Sobre la figura del REY.....................................

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
cuidadin
Mensajes: 1081
Registrado: 02 Ago 2007, 13:41

Sobre la figura del REY.....................................

Mensajepor cuidadin » 26 Jun 2014, 10:17

La gente en esta salida de la crisis, y tras tanto sufrimiento aún, se empeña en tirar contra todo lo que represente poder de algún tipo.
Se quejan de que el Rey cobra mucho dinero, cuando Magdalena Álvarez cobraba del Banco Europeo de Inversiones (BEI) 22.963 euros “al mes”. Una corrupta, inútil, analfabeta y pésima profesional, que además fue una deplorable ministra española (de las peores de la historia), simplemente nombrada a dedo por la “nomenclatura” del Psoe, y sin embargo la gente se empeñaba en meterse con el sueldo del Rey.

Según un estudio bastante reciente, el salario anual neto de don Juan Carlos era de 175.622 euros (un chiste al lado de los presidentes de nuestras cajas, o de un alto directivo cualquiera de nuestras compañías), casi cinco veces inferior al de la reina de Holanda y siete al del monarca noruego, mientras que el presupuesto dedicado a la Casa del Rey es la más barata de las dotaciones asignadas a las diferentes monarquías europeas.
Si se compararan simplemente esos datos en euros de las dotaciones dedicadas a otras jefaturas del Estado, la asignación más elevada es la de Francia (república), con 112 millones, seguida a distancia por la del Reino Unido, con 45,6, tras la que se sitúan Holanda (39,1), “república” Alemana (28,7) y Noruega (25,1), mientras que la partida más baja es la de los 8,4 millones destinados a la Casa del Rey de España.

En cuanto a los salarios anuales después de impuestos de los jefes de Estado, los 175.622 euros de don Juan Carlos constituían la retribución más baja de un listado que encabeza el rey de Noruega con 1,2 millones, al que siguen la reina de Holanda, con 829.000 euros, y el gran duque de Luxemburgo, con 645.000.
El presidente de EEUU gana 355.000 euros netos anuales, el de Alemania 277.000 euros y el de Francia 273.000 euros, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recibe al año un salario neto de 261.300 euros, superior a los 175.622 de don Juan Carlos.

La Jefatura del Estado español es una de las más baratas del mundo, según se desprende de su comparación con las de otras Monarquías o Repúblicas de nuestro entorno. Su presupuesto anual, que permanece congelado a petición del Rey desde que estalló la crisis económica, es de 8,896 millones de euros. Una cantidad menor que el presupuesto del club de fútbol Celta de Vigo o que la partida destinada este año al plan renove de motos. Si dividimos esta cantidad entre la población española (46,951 millones de personas), no llega a 19 “céntimos” de euro lo que aporta cada español para su sostenimiento.
Por ejemplo, el presupuesto de la Presidencia de Francia (65,4 millones de habitantes) equivale a 1,72 euros por francés. A los italianos, la Jefatura del Estado les cuesta 3,8 euros por persona; a los portugueses 1,64 euros, a los griegos 52 céntimos y a los alemanes 35 céntimos.
En las Monarquías, el coste es el siguiente: Cada luxemburgués paga 17,4 euros por el sostenimiento de su Jefatura de Estado, mientras que a los noruegos les cuesta 5,8 euros, a los holandeses 2,4 euros, a los daneses 2,34, a los suecos 1,3, a los belgas 1,26 y a los británicos 75 céntimos.

Aquí lo que hay es un montón de enemigos del Estado “disparando” ignominiosamente contra el Rey por ser jefe de ese Estado que odian: Comunistas, anarquistas, jovencitos libertarios (que no tienen ni puñetera idea de lo que es la libertad verdadera, ni muchas cosas más de las que hablan sin conocimiento, desde el punto de vista maniqueo en que se les ha vendido lo que significa democracia, y que incluso alguno confunde con algún tipo de bondad en lugar de un simple régimen político con “Leyes muy claras y marcadas” donde no se hace lo que se quiere ni nada parecido) nacionalistas, izquierdosos extremistas pseudo okupas (y podemos incluir a la hipócrita izquierda de la oposición también, que constantemente presumen de republicanos y se abstienen en determinadas votaciones, por ejemplo la última en que se votaba el aforamiento del Rey, que solo faltaba que el bocazas Cayo Lara sea aforado, y todo un Rey que nos ha mantenido en paz 40 años, además de traernos la democracia y defenderla en momentos claves, amén de representarnos muy dignamente en el mundo en todos sus viajes, no lo pudiera ser).

Se le echa al Rey incluso, la culpa de la crisis en algunos casos. Los jefes del Estado no gobiernan; sino que son los gobiernos en todo caso a quienes habría de echarseles la culpa, y nunca al jefe del Estado, que tiene funciones de representación y moderadoras muy limitadas.

Y algunos ingenuos analfabetos, repiten las consignas facilonas, como que la monarquía es una institución anacrónica, jajajajaja; sin reparar en que anacrónico no tiene nada que ver con malo, pésimo o inconveniente. La madre es una anacronía, y la familia, y los amigos íntimos, y Cáritas, y la Cruz Roja, la música clásica....¿Y son malas?
Que se vayan a contarle a un inglés que la Reina Isabel es una anacronía... Tengo un vecino inglés que hace una fiesta en su casa en cada cumpleaños de la Reina.

El Rey ha de ser aforado, como mínimo, por supuesto. El aforamiento es justicia igualmente, solo que la imparte el Tribunal Supremo (mayor justicia pues), y al ser varios jueces en decidir y además, más profesionales y meritorios, se evita el que una falsa denuncia en búsqueda de escarnio, acabe en manos de jueces zafios y estrellitas como Garzón o Elpidio (afortunadamente estos dos, no juzgarán a nadie más), que la admitirían a trámite como un trofeo para pasearse ellos delante de las cámaras a diario, sin importarles la justica un pepino.
En esta España en que se hace princesa del pueblo a una analfabeta choni de barrio como Belén Esteban, con una televisión llena de programas basura y cantidad de espectadores en busca de “mierda” para ver…Solo faltaba que se pasease por las televisiones durante meses o años falsas denuncias al Rey, de las que vivirían y comerían los medios con dinero fácil; pero que no solo sería una crueldad; sino un desagradecimiento después de su servicio a todos los españoles, y una pérdida irreparable de imagen para nuestro Estado. O sea, PARA TODOS.

Un Rey que minó las instituciones franquistas inmediatamente, a pesar del gran poder que recibió, pues hasta podía nombrar Obispos, para traernos esta democracia, a un pueblo de desagradecidos cainitas ignorantes, y en muchos casos incluso de llorones vagos y charlatanes.

Un presidente de una república pertenecería a un partido político, y por tanto, nunca sería imparcial.
Por cierto que basta ver la República Francesa, ejemplo para el mundo moderno, donde sus 4 últimos presidentes han resultado ser unos golfos, incluido el actual.

¿Quién ha dicho que una república sea más democrática que una monarquía parlamentaria?
Los estados más envidiados del mundo, y con mayor satisfacción ciudadana, son monarquías: Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica (nación que si no es por el rey, los flamencos y otros peseteros, la hubieran hecho saltar por los aires), o Gran Bretaña, que es la democracia más antigua del mundo con 500 años, y nosotros con 35 les pretendemos dar lecciones, jajajaja. Por cierto, con solo dos partidos políticos, y les va de maravilla, pues a los enemigos del Estado no les dejan acudir al Parlamento a decir barbaridades y a colgar fotos y cartelitos.
Nos italianizamos imitando a ese país ingobernable, lleno de partiduchos que prometen cosas imposibles en contra de toda cordura, porque saben que nunca gobernarán, en lugar de imitar a Gran Bretaña, por ejemplo. ¿Quién ha dicho que más partidos es más democracia?, en lugar de asimilar las tendencias parecidas en ramas de un mismo partido, de sensibilidades ligeramente diversas. Por ejemplo en España que decir de UPyD o Ciudadanos…pero si son lo mismo. Y ejemplos así hay muchos. O ICV y IU, etc. etc. etc.

Digo lo de siempre. Aquí no cabe un tonto más. Y no hay nada peor que un tonto motivado.


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein.
Última edición por cuidadin el 13 Jul 2018, 23:40, editado 2 veces en total.

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor manoloval » 26 Jun 2014, 12:28

totalmente de acuerdo con tu comentario, la verdad es que en este país no se pueden decir mas disparates y mas falsedades,
solo hace falta ver como un partido que no tiene absolutamente ninguna base política detrás, que no tienen ni gente para poder gobernar, y que su programa parece un cuento de hadas en lugar de una realidad política y económica y tiene unos resultados espectaculares,
y es que hay tanta gente que le encanta que le digan lo que quieren oir, aunque sea una fantasia...

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor Liria_azaila » 26 Jun 2014, 13:14

Pues si que hay mucha ignorancia.
En cuanto a los salarios anuales después de impuestos de los jefes de Estado, los 175.622 euros de don Juan Carlos constituían la retribución más baja de un listado que encabeza el rey de Noruega con 1,2 millones, al que siguen la reina de Holanda, con 829.000 euros, y el gran duque de Luxemburgo, con 645.000.
El presidente de EEUU gana 355.000 euros netos anuales, el de Alemania 277.000 euros y el de Francia 273.000 euros, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recibe al año un salario neto de 261.300 euros, superior a los 175.622 de don Juan Carlos.


Pero eso son datos sesgados.

Veamos los datos reales: (A principios de 2014)

El rey don Juan Carlos: 292.752 euros
La reina Sofía recibirá en total 131.739 euros
El príncipe Felipe: 146.376 euros.
La princesa Letizia, percibirá 102.464 euros
La infanta Elena recibirá un máximo de 25.000 euros para gastos de representación.


Total gastos del Jefe del Estado multicabeza y multitarea: 698.000 euros redondeando la cifra a la baja, es decir casi 700.000 euros en salario, muy lejos de los 176.000 euros del artículo que abre el mensaje.
En una república ni cobran los herederos, ni la esposa, ni las hijas del Presidente.

Aún hay más:

El presupuesto asignado para la Casa Real para el 2014 es de:

7.775.040,00 €

Muy lejos de lo que se presupuesta para cualquier presidencia del gobierno en cualquier república.
Además hay que sumarle el presupuesto de la propia Presidencia del Gobierno en si (Moncloa)

Fuente:
http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

La fuente es la propia Casa Real, no vaya a ser que alguien diga que miento.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cuidadin
Mensajes: 1081
Registrado: 02 Ago 2007, 13:41

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor cuidadin » 26 Jun 2014, 14:25

Aunque les muestres los datos delante a algunos, ni así los aceptan. Y los hechos no se puede discutir, salvo que uno quiera formar parte en la naturaleza de alguna familia de equinos.
Los mismos gastos de apoyo; pero multiplicados en muchos casos, los tienen los presidentes de las repúblicas. Repúblicas que, como nosotros, también tienen sus presidentes del gobierno o primeros ministros, igual que las monarquías. El jefe del estado, es jefe del estado en el país, ya sea rey o presidente.
Si se añaden todas las cifras de escoltas, eventos, viajes, apoyo de otros ministerios, etc. etc. etc., hemos de hacer lo mismo con las comparativas de los demás presidentes, y desde luego la República Francesa por ejemplo, tiene más “pompa” de todas todas.

Esto es lo que ya se decía en el 2009:
http://www.abc.es/20111229/espana/abci- ... 90120.html

Esto lo decía El Economista en 2013:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html

Esto es lo que dicen en Hispanoamérica de la república italiana:
http://www.listindiario.com/las-mundial ... -escandalo

Esto se publicaba ya en 2010:
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... pCRlOmV6T8
Última edición por cuidadin el 26 Jun 2014, 22:44, editado 1 vez en total.

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor bgjm » 26 Jun 2014, 18:11

Vale, con lo cual, lo que informa la casa real es smentira !!!! y esos pescados son los reyes de España ???? cuanto inutil suelto, menos mal que estás tu cuidadin



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor manoloval » 27 Jun 2014, 11:56

Liria_azaila escribió:Pues si que hay mucha ignorancia.
En cuanto a los salarios anuales después de impuestos de los jefes de Estado, los 175.622 euros de don Juan Carlos constituían la retribución más baja de un listado que encabeza el rey de Noruega con 1,2 millones, al que siguen la reina de Holanda, con 829.000 euros, y el gran duque de Luxemburgo, con 645.000.
El presidente de EEUU gana 355.000 euros netos anuales, el de Alemania 277.000 euros y el de Francia 273.000 euros, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recibe al año un salario neto de 261.300 euros, superior a los 175.622 de don Juan Carlos.


Pero eso son datos sesgados.

Veamos los datos reales: (A principios de 2014)

El rey don Juan Carlos: 292.752 euros
La reina Sofía recibirá en total 131.739 euros
El príncipe Felipe: 146.376 euros.
La princesa Letizia, percibirá 102.464 euros
La infanta Elena recibirá un máximo de 25.000 euros para gastos de representación.


Total gastos del Jefe del Estado multicabeza y multitarea: 698.000 euros redondeando la cifra a la baja, es decir casi 700.000 euros en salario, muy lejos de los 176.000 euros del artículo que abre el mensaje.
En una república ni cobran los herederos, ni la esposa, ni las hijas del Presidente.

Aún hay más:

El presupuesto asignado para la Casa Real para el 2014 es de:

7.775.040,00 €

Muy lejos de lo que se presupuesta para cualquier presidencia del gobierno en cualquier república.
Además hay que sumarle el presupuesto de la propia Presidencia del Gobierno en si (Moncloa)

Fuente:
http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

La fuente es la propia Casa Real, no vaya a ser que alguien diga que miento.


falso, la casa real española recibe 8 millones de euros al año, mas o menos, el coste de las republicas europeas y resto de monarquías es superior,
el tema esta en que hay gastos que en unos países se contabilizan como gasto directamente asignado ya a la jefatura del estado y en otros son partidas que corren a cargo del estado, hacer números seria complicado, pero la realidad es que todas las jefaturas del estado cuestan dinero, sean monarquías o republicas, y el coste esta asumido en las leyes, ni mas, ni menos. y obviamente las jefaturas de estado hacen su trabajo, tanto en España como en el resto del mundo, no están tocándose las pelotas todo el dia, sus agendas son prácticamente casi diarias, y días de mas de una o dos actividades,

yo no se si tu querrías ser reina, yo desde luego para nada, vivo mejor asi, con intimidad, y sin responsabilidad,

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... la_140522/

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 27831
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor AnxelKoldo » 27 Jun 2014, 12:02

La casa real hasta ahora se ha llevado 11 y algo millones de euros, pero ojo, ese dinero es para los sueldos de la realeza, ya que el mantenimiento de la casa real va en otra partida, ya que se les puede considerar como funcionarios que, al igual que sus señores no tengan la necesidad de pasar por examen de oposición.

El problema de la monarquía no es si sale cara o barata, el problema de la monarquía es que es incompatible con una democracia del siglo XXI, por lo tanto aunque una monarquía costase un solo euro sería costosa por irracional, incoherente y por despilfarro.

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor Liria_azaila » 27 Jun 2014, 12:55

Y sigo diciendo que un Jefe de Estado sin poder ejecutivo no vale para nada, es un adorno que no nos podemos permitir y al que no podemos elegir.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cuidadin
Mensajes: 1081
Registrado: 02 Ago 2007, 13:41

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor cuidadin » 01 Jul 2014, 11:18

Detienen a Nicolas Sarkozy, expresidente de la República Francesa. Queda bien claro que ser República, como me he hartado de decir, ni aunque sea la mismísima sacra francesa, es garantía de nada, ni de democracia ni de transparencia, ni de honestidad hacia los ciudadanos.
Sin embargo, y a pesar de la demostración de que los estados más envidiados del mundo son las monarquías europeas, siguen los enemigos del Estado y todos los simples que se creen que van a reinventar el mundo intentando hacernos creer que por tener un jefe del Estado republicano en lugar de a todo un Rey nos iría mejor, cuando los británicos llevan 500 años de democracia en una monarquía parlamentaria,

Los presidentes últimos de Francia, han resultado todos unos golfos de mucho cuidado:


Giscard

El escándalo de los diamantes y el escándalo Boulin

El 10 de octubre de 1979 el semanario satírico Le Canard enchaîné acusa al Presidente de la República de haber recibido del depuesto Emperador Bokassa I de la República Centroafricana regalos consistentes en diamantes en el curso de visitas oficiales, con un valor que el semanario calcula en un millón de francos (unos 150.000 euros). Con torpeza y prepotencia, el Presidente intentó justificarse, creyendo que las acusaciones de un periódico satírico no influirían en el electorado; pero el asunto, siendo retomado posteriormente por el prestigioso diario independiente Le Monde, se convertiría en una pesada losa que le haría perder las elecciones presidenciales de 1981.

Menos de un mes después el Ministro de Trabajo Robert Boulin es acusado también en el "Canard" de adquirir propiedades ilegalmente. El ministro apareció muerto, ahogado en un estanque, y la subsiguiente investigación determinaría suicidio. Valéry Giscard d'Estaing - Wikipedia, la enciclopedia libre


Mitterrand Tienen para elegir

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... _8444.html

http://elpais.com/diario/2009/06/21/dom ... 50215.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 58790.html


Chirac

El 21 de noviembre de 2007 fue imputado por desvío de fondos a miembros de su partido durante su mandato en la alcaldía de París entre 1977 y 1995. Ya fue interrogado sobre la cuestión en julio de 2007, poco después de dejar la Presidencia de la República, en uno de los sumarios abiertos en 2002.3 4

El 15 de diciembre de 2011 es finalmente condenado a 2 años de cárcel, pena que no cumplirá.

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/j ... ia-1348308


Sarkozy

El expresidente francés Nicolas Sarkozy declaró ante un tribunal por supuesta financiación ilegal de su partido durante las elecciones presidenciales de 2007. Se le acusa de haber percibido dinero de manera irregular de la mujer más rica de Francia. Uno de los jueces que investiga el caso recibió una bala y amenazas de muerte en su correo postal.

Las investigaciones apuntan a que la formación del antiguo dirigente galo recibió sobres con dinero en metálico por un valor total de 5.2 millones de dólares procedentes de Bettencourt, de 90 años de edad, y que Sarkozy se habría aprovechado de la supuesta “incapacidad” de la mujer. –
http://www.transparenciaactiva.gob.sv/e ... 2xhfG.dpuf

http://internacional.elpais.com/interna ... 28264.html

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor bgjm » 01 Jul 2014, 20:43

Ahora pon los delincuentes de España que entre la corona y los Gürtel, sobres y demás lindezas tenemos para un rato largo....

Al menos en Francia si no les gusta el presidente en la próxima le dan un toque en el culo y que pase el siguiente, aquí hay que aguantar con el "elegido" y no por mí, por supuesto por el tiempo quea él le salga de los cojones... Me quedo por lejos con Francia



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor Liria_azaila » 02 Jul 2014, 11:40

El presupuesto asignado para la Casa Real para el 2014 es de:

7.775.040,00 €

Muy lejos de lo que se presupuesta para cualquier presidencia del gobierno en cualquier república.
Además hay que sumarle el presupuesto de la propia Presidencia del Gobierno en si (Moncloa)

Fuente:
http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

La fuente es la propia Casa Real, no vaya a ser que alguien diga que miento.


falso, la casa real española recibe 8 millones de euros al año, mas o menos, el coste de las republicas europeas y resto de monarquías es superior


Lo vas arreglando. Con monarquicos como tu llegará antes la república.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cuidadin
Mensajes: 1081
Registrado: 02 Ago 2007, 13:41

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor cuidadin » 02 Jul 2014, 13:32

Liria_azaila escribió:El presupuesto asignado para la Casa Real para el 2014 es de:

7.775.040,00 €

Muy lejos de lo que se presupuesta para cualquier presidencia del gobierno en cualquier república.
Además hay que sumarle el presupuesto de la propia Presidencia del Gobierno en si (Moncloa)

Fuente:
http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

La fuente es la propia Casa Real, no vaya a ser que alguien diga que miento.


falso, la casa real española recibe 8 millones de euros al año, mas o menos, el coste de las republicas europeas y resto de monarquías es superior


Lo vas arreglando. Con monarquicos como tu llegará antes la república.



El presupuesto de la casa real, ya está citado al comienzo de mi hilo, no sé a que viene que insistáis en machacarlo, dando además cifras aún menores a las que cito, pues yo hablo de algo más de 8 millones, y vosotros ponéis siete y pico. Quizás es que alguien del foro no sabe leer los números...no sé. En ese caso los debates se convierten en discusiones de bodeguilla sin nivel de ninguna clase, y muy poca propiedad.
Me cito a mí mismo:


""...Si se compararan simplemente esos datos en euros de las dotaciones dedicadas a otras jefaturas del Estado, la asignación más elevada es la de Francia (república), con 112 millones, seguida a distancia por la del Reino Unido, con 45,6, tras la que se sitúan Holanda (39,1), “república” Alemana (28,7) y Noruega (25,1), mientras que la partida más baja es la de los 8,4 millones destinados a la Casa del Rey de España...""

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 27831
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor AnxelKoldo » 02 Jul 2014, 14:21

La monarquía recibía algo más de 11 millones de euros como "sueldo" propio, pero la infraestructura de la casa real con sus respectivos funcionarios se cobra a parte y sale del talonario de cheques de la Caja Pública. Sean 11 millones o sea un solo millón, sigue siendo un despilfarro ya que la asignación y sucesión de un rey no sale en las urnas, lo elige Dios o un Dictador, que para el caso es lo mismo.

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor manoloval » 02 Jul 2014, 16:37

Liria_azaila escribió:Y sigo diciendo que un Jefe de Estado sin poder ejecutivo no vale para nada, es un adorno que no nos podemos permitir y al que no podemos elegir.


pues eso díselo a tantos y tantos países, como Italia, Alemania, y tantas republicas y monarquías cuyos presidentes y reyes no tienen poder ejecutivo,
España no tiene porque ser diferente al resto, cuando los demás hagan eso, lo haremos los españoles, ya esta bien de pedir que España haga lo que no hace nadie

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
zebulonidas
Mensajes: 1515
Registrado: 08 Jul 2006, 16:54

Re: Sobre la figura del REY.................................

Mensajepor zebulonidas » 02 Jul 2014, 16:42

Os recuerdo que también cabe la posibilidad de un país con sólo un presidente del gobierno o 1er ministro, como los EEUU y muchos piases mas. De esta manera nos ahorramos mucho dinero y el país funcionaría igual.

Así de fácil.


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados