EL PRESIDENTE RAJOY SIGUE SIN SUFICIENTES DATOS.

Política española y de la UE
ECO
Mensajes: 1101
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
Contactar:

EL PRESIDENTE RAJOY SIGUE SIN SUFICIENTES DATOS.

Mensajepor ECO » 11 Sep 2012, 12:49

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy consumió ayer alrededor de 45 minutos de la televisión publica, RTVE, para sentarse delante de cinco periodistas de diferentes medios españoles, cantar victoria y no decir nada importante que no supieran los ciudadanos españoles.

En Galicia suelen decir “Cada uno habla de la feria como le va en ella”, indiscutiblemente al presidente Rajoy y su gente mas próxima le va muy bien, por eso se permite el lujo, la osadía, la bravuconada de cantar victoria en una entrevista televisiva, como si estuviera en Pasaron viendo un partido de futbol, pero los datos reflejan que para la inmensa mayoría de los españoles y para España en su conjunto la situación empeora cada día y los problemas se agrandan e incrementan.

Hablando de datos, el presidente Rajoy, a pesar de llevar seis meses gobernado y de ser registrador de la propiedad, y por tanto capaz de comprender la importancia de disponer de datos, necesarios y actuales, para decidir, dice que carece de datos, y por tanto no sabe si España necesita un segundo rescate ni con que condiciones se lo concederá la UE. Lo único claro con respecto al segundo rescate, de producirse, es que el FMI no tiene pensado por el momento participar a igual que ya ocurrió con el rescate a la banca. Lógicamente para saber la razón de esa no participación, de esa no ayuda a España, habría que conocer que se hablo en la reunión que en junio del presente mantuvieron en Washington D.C la vicepresidenta Sáenz de Santamaria y la directora gerente del FMI, Lagarde. Que solicito la vicepresidenta y que condiciones impuso el FMI que no acepto el Gobierno de Rajoy parece ser que lo han clasificado de alto secreto.

Siguiendo con los datos, a lo largo de la entrevista el presidente Rajoy dejo claro que los ignora, no los tiene en cuenta para sus análisis o los considera un mal menor. Por ejemplo, el paro se ha incrementado en 300.000 trabajadores desde que entro en vigor la reforma laboral, a pesar de ello el presidente Rajoy considera que la reforma ha sido todo un éxito porque si no hubiera crecido mucho mas.

Hay una cosa que tiene muy clara el presidente Rajoy, en el 2013 los ingresos del Estado van a seguir disminuyendo, y por tanto su Gobierno tendrá que hacer mas recortes. No tiene datos para saber todavía que recortes serán, ni sabe si la burguesía española le va a pedir que le quite a los funcionarios también la extra de verano, eso si, dice que no quiere tocar las pensiones porque a los pensionistas no les va a permitir que tengan otra oportunidad. Según Rajoy y lo que se autodenomina el galleguismo, los trabajadores españoles lo deben tener claro, aquellos que se vean obligados a bajar del autobús del mercado laboral por ejemplo mediante jubilaciones anticipadas, tendrán que seguir andando, pues él les va a impedir que vuelvan a subir, les va a impedir que puedan volver a trabajar, les va a impedir que puedan tener una segunda oportunidad. El problema son las consecuencias Rajoy.

No se si debido también a carecer de datos, el presidente Rajoy ha dicho que no va por ahora a adoptar ninguna medida encaminada a reactivar la economía y crear empleo. Por el momento el presidente Rajoy no va a aplicar ni una sola medida para generar actividad económica, confía en que la competitividad mejore reduciendo las empresas costes laborales. Y dio un dato a los televidentes, entiendo que de producción propia, “El banco malo va a facilitar que se vendan casas”, aunque no dijo un numero. Lo que no dijo es como va a afectar a la banca la contabilización de las perdidas producidas por el deterioro del valor de las casas , serán los bancos, en concreto las antiguas Cajas de Ahorros, capaces de asumir dichas perdidas, las tendrá que asumir el Estado, llegara con el rescate a la banca hasta ahora calculado.

Es evidente que el presidente Rajoy no tiene en cuenta tampoco el dato del elevado endeudamiento privado y publico de España, pues sino llegaría a la conclusión de que no llega con reducir el déficit, no llega con que el Estado gaste menos sino que España necesita actividad económica para que tanto el sector publico como el privado puedan hacer frente a los vencimientos de sus deudas. La economía no se va a reactivar sola, necesita impulsos, impulsos directos del Estado, pues la gente con dinero no invierte en España o lo esta haciendo únicamente en la ultima moda, la construcción de macrocentros comerciales y de ocio. Construcción de macrocentros que puede acabar generando otra burbuja muy perniciosa para la economía española.

El presidente Rajoy canto victoria pero en cambio no quiso alardear de los principales éxitos logrados desde que esta gobernando. El primero, haber logrado poner en libertad presionando al Poder Judicial a los principales imputados en el asunto Gürtel. El segundo, haber conseguido que el Gobierno de Arabia Saudí contrate a un consorcio español para construir una línea de tren de alta velocidad entre Medina y La Meca. Lo que no sabemos es si en la época de Aznar Arabia Saudí también compro los trenes de Atocha, quiero decir los restos de los trenes del incidente del 11-M, y por eso fueron destruidos con tanta rapidez.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14306
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Mensajepor Fernando » 11 Sep 2012, 14:12

ECO: ¿Vives en la Luna o es que ya te ha visitado el alemán Alzheimer?

A Camps (inculpado por el caso Gürtel), no le absolvió ningún tribunal de jueces sino un jurado popular. Para presiones políticas a los jueces...las que realizó el PSOE y toda la progresía mundial para intentar que no se condenara al delincuente e ignorante Baltasar Garzón.

Por cierto: quien acabó con la independencia judicial en España fueron tus amigos los del PSOE y, en concreto, el gobierno de Felipe González.

*

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: EL PRESIDENTE RAJOY SIGUE SIN SUFICIENTES DATOS.

Mensajepor florecita_ecológica » 12 Sep 2012, 08:33

ECO escribió:El presidente del Gobierno Mariano Rajoy consumió ayer alrededor de 45 minutos de la televisión publica, RTVE, para sentarse delante de cinco periodistas de diferentes medios españoles, cantar victoria y no decir nada importante que no supieran los ciudadanos españoles.


¿Cuándo ha dicho algo que no supieran los ciudadanos?, ese hombre es un incompetente!!.

Avatar de Usuario
Norrojo
Mensajes: 2029
Registrado: 21 Oct 2011, 20:07
Ubicación: A la diestra

Mensajepor Norrojo » 12 Sep 2012, 17:35

Eco sí que es un incompetente.
ORGULLOSO DE SER DE DERECHAS


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados