Un tipo extraordinario

Política española y de la UE
Avatar de Usuario
Canuto de la O
Mensajes: 930
Registrado: 05 Dic 2006, 16:10
Ubicación: Newer Mexico

Mensajepor Canuto de la O » 23 Jun 2008, 10:50

cosmo escribió:Bien;

Arranqué esta cabecera adviertiendo sobre la existencia de "un tipo extraordinario"; Mariano Rajoy.

A dia de hoy, 20 de Junio, nadie con conocimiento del proceso que se ha ido desarrollando pone en tela juicio la evidencia.

Los liberales, por razón de principios, no somos partidarios del ensañamiento con los derrotados; muy al contrario, los animamos a recuperar lucidez y coherencia para afrontar el futuro.

De momento lo dejaré aquí. A partir del Lunes habrá que centrar el objetivo en las desastrosas consecuencias que están derivando, y van a derivar, de la "¿gestión?" del extraordinariamente inepto Rodriguez.

Buenos días Cali; Buenas tardes, queridísima Barcelona


Para no decir nada, don Cromo, se podía haber ahorrado usted la comida de coco. A mí, que por lo visto desconozco el proceso, me gustaría ver la evidencia esa de la que habla antes de ponerla en tela de juicio, porque el discurso político de don Mariano tiene de liberal lo que usted de retórico (nada).

En tono personal: ¿Las almorranas también le duelen de guapas, o sólo de almorranas?
Desde Irún en el golfo de Vizcaya hasta Port Bou en el golfo de León, un telón de chorizos ha descendido sobre Europa.

Avatar de Usuario
mozart
Mensajes: 2461
Registrado: 16 Mar 2005, 17:58
Ubicación: Here, there, and everywhere.
Contactar:

Mensajepor mozart » 23 Jun 2008, 19:28

cosmo escribió:Muy acertada la consideración de Basagoiti como candidato a la presidencia del PP vasco.

De mayor capacidad política, visión de futuro y mano izquierda que San Gil, Basgoiti representa la ruptura con la cerrazón y abre una nueva vía de acción política en el País Vasco.

Desde aquí reconocemos el avance y nos felicitamos por ello.

Buenos días Cali


Allí, el futuro se empieza a visionar en como hacer para que a uno no le peguen un tiro en la nuca...

Sr. Politan, Sr. Politan :oops:
Disfruten esta web.
¡¡¡Bienvenidos a bordo.!!!
http://www.dufour-yachts.com/virtual/index2.html

carlos_jesus

Mensajepor carlos_jesus » 23 Jun 2008, 20:00

Desde el punto de vista de una persona que no vota, como yo, la impresión que me da es que Mariano Rajoy no es más que un triste registrador de la propiedad al que el papel de lider de la derecha le viene definitivamente grande.

Dudo que, a no ser que le toque la lotería como le tocó a Zapatero en 2004, veamos al Sr Rajoy en la Moncloa. No es un problema de su capacidad, ni de su honradez (que no pongo en duda) ni siquiera de sus ideas, es un problema de que no ilusiona a nadie.

Lamentablemente, un porcentaje alto de ese voto indeciso que en España decide quién manda, votó a Zapatero como mal menor.

Es un panorama muy triste, ¿no?

Para la gente que no somos afines al PP hay también un problema a veces más estético que otra cosa, pero que puede tener su peso. Hay sentados en primeras filas individuos que se sentaban con Franco en los consejos de ministros, y aunque nos pretendan vender que son simples dinosaurios cuya presencia es más testimonial que otra cosa, no siempre nos lo creemos.

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 24 Jun 2008, 13:34

Según escribe Luis María Anson:

"No tiene razón María San Gil cuando cierra toda posibilidad de diálogo entre los partidos nacionalistas y el PP. En tanto no se haga la reforma constitucional que ponga punto final a las transferencias autonómicas, el PP debe negociar hasta la extenuación, alcance o no acuerdos, con el PNV y CiU. Ambos partidos están en el centro derecha. Ambos partidos, secesionismo aparte, participan de ideas comunes sobre las principales cuestiones económicas y sociales".

"La firmeza, la coherencia, al defender la unidad de España y negar a Eta el pan y la sal, no es incompatible con llegar en muchas y muy fundamentales cuestiones a acuerdos con el PNV y CiU. Estos partidos representan en sus comunidades autónomas lo que el PP en el resto de España. Es lamentable que sumen sus votos y sus escaños al PSOE en el Congreso de los Diputados".


"Mariano Rajoy está en la obligación política de negociar con ellos hasta llegar a un acuerdo base que permita al PP, si un día gana las elecciones generales sin mayoría absoluta, gobernar con el apoyo de los escaños del nacionalismo catalán, también del vasco".

-----------------------------------------------------------------------------------


http://blogs.periodistadigital.com/24po ... nidades-pp
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 26 Jun 2008, 15:08

"football para el populacho". Es receta infalible
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 07 Jul 2008, 12:43

Una ingente masa de trabajadores inmigrantes de bajísima ó nula cualificación profesional, procedentes fundamentalmente del área del Magreb y Sudamérica, ¿contribuían? hasta hace unos meses al sostenimiento del ¿Estado del Bienestar?. Ya no hay hiladas de ladrillos que colocar, la hostelería reajustará a la baja el servicio de camareros y pinches y las familias españolas recortarán sus necesidades de apoyo a las labores domésticas.

Las previsiones más optimistas cifran en 3,5 MM el número de desempleados que tendrá España a principios del próximo verano, duplicando la tasa media de desempleo en Europa y acomodando, por tanto, dicha tasa a la que tradicionalmente se produce en presencia del desgobierno socialista.

Los sinverguenzas proclaman que España está en mejores condiciones que sus vecinos europeos para afrontar el cambio de tendencia, sin embargo en este momento España es el país de la Europa comuntaria con mayor tasa de desmpleo, y los trabajadores españoles "ganan", en media, un 75% menos que sus homólogos de la Europa de cabeza teniendo que afrontar un coste de la vida equivalente - por poner un ejemplo, el coste de la vida en España es atualmente superior al de paises como Alemania, y sin embargo un trabajador aleman percbe unas rentas procedentes del trabajo que prácticamente duplican a las de su homólogo español -.

los precios del petróleo no van a volver a bajar. Seguirán subiendo con mayor ó menor intensidad...

Ante semejante escenario el socialismo totalitario organiza un Congreso para continuar hablando del plumaje de las avestruces e insultar
a aquellos que pintan el panorama con colores sombrios.

¿espabilamos ó no espabilamos?
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 3896
Registrado: 25 Abr 2006, 11:07

Mensajepor Smith » 07 Jul 2008, 13:10

¿ Donde queda ahora la responsabilidad de aquellos que defendían la política de inmigración masiva y sin control alentado el argumento de que sostenían el sistema de pensiones?

¿ Como vamos a sostener ahora la importante presión sobre el sistema de subsidios con ese nivel de paro, sino es incrementando la presión fiscal y, con ello, desacelerando la economía?

¿ Como puede en esta tesitura un Presidente afirmar que no cederá ni un cm en su política de "Gasto Social"?

¿ Porque no hace alguien el favor de explicarle alguien al idiota este y a sus acólitos lo que es la estaflación y como la única manera de enfrentar la misma es con políticas liberales?

¿ Porque nadie hace el cambio dolar/euro del barril de petroleo del año 98 y lo compara con el actual? ¿ Porque a pesar de ser más barato ahora que en el 98 ( con el dolar a 1,2 €) la gasolina cuesta casi un 40% más ahora que el dolar está a 0,63€ ?
Imagen

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 07 Jul 2008, 15:44

Al hilo de los procedentes interrogantes introducidos por Smith, y sobre los que intentaré entrar próximamente con un lenguaje adaptado a las características de este foro, aprovecho ahora para alimentar el último de ellos incorporando la siguiente referencia:

http://www.expansion.com/edicion/exp/em ... 41516.html
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 13 Jul 2008, 01:39

Una banda de tipos, intelectualmente aquejados de la mayor de las desnutriciones, era incapaz de prever cuatro meses atrás la realidad económica que hoy debe enfrentar el ciudadano medio español.

Estos mismos sujetos, que un dia cualquieran ejercen un pronóstico falso e interesado a la espera de que la cruda realidad futura les oblige a revisarlos, siguen hablando de la solvencia del sistema de pensiones y del mantenimiento de "derechos y conquistas sociales".
Un fulano sin formación académica conocida y con cargo de "vicealgo" del PSOE, reconocía días atrás que el socialismo español consideraba un disparate la reflexión actual sobre el incremento de la jornada laboral de los trabajadores. Claro es; esas ocurrencias son cosas de los perversos liberales (y de algunos socialdemócratas descarriados).

En estos momentos el ratio de trabajadores activos por jubilado que presenta España se encuentra aproximadamente unas cinco décimas por debajo del medio europeo y a un punto del correspondiente a USA. Y ésto en presencia de una tasa de funcionarios - posiciones no productivas - de auténtico escalofrío (España con una población de cuarenta y pocos millones integra cerca de un millón más de funcionarios que Alemania - cuya población supera los ochenta -, y triplica el valor de Japón - éstos con una población casi tres veces superior -).

Los estudios más optimistas concluyen que serían necesarios incrementos de la tasa anual de productividad en el entorno del siete por ciento durante los próximos veinte años para que, manteniéndose la edad de jubilación en la horquilla de 62/65 años, los trabajadores puedan pagar el consumo de los jubilados en el año horizonte. Para los que no están al corriente de estos temas, les diré que USA ha alcanzado en los últimos años,y excepcionalmente, incrementos anuales del tres por ciento en esta tasa.


En definitiva; el pais más pobre y con menor tasa de productividad de la Europa desarrollada, acompañado de una proyección demográfica adversa. Para colmo, un socialismo totalitario que no ha sabido desprenderse del abrazo de Marx y, al menos, refugiarse en el de Stuart Mill, tal como supieron hacer sus "primos" socialdemócratas de la europa civilizada.

Tres puntos esenciales, que en ningun caso se van producir con la banda que está al frente de la orquesta: promover entrada de capital, reducir Estado y materializar innovación tecnológica. Como factor "exógeno" a favor, pero que debe promoverse, se encuentra "la asidera", que como sabeis, representan China y la India con la consolidación de la "estructura globalizada". China lleva 10 años con tasas de incremento anual del PIB per cápita por encima del 9% y, afortunadamente, dispone todavía de muchísimo recorrido a este ritmo de crecimiento antes de alcanzar la "barrera tecnológica" (téngase en cuenta que a dia de hoy China tiene una renta per-cápita entre cinco y seis veces inferior a la media europea). La renta de los paises en desarrollo se transfiere en gran medida sobre cuenta de ahorro, y este ahorro se podrá invertir en un futuro sobre enajenación de activos de la masa jubilada en Occidente (a través de fondos de pensiones).

Tan solo en presencia de la imprescindible globalización de la economía mundial con la necesaria eliminación de barreras arancelarias y el fomento del libre comercio, se podrá conseguir hacer frente al reto. ¿el déficit comercial? el mercado de divisas corrige ésto con el tipo de cambio. Si gastas más de lo que debes se incrementará el precio de las importaciones y tendrás que consumir más suave.


Así las cosas, Rodriguez y su "peña de cuota" deben irse a su casa más pronto que tarde.

Esto es lo que hay.
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 14 Jul 2008, 20:11

A carlos_jesus:

Dices:

"Hay sentados en primeras filas individuos que se sentaban con Franco en los consejos de ministros, y aunque nos pretendan vender que son simples dinosaurios cuya presencia es más testimonial que otra cosa, no siempre nos lo creemos."
------------------------------------------------------------------------------------

Respondo únicamente al contenido de este párrafo porque no merece la pena rebatir el resto de tu comentario.

A excepción de Antonio García-Trevijano - Fraga lo envío a la carcel -, no conozco a un solo personaje de honestidad y relevancia intelectual reconocida que habiendo vivido desde alguna "atalaya" las postrimerías del Régimen anterior desestime los servicios a la democracia prestados por Manuel Fraga Iribarne. Ninguno.

De indudable base liberal, cerebro portentoso y erudición desconocida en los políticos actuales, cometió quizá el "error" de aceptar la cartera de Gobernación. Sin embargo no se suelen resaltar los motivos por los que, más tarde, le dieron pasaporte a Londres.

De ademan contundente y en ocasiones autoritario, su condición de demócrata no está hoy en tela de juicio.

Querido carlos_jesus; Nadie elige las circunstancias que le toca vivir. Son las circunstancias las que te eligen a ti.
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 25 Jul 2008, 10:12

Inciso para los chicos :wink:


Ciertamente llama la atención la caida de cotización en el mercado de valores asociados a empresas que presentan "fundamentales" sólidos dentro de su sector. Yo diría que no es posible conocer si esto obedece a un "bear raid" ó simplemente a una sensación de pesimismo por parte del inversor. En este sentido, aprovechó para fijar el enlace a un artículo de Ben Stein publicado en NYT (23 de Marzo).

http://www.nytimes.com/2008/03/23/business/23every.html
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 07 Ago 2008, 14:12

Otro inciso;


Los tipos libres, y se puede alcanzar la libertad por diversos medios, no necesitan "templar gaitas" con palurdos paniaguados. Rafael Nadal, un fuera de serie en su profesión y ajeno a determinadas servidumbres gracias a su condición indiscutible de triunfador rayano al mito, responde en estos términos a una pregunta en lengua catalana realizada por un paleto infiltrado en rueda de prensa en China:

'Mejor en español'

http://blogs.periodistadigital.com/depo ... china-9999



No es el único que se escapa al totalitarismo de la vomitiva ramplonería de los patriotas de la albóndiga - ó butifarra, que igual me sirve -. Montserrat Caballé, otro personaje cuya excelencia profesional es reconocida en el todo el mundo, suele mantener las distancias con los amigos de la estulticia nacionalista. Por último, yo mismo, lejos del reconocimiento que sin duda merecen estos personajes, solo uso catalán en "la intimidad" - y únicamente cuando rebaso la tasa de alcoholemia impuesta por el tal Pere ese -.

Y podríamos seguir poniendo ejemplos de lo que piensan, opinan ó hacen aquellos que no se someten a los embaucadores - estoy pensando ahora en Albert Boadella -.



************************************************************


El caso es que ando por aquí algo ocioso echando un vistazo a la prensa digital, y me encuentro con una noticia de éstas que te dejan atónito. El asunto consiste en que una terrorista convicta y en situación de cumplimiento - una tal Beloki - goza de una excarcelación temporal para sujetarse a un procedimiento de fertilidad. En fin; es decir, oiga. Un tipo ó tipa está privado de libertad cumpliendo pena y dispone de libertad para fertilizarse. Oiga; ¿ésto de que va?. ¿y si el coleguilla de celda de Beloki se quiere someter a un tratamiento de bronceado en Niza? ¿y si el otro coleguilla prefiere un tratamiento de risas y vulvas en Mónaco con un par de Húngaras?

oiga; ¿que está pasando en España?
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 13 Ago 2008, 14:50

Tengo, últimamente, la insana costumbre de visitar la prensa digital más sórdida. En lengua castellana destaca sobremanera "elplural", espantajo
que supera en sectarismo y falta de rigor a cualquier otro panfleto disfrazado de prensa digital, incluso al incalificable "Público".

En la edición de hoy no hay desperdicio para alimentar un vertedero:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23906

Veamos:

El pasado sábado noche pude ver el "debate político" que aloja uno de los innumerables espacios-basura que programa Tele5; hablo de "La Noria", al frente del cual se encuentra uno de los grandes especialistas de la morralla: Jordi González.

En dicho programa, y en su línea habitual, Sopena no descanso en la labor de despreciar e insultar a Isabel Durán, periodista que andará por los treinta y tantos y a la que yo no conocía. Creo recordar que el asunto trataba sobre la legitimidad-legalidad de la propiedad, uso y disfrute de algunas de las posesiones de la familia Franco, en concreto, del Pazo de Meirás. Todo lo que dijo Isabel Durán sobre el asunto apuntó a la necesidad de que la controversia debe dilucidarse desde el Poder Judicial. No cabe, por tanto, argumento de mayor neutralidad y sensatez. El individuo Sopena - que desde luego presentaba una sospechosa fijación con la periodista -, no tenía discurso distinto para rebatir a Durán que el de atribuirle "sensibilidades franquistas". Isabel Durán, que aguantaba las acometidas con suma elegancia y paciencia, llegó un momento en que, tras el constante desvarío del individuo Sopena, le recordo a éste su pertenencia al Opus Dei en tiempos de Franco. ¡Santo Cielo!; No hay nada peor que recordarle a uno de éstos su pasado, de manera que a partir de ese momento la pantomima del "luchador izquierdista mancillado en su honor" acrecentó la soberbia y el desaire del inefable ante la manifiesta perplejidad de la sufrida periodista


Yo quisiera decir lo siguiente; Todos aquellos que desde los medios de comunicación plantean posiciones contrarias a las consignas marcadas por la izquierda, son sometidos sistemáticamente por la propaganda totalitaria a la descalificación y el estigma; el caso más notable lo encarna Federico Jimenez Losantos. Yo me pregunto a que esperan los damnificados a plantar cara a tanta ignominia.
Soy un liberal, de manera que no comulgo con ningún Partido Político de los presentes en esta Partitocracia, pero como mero observador no deja de sorprenderme que aquellos que ó bien conectan políticamente con el PP ó bien desaprueban y se oponen a la enorme miseria que representa el socialismo, se dejen despellejar impunemente por aquellos que, sin un solo valor que ofrecer, persiguen la uniformización de la sociedad a través de la perversión igualitaria y la anulación de la libertad del individuo.

No tengo tiempo para más, aunque quisiera poder comentar los siguientes artículos, que tampoco tienen desperdicio:


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23964

http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=23968
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
cosmo
Mensajes: 706
Registrado: 23 Jul 2006, 00:55
Ubicación: a una distancia razonable de Mónaco

Mensajepor cosmo » 28 Ago 2008, 00:43

La izquierda totalitaria, extrema e igualitaria, accedió al Poder en 2004 acusando al PP de mentir entre el 11 y el 13 de Marzo en relación al atentado del 11-M, y renovó estancia en La Poltrona, en Marzo de 2008, mintiendo a los españoles en relación al drama económico que se les avecinaba

La izquierda totalitaria, extrema e igualitaria, que disfruta de patente de corso para el escarnio del adversario y condena a galeras al discrepante, jamás miente; tan solo es víctima de "acontecimientos no previstos" y que escapan a su control.

Hasta el día antes de las elecciones del 9 de Marzo, las previsiones del "izquierdismo rampante" anunciaban una legislatura plagada de bondades de crecimiento, bienestar y pleno empleo. Los españoles podían estar tranquilos; Rodríguez y su banda de cuota trabajaban para ello.

D. Pedro Solves, conocido burócrata con cartera que muestra cierto resplandor si se le compara con las "modistillas" del Consejo Igualitario, afirma hoy, con la habitual parsimonia que le carateriza, lo siguiente:


"La situación económica española es peor de lo que preveíamos todos"

Además, y en relación a la posible pérdida de credibilidad del gobierno por el cúmulo de mentiras disfrazadas de imprevistos, dice:

"hemos intentado ser siempre transparentes en función de los datos de cada momento"


http://www.diarioinformacion.com/seccio ... amos-todos




Adjunto un par de columnas de 18 de Julio pertenecientes a las ediciones electrónicas de Spiegel - Real Estate Crisis Threatens Spanish Economy -,
y Telegraph -European recession looms as Spain crumbles-, y que tratan sobre el lastre latente que venía acompañando al crecimiento económico español, y al que el sector inmobiliario viene tributando durante años una producción sin valor.


http://www.spiegel.de/international/bus ... 01,00.html
http://www.telegraph.co.uk/money/main.j ... ain115.xml

Obsérvese el detalle de Telegraph al referirse al porcentaje de vivienda sin vender en Castilla-La Mancha:

"In Castilla-La Mancha - Don Quixote's region - some 69pc of all houses built over the past three years are still unsold"

:lol:
Me duele la cara de ser tan guapo

Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 3896
Registrado: 25 Abr 2006, 11:07

Mensajepor Smith » 28 Ago 2008, 09:54

Hasta el día antes de las elecciones del 9 de Marzo, las previsiones del "izquierdismo rampante" anunciaban una legislatura plagada de bondades de crecimiento, bienestar y pleno empleo. Los españoles podían estar tranquilos; Rodríguez y su banda de cuota trabajaban para ello.


Imagen

...como el cemento.
Imagen


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados