Me considero español y muy anti-Mercadona

Noticias sobre los medios de comunicación.
Fernando

Mensajepor Fernando » 12 Mar 2019, 16:37

Juan Roig ha dicho: "Me considero español y muy anticentralista"

Yo digo: "Me considero español y muy anti-Mercadona"

Veamos:

¿Son convenientes los grandes supermercados como Mercadona?

Yo compro en ellos, básicamente en Carrefour. ¿Por qué? Porque no voy de santo por la vida; simplemente soy una persona honrada, que en los tiempos que corren es más que suficiente.

Ahora bien; lo cortés no quita lo valiente y no tengo más remedio que reconocer que en España hacen mucho daño.

Se dice que Mercadona, por ejemplo, "crea riqueza" y "muchos puestos de trabajo". Nada más lejos de la realidad.

Crean riqueza los que PRODUCEN bienes y servicios como: Telefónica, ACS, Microsoft, Renault, ABB, Siemens, Samsung, Toshiba, bancos, agricultores, ganaderos, pescadores, investigadores, profesores, dentistas, oftalmólogos, albañiles, fontaneros, mecánicos, transportistas, etc. Lo que hace Mercadona, en cambio, no es crear riqueza sino acapararla, para Juan Roig y socios, a costa de arruinar a las pequeñas tiendas de alimentación.

Y tampoco crea empleos sino que los destruye. El mayor rendimiento productivo de un "gran grupo" permite vender lo mismo con menos personal que el que necesita el colectivo de los pequeños comercios que arruina. Es decir: destruye puestos de trabajo.

¿Permite esto decir que los grandes supermercados son perniciosos siempre? No. En países donde hay pleno empleo o cerca del pleno empleo son  beneficiosos. Pero en países como España donde hay mucho paro, sí son perniciosos porque contribuyen a aumentarlo.

¿Permite esto deducir que prohibiría yo los grandes supermercados? Tampoco, porque soy partidario de la libre competencia y que cada cual se espabile. Pero no daría ningún tipo de facilidades a este tipo de empresas, ni mucho menos, las ensalzaría.

Pero aún hay más. MERCADONA en concreto pertenece al colectivo de los más nocivos, por su especial contribución a la expansión de las DEPLORABLES marcas blancas, QUE YO PROHIBIRÍA. Sí; no prohibiría los grandes supermercados pero sí la venta de marcas blancas, por ser de procedencia y calidad dudosa....

...Es más; a las madres que compran ropa de marca a sus hijos, como por ejemplo las estúpidas y carísimas camisetas de clubes de fútbol y, alimentan a sus hijos con productos de marcas blancas, les advertiría que de seguir así, estudiaría la posible conveniencia de retirarles la custodia de sus hijos...

...porque se necesita ser irresponsable para dar más importancia a la vestimenta que a la alimentación.

Que Juan Roig se considere muy anticentralista podría confirmar mi teoría de que el Estado autonómico sólo beneficia a vagos y maleantes. No considero vago a Juan Roig, pero sí bastante maleante (dañino), por la competencia desleal que causa a los pequeñas tiendas de alimentación, vendiendo productos de marcas blancas de dudosa procedencia y calidad, que tiendas más pequeñas con la venta de marcas de prestigio no pueden competir.

¿Y cuál puede ser el motivo para que Juan Roig esté tan contento con el injusto y podrido Estado autonómico? Pues seguro que por las ayudas recibidas de la Comunidad donde tenga inscrito el domicilio fiscal, en compensación por el dinero en impuestos que a ella aporta, y para hacer la pelota al resto de comunidades para que le permitan implantar en ellas sus supermercados en condiciones favorables.

Sólo así se explica que alguien que dice sentirse español esté a favor del Estado autonómico, estando claro que el Estado autonómico, además de ser injusto provoca: más corrupción, más gasto, más descohordinación, más independentismo, más desigualdad, menos competitividad...en definitiva: más paro.

http://www.expansion.com/valencia/2019/ ... b4631.html

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Volver a “Periodismo”