Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11308
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Mensajepor Fernando » 02 May 2018, 11:15



Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Puede considerarse que “manada” es un colectivo de individuos agrupados para atacar a presas, o defenderse de depredadores, al sentirse incapaces de poder lograrlo en solitario. Las hay de leones contra búfalos, de hienas contra leonas, de golfos contra mujeres jóvenes de 18 años, de feministas "misándricas", y también de jueces contra políticos y ministros de justicia. A esta última manada va dedicada mi carta, con motivo del cerco que las asociaciones de jueces están cerrando contra Rafael Catalá, a quien el insensato periodista Ignacio Camacho le atribuyó haber insinuado que el juez discrepante de la sentencia contra “La manada de Navarra”, estaba chalado, cosa que jamás dijo ni insinuó el Ministro de Justicia.

1 ¡Manda “güevos” (con perdón), que se diga que el Ministro de Justicia no respeta la independencia judicial, cuando es uno de los pocos que ha respetado la sentencia, y que ni siquiera la ha criticado! Sí han criticado la sentencia: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, colectivos feministas, colectivos de monjas, etc. etc. ¿Por qué “La manada de jueces” pide la dimisión de quien ha respetado la sentencia, en lugar de la de quines no la han respetado?

Líderes políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Alberto Garzón se han sumado este jueves a las críticas que por las redes sociales se han multiplicado tras conocerse que los cinco integrantes de La Manada han sido condenados por el delito de abuso sexual y no por el de violación.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos- ... da-6786043


Los líderes políticos critican la sentencia de ‘La Manada’ y piden más igualdad

http://cadenaser.com/ser/2018/05/01/soc ... 12672.html


José Manuel Sánchez Fornet,, ex secretario general del Sindicato Unificado de Policía: “¡Fue una orgía promovida por ella!”

https://intereconomia.com/economia/poli ... 0430-1226/


2 El Ministro de Justicia Rafael Catalá, que RESPETA LA SENTENCIA y NO la ha criticado, se limitó a opinar sobre el juez discrepante. Es decir: se limitó a discrepar de quien discrepó sobre la sentencia, esgrimiendo una posible razón.

3 “La manada de jueces” pide la dimisión del Ministro argumentando que debe respetarse la independencia judicial. Y yo pregunto a “la manada de jueces” ¿Acaso el Ministro no ha respetado la independencia judicial, RESPETANDO, como HA RESPETADO la sentencia, y mostrando dudas razonables sobre el juez que NO ACEPTÓ la sentencia del resto de compañeros del Tribunal? ¿Acaso no ha mostrado más respeto por la sentencia el Ministro, que el juez discrepante?

4 “La manada de jueces” actúa con pedantería, chulería, prepotencia, insensatez...al exigir respeto por la independencia judicial (que el Ministro no ha dejado de respetar), cuando con la misma vara de medir podría decirse que es ella “la manada de jueces”, quien no respeta la independencia del Poder Ejecutivo, tan digno de respeto como el Poder Judicial u otro poder.

5 Alertar sobre dudas razonables contra un juez, no sólo no es faltar al respeto de la independencia judicial, sino que es una obligación de la sociedad, habida cuenta de que también en la judicatura hay corruptos, sinvergüenzas, e incapaces. Basta recordar personajes como el Juez Estevill, el juez Garzón, etc.

6 Lo que “la manada de jueces” está haciendo contra el Ministro de Justicia, crucificándole y pidiendo su dimisión es una cacería vergonzosa e injusta, propia de un corporativismo rabioso, parcial, e insensato, impropia de un colectivo que debe velar por la Justicia y, sobre todo, por la ejemplaridad de la independencia de los poderes del Estado. Mal puede reclamar respeto por la independencia judicial, cuando “la manada de jueces” es la primera en no respetar la independencia del Ejecutivo, sumándose a quienes quieren hacerle caer con malas artes, a pesar de ser el único gobierno bueno que ha tenido esta desgraciada democracia que nos ha tocado vivir.


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11308
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Mensajepor Fernando » 02 May 2018, 12:12



Este tema se complementa con el de este enlace:

viewtopic.php?f=1&t=53070

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11308
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Mensajepor Fernando » 08 May 2018, 11:19



Si esto no es ser un juez singular, que venga Dios y lo vea.
________________________________________
El juez de ‘La Manada’ fue expedientado siete veces y en seis acabó sancionado

Ricardo González, el juez que redactó el voto particular en la sentencia de ‘La Manada’, ha sido expedientado en siete ocasiones, con un balance de seis sanciones disciplinarias por faltas grave o muy grave. Estos ‘méritos’ le convierten en uno de los jueces más penalizados entre los 5.000 magistrados que componen la carrera judicial en España.

El primer expediente (9/96) data de 1996. Se saldó con una sanción de 200.000 pesetas de multa por una falta grave: incumplimiento injustificado y reiterado del horario de audiencia pública y la inasistencia injustificada a los actos procesales con audiencia pública que estuvieren señalados, cuando no constituya falta muy grave (artículo 418.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial).

En ese mismo año, al juez Ricardo González se le abrió un segundo expediente (32/96) por la misma falta grave. Concluyó con una multa de 55.000 pesetas.

El tercer expediente (24/98) llegó dos años después y acarreó dos sanciones. El juez que ha alcanzado notoriedad pública por el caso de ‘La Manada’ fue multado con 50.001 pesetas por falta grave del artículo 418.11 de la LOPJ: González incurrió en retraso injustificado en la iniciación y tramitación de los procesos y causas que conocía en el ejercicio de su función. Asimismo, fue sancionado con la advertencia de una falta leve por incumplimiento injustificado de los plazos legalmente establecidos para dictar resolución (artículo 419.3).

Al año siguiente, un nuevo expediente (51/99) disciplinario, el cuarto de su carrera, se cerró con 600 euros de sanción.


En el 2000 llegaría un expediente (31/2000) que le supuso al juez González la primera suspensión en el ejercicio de sus magistratura: seis meses por una falta muy grave. El juez necesitó más de dos años para resolver una causa de separación y divorcio, por lo que fue penalizado por desatención y retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación y resolución de los procesos y causas (artículo 417.9), así como por la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales (artículo 417.14).

Fue suspendido durante 6 meses por una falta muy grave: necesitó más de 2 años para resolver una causa de separación y divorcio

Cuatro años después llegó el sexto expediente (45/2004). Y en 2007, el séptimo (3/2007). Estos dos últimos, a diferencia de todos los precedentes, se cerraron sin sanción.

Siete expedientes y seis sanciones. Este balance convierte al juez del voto particular de la sentencia de ‘La Manada’ en uno de los magistrados más penalizados de la carrera judicial. De lo extraordinario que son los expedientes disciplinarios en el poder judicial, y más aún, las sanciones, dan idea los siguientes datos: de las 13.500 quejas y denuncias que recibió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2015 y las más de 11.500 en 2016, el CGPJ solo llegó a incoar expediente disciplinario en 34 casos en 2015 y en 41 en 2016. Y sólo 15 cada año conllevaron una sanción.

Críticas a sus colegas
La recurrente demora del juez González a la hora de dictar sentencias se ha puesto de manifiesto también en el caso de ‘La Manada’. La Audiencia Provincial de Navarra tardó seis meses en dictar sentencia (con los acusados en prisión provisional desde julio de 2016) y el magistrado empleó 237 hojas para manifestar su desacuerdo con un fallo de 371 folios.

Además, el juez González aprovechó su voto particular a la sentencia de ‘La Manada’ para criticar al resto de los magistrados de la Sala por valorar a la víctima “de una forma tan obsequiosa y complaciente”. Asimismo les acusó de minimizar “las contradicciones en que ha incurrido (…) para salvar la credibilidad que le ha otorgado, con el fácil recurso de llamarlas puntualizaciones o matizaciones… al tiempo en que todas las dudas que suscita la prueba practicada las ha resuelto, invariablemente, contra reo”.

https://okdiario.com/espana/2018/05/08/ ... do-2240024

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11308
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Carta abierta a “La manada de jueces” que ataca al Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Mensajepor Fernando » 09 May 2018, 15:45



¿Y qué dice "la manada de jueces", sobre esta noticia?
____________________________________________

El TSJN pidió que se jubilase por “incapacidad permanente” al juez “singular” de ‘La Manada’

El juez que absolvió a ‘La Manada’ en su voto particular a la sentencia del caso, Ricardo Gonzalez, logró eludir un expediente de jubilación por incapacidad permanente propuesto en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), después de llevar más de un año de baja laboral no relacionada con ningún accidente o lesión física, según fuentes de la judicatura consultadas por OKDIARIO.

El TSJN solicitó abrir el proceso de jubilación por incapacidad permanente después de que el magistrado llevara al menos 14 meses de baja por enfermedad, renovada mes a mes por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “con derecho al percibo de retribuciones básicas y por razón de familia, sin perjuicio de las prestaciones complementarias que procedan con arreglo al régimen de seguridad social aplicable”. Estas prórrogas de licencia por enfermedad eran comunicadas “a la Gerencia correspondiente y a la Mutualidad General Judicial”.

https://okdiario.com/espana/2018/05/09/ ... da-2245139

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados