El problema catalán se está llevando muy mal

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 12 Sep 2013, 16:03

Sería una doble humillación para España que Cataluña lograra la independencia por las “buenas”, cuando Vascongadas no lo ha conseguido por las “malas” Y si cada día hay más ciudadanos que piensan en que puede ser posible, se debe a la incompetencia de todos los poderes públicos, incluyendo a los medios de comunicación.

1º ¿Qué es eso de decir que hay que dialogar con los nacionalistas? Llevamos dialogando un siglo y cada vez estamos peor, debido a lo tramposos que son. No hay nada que dialogar.

2º ¿Qué es eso de sugerir que hay que darles más privilegios? Los nacionalistas son insaciables, de manera que cuanto más se les dé más pedirán y más facilidades tendrán para seguir presionando.

3º ¿Qué es eso de intentarles convencer de que les iría peor si se separan? ¡Por Dios! ¿Pero qué importancia podría tener si a los catalanes les iría mejor o peor? Lo que importa es si nos iría mejor o peor a los españoles.

4º ¿Qué es eso de decir que Cataluña tiene derecho a decidir? Todo ciudadano o colectivo de ciudadanos tiene derecho a decidir...sobre cosas que les competen, pero no sobre asuntos en los que no tiene competencias.

5º ¿Qué es eso de decir que debe aceptarse una consulta catalana? De ninguna manera. La consulta, de hacerse (que no tiene por qué hacerse), debería ser a todo el colectivo español, y no sólo a los catalanes.

6º ¿Qué eso de decir que hay que darles la independencia para que nos dejen tranquilos de una vez? ¿Pero estamos locos? Además de que no la merecen sería un precedente que podrían seguir luego otros: Vascongadas, Galicia, Valencia, Baleares, Andalucía, etc.

Todos los poderes des Estado, partidos políticos, medios de comunicaciónm deberían tener claro lo que deben decir y mantener, y no es otra cosa que la siguiente...:

...La Constitución, que fue redactada por consenso de todos los partidos políticos con representación parlamentaria (incluidos los nacionalistas), y aprobada por todas las regiones (incluida Cataluña), deja bien claro que España es una e indivisible. Y no hay nada más que añadir, ni discutir.

Todo lo demás sólo sirve para:

a) Intentar meter el dedo en el ojo al partido del PP a ver si se estrella., o para ...
b) Alimentar debates tertulianos cada vez más penosos, o para...
c) Intentar pescar en río revuelto, o para...
d) Hacer de mosca cojonera, o para...
e) Intentar romper España
f) Etc...

En definitiva, sólo sirve para dar alas a los traidores y farsantes nacionalistas.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Cuquiellu
Mensajes: 1100
Registrado: 10 Ene 2009, 20:48
Contactar:

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Cuquiellu » 12 Sep 2013, 16:50

Cataluña: Combustible para el Zippo

Seguro que casi todos conocen los mecheros Zippo. Y si no los conocen recurran a Internet que es más manejable que las enciclopedias y sobre todo, está más actualizado. Yo con su permiso les adelanto: El Zippo utiliza un líquido altamente inflamable como combustible; a muchos les trae nostalgia sus orígenes allá por los años treinta; como fumador empedernido dejé de utilizarlo porque encender un cigarrillo era darte un “chute” de nafta; resiste contra viento y marea las corrientes de aire por fuertes que éstas sean.

Pero como ya me conocen, no todos los tiros van por ahí. Hoy la prensa digital y los informativos de televisión se han hecho eco de la acción vandálica de unos energúmenos que han irrumpido como salvajes en un acto de la Generalitat en Madrid. Seguramente gente a la que se califica aquí ¿? y en la respetable Europa como miembros de la extrema derecha. Lo dicho, energúmenos con todos mis respetos, pues cualquiera que se instala en un extremo ideológico para mí no deja de ser un energúmeno. De derechas, de izquierdas y/o nacionalista…

Seguramente los individuos que celebraban el acto nacionalista en Madrid, estarán encantados de lo que ha ocurrido, incluso algunos con mucha imaginación llegarán a ver en Josep Sánchez Llibre al Gutiérrez Mellado de aquel asalto al Congreso del 23F.

Menos lobos caperucita.

Hay que estar por debajo de la normalidad para actuar como estos descerebrados. ¿Con las cámaras de televisión delante? ¿Pero qué coño de montaje es este?. ¿Es que no ha tenido suficiente repercusión mediática la Diada y sus estupideces asociadas? (Tanta estupidez como perder el tiempo con que si han tapado o dejado de tapar cinco disparos de bala de Tejero y sus muchachos en el Congreso).

Vayamos a lo serio. ¡Por lo que más quieran! ¿Aún no se han enterado de cómo está subiendo la extrema derecha en los resultados electorales de nuestros vecinos europeos? ¿Por qué? Porque los gobernantes no están sabiendo actuar ante problemas como la inmigración… ¿o los nacionalismos?. ¿O acaso es esto lo que quieren trasmitir a la ciudadanía, miedo a la extrema derecha? Coño pues no la fomenten. El PZOE no quiso enterarse de la ruina a la que lo conducía Zapatero y sus muchachos, ustedes los del PP parece que tampoco quieren ver el tobogán por el que se deslizan. Allá ustedes con su ruina particular: subidas de impuestos, corrupción, nacionalismo campando a sus anchas teniendo ustedes los del PP mayoría absoluta…

Seguro que argumentarán que también es un “problema” heredado; ¡de acuerdo! pero también heredaron el problema económico y al menos han tomado medidas, reformas… pero y con el nacionalismo? ¿Acaso esperan que un PSOE “grogui” por completo y un PSC pensando más en como conservar sus respectivos menguantes sillones, pueden o van a echar una manita?

No me cabe duda de que el nacionalismo se está manipulando por aquellos a los que les interesa convertirlo en un combustible altamente inflamable. El problema de este tipo de productos es que si no se toman las medidas adecuadas, estallan en el momento en el que uno menos se lo espera… y luego nos echamos las manos a la cabeza.
Para mí el nacionalismo catalán en particular, es un problema de “tenderos” como ya he dicho en más ocasiones. Y ojalá esté empezando a hacerles pupa la actitud del resto de España, que entre otras cosas estamos hasta las pelotas de su victimismo y de su puto interés por la cochina pela. ¡Basta ya! (¿Les suena?).

Sólo dos cosas más. Si como dice la vice Soraya, el gobierno es gobierno de esa teórica mayoría silenciosa, que lo demuestre y haga algo que le dé a esa mayoría un poco de esperanza en lo que aún creen y sobre todo que aumente la credibilidad en los gobernantes, que los haga diferentes a los nacionalistas que ya conocen bien. En ocasiones hay que “tensar un poco la cuerda” o al menos hay que hacer QUE SE CUMPLAN LAS LEYES.

Y a esa mayoría silenciosa, si no quieren el futuro nacionalista que se les viene encima, ¡QUE VOTEN COÑO QUE VOTEN!. Pero ellos son así. La pela es la pela….
¡Pues toquémosles democráticamente la pela!. ¡Ya verán como despiertan!

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 12 Sep 2013, 17:35

El altercado de la oficina catalana en Madrid, a cargo de un grupo de extrema derecha ya ha sido condenado (como no podía ser de otra manera), habiendo 6 detenidos. Lo raro (y debemos felicitarnos), es que no haya habido más, ante las constantes provocaciones de la extrema izquierda nacionalista catalana desde hace años, que han llegado incluso a agredir a personas (entre ellos a Piqué cuando estaba en el PP), y a amenazar de muerte (entre ellos a Alicia Sánchez Camacho). Y es que ya se sabe: toda acción tiene su reacción.

Deberíamos estar contentos de que en España no haya apoyo popular a la extrema derecha, hasta el punto de que no tienen representación parlamentaria, al contrario que en otras partes de Europa (Francia, Austria, etc), donde está avanzando amenazadoramente. Pero si la cosa sigue igual que ahora, me temo que terminará por nacer. Por eso hay que atajar el problema catalán, apuntando al "huevo de la serpiente": CIU.

Sin duda, atacarles "la pela", sería uno de los mejores complementos, ya que eso es lo que les ha hecho tan insoportables, olvidándose de que si han prosperado ha sido gracias a España que les lleva tratando mejor que a nadie, desde hace tiempo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 13 Sep 2013, 08:05

Según la Unión Europea, Cataluña es la región más corrupta de España y una de las regiones más corruptas de toda Europa. Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública.

Este análisis de la UE, constituye un gran palo a los chulos nacionalistas catalanes, ya que significa que la UE les conoce muy bien y les tiene en un pésimo concepto.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/ ... 276499234/

______________________________

Pero los sinvergüenzas nacionalistas no dudan en envenenar el corazón y el alma de los niños de manera perversa, vendiéndoles desde TV3, que Cataluña es un oasis frente a una España corrupta.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jniqMZ7LSo

*
Última edición por Fernando el 18 Sep 2013, 19:34, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 13 Sep 2013, 18:18


Rajoy responde a Mas que no habrá consulta porque no cabe en la Constitución

MARIANO CALLEJA / MARIANO CALLEJA - DÍA 14/09/2013

La respuesta de Mariano Rajoy a la carta que le envió Artur Mas, el pasado 26 de julio, para pedirle la celebración de una consulta «al pueblo catalán», llegará al despacho del presidente de la Generalitat de Cataluña de forma inminente. «En menos de 48 horas», precisó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después del Consejo de Ministros....

http://kioskoymas.abc.es/noticias/espan ... 30914.html



El Gobierno: "Estamos serenos pero firmes. No podemos hacer otra cosa"

La consulta no cabe en la Constitución. Así se lo dice por carta Rajoy a Mas. "Serenidad y fortaleza", resumió su portavoz, que defendió el diálogo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276499336/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2013, 12:28

Gonzalez Pons: «Todos los españoles deben decidir sobre la unidad de España»

Día 14/09/2013 - 11.18h

El dirigente popular afirma que su partido «está a favor» del diálogo pero «dentro de la Constitución, para hablar de la recuperación económica y no sobre la soberanía nacional»

http://www.abc.es/local-alicante/201309 ... 41027.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2013, 12:32

El nuevo diccionario del independentismo catalán

El proceso de «transición nacional» de Artur Mas ha generado un rico nomenclátor, una colección de definiciones y palabras que, a menudo, más que precisar, confunden y embarullan

El nuevo diccionario del independentismo catalán

Un grupo de participantes en la Via Catalana, junto al Camp Nou
El proceso de "transición nacional" emprendido en Cataluña (otro neologismo acuñado desde el nacionalismo) ha generado un rico nomenclátor, una colección de definciones y palabras que, a menudo, más que precisar, confunden y embarullan. Junto a ello, la aparición de nuevos actores y entidades que son ahora la vanguardia del proyecto conforman un nuevo diccionario, una ayuda de lectura para entender qué está pasando en Cataluña.

ASAMBLEA NACIONAL CATALANA: Es la entidad que, nacida sobre el movimiento de consultas soberanistas que se organizó en los municipios catalanes, lidera ahora el proceso. La ANC organizó la manifestación de la Diada de 2012 y el miércoles la cadena humana en la de 2013. Su líder es Carme Forcadell, a quien ya se ha bautizado como la consejera número 13 del gobierno catalán, en alusión a su influencia.

VIA CATALANA: En alusión a la Vía Báltica, la cadena humana que en 1989 reivindicó la independencia de las repúblicas bálticas de la URSS, la Vía Catalana unió en la pasada Diada La Junquera, en la frontera francesa, con Vinaròs, en el límite con Castellón. Ha sido la última demostración de fuerza del independentismo catalán: participaron unas 600.000 personas según cálculos del Ministerio de Interior, 1,6 millones según la Generalitat.

DERECHO A DECIDIR: El gran eufemismo utilizado por Artur Mas en sus discursos para dar legitimidad a su propuesta separatista.

CONSULTA: Invocando el "derecho a decidir", concepto que defiende la mayoría de la cámara catalana (a excepción de PP y Ciutadans), la consulta soberanista es ahora el objetivo prioritario del nacionalismo, paso intermedio hacia la secesión.

2014: Tanto ERC como los sectores más soberanistas de CDC coinciden en que la consulta independentista debe celebrarse en 2014. La elección de la fecha tampoco es casual: será entonces cuando se celebre el Tricentaraio de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión, kilómetro cero sobre el que el independentismo ha construido buena parte de su mitología. .

ELECCIONES PLEBISCITARIAS: La opción B de Artur Mas en caso de que el Gobierno no se avenga a pactar un referéndum. Se trata de unas elecciones autonómicas normales en las que los partidos, sin embargo, concurrirían con un punto único en su programa electoral. Tras las mismas y en caso de mayoría independentista en el Parlament, se procedería a realizar una declaración unilateral de independencia; lo que se conoce como la Vía Kosovo.

AUTODETERMINACIÓN: Expresión recogida en varios tratados internacionales en los que se reconoce el derecho de los pueblos a decidir su futuro y que CiU, ERC, PSC e ICV invocan para reclamar un referéndum. El líder de UDC; Josep Duran Lleida, insiste en que no es sinónimo de independencia.

FEDERALISMO: Es el modelo de Estado defendido sin demasiado entusiasmo por el PSOE, pues implicaría una reforma de la Constitución. Al igual que en Estados Unidos, cada territorio tendría amplias competencias de gestión, pero dependientes de un Gobierno español.

FEDERALISMO ASIMÉTRICO: Término inventado por el PSC para dar respuesta a las corrientes más soberanistas del partido, según el cual las comunidades “históricas” tendrían un trato diferenciado en esa España federal.

RELACIÓN BILATERAL: El deseo de una relación “de tú a tú” entre Cataluña y España ya venía contemplada en el Estatuto de 2006. Implica salir de los foros autonómicos multilaterales.

TRANSICIÓN NACIONAL: Mas utilizó esa expresión en su discurso de investidura tras ganar las elecciones autonómicas de 2010 y añadió “sin límites”. Expresión muy socorrida por su ambigüedad y porque no pone plazos. Este año, sin embargo, Mas ha impulsado la creación del Consejo Asesor de la Transición Nacional, organismo responsable de analizar las vías en las que el gobierno catalán podría realizar una consulta de autodeterminación dentro de la legalidad.

UNIONISMO: Según los independentistas, lo practican aquellos que no quieren la separación de España.

ESTRUCTURAS DE ESTADO: Artur Mas no ha dejado de insistir desde que llegó al poder en la necesidad de crear estructuras de Estado. O, lo que es lo mismo, de dotarse de organismos con los que Cataluña pudiese funcionar como estado independiente. La gran aspiración es la creación de la una hacienda propia que recaude todos los impuestos catalanes.

ESTADO LIBRE ASOCIADO: Los independentistas no acaban de decidir cómo sería una Cataluña separada de España y algunos tienen como referente Puerto Rico respecto a Estados Unidos.

ESTATUT: Nadie se acuerda del Estatuto de 2006, recortado por el Tribunal Constitucional y superado por la reclamación independentista de CiU.

PACTO FISCAL: Otro eufemismo de CiU para referirse a un modelo de financiación inspirado en el concierto económico que tienen País Vasco y Navarro y que implica la gestión total de los impuestos, con una cuota de solidaridad interterritorial. Una apuesta que, sin embargo, parece haber quedado definitivamente desterrada tras la escalada soberanista de Mas.

«ESPANYA ENS ROBA»: Una de las expresiones comodín de partidos como CiU y ERC para denunciar lo que ellos mismos califican de expolio fiscal y el maltrato económico del Estado.

http://www.abc.es/local-cataluna/201309 ... 21901.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2013, 13:01

Ni referéndum, ni reforma de la Constitución

Sáenz de Santamaría confirma que la respuesta llegará en el plazo de 48 horas

El presidente limita la reforma de la financiación: igualdad de todas las CC AA

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jRBjcZ7LSo

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2013, 13:10

¿Hay alguien que se fíe de Durán i Lleida? Lo digo porque algunos ingenuos creen que discrepa de Mas respecto al independentismo. Todo falso: a lo que juegan Artur Mas y Durán i Lleida es a "policía bueno policía malo", pero ambos están compinchados en el mismo tema independentista. Y si no lo creen, lean las declaraciones de un portavoz de su partido que aporto a continuación, que por otra parte merecerían tomarles la palabra e ilegalizar a los partidos que piden la independencia.
______________________________________

El partido de Duran Lleida pretende que los grupos patrióticos que se oponen a la independencia de Cataluña sean ilegalizados

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha avanzado este jueves que explorarán vías y mecanismos para ilegalizar a los partidos patrióticos a los que pertenecían las personas que irrumpieron el miércoles en la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid, cuando se celebraba la Diada, para corear eslóganes antiindependentistas.

http://www.alertadigital.com/2013/09/12 ... -cataluna/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2013, 18:14

Ya se conoce la respuesta de Rajoy a Mas, sobre la carta que éste le envió recientemente. La respuesta de Rajoy, en la que no aclara nada sobre el objeto del tema: "La Consulta", nos hace recordar lo que se cuenta de la respuesta que dio otro gallego (Franco) a Hitler: ni sí, ni no, sino todo lo contrario. ¡Los gallegos son la hostia! :lol: :lol: :lol:

Aquí la tenemos:
__________________________

La carta de Rajoy a Mas

Efe | Madrid

"En respuesta a su carta en la que me plantea la necesidad de abordar un proceso de negociación para la celebración de una consulta en Cataluña, y sin perjuicio del exhaustivo análisis que exige el informe jurídico y político que me ha enviado con posterioridad, paso a manifestarle mi criterio respecto a las cuestiones que plantea.
Siempre he sido -y creo haberlo demostrado- una persona comprometida plenamente con el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole.

Este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula, en especial a quienes ejercemos responsabilidades de gobierno. Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes.

En este sentido, considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia.

Estoy convencido de la extraordinaria relevancia que Cataluña tiene para el conjunto de España y de la riqueza, pluralidad y singularidad de la sociedad catalana. Pienso asimismo que los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales. Y por supuesto, quiero también transmitirle la firme convicción de mi Gobierno de que hemos de trabajar en el fortalecimiento de esos lazos y huir de los enfrentamientos. Debemos hacerlo desde la lealtad recíproca y el fomento de la corresponsabilidad en las dos direcciones.

Convencido de que juntos ganamos todos y separados todos perdemos, le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos en estos momentos de dificultad económica y social que padece nuestra sociedad.

Desde el profundo afecto que siento por la sociedad catalana en su conjunto y el respeto institucional a la Generalitat de Cataluña que usted representa hoy, quedo a su disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos.

Cordialmente,

Mariano Rajoy Brey

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Jesusita
Mensajes: 1449
Registrado: 08 Ene 2008, 19:38

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Jesusita » 14 Sep 2013, 19:11

Fernando escribió:[size=150]Ya se conoce la respuesta de Rajoy a Mas, sobre la carta que éste le envió recientemente. La respuesta de Rajoy, en la que no aclara nada sobre el objeto del tema: "La Consulta", nos hace recordar lo que se cuenta de la respuesta que dio otro gallego (Franco) a Hitler: ni sí, ni no, sino todo lo contrario. ¡Los gallegos son la hostia! :lol: :lol: :lol:



Es que es físicamente imposible decir menos en treinta líneas.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 15 Sep 2013, 08:53

Jesusita escribió:
Fernando escribió:[size=150]Ya se conoce la respuesta de Rajoy a Mas, sobre la carta que éste le envió recientemente. La respuesta de Rajoy, en la que no aclara nada sobre el objeto del tema: "La Consulta", nos hace recordar lo que se cuenta de la respuesta que dio otro gallego (Franco) a Hitler: ni sí, ni no, sino todo lo contrario. ¡Los gallegos son la hostia! :lol: :lol: :lol:



Es que es físicamente imposible decir menos en treinta líneas.

La carta de Rajoy refleja el carácter de un hombre de estado integrador, en contraste con las declaraciones que suele hacer Mas, que son más propias de un descerebrado incendiario que recuerda a Hitler.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ertas.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... amino.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 15 Sep 2013, 10:13

Un socio desvela la fortuna en negro que Pujol Jr. movió a Argentina, procedente de paraísos fiscales. Y tal es al cabreo que tiene por incumplimiento de pago de comisiones, que se refiere al hijo de Pujol como: "un boludo de mierda"

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276499404/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Jesusita
Mensajes: 1449
Registrado: 08 Ene 2008, 19:38

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Jesusita » 15 Sep 2013, 10:28

Fernando escribió:La consulta no cabe en la Constitución. Así se lo dice por carta Rajoy a Mas.



Como de costumbre, Don Mariano esquiva la verdad.

Artículo 92 de la Constitución:

1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Con mayoría en las Cámaras no tiene más que aprobar la consulta, ir al Rey y pedirle que convoque el referéndum.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11382
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El problema catalán se está llevando muy mal

Mensajepor Fernando » 15 Sep 2013, 10:48

Jesusita escribió:
Fernando escribió:La consulta no cabe en la Constitución. Así se lo dice por carta Rajoy a Mas.



Como de costumbre, Don Mariano esquiva la verdad.

Artículo 92 de la Constitución:

1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Con mayoría en las Cámaras no tiene más que aprobar la consulta, ir al Rey y pedirle que convoque el referéndum.

Jesusita: Interpretas mal lo que lees.

1º No lo dije yo sino un comentarista de ABC, según su particular interpretación de la carta de Rajoy, interpretación errónea si atendemos a la literalidad de la carta una vez conocida.

2º El artículo 92 se refiere a consultas de todos los ciudadanos españoles, y no a los ciudadanos de una región española. Y desde luego, la consulta debe hacerse al rey tras la aprobación de la Cámara, y no por decisión del gobierno de una autonomía. Luego si el actual Gobierno de Rajoy no ve procedente y/o conveniente tramitar el estudio de esa consulta, no se hace. Pero repito: de hacerse, sería a todos los ciudadanos de España, y no sólo a los ciudadanos de Cataluña.

*
Última edición por Fernando el 15 Sep 2013, 11:23, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados