Una nueva ley seca

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
SALMA
Mensajes: 435
Registrado: 16 Mar 2015, 09:36

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor SALMA » 24 Abr 2016, 09:18

Ponencia presentada en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, julio de 2006.

“Cabría preguntarse cómo vamos a armonizar que en una cadena de producción de una empresa con convenio colectivo en la que se regulan Rosa Cobo Bedia, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de Sociología de la Universidad de la Coruña. Ponencia presentada en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, julio de 2006.

“Uno de los grandes mitos que está alimentando el reglamentarismo es la idea de la libertad sexual. La libertad sexual es uno de los conceptos que se oponen de una manera más radical a la prostitución. La prostitución es una forma onerosa y una forma extraordinariamente dura de ganarse la vida. Y fíjense ustedes que allá donde aumentan los niveles de bienestar de una sociedad y donde disminuye la desigualdad, de una manera inmediata las personas de esa sociedad, las mujeres de esa sociedad dejan de ser ese grandísimo contingente, que cuando había más pobreza eran de la prostitución. De hecho, como ustedes sabrán, más del 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España son inmigrantes, de modo que es imprescindible para poder entender el fenómeno social de la prostitución entender que hay una relación de necesidad entre prostitución y desigualdad, entre prostitución y pobreza. Y ese es el único motivo por el cual la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución son mujeres inmigrantes….. El contrato tiene que tener límites, y las sociedades en las que vivimos ponen límites al contrato, pese a que el liberalismo haga una exaltación de que el contrato no tiene que tener límites. Existe el límite en la propia esclavitud, existe límite, por ejemplo, al trabajo infantil, existen límites a contratar que tú puedas vender tus propios órganos; la libertad de contrato ha de ser limitada.
La libertad sexual está vinculada al deseo y al placer, y en las mujeres prostituidas no hay libertad sexual ni placer, sólo hay una forma de ganarse la vida, y esto es ya suficiente para que las feministas mostremos toda nuestra solidaridad con estas mujeres…
El neoliberalismo tiene un deseo ilimitado, que es el de que todo lo que existe forme parte del mercado, que todo se pueda vender y todo se pueda comprar, incluidos los cuerpos de las mujeres.”
Última edición por SALMA el 24 Abr 2016, 09:22, editado 3 veces en total.
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Avatar de Usuario
SALMA
Mensajes: 435
Registrado: 16 Mar 2015, 09:36

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor SALMA » 24 Abr 2016, 09:19

Vivas Larrui, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Jueces para la Democracia, magistrada de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.las buenas prácticas y en la que hay prevención de riesgo decir –abro comillas de una sentencia-: “me gustas más cuando no llevas las bragas debajo de la bata” –cierro comillas-. Es una humillación y se sanciona a quien lo haga, al trabajador, acosador y a la propia empresa si no ataja esa conducta.

El Instituto de la Mujer y el Consejo Audiovisual tienen apartados para denunciar los anuncios sexistas que den una visión de subordinación de la mujer y al mismo tiempo las páginas de los diarios de más tirada contengan bajo el epígrafe “contactos“ la mayor escenificación de la subordinación, la desigualdad y el insulto anunciando la venta de sexo con frases como las siguientes que extraigo del apartado de contactos 56, apartado relax, del mismo periódico que leí anteriormente ese dato del 20 de junio, en el que se dice, por ejemplo, nuevo local, preciosas esclavas; amas severas, sumisas, complacientes; bueno, bonito, barato; nuevas señoritas, noche y día, experiencia de 25 años nos avala; furcia obscena sin espera; sumisa vocacional; joven atractiva y erótica para amos exigentes; 25 euros, preciosas barbies rusas y brasileñas; minifalda y sandalias, 18 años, francés sin, aniñada y desnuda.

¿Es que vamos a tener trabajadoras a las que se pueda humillar, maltratar, acosar, porque forma parte de un contrato? ¿ Les vamos a aplicar una ley diferente? ¿Señalaremos cuántos coitos pueden hacer en una jornada de ocho horas? ¿Felaciones? ¿Si han de dejarse atar o insultar? ¿Regularemos el periodo de descanso cuando estén menstruando? ¿No es eso estigmatizar? ¿Diremos cuáles son los tiempos mínimos de permanencia en cada prostíbulo? ¿Aceptaremos que el cuerpo es una “cosa” y que no sirven las mujeres de cierta edad o de cierta complexión? ¿Dónde queda la dignidad y el respeto a la imagen de esas mujeres y de todas las mujeres y de todos los hombres? ¿Dónde ponemos el valor de las personas, de la igualdad? ¿Cómo cumplimos el mandato constitucional de remover los obstáculos que impidan lograrla?
Elaborar un estatus de trabajo no suprime la estigmatización y suprimir la estigmatización de las mujeres prostituidas no pasa por dar normalidad al hecho de vender sexo por dinero.
La prostitución, en conclusión, es una discriminación y es atentatoria a la igualdad entre los hombres y las mujeres.”

Hace pocos años nadie hubiera apostado por que la violencia intrafamiliar se examinara más allá de los tribunales penales. Hoy, no lo consideramos privado; hoy entendemos que una agresión no es tolerable, incluso se la mujer quiere dejarse pegar o no lo denuncia. No es tolerable para nosotros vender ovocitos o riñones, podemos donarlos, pero no sería tolerable regular el trabajo infantil solo porque hay muchos niños trabajando o admitir, parafraseando a Gemma Lienas que las empresas de pasarela pueden contratar a anoréxicas de la talla 34 porque hay que salvaguardar el derecho de las anoréxicas. Se puede y se debe respetar el derecho individual, pero que una o varias personas se prostituyan, vendan sus órganos o de dejen morir en la extrema delgadez no implica que el Estado sea neutral y a su demanda lo regule.”
Facebook logo Twitter logo
AA.VV. mujeres violencia
]
[/color][/color][/color]
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Loma
Mensajes: 25703
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor Loma » 24 Abr 2016, 09:41

Yo como mujer no necesito que otra me diga y me cuente ni sus principios ni sus necesidades sexuales, ni lo que yo debo de hacer con mi sexo guapetona. Tú no se ... yo ni leo siquiera sus opiniones puesto que nada tiene que ver con lo he visto.

En Latinoamérica el sexo querida es como la yuca se come, se vende, se regala y se disfruta a la par. Allí las violaciones son: "bájate los calzones" y la otra de manera automática se los baja, chilla y llora y no se menea. Eso sí luego se mete en el cine y se ponen en fila detrás del cortinaje y todos follan con todos sin saber con quien. Es otra cultura totalmente distinta, son otras prácticas totalmente diferentes. Que no sabes bien cual es la línea entre violación o prostitución.

Existen mafias de trata de blancas, existen maneras de escaparse de ellas, existe el miedo, existe la valentía, existen los psicotrópicos para anular la voluntad. Lo que no es de recibo es que te creas siendo aldeana que te van a dar un trabajo de modelo en Alemania por lo guapaza que eres así por la face ... existe la estupidez.

Y a la par que la trata de blancas y en mayor número existe la trata de niños a los que sí hay que defender y no a gran parte de estas pedorras atontas, y la trata de hombres para prácticas homosexuales de los que nada se dice.

Cuando existen desgraciados hay que empujar y ayudarles. Pero buscar la desgracia es de género tonto ni femenino ni masculino. Aunque aquí específicamente se lleva la palma la estupidez femenina.
En un siglo hemos acabado con el 97% de la población de tigres.

Imagen

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1260
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor subman » 24 Abr 2016, 13:59

La prostitución ha sido en todas las culturas y religiones una actividad o protegida, o clamuflada o tratada con hipocresía. Conviene recordar ciertos datos históricos.

En la Grecia clasica las mujeres estaban clasificadas en dos grupos: Las madres de familia y las hetáiras. Estas últimas servian de modelos a los escultores y vendían su cuerpo. La más famosa fue Friné que sirvió de modelo a Praxíteles para su famosa escultura la Venus de Milo.

En la misma época, en Chipre, las mujeres antes de casarse, debían ejercer la prostitución para conseguir el suficiente dinero para comprar el ajuar.
Cleopatra fue famosa por acostarse con cualquiera a condición de que bebiera una copa de cicuta después de hacer el amor. El placer de Cleopatra era saber que muchos varones pagaban con su vida por una noche de amor con ella.
Mesalina, esposa del emperador romano Claudio, fue famosa por trabajar como prostituta de incógnito en el puerto de Roma, para disfrutar del fogoso erotísmo de marineros que habían estado meses en el mar sin tocar bola. Se acostó con políticos, gladiadores, esclavos no sé si también con algún toro.
En la Roma del papa Alenjandro VI, había censadas 3.000 prostitutas para satisfacer las necesidades de la curia romana. El Vaticano era el escenario de las orgías más refinadas jamás imaginadas.

En la corte de Luis XIV como en la de Catalina la Grande de Rusia, las mujeres del alta aristocracia, competían por ver a cual se le pagaba un precio más alto por una noche de amor. Era una forma de medir su poder de seducción.

Y para terminar un chiste. Las prostitutas españolas solicitaron del ministerio de trabajo que se les concediera el derecho a constituir un sindicato de prostitutas para la defensa de sus derechos. La respuesta de la ministro fue la siguiente. Considero que no necesitais ningún sindicato para protegeros, ya que estáis en una situación privilgiada. Todos los políticos que ocupan algún cargo importante son hijos vuestros.....

Angel Pavloski contó algo en la misma línea en el Paralelo de Barcelona. Con ocasión de la campaña electoral, acosejó que se votara a un candidato homosexual. Al preguntarle el porqué dijo: Mande quien mande nos tiene que dar por el culo. Pues mejor un profesional que un aficionado....
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 30623
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor AnxelKoldo » 24 Abr 2016, 15:19

subman escribió:La prostitución ha sido en todas las culturas y religiones una actividad o protegida, o clamuflada o tratada con hipocresía. Conviene recordar ciertos datos históricos.

En la Grecia clasica las mujeres estaban clasificadas en dos grupos: Las madres de familia y las hetáiras. Estas últimas servian de modelos a los escultores y vendían su cuerpo. La más famosa fue Friné que sirvió de modelo a Praxíteles para su famosa escultura la Venus de Milo.

En la misma época, en Chipre, las mujeres antes de casarse, debían ejercer la prostitución para conseguir el suficiente dinero para comprar el ajuar.
Cleopatra fue famosa por acostarse con cualquiera a condición de que bebiera una copa de cicuta después de hacer el amor. El placer de Cleopatra era saber que muchos varones pagaban con su vida por una noche de amor con ella.
Mesalina, esposa del emperador romano Claudio, fue famosa por trabajar como prostituta de incógnito en el puerto de Roma, para disfrutar del fogoso erotísmo de marineros que habían estado meses en el mar sin tocar bola. Se acostó con políticos, gladiadores, esclavos no sé si también con algún toro.
En la Roma del papa Alenjandro VI, había censadas 3.000 prostitutas para satisfacer las necesidades de la curia romana. El Vaticano era el escenario de las orgías más refinadas jamás imaginadas.

En la corte de Luis XIV como en la de Catalina la Grande de Rusia, las mujeres del alta aristocracia, competían por ver a cual se le pagaba un precio más alto por una noche de amor. Era una forma de medir su poder de seducción.

Y para terminar un chiste. Las prostitutas españolas solicitaron del ministerio de trabajo que se les concediera el derecho a constituir un sindicato de prostitutas para la defensa de sus derechos. La respuesta de la ministro fue la siguiente. Considero que no necesitais ningún sindicato para protegeros, ya que estáis en una situación privilgiada. Todos los políticos que ocupan algún cargo importante son hijos vuestros.....

Angel Pavloski contó algo en la misma línea en el Paralelo de Barcelona. Con ocasión de la campaña electoral, acosejó que se votara a un candidato homosexual. Al preguntarle el porqué dijo: Mande quien mande nos tiene que dar por el culo. Pues mejor un profesional que un aficionado....


Jejeje

No se entiende que en pleno siglo XXI se siga teniendo el pudor moral del medievo. Hoy por hoy prostituirse sexual, política o intelectualmente tienen el mismo peso específico moral. El uso libre de los genitales tiene el mismo valor que el uso libre del intelecto, de forma que cada cual es libre de alquilar una parte de su cuerpo, entero, o por partes, al fin y al cabo tanto el cerebro como los genitales son también obra de dios, ambos son igual de sagrados.
Imagen

Avatar de Usuario
SALMA
Mensajes: 435
Registrado: 16 Mar 2015, 09:36

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor SALMA » 24 Abr 2016, 16:30

Bueno, no tengo màs que decir para mi la prostituciòn es una violaciòn de los derechos humanos.
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1260
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor subman » 25 Abr 2016, 08:22

SALMA escribió:Bueno, no tengo màs que decir para mi la prostituciòn es una violaciòn de los derechos humanos.

Estimada SALMA,
Una mujer que vea una forma fácil de ganar dinero y voluntariamente se acuesta con el que ella quiere a cambio de cierta cantidad de dinero ¿qué derecho humano le está infringiendo el que le paga por ello?

Hubo una mujer tan fea, tan fea, pero que tan fea, que se hizo puta y murió virgen.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Loma
Mensajes: 25703
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Una nueva ley seca

Mensajepor Loma » 26 Abr 2016, 08:04

subman escribió:
SALMA escribió:Bueno, no tengo màs que decir para mi la prostituciòn es una violaciòn de los derechos humanos.

Estimada SALMA,
Una mujer que vea una forma fácil de ganar dinero y voluntariamente se acuesta con el que ella quiere a cambio de cierta cantidad de dinero ¿qué derecho humano le está infringiendo el que le paga por ello?

Hubo una mujer tan fea, tan fea, pero que tan fea, que se hizo puta y murió virgen.


Jajajajjaja ¡¡Tampoco se perdió nada del otro jueves!! jajajjajajjajajajjaa
En un siglo hemos acabado con el 97% de la población de tigres.

Imagen


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados