PD, un medio no tradicional? No me jodas!

Noticias sobre los medios de comunicación.
Canuck

PD, un medio no tradicional? No me jodas!

Mensajepor Canuck » 19 Abr 2005, 21:49

Joer joer, como PD sea la alternativa al periodismo tradicional lo tenemos claro.
Vamos a ver, que alguien me explique porqué PD es distinto a los demás medios porque por lo que veo lo único original que tiene es la forma de birlar las noticias de otros.
Durante meses, la "redacción" del PD se dedica a coger notas de agencia, hacen una entradilla graciosa, dejan el cuerpo tal y como está y tienen los cojones de firmarla con su nombre. Eso ya lo habían inventado hace tiempo los de la prensa tradicional.
Luego, la dirección de PD da lecciones de ética profesional. Ayer sin ir más lejos, el amigo Arturo Díaz se montaba una historieta sobre la freelancer del Boston Globe que escribió un artículo sobre la caza de focas, todo el sazonado con graciosas puyas sobre la falta de profesionalidad de la susodicha. La historia habría estado bien si AD y PD no se hubiesen pegado la filetada de copiar todo (menos las puyas) de los otros medios. Coño pero si Arturo ni siquiera hizo una llamada o envío un email para contrastar fuentes.
Hoy nos salen con la historia de la demanda de El Mundo. ¿Qué quieres defender el copyleft? Pues muy bien, vas con un par de cojones a los tribunales y expones tus razones morales, éticas, religiosas y económicas. Y si te condenan, pues eso, sigues tu batalla porque son tus creencias (y las de muchos).
Pero cojones, PD se saca el artículo sin atribuir firma, como en los medios tradicionales que cada vez que hay un tema de comunicación o de la profesión, todo va sin firma. Y además el autobombo del NYT! No me jodas! Tu legitimidad no te la tendrá que dar el NYT, serán tus razones y ética Alfonso!

Que PD ataque de forma constante a El Mundo, El País o cualquier otro de los medios de comunicación clásicos pues me parece muy bien. Pero que PD está aquí por amor a la libertad de prensa y tal y tal, no me jodas!
Está aquí por la pela, es un negocio y los que están metidos serán periodistas apasionados, profesionales y todo lo demás, pero igualitos igualitos a los periodistas del vecino. Y la dirección, pues lo mismo, que tienen que mantener sus vicios mensuales como todo hijo de portera.

Moebius

Periodista Digital y El Mundo

Mensajepor Moebius » 19 Abr 2005, 22:41

El Mundo y elmundo.es demandan a Periodista Digital por 'competencia desleal'

Unidad Editorial y Mundinteractivos, editoras del diario EL MUNDO y del sitio en Internet elmundo.es, respectivamente, han demandado a Periodista Digital, en la persona de su representante legal, David Rojo, por acciones reiteradas de «competencia desleal» e «infracción de los derechos de propiedad intelectual», a través de periodistadigital.com.

Martes, 19 abril 2005
REDACCIÓN, IBLNEWS

Según la demanda, periodistadigital.com «ha venido reproduciendo sistemáticamente, sin consentimiento y sin abonar cantidad alguna por tal explotación», los contenidos informativos realizados y publicados por elmundo.es y EL MUNDO.

Según explican desde El Mundo, la actividad llevada de Periodista Digital no se puede encuadrar en el derecho de cita, dado que periodistadigital.com no reproduce fragmentos, sino «la copia íntegra de editoriales, artículos de opinión, fotografías y viñetas».

Por todo ello solicitan, en concepto de resarcimiento de los daños materiales y morales ocasionados por Periodista Digital, una indemnización de 3.204.050 euros.

Por su parte, la parte demandada asegura que “desde que PERIODISTA DIGITAL desvelara que Pedrojota había falseado la realidad en su libro El Desquite sobre su relación con Exuperancia Rapú --estaba la versión de él frente a la versión de ella--, el director de El Mundo juró en público que no cejaría hasta cerrar este diario online”.

"Pero ha sido la revelación de la piscina ilegal que posee en su mansión de Mallorca --una violación de la Ley de Costas que, antes de llegar al Congreso de los Diputados, desató una guerra de medios en la prensa mallorquina y un enfrentamiento con Jaume Sastre, quien quiere ser el primero en bañarse en ella este verano-- lo que parece haber llevado finalmente a Pedrojota a idear una forma de silenciarnos: demandarnos por 500 millones de pesetas (3 millones de euros)", argumenta el periódico on line desde sus propias páginas.

jc

este medio es verdaderamente diferente.

Mensajepor jc » 20 Abr 2005, 15:39

pues si este no es un periodico digital de los unicos que tienen los cojones para señalar a los medios de comunicacion o mas bien de alienacion y para hacer estos señalamientos tiene que tomar apartes, pues entonces que nombre se le puede dar a este medio que hoy dia podriamos decir que es el dueño de la contraimformacion de america latina.

menos mal existe este medio, pues es el unico en el que nos podemos expresar aqui en america sin el miedo de ser aniquilados, y le pondremos todos los cojones y energia para que salga a flote y resista las demandas oportunistas contra la dignidad de la humanidad que hoy por hoy hacen los medios de alienacion "EL MUNDO" y de seguro lo haran muchos mas, por eso es que a mi y a la futura humanidad nos va a dar pena algunos capitulos de nuestra historia, donde los medios se tomaron al mundo y alienaron aplicando el terrorismo mediatico y complementandolo con el de estado, por esto todos a jugarnosla con el gobierno bolivariano y con estos medios de contraimformacion a los que imponen sobre nuestra mente los actuales que no solol nos llenan de cucarachas ella, sino que creen que estos abuso pueden seguir sobre nosotros. marchemos este primero de mayo por nuestra dignidad...

celeste stillman

no pude comentar la noticia de la queja de Cuba a Periodista

Mensajepor celeste stillman » 10 May 2005, 01:01

Acá ya está de pleno el otoño y todo se cae, la verdad no pensé que este períodico que vestía de primavera se pusiera directamente café sin siquiera haber pasado por el amarillo. Qué quiero decir?, que así como se comporta la prensa española con Cuba, y leyendo el artículo en cuestión, que publica PD, lo que el PD quiere instalar es el siguiente estado de ánimo: ay estos cubanos, son tan oficialistas que hasta de nosotros se quejan!, para dejar la estela de: ay estos cubanos, simplemente no aceptan la crítica, qué mala, cuesta cada día más defenderlos!. Pero al leer entre líneas, como por cierto hay que hacerlo si sólo se es inteligente (antaño en el otro lustro esta actitud era ser paranoico), descubro que el autor del escrito que nos cuenta la queja, se refiere a Rebelion.org como un lugar de expresión "ultra izquierda" y ahí ya me queda todo claro, si eso es rebelión, Cuba para su autor es la dictadura del proletariado. Qué aburrido entonces me resulta, tener que ser yo la que actúa como me dicen que lo hacen los cubanos del "partido", esto es asumir que el PD es más de lo mismo o un poquito menos de lo más. PD: el sitio Rebelión me nutre de materiales que ocupo en mi trabajo diario en televisión pública de mi país y no es Cuba por cierto.


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados