donde informar de una noticia?

Noticias sobre los medios de comunicación.
alepa

donde informar de una noticia?

Mensajepor alepa » 30 May 2017, 11:26

hola, soy de Sevilla, existe en esta ciudad algún organismo u ong o algo relacionado con el periodismo en el q informar de una noticia sobre un tema laboral, para denunciar públicamente lo q sucede en mi empresa, un abuso laboral tanto por parte de la empresa como por dejades u "otra cosa" del comité de empresa.Al menos poner en conocimiento lo q sucede y ya q decidan si quieren publicarlo o no.y si no en sevila si hay otro medio de dar a conocer esto.
gracias

Fernando

Re: donde informar de una noticia?

Mensajepor Fernando » 30 May 2017, 20:03

alepa escribió:hola, soy de Sevilla, existe en esta ciudad algún organismo u ong o algo relacionado con el periodismo en el q informar de una noticia sobre un tema laboral, para denunciar públicamente lo q sucede en mi empresa, un abuso laboral tanto por parte de la empresa como por dejades u "otra cosa" del comité de empresa.Al menos poner en conocimiento lo q sucede y ya q decidan si quieren publicarlo o no.y si no en sevila si hay otro medio de dar a conocer esto.
gracias

¡Hola!: Te daré mi opinión. En principio, yo no veo que esto sea un tema de Periodismo sino de Justicia. ¿Por qué? Porque injusticias (o supuestas injusticias), laborales...hay tantas...que no son noticia...salvo que se trate de un caso muy grave.

En tu caso...lo mejor es que acudas a un abogado; él te aconsejará.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

alepa

Mensajepor alepa » 31 May 2017, 18:41

hola, ante todo gracias por tu tiempo y contestar.
Ya fui al abogado y la empresa esta haciendo cosas ilegales, se puede denunciar, el resultado de esa denuncia ya me han dicho q es ganarla y a posteriori finiquito y a la calle, y esto si es legal, la empresa esta en su derecho.
Lo mas grave de esto no es lo q hace la empresa sino q esto se lo esta permitiendo el comité de empresa, supuestos defensores de los trabajadores,y por ello tampoco se puede ir a denunciar a los sindicatos ya que están todos "compinchados". Entonces lo único q se nos ocurre es hacer publico todo esto, no sabemos si como noticia para los periodistas tendrá interés, creo q el hilo del asunto es como la empresa se aprovecha de la crisis para poner unas condiciones de trabajo ilegales y como los sindicatos q aparecen en las noticias rasgándose las vestiduras son complice de estos,pero bueno yo no tengo ni idea de esto.
por todo ello pregunto si nos podemos dirigir a algún sitio en el q lo traten y vean si les interesa simplemente.
esta es la ultima via q estamos usando, las demás ya están agotadas, creeme
gracias y un saludo.

Fernando

Mensajepor Fernando » 02 Jun 2017, 21:47

alepa escribió:hola, ante todo gracias por tu tiempo y contestar.
Ya fui al abogado y la empresa esta haciendo cosas ilegales, se puede denunciar, el resultado de esa denuncia ya me han dicho q es ganarla y a posteriori finiquito y a la calle, y esto si es legal, la empresa esta en su derecho.
Lo mas grave de esto no es lo q hace la empresa sino q esto se lo esta permitiendo el comité de empresa, supuestos defensores de los trabajadores,y por ello tampoco se puede ir a denunciar a los sindicatos ya que están todos "compinchados". Entonces lo único q se nos ocurre es hacer publico todo esto, no sabemos si como noticia para los periodistas tendrá interés, creo q el hilo del asunto es como la empresa se aprovecha de la crisis para poner unas condiciones de trabajo ilegales y como los sindicatos q aparecen en las noticias rasgándose las vestiduras son complice de estos,pero bueno yo no tengo ni idea de esto.
por todo ello pregunto si nos podemos dirigir a algún sitio en el q lo traten y vean si les interesa simplemente.
esta es la ultima via q estamos usando, las demás ya están agotadas, creeme
gracias y un saludo.

Buenas tardes: Si ya has acudido a un abogado, él es quien mejor te puede aconsejar, pues se supone que el abogado conoce los pormenores del caso, que un extraño no puede conocer. Y seguro también que él o algún colega de carrera conocerá algún medio de comunicación al que pudiera interesarle la noticia...si es interesante. Porque éste es el requisito principal para publicar una noticia: que pueda despertar interés.

Saludos

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Volver a “Periodismo”