Blog de viaje 48 horas en Lisboa

vietnam-viajar
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2007, 01:34

Blog de viaje 48 horas en Lisboa

Mensajepor vietnam-viajar » 23 Mar 2014, 11:34

Hola Compañeros:
Quiero compartir con vosotros el último relato que he subido a la red, se trata del viaje de dos días a la ciudad de Lisboa (Portugal).
Parece que dos días no es mucho para dedicar a la mayor ciudad de Portugal, casi tan grande como Madrid o Barcelona pero en esta ocasión voy a tratar de demostrar como diría la canción: si se quiere……., ¡se puede!.
Si quiere se puede!
Que nadie te diga que no.
¡Si quiere se puede!
Nunca es tarde pa sentir.
¡Si quiere se puede!
Que nadie te diga que no, tú di que sí.
¡Si quiere se puede!
A primera hora de la mañana nos marchamos hasta Museo Calouste Gulbenkian, es uno de los grandes desconocidos, allí se pueden ver obras de arte de incalculable valor que gracias a una vida dedicada al coleccionismo, fue atesorando por una sola persona. El museo hace un repaso por obras de arte egipcio, asirio, árabe, oriental y europeo. Entre los lienzos expuesto podemos ver obras de Frans Hals, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Turner, y una colección particular de las más importantes del mundo sobre los impresionistas franceses: Latour, Monet, Manet, Renoir, Degas.
Por la tarde nos trasladamos al barrio de Ajuda para ver su inmenso Palacio, fue uno de los testigos de la huida de la casa real de Portugal a principios del siglo XX.Al día siguiente visitamos el Museo de Arte Antiguo de Portugal, es una de las pinacotecas más importantes del Mundo, donde podemos disfrutar de los mejores pintores portugueses, tenemos la oportunidad de contemplar la obra maestra de la pintura portuguesa el Políptico “Paneles de San Vicente de Fora” del genial Nuno Gonçalves; en el apartado internacional podemos ver obras de Jan Provoost, Hans Memling, Durer, Carducho, Van Dyck, José Ribera, el famoso apostolado de Zurbarán, Murillo, Brueghel el joven, Backer, Tiepolo. Tenemos la suerte de compartir el tríptico estrella del museo del “Las tentaciones de san Antonio” de El Bosco con el Presidente de la Comisión Europea Joao Durao Barroso.
Además, la visita ha coincido con la gran exposición que ha cedido el Museo del Prado titulada “Rubens, Brueghel , Lorrain”, Paisaje Nórdico del Museo del Prado”.
Por la tarde nos trasladamos al barrio de Belém para poder ver en profundidad el Palacio Nacional de Belém, mediante una visita guiada todas sus estancias y entramos hasta el mismo despacho del presidente de la República de Portugal.
Degustamos los Pasteles de Belém, nos vamos de compras por el centro de la ciudad, y por la noche asistimos a una noche de fado.
A la mañana siguiente todavía tenemos tiempo de subir hasta el Barrio de Alfama para descubrir el edificio más importante estilo barroco de Portugal, es la antigua iglesia de Santa Engracia, ahora Panteón Nacional de Portugal, desde su cúpula se puede admirar unas fantásticas vistas de Lisboa y su río Tejo.
Todo esto y mucho más en dos páginas:

http://www.viajeuniversal.com/portugal/ ... lisboa.htm

http://www.viajeuniversal.com/portugal/ ... isboa2.htm


Espero que os pueda ayudar en vuestras próximas salidas.
Un Saludo

ana_garcia1988
Mensajes: 31
Registrado: 16 Jul 2014, 11:51

Re: Blog de viaje 48 horas en Lisboa

Mensajepor ana_garcia1988 » 23 Jul 2014, 09:30

Muy interesante :)

Gracias por compartir :P


Volver a “Arte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado