Sensacionalismo

Noticias sobre los medios de comunicación.
Marcos

Sensacionalismo

Mensajepor Marcos » 07 May 2005, 03:58

He lido con cierta sorpresa dos noticias sobre acontecimientos un tanto anodinos a los que el periodista ha dao un giro tremendamente sensacionalista para hacerlas mas interesantes. En una de ellas, "Armados en Florida", la información está muy manipulada y aderezada con datos falsos (Florida no es el estado con mayor número de ejecutados por la pena capital). El gobernador Bush no ha dado licencia a los ciudadanos de Florida para disparar al sentirse amenzados sino que ha simplificado el proceso para aplicar el derecho que los ciudadanos ya poseían de defenderse de una agresión en la que peligra su vida. No es una licencia para matar, sino que simplemente no se les obliga a retirarse ante un cierto tipo de agresión antes de defenderse. La obligación de retirarse (o intentar retirarse) antes de defenderse podía poner en grave peligro a la víctima.
En la segunda, "Prohíben las animadoras sexy", el hecho de que la ley sólo se aplica a las cheerleaders de las escuelas e institutos se oculta convenientemente. No se prohiben las animadoras sexy sino que se faculta a los directores de las escuelas a cancelar aquellas rutinas ejecutadas por chicas menores de 18 años (las animadoras de los equipos de los institutos) que resulten excesivamente explícitas sexualmente.
Dos medidas muy razonables adoptadas por estados en los que la familia Bush tiene una cierta influencia aparecen ridiculizados sin razón alguna a base de manipular la información. En lugar de informar, el periodista parece intentar burlarse de los hermanos Bush. ¿A qué viene sino la mención a G.W. Bush en el segundo artículo cuando hace tiempo que dejó de ser el gobernador del estado?

Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados