UNA PRENSA CRISPADA ES IGUAL A UNA SOCIEDAD CRISPADA

Noticias sobre los medios de comunicación.
mezquetillas

UNA PRENSA CRISPADA ES IGUAL A UNA SOCIEDAD CRISPADA

Mensajepor mezquetillas » 30 Mar 2005, 13:22

Saludos a tod@s
Decir que la función de la prensa más que informar es actuar sobre el inconsciente colectivo de nosotr@s las masas, es simplemente constatar una realidad.
Hace bastante tiempo que los medios de comunicación tradiconales me interesan más bien poco y en 7 u 8 minutos eres capaz de ver cual es la campaña propangandística de cualquier grupo de presión divulgada en la prensa escrita. Los informativos televisivos son de la era cuaternaria, faltos de la más minima visión global, con un ritmo cansino, torpe y visualmente muy pobres, sobre la radio lo único que podemos decir es que no molesta demasiado y uno es capaz de trabajar o hacer tus cosas sin que te moleste.
Internet se ha convertido ya para muchos en la primera fuente de información y contrainformación, aunque los filtros de los buscadores son grandes y te exige un mayor esfuerzo, las informaciones corren a velocidad de vertigo y no ha hecho más que comenzar. Podemos preguntarnos ¿ qué fiabilidad tienen las noticias que circulan por la red ? es dificil de saberlo, pero, lo real es que es posible contrastarlas.
Los medios tradicionales estan crispando con relativo éxito la sociedad Española, pero sin duda, mucho menos de lo que desean. Cada día es más complicado llamar la atención en un pais disperso, aturdido e hipnotizado.
Ya existen miillones de Españoles desconectados de la influencia de los medios y sus voces no son escuchadas, sin ideologias concretas, con una visión más o menos global del planata, ecologicamente muy concienciados, con ganas de parar el carro y de comenzar a trabajar para vivir no vivir para trabajar,, conocedores de las intrigas mundiales, críticos con las clases políticas y esperando en latencia un cambio.
Yo pertenezco a estos millones de Españoles que no encontramos en los medios tradicionales nada o casi nada que nos atraiga el interés. Editorialista mediocres, periodistas que no investigan y tiran de las agencias, poco volumen de noticias y en una visión de un mapa global tremendos agujeros negros donde no sale ni un fotón de luz.
Poco a poco en la red sin prisa, pero sin pausa van surgiendo nuevas formas de transmisión de ideas e informaciones...sin duda apasionates, ya es posible encontrar nuevas fórmulas que dinamitan cualquier forma hasta ahora conocida de llamar a atención del prójimo e inevitablemente cambiará nuestra visión y realidad del mundo.
Pedir tan sólo a los medios tradicionales que no molesten demasiado y que se apunten al carro si quieren.
Hasta otra

mezquetillas

SE ME OLVIDABA

Mensajepor mezquetillas » 30 Mar 2005, 13:36

Saludos...
Agradecer a PD que jamás me haya censurado un post que perfectamente hubiese podido hacerlo.
Gracias

Volver a “Periodismo”