El montaje de la independencia.

Política española y de la UE
Lezoxx
Mensajes: 2894
Registrado: 27 Oct 2012, 22:32

El montaje de la independencia.

Mensajepor Lezoxx » 20 Mar 2017, 15:07

Para que diga algún mojigato que : " eso no sucederá "…seguro que se le ha parado el reloj.

Mientras, seguir poniéndoos a parir entre vosotros.



https://eladiofernandez.wordpress.com/2 ... -catalana/


.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 18734
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor AnxelKoldo » 20 Mar 2017, 17:07

Otra de contubernio, la enésima, esta vez le toca al independentismo, enemigo número uno de SU EsPPaña.
Un país de cainitas jamás podrá ser una nación, solo puede ser una fábrica de independentistas. .

Lezoxx
Mensajes: 2894
Registrado: 27 Oct 2012, 22:32

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor Lezoxx » 21 Mar 2017, 01:02

AnxelKoldo escribió:Otra de contubernio, la enésima, esta vez le toca al independentismo, enemigo número uno de SU EsPPaña.



Vaya..Hoy todavia no te has tomado la pastillita ..se nota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:






.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 18734
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Mar 2017, 06:30

Lezoxx escribió:
AnxelKoldo escribió:Otra de contubernio, la enésima, esta vez le toca al independentismo, enemigo número uno de SU EsPPaña.



Vaya..Hoy todavia no te has tomado la pastillita ..se nota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:






.


Usted debería tomar un tratamiento contra la paranoia conspirativa.

La vieja derecha siempre creyó en teorías de la conspiración de Palacio, el de Invierno, por ejemplo su lider Franco y su Confesor cuando perseguían el contubernio rojo judeomasónico, o incluso su camarada de la Caverna, Trump, sospechaba que su adversario político conspiraba contra él, pero se le olvidó aclarar la conspiración de Putin y él mismo contra el imperio. Incluso en plena campaña electoral amenazó con denunciar a Hillary, aunque una vez elegido no lo hizo. Ja ja ja y ja.

La vieja estrategia política de la conspiración palaciega es muy propia de sociedades cortesanas, organizadas con fortalezas, con la Corte general y las mini-cortes satélites girando alrededor, toda una maquinaria movida por el motor conspirador y que se engrasa con corrupción. En este tipo de sociedades siempre hay una Eboly, una Celestina, una Corinna, el Bigotes etc...cuyas vidas se desarrollan por los pasafizos secretos y tras las cortinas de Palacio, y, entre conspiración y conspiración van escribiendo su historia.

La PParanoia conspiranoide es una tara pero sospecho que tiene cura, es fácil encontrar el antídoto para desmontar el veneno de la conspiración.

Ánimo Contubernia Maguf. :twisted:
Un país de cainitas jamás podrá ser una nación, solo puede ser una fábrica de independentistas. .

Isidoro
Mensajes: 3873
Registrado: 04 Jun 2016, 13:42

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor Isidoro » 21 Mar 2017, 08:05

Las seis groseras falsedades y omisiones de Junqueras y Puigdemont
Ambos dirigentes secesionistas establecen una imposible comparación entre Escocia y Cataluña y entre los comportamientos del Gobierno británico y español
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... a_1351540/

A ver si la gente se va enterando de las mentiras catalufas:

Primero. Los firmantes del texto no mencionan la Constitución española ni el Estatuto de autonomía de Cataluña y sostienen que la celebración de un referéndum en la comunidad sobre su independencia sólo depende de la “voluntad política” del Gobierno. Tampoco aluden al hecho esencial de que en el Reino Unido no existe Constitución escrita y que la soberanía reside en el parlamento de Westminster y en la Reina. Los criterios constitucionales allí son esencialmente consuetudinarios y los consolida el sistema de acuerdos parlamentarios y las leyes.

Segundo. Los políticos secesionistas no aluden a que la vinculación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda (denominación integra que también omiten) es reciente. La unión de los reinos de Inglaterra y Escocia se remonta a 1707. Y ocultan abiertamente que hasta 1998 los escoceses no dispusieron de un parlamento propio a través de las normas de “devolución” de poderes también para Gales e Irlanda del Norte (los denominados Estatutos de Westminster).

Tercero. Los firmantes del artículo no declaran que los dos partidos que forma la coalición Junts pel Si suman 62 escaños de 135 del total del Parlamento catalán, cuya mayoría absoluta se sitúa en 68 cifra que alcanzan con los 10 escaños de la CUP. Cuando Alex Salmond negoció con David Cameron y la mayoría conservadora en Westminster la celebración de un referéndum, el SNP (nacionalistas escoceses) disponía en su Parlamento y por sí mismo de una holgada mayoría absoluta obtenida en mayo de 2011 (69 escaños sobre 129), que en 2016 -tras la consulta vinculante de 2014 en el que el 55,3% de los escoces rechazó la independencia y en la que participó el 84,59% del censo- Nicola Sturgeon, su sucesora, perdió, quedándose el SNP en 63 diputados (los que ahora dispone).

Cuarto. Junqueras y Puigdemont falsean abiertamente tres episodios internacionales: 1) La comisión de Venecia no avala la independencia de Cataluña. Se limita a desaconsejar las facultades ejecutivas de sus propias sentencias del TC español, pero insiste en el cumplimiento de la Constitución. 2) Tampoco es cierto que la Fundación Konrad Adenauer (de la CDU de Merkel) haya apoyado sus tesis. Basta con leer la crónica de Pedro Vallín en 'La Vanguardia' del pasado día 10 de marzo titulada “La Fundación Adenauer apuesta por una solución política para Catalunya” para reparar en que los firmantes del artículo manipulan el informe en España del delegado de la entidad, el alemán Wilheim Hofmeister. 3) Ambos políticos catalanes afirman que se ha creado en el Parlamento británico un Grupo de Discusión sobre Cataluña, sin advertir que la Cámara londinense tiene en marcha más de un centenar de grupos similares para debatir sobre deportes, jardinería, alimentación y un elenco en el que no faltan los asuntos más banales.

Quinto. Presidente y vicepresidente de la Generalitat piden “diálogo” pero lo que no cuentan es que sus partidos -ellos- niegan a los diputados de los partidos constitucionalistas en Cataluña (Cs, PSE y PP) e incluso a los de CSQEP, el derecho a la participación en el debate legislativo como lo demuestra, por una parte, la ocultación del proyecto de la denominada Ley de Transitoriedad -que declarará la independencia de la comunidad- y, por otra, la reforma del artículo 135 de la Cámara para que el proyecto se debata en lectura única y se despache en menos de dos horas. De igual manera, piden “dialogo” no tanto para una transacción con el Gobierno, sino para que el Estado autorice un referéndum que, sí o sí, ellos dicen que van a hacer lo “indecible” para que se celebre. Esto en castellano, es un trágala.

Sexto. Los firmantes de este texto parecen desconocer -más allá del caso de Escocia- que ninguna Constitución en Europa reconoce el derecho de autodeterminación, salvo la de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Valga como dato ilustrativo que el Comisario del Pueblo para las Nacionalidades (1920), antes de acceder al liderazgo total de la URSS, fue Stalin. Por fin, merece la pena recordar que tanto la República Federal de Alemania como la V República francesa son democracias militantes, que establecen cláusulas de intangibilidad en sus constituciones tanto sobre la unidad territorial como sobre la forma de sus respectivos Estados.

Por todo esto, el artículo de Puigdemont y de Junqueras, por su tosquedad argumental, les ha hecho quedar en peor posición de la que ya estaban y ha disminuido el escasísimo crédito que retiene el denominado proceso soberanista. Para negociar -siempre preciso- hay que partir de la realidad constitucional, social y política, buscando objetivos viables. Todo lo demás -como el texto de los dos dirigentes secesionistas- es agitación y propaganda.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 18734
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Mar 2017, 09:10

La constitución se cocinó en las entrañas de un régimen dictatorial, con puño y letra de una oligarquía a la que llamaron tiernamente "padres de la democracia", toda una declaración paternalista de buenas intenciones en una sociedad obligatoriamente analfabeta, políticamente hablando. Si Inglaterra dispone de si botón rojo para la desconexión Brexit, una desvonexión fruto del fracasado proyecto Europa, si Escocia tiene su derecho UNIVERSAL a decidir, no hay una sola razón para imponer que Catalunya o Euskal Herria no hagan su desconexión.

Por lo tanto, en pleno siglo XXI, y con la distancia de aquél contexto de mediados de los años 70, ya no tiene sentido hablar de separatistas, ni del odio a Catalunya, hay que sentarse y hablar de INDEPENDENCIA, de federalismo, incluso de República.

La constitución española hoy por hoy está obsoleta.
Un país de cainitas jamás podrá ser una nación, solo puede ser una fábrica de independentistas. .

Isidoro
Mensajes: 3873
Registrado: 04 Jun 2016, 13:42

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor Isidoro » 21 Mar 2017, 09:26

Otro que no se entera y eso que parece que sabe leer un poco.

Mira, Koldo, resulta que Escocia fue no solo una nación reconocida, sino un reino, pero un día y porque lo decidió su parlamento soberano crearon junto con Inglaterra, Gales e Irlanda el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Aparte de las consideraciones que ha expuesto Zarzalejos, mediante el Acta de Devolución de competencias al parlamento de Escocia, pudieron exigir al gobierno de Londres un referendum para optar por separarse de Gran Bretaña usando sus poderes soberanos... y Cameron no tuvo más remedio que reconocerlo y aceptarlo.

Pero Cataluña no es nada comparable a Escocia porque nunca ha sido nación ni ha tenido jefe del estado, dado que el Conde de Barcelona no es una denominación ni título de nación, ni nada que se le parezca. Ha tenido una Generalitat, que un día se creyó ser alguien y desde entonces practican el arte del engaño en todo y con todo. O sea, un privilegio que como todos acabaron a su debido tiempo.
Por supuesto el parlamento catalán, así como el gobierno de la Generalitat, están sometidos a la Constitución Española y eso es lo que hay. No son nadie los catalanes para convocar un referendum que no se contempla en ninguna ley.

Lezoxx
Mensajes: 2894
Registrado: 27 Oct 2012, 22:32

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor Lezoxx » 21 Mar 2017, 18:37

Querer cambiar el pensamiento de esta–– pacontraria–– es muxo trabajo. Y ni con esas..Que se compren un libro y sino que se compren un mono. Hay gente que es capaz de vender a su madre por un puñado de lentejas y encima dando razones de su acierto Kld.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 18734
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Mar 2017, 20:28

Lezoxx escribió: Querer cambiar el pensamiento de esta–– pacontraria–– es muxo trabajo. Y ni con esas..Que se compren un libro y sino que se compren un mono. Hay gente que es capaz de vender a su madre por un puñado de lentejas y encima dando razones de su acierto Kld.


Contubernia Maguf se quedó sin argumentario, recurre al descalificativo o insulto.
Un país de cainitas jamás podrá ser una nación, solo puede ser una fábrica de independentistas. .

Julio Parra
Mensajes: 1686
Registrado: 03 Dic 2016, 18:39

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor Julio Parra » 21 Mar 2017, 21:53

Cataluña NUNCA ha sido un estado.

Euskadi nunca ha sido un estado.

¿Te enteras, Koldo?

No tienen derecho alguno a serlo.

No se pueden comparar con Escocia.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 18734
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: El montaje de la independencia.

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Mar 2017, 23:52

AnxelKoldo escribió:La constitución se cocinó en las entrañas de un régimen dictatorial, con puño y letra de una oligarquía a la que llamaron tiernamente "padres de la democracia", toda una declaración paternalista de buenas intenciones en una sociedad obligatoriamente analfabeta, políticamente hablando. Si Inglaterra dispone de si botón rojo para la desconexión Brexit, una desvonexión fruto del fracasado proyecto Europa, si Escocia tiene su derecho UNIVERSAL a decidir, no hay una sola razón para imponer que Catalunya o Euskal Herria no hagan su desconexión.

Por lo tanto, en pleno siglo XXI, y con la distancia de aquél contexto de mediados de los años 70, ya no tiene sentido hablar de separatistas, ni del odio a Catalunya, hay que sentarse y hablar de INDEPENDENCIA, de federalismo, incluso de República.

La constitución española hoy por hoy está obsoleta.


La mayoría de la gente confunde conceptos como estado con país, y país con nación, y nación con estado. Craso error. De hecho Catalunya y Euskal Herría son estados, se les puede denominar micro-estados, estados autonómicos, regionales, o federales o confederales. Otra cosa radicalmente distinta es un país, delimitado por fronteras virtuales custodiadas por leyes jurisdiccionales. Y otro concepto distinto es el de nación como unidad política. De la misma forma que Valencia, Mallorca, Navarra o Aragón, en su día fueron naciones, paises, estados, Catalunya y E.H. no lo fueron, pero no hay nada, absolutamente nada que determine que no puedan serlo. De manera que la unidad política España como nación solo y exclusivamente puede defenderse desde la política, política y política. Si durante una dictadura, el derecho a la libertad de expresión no existe, y desde una democracia sí, el derecho UNIVERSAL a decidir debe ser otra de las conquistas democráticas. El estado español siempre fue incapaz de cohesionar una verdadera nación, por tanto eso supone un fracaso político, al igual que el proyecto Europa ha resultado ser un flagrante fracaso, político, social, económico, humanitario...

El proceso de Catalunya deberá seguir su curso natural, el proceso de E.H. deberá seguir su proceso natural, cada una de ellas a su ritmo, con sus tiempos, políticos, económicos y fiscales.

Ya lo advertí en varias ocasiones, la mejor forma, la vía inmediata y menos dramática para resolver este viejo y profundo problema territorial es la via FEDERAL.
Un país de cainitas jamás podrá ser una nación, solo puede ser una fábrica de independentistas. .


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados