Los nacionalistas vascos utilizan las pensiones como Caballo de Troya para arruinar al Estado

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14349
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Los nacionalistas vascos utilizan las pensiones como Caballo de Troya para arruinar al Estado

Mensajepor Fernando » 06 Ene 2019, 19:13



Los nacionalistas vascos utilizan las pensiones como Caballo de Troya para arruinar al Estado

Actualmene no existe ninguna justificación para seguir manifestándose por la mejora de las pensiones. Y menos aún que lo hagan los vascos, cuya región es la que las tiene más altas. ¿Qué pueden buscar? Escañar al Estado hasta arruinarlo.

Sabedores los vascos de que las pensiones las paga el Estado Español, y sabedores también de que subirlas implicaría una disminución de competitividad para España, pero no para Vascongadas, por tener esta región un sistema fiscal propio, ven en ello un método para mejorar su renta percápita a costa de hundir la economía española. Una jugada maestra, al matar dos pájaros de un tiro: mejora Vascongadas, se arruina España.

______________________________________
Los vascos perciben la pensión más alta de España.

Los pensionistas del territorio reciben 1.159,31 euros de media, 225 euros más que el conjunto del Estado

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v ... ticia.html


Pensionistas vascos regresan este lunes a las calles y preparan la manifestación aniversario del inicio de las protestas

https://www.lavanguardia.com/local/pais ... estas.html


El déficit vasco de las pensiones se dispara otro 22% y alcanza ya los 3.373 millones

https://www-elcorreo-com.cdn.ampproject ... 19-nt.html


El resto de España paga el déficit de las pensiones en el País Vasco

https://latribunadelpaisvasco.com/art/8 ... pais-vasco

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14349
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Los nacionalistas vascos utilizan las pensiones como Caballo de Troya para arruinar al Estado

Mensajepor Fernando » 10 Abr 2019, 21:24




El PNV diseña una “autodeterminación” de lujo: roba las infraestructuras estatales y no asume la deuda

Carlos Cuesta 10/04/201906:49

El PNV desarrolla una “autodeterminación” a la carta en el nuevo Estatuto del País Vasco. Los nacionalistas plantean un ventajoso esquema en el que se sitúan en una relación de “igualdad” con un “Estado”, España, al que pretenden endosar la deuda de todos los derroches de la comunidad autónoma. El gobierno vasco, en cambio, se quedará con lo bueno: los recursos naturales, las prestaciones sociales, el gasto público y las infraestructuras.

Las cesiones de Pedro Sánchez a Urkullu y compañía, por el apoyo en una posible investidura, Presupuestos y demás, le va a salir caro a España. No sólo porque el gobierno nacionalista vasco camina hacia la “autodeterminación” y la ruptura de España, con la mente puesta en las anexiones de Navarra, el país vasco-francés y territorios como el Condado de Treviño. También pretenden aprovechar la relación de “igualdad” con el Estado español sin romper lazos al 100%. Más o menos, como el esquema del hijo que se compra piso, pero los padres se los pagan, le hacen la comida y le planchan la ropa.

El reparto es cuando menos curioso, como muestra el texto al que ha tenido acceso OKDIARIO. Porque lo que ellos denominan Sujeto Jurídico Político (SJP) –su nueva “Euskadi” con “autodeterminación”– tiene todos los poderes y capacidades salvo uno: el de ser responsable de sus actos.

Ese ‘nuevo’ País Vasco asume todas las competencias deseadas por los nacionalistas. Pero si se tiene que endeudar, lo puede hacer por decisión propia y, además, con pleno respaldo de la garantía de ese “Estado” del que dice que no quiere depender, ni estar “subordinado” a él. Ese Estado, por supuesto es España.

Deuda respaldada por el Estado

El esquema es todo un chollo y viene delimitado en el apartado competencial del texto en el que ya se está trabajando. En primer lugar, se reconoce “a las instituciones vascas la facultad de emisión de deuda pública o de contraer créditos para financiar gastos de inversión”. Pero, eso sí, esas emisiones “tendrán la consideración de fondos públicos y, consecuentemente, gozarán de los beneficios y condiciones de la deuda pública del Estado”. Traducido: ellos gastan, pero el resto de los españoles asumen el respaldo del derroche. Y todo ellos contando con que, según el PNV, “la regulación y desarrollo de esta materia se hará mediante ley del Parlamento Vasco”.

Los capítulos en los que se podrá gastar serán interminables porque sus competencias lo serán igualmente: “La ciudadanía vasca será titular de los derechos fundamentales establecidos en el Nuevo Estatus Político vasco, la Constitución española, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, así como los derivados de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos que se hayan suscrito y ratificado por el Estado español, y las instituciones vascas tendrán capacidad normativa y ejecutiva para regular, desarrollar los derechos fundamentales reconocidos en los ordenamientos jurídicos citados, limitando para ello la capacidad de incidencia de la normativa orgánica estatal, que deberá ceñirse a legislar el “núcleo esencial del derecho”, con un contenido de mínimo común normativo pactado, sin impedir ni condicionar desarrollos más completos y garantistas por parte de las Instituciones Vascas”.

Competencias exclusivas

Con el fin de poder hacer lo que ellos quieran, pero contando con el Estado para que pague en última instancia, los encargados del nuevo texto normativo han diseñado diferentes niveles “competenciales”. Son los siguientes:

“Primer bloque competencial: Estará integrado por aquellas competencias de carácter exclusivo que, siendo sectoriales, expresan con especial intensidad la preservación del hecho diferencial: Lengua, deporte y cultura vasca; educación; sanidad; seguridad; empleo público; derecho civil; régimen del Concierto Económico; organización institucional propia de los tres niveles institucionales forales vascos; y Administración de Justicia, incluida una política penitenciaria propia”.

El segundo bloque recoge directamente la expropiación a España de “la titularidad demanial y/o patrimonial de los recursos naturales de su ámbito territorial –que se extiende hasta el mar territorial- y de las infraestructuras sitas en el mismo”. Y es que todo lo construido con recursos nacionales pasa a manos de las “instituciones vascas”.

El tercer y último bloque de competencias “atribuirá a los poderes públicos vascos las competencias y facultades exclusivas relacionadas con los sistemas de relaciones laborales y de protección o de seguridad social. El articulado contemplará, también, mecanismos de cooperación y solidaridad con los sistemas asentados en el Estado español. Asimismo, deberá reconocer amplia competencia en acción exterior y relaciones internacionales a las Instituciones Vascas y capacidad de representación en las instituciones y organizaciones europeas e internacionales. La posibilidad de llevar a cabo actuaciones de proyección exterior deberá ser expresamente contemplada”.

https://okdiario.com/espana/pnv-disena- ... da-3963799

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14349
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Los nacionalistas vascos utilizan las pensiones como Caballo de Troya para arruinar al Estado

Mensajepor Fernando » 16 Abr 2019, 11:44



Respecto a las pensiones

1 No hay mejor manera de garantizar las pensiones que aumentando el número de cotizantes. Y hasta la fecha, esto sólo se ha logrado en las legislaturas gobernadas por el PP.

http://www.abc.es/economia/abci-paro-su ... ticia.html

2 Fue el gobierno del PP en tiempos de Aznar quien inauguró el fondo de reserva de las pensiones.

3 Fue el gobierno del PP en tiempos de Aznar quien garantizó por ley el incremento de las pensiones en función del IPC.

4 Fue el gobierno de Zapatero quien, incumpliendo esa ley, congeló las pensiones en el año 2011.

5 Fue el gobierno del canalla Zapatero quien, a la vez que ablandó, a diputados y similares, las condiciones para tener pensión, legislando para que les bastara 7 años en el cargo en lugar de 8, endureció las condiciones para la clase trabajadora, exigiendo más años de cotización, de 35 a 37 años; aumentando los años a tener en cuenta para calcular la base reguladora, de 15 a 20 años; y alargando la edad de jubilación de 65 a 67 a años.

6 Fue la desastrosa política de Zapatero la culpable de que el fondo de reserva de las pensiones se haya agotado, como consecuencia del paro que su política creó, aumentado el número de parados y disminuyendo el número de cotizantes.

7 Por el contrario, ha sido el gobierno del PP de Rajoy el que ha logrado mantener el poder adquisitivo de los pensionistas hasta el año 2017, con las siguientes decisiones:

a) Evitando el rescate de España, que en caso contrario hubiera ocasionado que la UE nos hubiera obligado a rebajar las pensiones, como hizo con Grecia y Portugal. Recordemos que Grecia redujo las pensiones hasta en trece ocasiones, ocasionando para algunos pensionistas una reducción de hasta el ¡40 %! Y en Portugal, algo parecido.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... os-5948189

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 91531.html

b) Aplicando una buena política económica de crecimiento, que está logrando aumentar el empleo y, consecuentemente, el número de cotizantes.

8 Se criticó que el gobierno de Rajoy legislara para que el aumento de las pensiones no estuviera ceñido al IPC sino a la buena marcha de la economía. Pues bien, mediten sobre lo siguiente:

a) Es una tendencia aplicada en toda Europa por razones lógicas, entre ellas la de que nadie se atreve a reducir las pensiones si el IPC es negativo, como pasó en España en algunos años anteriores. Actualmente, “sólo Austria, Bélgica, Italia, Francia y Hungría, ligan la revalorización anual de las prestaciones exclusivamente a los precios”.Y curiosamente, los países que vinculan la revalorización al IPC, no lo cumplieron algunos años (entre ellos España en el 2011, cuando Zapatero las congeló). Ejemplo: Francia e Italia, congelaron las pensiones dos veces en los cinco últimos años. Y en Austria, han crecido un 7,6 % menos que los precios desde el año 2000.

https://www.larazon.es/economia/solo-cu ... CP17906613

b) Tanto UGT como CCOO aceptaron que la subida del SMI y del sueldo de los funcionarios no estén ceñidos al IPC, sino al crecimiento económico. ¿Por qué aceptan eso para los supuestos anteriores y no para las pensiones? Podrán meter las excusas que quieran pero está claro por qué: Porque ven lógica esa tendencia europea, pero no quieren dejar de tener excusas para movilizar a la gente contra el PP. Y los pensionistas es un buen comodín para la izquierda.

CONCLUSIÓN: ¿Qué objeto tiene ligar la revalorización de la pensión al IPC, si cuando la economía va mal no se cumple (como hizo Zapatero en el año 2011), ni nadie se atreve a reducir la pensión si el IPC es negativo (como ocurrió en España algunos años anteriores? ¿No es más razonable aplicar una fórmula sensata, como hacen en Europa, Y SOBRE TODO LUCHAR PARA QUE SE CREE EMPLEO, que es la mejor garantía?


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados