ESPAÑA SIGUE MIRANDO ABAJO.

Política española y de la UE
ECO
Mensajes: 1101
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
Contactar:

ESPAÑA SIGUE MIRANDO ABAJO.

Mensajepor ECO » 18 Oct 2012, 13:22

ESPAÑA SIGUE MIRANDO ABAJO Y YA SE SABE , ALLI A DONDE MIRAS VAS.

Para elegir un buen vino no solo llega con conocer la denominación de origen y la bodega, es importante también conocer el año. A pesar de que las bodegas elaboran sus vinos año tras año con uvas de la misma viña y de la misma forma, unas cosechas producen vinos de mejor calidad que otras. ¿Por qué?, según parece hay una serie de factores propios de la materia prima, la uva, que varían en función de cosas como las condiciones atmosféricas afectando a la calidad del producto resultante, el vino.

Con las personas ocurre algo parecido que con el vino, sin saberse muy bien el por qué unas generaciones son distintas a otras, unas generaciones aportan a la sociedades personas aptas para unas cosas mientras que en otras escasean ese mismo tipo de ciudadanos, o ni siquiera los hay, condicionando de esta forma la evolución de las sociedades a las que pertenecen.

La sociedad española ha producido con las ultimas generaciones personas poco aptas para liderar, dirigir y gobernar provocando que las elites de poder hayan conducido a España a la actual situación. La situación que vive España con una economía completamente arruinada, incapaz de generar el empleo que necesita la sociedad y de aportar los recursos que requiere el Estado, no es consecuencia de una catástrofe natural, o de la acción de agentes externos, como eso que denominan los mercados, sino que es únicamente el resultado del fracaso de las elites de poder a la hora de dirigir y liderar el país. Es el resultado del total fracaso de la gestión de casta política, parte integrante de las diferentes elites de poder de la sociedad española. A España no la persigue nadie, como algunos dirigentes políticos quieren hacer creer a la opinión publica, España se autodestruye a si misma debido al liderazgo que han ejercido y ejercen determinadas elites de la sociedad española.

Y no lo digo yo, lo dicen los resultados, lo dicen los indicadores de la actual situación de España. Es cierto que sectores de las elites de la sociedad española se han enriquecido desde el 96 de forma desorbitante, muchos de los cuales ahora tienen importantes inversiones en el exterior, pero ello lo han logrado a un coste muy elevado, el fracaso colectivo de España. Fracaso colectivo que mas temprano o tarde provocara consecuencias que afectaran de forma negativa también a la vida y los intereses de ellos, de esos que con su avaricia han conducido a España a la actual situación.

La escalada y el paracaidismo son dos deportes que se pueden considerar antagónicos y como tal se rigen por principios opuestos. En escalada el principio es no mires abajo pues si miras abajo vas abajo, en cambio en paracaidismo hay que mirar continuamente abajo pues allí a donde miras vas. En los últimos años la casta política española , aquellos que gobernaban España y lideraban la vida política se han sentido , metafóricamente hablando, atraídos por el paracaidismo, han mirado mucho abajo , a países con formas de gobierno nada o poco democráticas, con economías poco desarrolladas o en vías de desarrollo, cuando no en todavía peor situación. Han mirado abajo, a países con indicadores políticos, sociales y económicos peores que los de España. Han mirado abajo adoptando España políticas, ideas, medidas que era constatado que habían fracaso ya en esos países que estaban en todos los sentidos peor que España, estableciendo con ellos estrechas relaciones económicos, provocando ello que las elites económicas del país e incluso inversores mas modestos invirtieran en esos país, desinvirtiendo en España, sobreviviendo durante años la economía española únicamente gracias al endeudamiento exterior. Para más inri también abrieron las puertas de España a la inmigración proveniente de esos países para contribuir así a saturar más y más rápido el mercado laboral. Ahora España se asemeja a esos países situándose a la cabeza de los mismos en numerosos aspectos negativos.

España es un país en el que desde los poderes del Estado se ordenan y toleran flagrantes violaciones a los derechos humanos. Actuaciones e investigaciones policiales evidencian que España se parece cada día mas a eso que se conoce como narco-países. Los resultados del sistema educativo español son nefastos colocando a España a la cola de los países desarrollados en cuanto a la preparación de los jóvenes para acceder a un trabajo. Indiscutiblemente en las universidades españolas se dan importantes éxitos personales, muy relacionados siempre con el entorno familiar de los que lo logran, sobre todo económico, pero la triste realidad es que España no tiene ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, lo cual contribuye lógicamente al fracaso de las elites de la sociedad española.

Lo que esta ocurriendo en estos momentos en la sociedad española , con niños manifestándose en las calles en vez de ir a clase, es una muestra mas de un fracaso colectivo, de una sociedad que no ha sabido elegir bien a sus dirigentes políticos, y de un equivocado liderazgo. El sistema educativo español fracasa principalmente debido a dos razones. Primea, el sistema educativo es utilizado por sectores de la sociedad española para estratificar a los ciudadanos limitándoles el acceso a la educación y a titulaciones, de esta forma se establecen barreras que impiden a los ciudadanos acceder a determinados empleos o roles sociales. Segunda, una sociedad como la española en la que imperan los contravalores ha provocado que muchos ciudadanos no le concedan a tener una buena formación y la mas alta titulación posible, el valor que debería tener en una sociedad desarrollada e industrializada. Evidentemente el actual ministro de Educación, Ignacio Wert, quiere hacer que esas barreras sean más efectivas, entre otras cosas legislando para imponer lo que se conoce como segregación temprana. Es decir conociendo el ministro Wert que los niños pertenecientes a familias con menor poder adquisitivo tienen lógicamente un desarrollo intelectual mas lento, quiere encasillarlos, lo antes posible, de acuerdo a sus conocimientos para la vida profesional.

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Mensajepor Liria_azaila » 18 Oct 2012, 15:00

Desde hace mucho tiempo la educación en España está totalmente dirigida y encaminada a que haya fracaso escolar.

Las universidades son maquinas de fabricar obreros ignorantes que van a sumar las listas del paro.

Los institutos son maquinas de crear compradores de litronas.

Los colegios son maquinas de crear compradores de videoconsolas.

No hay una estructuración educativa que mentalice a la gente de que estudiar es lo más importante.

No interesa. No interesa enseñar a pensar o decidir, comparar y analizar, tener conocimientos amplios y técnicos adecuados.

Eso lo hace tanto la derecha como la izquierda española.

Los intereses son claros.

Los romanos lo sabían y no enseñaban a sus esclavos a leer o escribir.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14306
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: ESPAÑA SIGUE MIRANDO ABAJO.

Mensajepor Fernando » 18 Oct 2012, 15:06

ECO escribió: Y no lo digo yo, lo dicen los resultados, lo dicen los indicadores de la actual situación de España. Es cierto que sectores de las elites de la sociedad española se han enriquecido desde el 96 de forma desorbitante, muchos de los cuales ahora tienen importantes inversiones en el exterior...

Como de costumbre, no tienes ni idea de lo que dices.

El enriquecimiento brutal no empezó en el 96 (ya se ve que vas a por Aznar), sino en los años 80 siendo presidente Felipe González. Fue en esa época donde empezó la gran corrupción y especulación, época en la que se acuñó la frase: "cultura del pelotazo", hasta el punto de que al incapaz e imprudente ministro de economía socialista Carlos Solchaga se le escapó la siguiente frase: "España es el país del mundo donde más fácil es hacerse rico". Es decir: parafraseándote, no lo digo yo, sino que lo dijo Solchaga.

Por cierto: entre los que han amasado fortunas desorbitantes está el propio felipe González.

*

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 18 Oct 2012, 17:49

Liria_azaila escribió:Desde hace mucho tiempo la educación en España está totalmente dirigida y encaminada a que haya fracaso escolar.

Las universidades son maquinas de fabricar obreros ignorantes que van a sumar las listas del paro.

Los institutos son maquinas de crear compradores de litronas.

Los colegios son maquinas de crear compradores de videoconsolas.

No hay una estructuración educativa que mentalice a la gente de que estudiar es lo más importante.

No interesa. No interesa enseñar a pensar o decidir, comparar y analizar, tener conocimientos amplios y técnicos adecuados.

Eso lo hace tanto la derecha como la izquierda española.

Los intereses son claros.

Los romanos lo sabían y no enseñaban a sus esclavos a leer o escribir.



¡No puedo estar más de acuerdo contigo!, muy bien dicho, sí señora.

Avatar de Usuario
sabater
Mensajes: 1975
Registrado: 17 May 2006, 02:41
Ubicación: PLANETA TIERRA

Mensajepor sabater » 18 Oct 2012, 18:31

LIRIA CEFALEA escribió:Desde hace mucho tiempo la educación en España está totalmente dirigida y encaminada a que haya fracaso escolar.

Las universidades son maquinas de fabricar obreros ignorantes que van a sumar las listas del paro.

Los institutos son maquinas de crear compradores de litronas.

Los colegios son maquinas de crear compradores de videoconsolas.

No hay una estructuración educativa que mentalice a la gente de que estudiar es lo más importante.

No interesa. No interesa enseñar a pensar o decidir, comparar y analizar, tener conocimientos amplios y técnicos adecuados.

Eso lo hace tanto la derecha como la izquierda española. .


*Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (Lode): Fue aprobada en 1985 (Gobierno del PSOE)

*Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE): Comenzó a aplicarse en el año 1992 (Gobierno del PSOE).

*Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes (Lopeg): Aprobada en noviembre de 1995 (Gobierno del PSOE)

*Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE): Aprobada en diciembre de 2002 y en vigor desde 2003 (Gobierno del PP), aunque su aplicación fue interrumpida en 2004, tras el regreso del PSOE al Gobierno.

*Ley Orgánica de la Educación (LOE): En vigor desde mayo de 2006 (Gobierno del PSOE)




Una vez mas te tengo que decir , NO QUERIDA , de los ultimos 27 años .. 26 AÑOS SON LEYES DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, asi que si quieres echarle la culpa a alguien carga contra tu querida izquierda , que en vez de enseñar se dedica a adoctrinar , que en vez de enseñar a pensar , enseña QUE pensar , y que es a la unica que le interesa que seamos un rebaño de borregos analfabetos, como bien dice reverte . A la derecha acusala de inaccion si lo crees oportuno , pero nada mas ..
Imagen


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados