¡¡LA TRAMA!!

Noticias sobre los medios de comunicación.
Canuck

¡¡LA TRAMA!!

Mensajepor Canuck » 13 May 2005, 19:11

Ante el hecho que todos los comentarios que he enviado hasta el momento no ha sido publicado por PD, los empezaré a publicar en el foro.


COMENTARIO:
Buen trabajo Adrián. Ahora, ¿por qué no identificas "los expertos" que te han dicho que el nombre de Maristny puede haber sido utilizado a propósito, o no, para engañar al director de El Mundo, y a tí?
¿Qué clase de expertos son esos, dónde se aprende a ser experto en sospechar sobre los nombres de creadores de páginas web?
¿Cuántos expertos has consultado? ¿Son españoles o extranjeros? ¿La consulta ha sido por correo electrónico, teléfono o en persona?
¡¡La trama se profundiza!!

"El revés de la trama

Por Adrián Ramos

Periodista Digital

Viernes, 13 de mayo 2005

Para comprar un dominio ".com" en Internet no es necesario acreditar identidad alguna; basta con tener tarjeta de crédito. Se puede acudir a Network Solutions o a empresas de hosting que, además de procesar la petición también facilitan el diseño y el alojamiento de los contenidos.

En el caso de PedroJmiserias.com, la web que durante dos días tuvo colgado el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez y Exuperancia Rapú, los autores optaron por la segunda opción y se dirigieron a una empresa argentina de hosting llamada Darkblue que adquirió el dominio con fecha 04/05/2005 y que procedió a preparar espacio en uno de sus servidores para albergar la página.

Para el diseño, se dirigieron a otra empresa argentina llamada Ossiris que, curiosamente, aparece "en construcción".

Para evitar poder ser rastreados, facilitaron un número de teléfono falso, una dirección de Buenos Aires errónea y un nombre con el que nadie les pudiera identificar.

Ese nombre es "Maristany Ruiz". Pero quizá --o quizá no-- cometieron un error, ya que ese "Maristany" coincide sospechosamente con el de "Daniel Maristani", chófer y guardaespaldas del abogado Emilio Rodríguez Menénedez, quien precisamente debe ingresar estos días en prisión para cumplir una pena de dos años de cárcel por difundir el video sexual de Pedrojota y Exuperancia.

Rodríguez Menéndez no ha devuelto las llamadas realizadas por PERIODISTA DIGITAL, como tampoco ha hecho Daniel Maristani.

Según los expertos consultados por este diario, cabe la posibilidad de que los autores de la web hayan utilizado a propósito ese nombre para inducir al director de El Mundo a creer que Rodríguez Menéndez estaba detrás de la campaña contra él para que publicar un artículo --como así fue: el miércoles El Mundo publicó una página entera acusando a Rodríguez Menéndez de ser el autor de la web-- para posteriormente querellarse contra el diario y reclamar una indemnización millonaria ya que el único dato sobre el que se sustenta es un nombre de registro. Y ese nombre podría haber sido igualmente "Mickey Mouse".

La única pista fiable es la tarjeta de crédito. Según ha podido saber PERIODISTA DIGITAL, la tarjeta fue emitida por una entidad bancaria, pero no está a nombre de Daniel Maristani.

El gerente de Darkblue, Marcelo Lara, se acoge a la confidencialidad para no revelar el nombre.

Por lo pronto, y a petición de PERIODISTA DIGITAL, Darkblue ha desactivado el dominio y el propio Lara envia a nuestra redacción un email con la confirmación:"

Canuck

Urdaci, Ussia y Delgado

Mensajepor Canuck » 17 May 2005, 20:18

Jua jua que me parto. Sólo ante la amenaza de demandas Urdaci tiene que reconocer que profesionalmente es un manta incapaz de confirmar sus fuentes.
Y otro tanto para Usilla, valiente comentarista que se "fía" de lo que uno le dice sin hacer el mínimo esfuerzo para comprobar la veracidad de lo afirmado.
Si se le aplicasen a Usilla, Urdaci y a PD los mismos estándares que se les aplican a curritos del periodismo les iban a salir a todos estos maestros unos cuantos muertos del armario.


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados