El Gamonal, Fuenteovejuna del XXI

Política española y de la UE
Maria
Contactar:

El Gamonal, Fuenteovejuna del XXI

Mensajepor Maria » 14 Ene 2014, 17:06

El Gamonal es un barrio de Burgos, que ya lleva tres días de revuelta vecinal, que está en contra de las pretensiones del alcalde de Burgos.
Por televisión se ve a mucha gente a los que la paciencia social parece casi agotada.
Los vecinos se han levantado indignados, contra algo que ven a todas luces injusto.
El alcalde no ha encontrado a nadie que apoye esa pretensión de levantar las calles, y convertirla en un bulevar, y en cambio las calles se llenan de gente que está en contra de esas faraónicas obras públicas.
Mucho me temo que ese alcalde no goza del apoyo mayoritario del Gamonal, cuyos habitantes están haciendo guardia permanentemente para impedir que les destruyan su entorno. Están todos a una como en Fuenteovejuna. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Fernando

Re: El Gamonal, Fuenteovejuna del XXI

Mensajepor Fernando » 14 Ene 2014, 17:53

Maria escribió:El Gamonal es un barrio de Burgos, que ya lleva tres días de revuelta vecinal, que está en contra de las pretensiones del alcalde de Burgos.
Por televisión se ve a mucha gente a los que la paciencia social parece casi agotada.
Los vecinos se han levantado indignados, contra algo que ven a todas luces injusto.
El alcalde no ha encontrado a nadie que apoye esa pretensión de levantar las calles, y convertirla en un bulevar, y en cambio las calles se llenan de gente que está en contra de esas faraónicas obras públicas.
Mucho me temo que ese alcalde no goza del apoyo mayoritario del Gamonal, cuyos habitantes están haciendo guardia permanentemente para impedir que les destruyan su entorno. Están todos a una como en Fuenteovejuna. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Me gustaría conocer más datos para opinar sobre este asunto. De momento, lo que sé es que tanto el PP como el PSOE llevaban en su programa electoral la realización de esas obras, y que he visto por televisión a unos energúmenos con la cara tapada destrozando escaparates, cajeros, quemando contenedorer, etc, al más puro estilo de los antisistemas, y que al parecer cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/13 ... b4579.html

http://www.publico.es/politica/494642/n ... policiales

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 14 Ene 2014, 19:18

Maria escribió:El Gamonal es un barrio de Burgos, que ya lleva tres días de revuelta vecinal, que está en contra de las pretensiones del alcalde de Burgos.
Mucho me temo que ese alcalde no goza del apoyo mayoritario del Gamonal, cuyos habitantes están haciendo guardia permanentemente para impedir que les destruyan su entorno. Están todos a una como en Fuenteovejuna. (

Corrígeme si digo algo que no sea cierto, pero tengo entendido que el ayuntamiento de Burgos está regido por un alcalde democráticamente elegido que cuenta con mayoría de concejales y que pertenece a un partido en cuyo programa electoral ya figuraba el bulevar.

Si es así, la reacción de los levantiscos es antidemocrática lindando con el nazismo o con el anarquismo terrorista de la kale borrroka. Merecen mi más absoluto desprecio y desapruebo su actitud.

Loma

Mensajepor Loma » 14 Ene 2014, 20:14

¡¡Y daleeeee!, las elecciones y el resultado de las mismas, no son en modo alguno inamovibles y sacras. Todas se pueden adelantar e incluso tirar por tierra ante otras distintas perspectivas ... ¡¡Que cuadriculaditos que somos ¿eh?!!.

Lo único que impera son las circunstancias sociales, son las que marcan en ritmo.
Pltivice, Croacia. 16 lagos conectados por cascadas.

Imagen

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 14 Ene 2014, 20:21

Loma escribió:¡¡Y daleeeee!, las elecciones y el resultado de las mismas, no son en modo alguno inamovibles y sacras. Todas se pueden adelantar e incluso tirar por tierra ante otras distintas perspectivas ... ¡¡Que cuadriculaditos que somos ¿eh?!!.

Lo único que impera son las circunstancias sociales, son las que marcan en ritmo.

Sólo te falta terminar con un Viva Stalin o un Presoak kalera".

Loma

Mensajepor Loma » 14 Ene 2014, 20:25

Jesusita escribió:
Loma escribió:¡¡Y daleeeee!, las elecciones y el resultado de las mismas, no son en modo alguno inamovibles y sacras. Todas se pueden adelantar e incluso tirar por tierra ante otras distintas perspectivas ... ¡¡Que cuadriculaditos que somos ¿eh?!!.

Sólo te falta terminar con un Viva Stalin o un Presoak kalera".

En contraposición a tu "Presente", por supuesto no compartiríamos el cara al sol fantoche.
Pltivice, Croacia. 16 lagos conectados por cascadas.

Imagen

Cruzadito

Mensajepor Cruzadito » 15 Ene 2014, 11:57

Ya, pero da la casualidad de que los progres SIEMPRE que gana el PP queréis tumbar el Gobierno ("sea como sea"), y cuando gana el PSOE ya pueden caer chuzos de punta, que no abrís la boquita.
YO PEDÍ EL VOTO PARA NARANJITO

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 15 Ene 2014, 12:22

Jesusita escribió:
Mucho me temo que ese alcalde no goza del apoyo mayoritario del Gamonal, cuyos habitantes están haciendo guardia permanentemente para impedir que les destruyan su entorno. Están todos a una como en Fuenteovejuna. (

Corrígeme si digo algo que no sea cierto, pero tengo entendido que el ayuntamiento de Burgos está regido por un alcalde democráticamente elegido que cuenta con mayoría de concejales y que pertenece a un partido en cuyo programa electoral ya figuraba el bulevar.

Si es así, la reacción de los levantiscos es antidemocrática lindando con el nazismo o con el anarquismo terrorista de la kale borrroka. Merecen mi más absoluto desprecio y desapruebo su actitud.

También se han sufrido recortes sociales que no figuraban en los programas electorales y sin embargo se anuncian como medidas nuevas dada la nueva situación.

Pues según esa nueva situación NO se puede construir ese bulevar y aparcamiento por falta de fondos ya que no es ni vital para la ciudad ni para los habitantes.

Como curiosidad se ha de destacar que el alcalde de Burgos tiene negocios de construcción de aparcamientos:

http://www.empresia.es/persona/lacalle- ... co-javier/

Y cabe destacar que todo el tema se paralizó gracias a la acción de los vecinos y el apoyo de otras ciudades que se estaba preparando para estos días.

Le aconsejaron que lo paralizara para que no se extendiera el fuego.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Cruzadito

Mensajepor Cruzadito » 15 Ene 2014, 15:29

Ya está la de los bulos.
YO PEDÍ EL VOTO PARA NARANJITO

Volver a “Política Nacional”