por entonces secretario general, Don Santiago Carrillo Solares.

9 de abril de 1977: legalización del Partido Comunista de España. El otrora ministro de Marina, el almirante, Pita da Veiga, fascista reaccionario donde los hubiere, dimitió de su cargo alegando sentirse traicionado por Adolfo Suárez.

Noviembre de 1978: el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, junto al capitán de la Policía Armada, Ricardo Saénz de Ynestrillas, y otro coronel, cuyo nombre a fecha de hoy es poco menos que un enigma, fueron juzgados y condenados por el intento de golpe de Estado que estaban preparando, conocido como “Operación Galaxia”, cuyo objetivo era parar los procesos constitucionalistas que estaban teniendo lugar en España en ese momento. Las fechas elegidas para llevar a cabo el golpe militar eran entre el 11 y el 17 de noviembre, aprovechando que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I estaría de visita en Sudamérica por esas fechas.

23 de febrero de 1981: no creo que sea necesario comentar lo que ocurrió en tan nefasta fecha…¿ o sí hace falta ?.

27 de octubre de 1982: se desarticula otro golpe de estado (se le denominó, el golpe de los coroneles) el cual, según se supo a posteriori…iba a ser de lo más cruento, dado el esperpéntico ridículo del 23-F. Prueba de lo cruento que hubiera podido ser, son las acciones inmediatas que pretendían llevar a cabo los militares golpistas…bombardear, bien por aire, o bien con carros blindados de la Acorazada Brunete…La Zarzuela, La Moncloa, Correos, estaciones de tren, aeropuertos…y todas aquellas unidades militares que no se sumasen a la intentona golpista.

2-6-1985: En A Coruña, un colectivo de fascistas reaccionarios, y de militares involucionistas, intentaron volar la tribuna principal el Día de las Fuerzas Armadas, con los Reyes, el gobierno en pleno, y demás autoridades civiles y militares presentes en el acto.

Ni tenéis vergüenza, ni la habéis conocido en vuestra puta y miserable vida, cabestro.

Así es riggs. Sin olvidarnos que tan solo pedían como chantaje el acercamiento de los presos de ETA de Canarias al País Vasco. Lo que Aznar no quiso hacer para salvar la vida a Miguel Angel Blanco. Y antes de las Navidades de ese mismo año del asesinato en el verano los acercó el muy canalla.

Lo que había que poner era la foto de los muertos que el propio Aznar provocó, pero estas no caben en ninguna fachada de ningún edificio ni siquiera
en la de El Escorial.

Por todo ello no hay ni que considerar las opiniones de esta gentuza fascistoide con más años que Matusalem y menos cerebro que un mosquito. Sencillamente vacile y cachondeito del güeno :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo recordar que las mayores manifestaciones que se dieron en este país fueron el NO A LA GUERRA donde el 96% del país salió a la calle y se lo pasó también el genocida de Aznar por el bigote. Y cuando murieron españoles e iraquíes por ello no les importó, ni les importa. Con lo cual ... ahora reciben lo que proporcionaron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tres millones de personas tan solo en Madrid.

Imagen
Río Yangtze, CHINA

Imagen

avr

Mensajepor avr » 15 Jul 2017, 12:30

Pero qué lástima que la democracia les protegió,fue un buen momento para haberles enterrado a todos ,,,,con cal y mierda,,hijosdeputa,asesinos. :shock:
Imagen

Isidoro

Mensajepor Isidoro » 15 Jul 2017, 14:28

Te lo voy a explicar punto por punto, Riggs, pero antes aclararte que cabestro sería tu padre, porque eres su digno hijo por las dimensiones de tu cornamenta.

No, Riggs, la Transición se hizo desde el poder instituído, que era el franquismo y que estaba decidido totalmente a que alguien no participante en la guerra civil pudiera comandar el pertinente proceso democrático. ¿Has olvidado que Carrero fue eliminado precisamente por ser un estorbo y lo mismo le courrió a Arias Navarro?

He de deciros que no me extraña en absoluto que penséis de semejante manera, pero no porque estéis en lo cierto, no, sino porque es lo que en verdad deseáis un buen número de fascistas (por suerte hay también un buen número, que aún siendo fascistas, no se les va la olla, y el sentido común lo mantienen intacto) o sea...un nuevo cataclismo en el que de nuevo se enfrenten las dos Españas.
No existen los fascistas porque jamas existieron. Ni siquiera José Antonio era fascista, aunque para las almas vulgares sea incomprensible por su simplismo.

Como bien reza la cabecera del mensaje, parece ser que sufrís una abyecta e ignominiosa desmemoria repentina, dado que de buenas a primeras no recordáis las situaciones en las que sí que se percibía en España, si no un riesgo inminente de confrontación civil…si se percibía en el ambiente un pronunciamiento militar. Y por si no os acordáis, o mejor dicho...no os interesa acordaros, con mucho gusto os las recuerdo:
Pronunciamientos militares los hubo en España y muchos durante todo le siglo XIX y no existía el fascismo. Lo tuyo es obsesión y que yo sepa ni el golpe de estado de Miguel Primo de Rivera fue fascista ni tuvo otra connotación totalitaria. Incluso largo Caballero colaboró con él desde la UGT.

¿Lo secuestraron los fascistas? ¿Quiénes fueron? ¿Eres capaz de decirlo?

Cosa que sirvió de pretexto para legalizar inmediatamente al PCE y que participara en las elecciones siguentes.
O sea, una operación de estado en toda regla y siempre era bueno que un grupo de fascistas "colaborara" en esa operación
:mrgreen:

Naturalmente. Pita da Veiga no pintaba nada y había que eliminar molestias innecesarias. El Rey le dió la orden y la cumplió.

Ya ves la poca fuerza que tenía el fascismo, que ni pudieron hacer un elemental golpe de mano.

Raro es que no hagas ningún comentario .¿Por qué será?

Nadie jamás pudo demostrar ese supuesto golpe. no hubo ni un preso, ni una acusación, ni nada de nada. El clásico invento periodístico que daba la vuelta y murió a los tres días.

Nunca pudo demostrarse ese intentó porque no hubo ningún detenido. Otro invento periodístico que jamás se pudo probar.

No insistas, Riggs. no pierdas el tiempo comparándome con tu padre. :mrgreen:

[/i][/quote]
"Naciste español y te morirás español. Jódete Puigdemont"

avr

Mensajepor avr » 15 Jul 2017, 18:17

Tambien hay que recordar la miserable actitud del PNV durante el secuestro y después del asesinato. Que todos sepan que Arzalluz les escupió en la cara a los demócratas que se unía a ellos temporalmente "obligado" pero que después se olvidaran del PNV. :shock:
Imagen

T.J

Mensajepor T.J » 15 Jul 2017, 18:23

Efectivamente, los nacionalistas y los separatistas no son fiables. Nunca cumplen los acuerdos, y buscan la eliminación del oponente político a toda costa.

avr

Mensajepor avr » 15 Jul 2017, 18:27

Y no olvidemos nunca que el terrorismo existe porque alguien se beneficia de ello,lo mismo que el independentismo y el naZionalismo. :mrgreen:
Imagen

Volver a “Política Nacional”