El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14362
Registrado: 11 May 2011, 20:16

El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2019, 14:24



El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Vergüenza ajena sentí esta mañana viendo la entrevista que Sussana Griso ha realizado a Ortuzar. A pesar de ser corta no he sido capaz de verla entera, pero han tenido a su "favor" que al hacer zapping, en Telecinco estaba Monedero y en TV 1 otros parecidos.

Empezó Ortuzar presumiendo de que vale más por lo que calla que por lo que dice. ¡Qué falta de originalidad! Otro paleto que copia a José María García.

Presumió de que tanto el gobierno de Puigdemont como el de Rajoy se equivocaron desoyendo sus consejos para evitar un choque de trenes. ¿Alguien puede creer que era eso lo que intentaba evitar? Seguro que lo que buscaba era evitar que el tren del Estado arrollara a su querido triciclo catalán.

Justificó la traición del PNV al gobierno de Rajoy en que el PP fue condenado por el Gürtel. Falso. Aquella sentencia tan solo consideró al PP partícipe a título lucrativo, lo que utilizó el indecente juez De Prada para difamar al PP extralimitándose en sus funciones, probablemente para hacer méritos ante el PSOE en busca de recompensa. En mi próximo mensaje explicaré más detalladamente esta cuestión.

Censuró las descalificaciones de los políticos en la Cámara. Es cierto lo de las descalificaciones, pero se olvida de que los partidos nacionales no tienen a nadie que les haga el trabajo sucio. Los políticos del PNV pueden ir de "elegantes" porque siempre han contado con la colaboración del "poli malo" que les hacía el trabajo sucio, para poder ir ellos de "poli bueno".

Intentó eludir los privilegios que en tema económico tiene Vascongadas, argumentando que ellos administran bien el dinero en lugar de construir aeropuertos que no se utilizan. Vamos a ver; una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tener privilegios es una cosa, y no administrar bien los recursos es otra. Pero además, utilizar recursos para malmeter a los vascos y a las vascas contra el resto de España, es más indecente que construir aeropuertos que no se utilizan.

Presumió del bienestar social que tiene Vascongadas. No tiene en cuenta que con privilegios de todo tipo aderezados con "chantajes", que les vienen permitiendo privatizar recursos ajenos y socializar pérdidas, así cualquiera. Ejemplo: Iberdrola, que no tiene nada de vasca y sí mucho de castellana, riega abundantemente con dinero las arcas vascas, al estar en esa comunidad el domicilio fiscal, gracias al injusto y podrido Estado autonómico que sólo beneficia a los vagos y maleantes, básicamente la clase política, colectivo al que pertenece Ortuzar.

Sintió vergüenza de que se considere al PNV un partido de derechas y salió con la infantilada de que simplemente son gente seria, invocando a lo que decía su madre: "gente formal". De risa. Hasta en la serie cómica de televisión titulada "Dos hombres y medio", la madre de los protagonistas adultos dice a uno de ellos: "te tengo que querer, soy tu madre". ¿Puede considerarse serio a un partido que es: chantajista, insolidario, traidor,  "comprensivo" con los asesinos etarras, etc.?

Dijo que con la actual derecha española no se puede hablar. ¿Y con la coalición Frankenstein, sí?

Se quejó de que el sistema judicial español no haya sido cambiado. Pues a mí me parece que muy mal no le va al PNV, ya que ningún juez ha señalado al PNV como partícipe a título lucrativo por los crímenes de ETA, a pesar de que el propio Arzalluz lo reconoció con esta "célebre" frase: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas"

Sr. Ortuzar: lecciones de vascos como ustedes, ninguna.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14362
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2019, 15:45



En el apartado 4 de mi exposición preliminar anuncié que explicaría con más detalle el caso que sirvió de excusa al traidor PNV para apuñalar por la espalda al PP.

Lo que pueda pasar en un futuro nadie lo sabe. Pero a fecha de hoy, El PP, ni ha sido condenado, ni podía ser condenado. Vamos a explicarlo.

1 Uno de los principios fundamentales del Derecho dice que: "Nadie puede ser condenado sin ser oído". Así se explica este principio:

Principio de Contradicción y Principio de audiencia. Este principio, aplicable a todos los órdenes jurisdiccionales, tiene su origen en el aforismo romano "audiatur et altera pars y nemo inauditus damnari potest", que significa que nadie puede ser condenado sin ser previamente oído y vencido en juicio.

2 En la sentencia reciente del caso Gürtel, el PP no estaba imputado, y mucho menos procesado, por lo que no pudo ejercer su legítimo derecho a defenderse, privándosele, entre otros derechos (si se le consideraba culpable), del de ser oído.

3 Quienes fueron procesados y condenados fueron algunas personas pertenecientes al PP (no el PP), y fueron éstos los que sí pudieron ser oídos, no el PP.

4 La sentencia no es firme.

Y ahora vamos a ver lo que da de sí la opinión de que en la sentencia se cuestionara la credibilidad de Rajoy.

Quien carece de credibilidad es el redactor de la sentencia que pone en cuestión la credibilidad de Rajoy:

a) Por ser éste un juicio de valor malicioso, ya que si tiene argumentos para suponerlo debe abrirle un proceso por perjurio.

b) Por carencia de sentido de estado; ningún presidente fue requerido para testificar, y menos sin permitir hacerlo por videoconferencia, práctica permitida a otros testigos de menor rango. Ni siquiera a González se le requirió para testificar por el GAL, cuando había motivos incluso para ser requerido como imputado.

c) Por llamar a declarar a Rajoy en lugar de a Aznar, teniendo en cuenta que los hechos juzgados corresponden al año 2003, año en el que era Aznar, y no Rajoy, quien dirigía el partido del PP y el Gobierno de la nación.

d) Por intentar adelantar la sentencia sin que estuviera redactado el voto particular del magistrado discrepante, con el fin de que saliera antes de aprobar los presupuestos y tratar de impedir que éstos fueran aprobados.

e) Por ser el juez de Prada un juez rojo, amigo del delincuente exjuez Baltasar Garzón, lo que hace suponer que es un acto de venganza.

f) Por poner en la sentencia que "Se CONDENA al PP a la devolución de 245.000 € por partícipe a título lucrativo", en lugar de redactar: "Se REQUIERE al PP a la devolución de 245.000 € por partícipe a título lucrativo". El PP no ha sido condenado, ni podía ser condenado. Se ha hecho ver que ha sido condenado por maldad, para hacerlo caer.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14362
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2019, 16:28



Mientras sigo el juicio del Procés por el canal 24 horas, he visto un rótulo que informa de la muerte de Xabier Arzalluz.

Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14362
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2019, 20:02



Más sobre el juez de Prada y su intervención en la sentencia que motivó la caída del PP
_____________________________________

Gürtel

De Prada dio por buenos en la sentencia de la Gürtel hechos sobre la caja B del PP que aún no se han juzgado

Manuel Cerdán27/02/201906:50
La sentencia de la Gürtel, que fue publicada por el Tribunal el jueves 24 de mayo pasado, a media mañana, puso en marcha de manera automática el operativo para sacar a Rajoy de La Moncloa. Horas después de ese mismo jueves, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, anunció la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Todo indicaba que Sánchez había preparado ya el escenario para poner en marcha el dispositivo de asalto a La Moncloa y que algunos párrafos de la sentencia judicial le facilitaban las cosas para convencer al Partido Nacionalista Vasco y alcanzar los escaños que le faltaba. Con el resto de grupos políticos, que conformaban la mayoría parlamentaria, Sánchez ya había sellado un acuerdo entre bambalinas.

Días después, el nuevo presidente, en medio de un fin de semana, hacía la mudanza al palacio de la Presidencia, al tiempo que el multimillonario George Soros, que destina todos los años 1.000 millones de euros a sus organizaciones lobistas, como Open Society Foundation, veía cumplida una aspiración que perseguía desde hacía tiempo: la defenestración del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular.

José Ricardo De Prada, el ponente de la sentencia, era una pieza clave para consumar el plan. El magistrado incluyó en la sentencia de la Gürtel los párrafos precisos y necesarios de los que Sánchez se sirvió para esgrimir sus argumentos contra Rajoy y su partido. Y que, según él, justificaban la moción de censura.

El juez señalaba que el Partido Popular había participado en la trama Gürtel a título lucrativo y declaraba probada la existencia de una “caja B”, en contra de la opinión del presidente del Tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, que emitió un voto particular.

La sentencia de De Prada afirmaba: “También otras cantidades sirvieron para directamente pagar gastos electorales o similares del Partido Popular, o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada Caja B del partido”. Sin embargo, esa materia era competencia de un nuevo juicio sobre los “papeles de Bárcenas”, que se celebrará posiblemente a finales de año.

Así mismo, De Prada desacreditaba el testimonio de Rajoy: “Se pone en cuestión la credibilidad de estos testigos, cuyo testimonio no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la Caja B del partido”.

Rajoy sufrió la pena del telediario

Sin embargo, tras la sentencia, en declaraciones a El País, De Prada manifestaba sin ruborizarse sobre la moción de censura: “Corresponde al juego duro de la política por el poder, y ni el tribunal que ha dictado la sentencia ni la sentencia misma tienen nada que ver”.

Previamente, la obcecación del magistrado ante sus compañeros del tribunal fue determinante para obligar también a Rajoy, entonces presidente del Gobierno, a comparecer, el 26 de julio de 2017, como testigo en una de las sesiones del juicio. El magistrado, en ningún momento, se conformó con que declarara a través de videoconferencia como se suele hacer a menudo con otros declarantes. Estaba claro que el ponente perseguía “la pena del telediario”, como informaron varios medios.

Sánchez recibió el testigo del tribunal y defendió la oportunidad de presentar la moción de censura con los siguientes argumentos: “¿Qué más tiene que pasar, señor Rajoy? ¿No es suficiente el tenor de una sentencia en la que se reconoce que su palabra como testigo, ya no merece ningún crédito para la Justicia? ¿No basta con que su partido sea condenado como responsable a título lucrativo por las maniobras que constatan que acudió dopado a las elecciones generales? ¿No basta con que en la misma semana en que conocemos en que conocemos esa sentencia, su propio portavoz parlamentario hasta el año 2008 haya ingresado en prisión por supuestos delitos de corrupción tan graves como el blanqueo de capitales o el cohecho?”.

Y Sánchez, que jugaba la partida con un comodín debajo de la manga, concluía: “Es usted, señor Rajoy, quien provoca esta moción de censura”.

De Prada, tras la sentencia del primer juicio de la Gürtel, siguió aspirando a a preparar una segunda sentencia en la fase dos sobre los “papeles de Bárcenas”. Aunque el CGPJ decidió apartarlo de la Sala Segunda de lo Penal, la competente en la causa, el magistrado reconocía en una entrevista periodística su intención de regresar al segundo juicio contra el PP: “Me encuentro en este momento temporalmente en situación de servicios especiales en la carrera judicial… Cuando se termine esta sentencia, lo que está previsto para el mes de diciembre próximo (por diciembre de 2017), me reincorporaré a la Audiencia Nacional. Espero, por tanto, seguir formando parte del tribunal que las juzgue”.

Según fuentes de Génova, De Prada no se conformaba con sacar a Rajoy de La Moncloa, sino que también pretendía aniquilar al PP: “Quería sumergirnos una vez más en el fango de la corrupción para beneficio del PSOE”.

https://okdiario.com/investigacion/jose ... pp-3758354


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14362
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2019, 20:07



Y más información sobre el "peculiar" juez José Ricardo de Prada.
__________________________

OKDIARIO
El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

Manuel Cerdán27/02/201906:52
El cerebro del juicio de la Gürtel, el magistrado José Ricardo de Prada, que con su sentencia propició la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa en junio pasado, recibe dinero desde hace 10 años de organizaciones humanitarias vinculadas y financiadas por el especulador de las finanzas George Soros.

De Prada, magistrado destinado en la Sala Segunda de lo Penal, pero en la actualidad alejado de la de la Audiencia Nacional en comisión de servicio, formó parte en 2008 de una comisión de observadores en Bolivia y, más tarde, fue juez especial en el proceso de paz en Colombia, ambos proyectos subvencionados con dinero del filántropo millonario Soros.

De Prada ha participado en numerosos foros, seminarios y conferencias patrocinados por Open Society Foundation (OSF) u otras ONG’s controladas por el multimillonario judío, como ha podido constatar OKDIARIO en documentos oficiales.

En su currículum figuran también decenas de foros y conferencias internacionales, algunas de ellas organizados por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), que también ha recibido dinero de la trama Soros. Fue ponente el 24 de abril de 2014 en un seminario en la University for Peace de San José y en otro titulado “Acuerdo de víctimas ¿Impunidad en Colombia?”, organizado por Fibgar.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

Con fondos del especulador y multimillonario judío se ha ido cristalizando en España uno de los lobbies más poderosos e influyentes en el campo de la justicia, que además presenta ramificaciones políticas. Se trata de un grupo de presión en el que confluyen los intereses de jueces como Baltasar Garzón o el propio sentenciador de la Gürtel, José Ricardo De Prada; fiscales como la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado; y abogados como Gonzalo Boye, defensor de Puigdemont y acusador en el caso Tarajal de Ceuta contra la Guardia Civil.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

A todos ellos, habría que sumar al máximo beneficiario de la moción de censura, el actual presidente Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y activistas del independentismo catalán como Váquer -el hombre de Soros en Europa-, la alcaldesa Colau o Bondía.

Una larga sombra

Tres hechos consumados proyectan una larga sombra de duda en esa confluencia de intereses: primero, la visita secreta de Soros a Sánchez el 28 de junio, en una de las primeras recepciones del presidente en La Moncloa; segundo, el nombramiento de Dolores Delgado, la fiscal de confianza de Garzón y amiga de De Prada, como ministra de Justicia del Gobierno salido de la moción de censura; y tercero, la inclusión del mismísimo De Prada en la lista de los candidatos al Consejo General del Poder General con los votos del PSOE y Podemos, que se truncó por la renuncia del magistrado Manuel Marchena.

OKDIARIO desvela con pruebas y datos fehacientes las conexiones de un entramado que tenía como objetivo final una moción de censura para derrocar a Mariano Rajoy e instalar a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno. La sentencia de la Gürtel, que condenaba al PP como partícipe “a título lucrativo”, supuso el pistoletazo de salida.

El filántropo y multimillonario Soros reparte todos los años en el mundo a asociaciones e instituciones amigas más de 1.000 millones de dólares para unas supuestas causas solidarias que resultan más políticas que humanitarias.

La misión en Bolivia de José Ricardo de Prada, celebrada entre el 20 y 29 de agosto de 2008, con el título: “Racismo, discriminación e impunidad” fue financiada por la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos). Los datos sobre la misión vienen recogidos en la memoria del propio organismo, en la que los organizadores presentan a De Prada como magistrado de la Audiencia Nacional y “representante de FIDH”.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

La FIDH ha recibido en los últimos años de la Fundación OAK para sus proyectos internacionales casi 1,5 millones de euros. Y sólo en 2016 percibió 850.000 de Open Society, como acreditan los documentos en poder de OKDIARIO.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

El hombre fuerte de OAK en materia jurídica, el australiano Adrian Arena, es también consejero de la comisión de Derechos Humanos de Open Society, la que decide dónde se destina las partidas para programas internacionales.

La fundación OAK, con sede en Suiza, fue creada por Alan Parker, un millonario británico que posee una riqueza de más de 3.000 millones de euros. Alcanzó su fortuna con el negocio de los duty free en aeropuertos de Asia. Parker mantiene una estrecha relación con Soros desde que el húngaro-norteamericano especuló con parte de su dinero en el fondo Quantum Fund, que también estuvo ligado la familia Rotschild.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

Condenas a España

Por otra parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia fue creada tras el proceso de negociación del fin del terrorismo de las FARC y fue subvencionada por Open Society Justice Initiative (OSJI). De Prada fue elegido, a finales de 2017, como uno de los cinco miembros del Comité de Escogencia (palabra colombiana que significa “escoger”), al poco de concluir la vista del juicio Gürtel. Otro de sus integrantes era el argentino y amigo de Garzón, Juan Méndez.

Este último, que pretendió condenar a España desde la ONU tras la expulsión de Garzón de la carrera judicial por los pinchazos ilegales de la operación Gürtel, se ha dedicado a trabajar para Soros a través de su red de lobbies. Primero, 15 años en Human Rights Watch y, posteriormente, en el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), la que llegó a presidir.

De Prada no sólo se benefició a través de la FIDH en su destino en Bolivia sino que mintió al CGPJ al informarle de que iba a unas jornadas de ese organismo, cuando lo que hacía era trabajar para él y dedicarle el doble de tiempo del que se había comprometido.

Para sus misión en Bolivia, De Prada se reunió “con víctimas y familiares de víctimas”, algo a valorar ya que nunca antes se había entrevistado en su país con víctimas del terrorismo de ETA.

En Colombia, además, el magistrado se mostró ante el Comité de Escogencia como contrario a la extradición de violadores de derechos humanos colombianos, argumentando que debían ser juzgados en aquel país. Algo diametralmente opuesto a su trayectoria profesional como defensor de la Justicia Universal que permite que los afectados en asuntos como los vuelos de la CIA o la Dictaduras chilenas y argentinas puedan ser juzgados por la Audiencia Nacional en España.

De Prada y Boye, el mismo financiador

Open Society Foundation destinó hace dos años 95.595 euros para proyectos en nuestro país de Rights International Spain (RIS) para los ejercicios 2017 y 2018. Esta asociación es la que financia algunos programas contra España en los que participa el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

La misma organización RIS, financiada por Soros, también subvenciona al letrado Boye en varios proyectos para dinamitar la unidad de España. Sólo en 2015, RIS cobró de la fundación Open Society 218.532 dólares para un supuesto proyecto humanitario en nuestro país de 30 meses.

Otras de las organizaciones europeas que tienen en España a Gonzalo Boye como representante legal y recibe fondos de Soros es la alemana European Center for Constitutional and Human Rigths (ECCHR), con sede en Berlín. ECCHR se sumó a la campaña contra la Guardia Civil de Ceuta, a la que calificó de “policía paramilitar”, por medio de su también colaborador Gonzalo Boye.

El ex colaborador de ETA, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla, representa al Observatorio DESC, con base en Barcelona y financiado por Open Society, representa a la acusación en la causa contra 16 guardias civiles que, en el cumplimiento de su obligación, impidieron en 2014 la entrada ilegal de más de 200 inmigrantes subsaharianos a la ciudad autónoma.

El Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) es una organización próxima al independentismo, con sede en Cataluña, que desde hace años se ha sumado al movimiento secesionista al tiempo que participa en supuestas actividades humanitarias. Boye figura en la página web de DESC como miembro de su Asamblea.

Boye, que fue fundador y accionista de Eldiario.es, es así mismo miembro del grupo de expertos españoles de la organización británica Fair Trialls International con sede en Londres, que recibe fondos de Soros para sus operaciones internacionales. Este grupo de letrados, entre 2013 y 2016, recibió de las arcas de Soros cerca de un millón de dólares.

https://okdiario.com/investigacion/cere ... os-3758084

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
avr
Mensajes: 28122
Registrado: 17 May 2017, 12:56

Re: El presidente del PNV Andoni Ortuzar osa dar lecciones en Antena 3 sobre comportamiento político.

Mensajepor avr » 02 Mar 2019, 13:41

Este miserables millonario Soros busca la destrucción de países entre ellos España,financia la entrada de inmigrantes se benefician del mal que financia ,vamos un demonio HDLGP ... :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados